Hace 11 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

La fuerte presión de los alcaldes contra la reforma local ha obligado al Gobierno a ralentizar el proceso, aunque no su determinación de sacar adelante una reordenación que ajustará los sueldos de los regidores. Hacienda, que estudia las alegaciones del municipalismo y las autonomías al anteproyecto, quiere resolver antes de final de año el trámite parlamentario para que al menos la regulación de las retribuciones pueda entrar en vigor con la Ley de los Presupuestos del Estado del 2014.

Comentarios

yoma

Para el de los funcionarios no tuvieron esa consideración.

D

#1 Claro, los funcionarios no son políticos, los alcaldes sí.

bensidhe

El titular es erróneo y manipulador. La reforma local no es un "tijeretazo" a los sueldos de los alcaldes, sino una serie de medidas para acabar con la autonomía municipal y aumentar las competencias de las diputaciones provinciales, recuperando el modelo preconstitucional de gestión de la España franquista.

Era una reforma reaccionaria, antidemocrática y que minaba más nuestra Democracia. Una reforma que alimentaría el modelo corrupto de las diputaciones, que recordemos que no son de elección directa, al contrario de los ayuntamientos. De hecho, a la mayoría de alcaldes de ayuntamientos pretendían dejarlos sin sueldo alguno, haciendo así que solo pudiesen acceder a cargos públicos grandes empresarios, narcotraficantes de esos amigos del PP, etc.

Lo peor de las reformas de este gobierno es que hay un sector de la población que tiene un concepto de la Política absolutamente reaccionario, en el que un alcalde es sospechoso de por sí, donde se demonizan los sueldos públicos y se generaliza contra todos los "políticos" (en realidad ciudadanos en cargos públicos). Hay que erradicar este FASCISMO social heredado, si no queremos que vuelvan a implantar un FASCISMO de facto en las instituciones.

i

Recuerdo el mismo dia que anunciaron las medidas escuchar en la radio que al leer la letra pequeña esta medida no se podria poner en marcha hasta el 2015. Claro, si alguna vez se pone en marcha.

De verdad que empiezan a faltar antorchas...

CTprovincia

¡Ja! ¿Pero es que alguién pensaba que iba a ocurrir? ... Disfruten lo votado.

JoseMartinez

¿No venía la "recuperación" para el 2014?, joer que lío.....si el presi Chips Rajoy dijo que para el año próximo ya había luz en el tunel, o la luz del tunel se veía al final o era el final de la luz y el tunel se hunde.....mira que si es la luz del tren que se le viene encima.....no sé, el caso es que iberdrola y endesa dicen que ellos no han puesto ninguna bombilla......

g

Es que sobra el dinero.