www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/... por
chisqueiro el 25-12-2012 13:40 UTC

El Ministerio de Hacienda restituirá a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida, informó en un comunicado el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro.
etiquetas: hacienda, restituirá, funcionarios, cotizaciones, descontadas, extra negativos:
0 usuarios:
102 anónimos:
11
Pues menos mal que estos "saben de economía" (sobre todo Rato) y son "grandes gestores"....
Que se cambien el nombre a "Esperpento Popular" y pongan a las inefables Mato y Fañez de portavoces.
No sólo los funcionarios de clases pasivas: el resto también. Me apuesto a que a esos les devuelven lo de las cotizaciones y al resto no. Esto es de traca, como dice #4 esperpéntico popular.
Este año, en mi hospital por lo menos, nos han adelantado la nómina de diciembre, que normalmente cobraríamos a fin de mes, algunos de mis compañeros han cobrado unos 200 € menos. ¿Y que quieren?¿que la utilicemos como paga extra para celebrar la navidad y luego en Enero pidamos un crédito? Los cojones, me declaro objetor de conciencia navideño.
Una vez conseguido el desmantelamiento de nuestros derecho sociales, ya harán todas las trampas posibles para que las cifras cuadren y justificar que esos recortes están teniendo sus frutos y que gracias a ellos estamos cumpliendo con el objetivo de déficit. Antes del 31 de diciembre interesaba cumplir con el déficit, a partir de enero, el objetivo será que el PIB no se hunda demasiado. En junio del año próximo, seguro que cambarán de idea porque verán que el PIB alemán ( o cualquier otro país del norte ) se hunde por la caída de exportaciones a los países PIGS y nos harán el favor de alargar los plazos de devolución de los préstamos para que les compremos algo.
Esta gentuza piensa así. Haciendo trampa al solitario.
Genios de la contabilidad, pandilla de ladrones.
Porque en el saco de funcionarios han metido a mucha gente y un "auténtico funcionario" es probable que siga, pero hay mucha gente que le han quitado la extra de Navidad y en 2013 ya no trabajará para el Estado.
De esa forma cierra el año con balance de caja alto (tiene mucho dinero en caja) y ese argumento lo utiliza para pedir créditos bancarios al año siguiente en mejores condiciones.
A uno de enero paga a todos y a muchos aún les debe pasta.
De esa forma crean una situación ficticia de que le van bien las cosas cuando realmente no le van nada bien.
En cualquier caso el balance neto de la empresa es el que es, puedes tener mucho en caja, pero mucha más deuda.
No se hasta que punto le funciona pero yo estoy hasta los huevos de que todos los años, lo mismo.
Aquí el gobierno se cubre mejor porque hasta que no reconoce la deuda, esta no existe y por tanto su balance neto es mucho mejor, aunque sea de cartón piedra.
Cada día estoy más convencido que no es que en el gobierno no sepan lo que hacen, #4. Es que son unos perfectos trileros.
Y con los trileros lo mejor es no jugar.
E insisto, Fañez y Mato no saben ni lo que dicen en sus comparecencias públicas (a youtube me remito) es que solo hay que verlas, parece que están abducidas.
A) Que la extra de la que no han retenido no la pagarán NUNCA.
B) Que esa "no retención", tiene incidencia a favor de costes al Estado, en los que se jubilen en los próximos meses.
C) La misma incidencia se produce en las bajas por enfermedad.
D) Más de lo mismo en los contratos laborales de mucha gente de contratos temporales con la Administración, que cobrarán MENOS de paro.
O sea, que si añadimos al comunidado, estos puntos, (y otros que se os ocurran), se cumple su "cumplir con los ajustes ", sobre las espaldas de los de siempre.
Si miramos por ahí los funcionarios de clases pasivas son la práctica totalidad de los empleados de la Administración General del Estado, Ejército, Justicia o Agencia Tributaria, además de Poli Nacional, Guardia Civil, militares y Cortes...
¿No formas parte de ninguno de esos grupos y te han descontado una cotización a mutua superior a lo que te correspondería? ¿no formas parte de ninguno de esos grupos y estás en mutua? Y lo más importante: ¿cómo lo miras? Porque yo después de 6 meses con descuentos raros en la nómina ya no sé ni qué me pagan ni qué no...
#11 #13
Sobre el dinero, lo que quiero es que me den el sueldo, mes a mes, que merezco(que me compensen las congelaciones desde Felipe González, las actualizaciones por debajo del IPC, que me reconozcan la antigüedad y experiencia, etc)) y no que me quiten 2000€(por ejemplo, en realidad ha sido mucho más) y me regalen fuera de tiempo 200€. La situación que te describo es real, todos los años nos pagan con atraso la paga extra, un año fue el 5 de enero y, este año que no hay paga extra, nos ingresan la nómina de enero el dia 21. Que quieren, ¿que estimulemos la ECONOMÍA con nuestra economía?. Y habrán compañeros que sientan un alivio agradecido por esas migajas. Me parece muy bien que tu reclames tu dinero, como dices es tuyo, pero el mío se lo pueden meter en el culo, o me lo gastaré en algo que no pague impuestos.