Hace 14 años | Por --85940-- a colpisa.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a colpisa.com

La Agencia Tributaria entona el ‘mea culpa’, pero culpa del error a terceros. La Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) remitió el pasado martes un escrito al juez del ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, en el que admite que incluyó por error una cuenta bancaria de la dirección nacional del PP en el listado de 262 registros bajo sospecha al haber detectado movimientos de capital de la trama corrupta. Relacionada La Agencia Tributaria vincula a cargos del PP con el desvío de fondos en 'Gürtel'
Hace 14 años | Por caritadulce a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por caritadulce
a 20minutos.es

Indicios de la participación del ex eurodiputado Gerardo Galeote y el ex tesorero del partido Luis B [...]

Comentarios

p

#10 Si es la única cuenta de Génova sí sería para tanto, y para más. Pero no sé si es la única cuenta de Génova o no.

Alexxx

#12 ¿y por qué si fuera la única cuenta si sería para tanto? Pero vamos, de todas formas dudo mucho que un partido político tenga una sola cuenta, no la tenemos la mayoría de particulares como para que la tenga un partido...

p

#16 No hay ninguno informe que acuse al PP nacional de financiación ilegal.

¿Ah, no? http://www.20minutos.es/noticia/670074/0/agencia/tributaria/gurtel/

Hay un informe de Hacienda, por el funcionario en cuestión, que sí que acusa al PP, pero valenciano, de financiación ilegal, y este informe no se basó en ninguna cuenta de Génova sino en las cuentas de Orange Market y compañía.

¿Ah, sí? http://www.lasprovincias.es/v/20100516/politica/hacienda-admite-implico-cupula-20100516.html
Se da la coincidencia, de que el autor del informe y las disculpas es el mismo funcionario que redactó el informe que apunta la financiación irregular de la formación y que ha sido demandado esta semana por el partido.

Alexxx

#18 Del primero de tus enlaces:

"Un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Gürtel, la trama de corrupción política que salpica al PP y cuyo secreto de sumario ha sido levantado parcialmente este martes, apunta indicios de la participación de algunos cargos del PP, como el ex eurodiputado Gerardo Galeote o el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, en las estructuras con las que la red ocultaba fondos en paraísos fiscales."

Ocultar fondos es distinto de financiación ilegal. En un caso se benefician personas concretas, en otro se beneficia el partido en su totalidad.

Del segundo de tus enlaces:

"En este embrollo hay una curiosa coincidencia. El autor del informe de las cuentas y de las disculpas es el funcionario número 21.536 de la Agencia Tributaria. El mismo que es autor del atestado firmado el pasado 6 de julio en el que se afirma que el Partido Popular de la Comunitat tiene importantes irregularidades fiscales que apuntan a una «posible» financiación ilícita a través de «donaciones» no declaradas de empresarios afines, que 'patrocinaron' actos electorales de la formación a través de Orange Market, la filial valenciana de Francisco Correa."

Así que ambas afirmaciones que he hecho y has citado, son ciertas. Supongo que habrás querido dejarme en evidencia, lo siento por no darse el caso, pero gracias por intentarlo.

p

#19 Ocultar fondos es distinto de financiación ilegal. En un caso se benefician personas concretas, en otro se beneficia el partido en su totalidad.

Cierto. Pero si las actividades ilícitas se realizaron mediante una cuenta del PP, es difícil suponer que una ocultación de fondos no equivalga a una financiación ilegal.

Con respecto al segundo link. Es que lo pone bastante clarito la cita que usted selecciona:
El autor del informe de las cuentas y de las disculpas es el funcionario número 21.536 de la Agencia Tributaria. El mismo que es autor del atestado firmado el pasado 6 de julio

Es cierto que habla del informe de la Comunidad Valenciana (supongo que del 6 de Mayo y no de Julio). Pero está claro que es el autor de otro informe que sí trata sobre las cuentas del PP en el que se incluye ésa.

Debo reconocerle, sin embargo, dos precipitaciones:

La primera: no sé si en este informe sobre las cuentas el funcionario achaca al PP nacional presunta financiación ilegal. Reconozco que es la impresión que tuve ante estas informaciones:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-pedreira-investiga-cuentas-pp-relacionadas-trama-gurtel/csrcsrpor/20100504csrcsrnac_1/Tes
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46435
http://www.publico.es/espana/310266/hacienda/investiga/tres/cuentas/pp/vinculadas/gurtel
o ante estos comentarios:
Sin tregua, Cospedal, apoderada de una de las cuentas investigadas en Gürtel

Hace 14 años | Por --40518-- a dclm.es

Hacienda investiga tres cuentas del PP vinculadas a la 'Gürtel'
Hace 14 años | Por galaxy a publico.es


La segunda, que por lo que he estado viendo sí me llevó a error grave: Suponer que la querella del PP contra el funcionario se debía al informe sobre las cuentas, y no al informe sobre el PP valenciano.

Pido disculpas por ambas, a usted y a quienes hayan podido sentirse confundidos.

llorencs

#18 Negativo por no tener comprensión lectora, que de tu primer link pone pero valenciano, así que ratificas lo que te dice@alexx con tus propios links, es decir, que quedaste mal tú mismo

pardines

#15 también cabe la posibilidad de que el funcionario se equivocase al no excluir la cuenta de la lista definitiva cuando se le habia ordenado que lo hiciera.
Creo que hay unos cuanos meneantes que tienen una ganas locas locas (citando a Camps) de que aparezcan errores que justifiquen la Gürtel. Creo que deberiamos desear TODOS que en este caso se empapelara a todos los culpables, por higiene democrática. En cambio parece que los amantes del ácido bórico ahora han cambiado el objetivo.

feeldafury

Welcome to the pandereta´s country

D

Errores no forzados, como en el tenis, juasjuas. No me lo creooo

p

Relacionada.

El PP se querella contra el funcionario de Hacienda que hizo el informe que confirma la financiación ilegal

Hace 14 años | Por hqta a elpais.com


¿Sería posible que el PP tuviese razón en sospechar una maniobra política en ese informe? Quiáaaa...

polvos.magicos

Aquí huele que atufa.

Manolitro

Aquí las casualidades y los "errores" siempre van para el mismo lado

D

No me acordaba que el juicio que importa es el de Menéame, y aquí ya han salido todos culpables desde el primer día.

D

No hay que darle demasiada importancia: una más de los muchos errores que siempren favorecen al PP lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#23 Igual que tú que parece acusas sin pruebas, bueno con las del 21536 lol lol lol

#11 Digo yo que con esto el huele mal es el susodicho 21536 lol lol

Pero tranquilos, como dice #26: el gran jurado de menéame ya tiene veredicto: culpable lol

M

#27 Oh, no, un fanboy del PP que me ataca con tres lol lol lol

Ahora sí que estoy jodido.

Espero que vayas a comisión de los ladrones que defiendes. En caso contrario, eres tonto.

jesusr

#31 A insultar al espejo

M

#38 Para nada me da igual que haya habido o no corrupción. De hecho, en mi comentario se puede deducir que me jode muchísimo que estos políticos nos roben. Y me jode casi igual que haya tantos fanboys que defiendan a los ladrones.

(Godwin wins)

#32 ¿Lo dices por el negativo? Era un negativo especular (de espejo). Tu me pones uno, yo te lo devuelvo. Mi intuición me dice que no me lo has puesto precisamente por insultar.

jesusr

#42 En este caso te puedo asegurar que era por el insulto gratuito. Ni siquiera seguía la guía de la conversación.

M

#43 Bueno, te doy un voto de confianza. Aunque si hubieras seguido la conversación, no creo que considerases que el insulto era gratuito. Venía de un post donde alguien defendía la posible corrupción con varios lol, que es algo así como "defiendo a políticos corruptos y me río de todos vosotros por criticarles". Para mí, esa postura sólo tiene dos lecturas:

1. Si los defiendes sin cobrar, eres tonto.
2. Si los defiendes cobrando, entonces sólo eres un corrupto más.

Lo que está claro es que estos políticos me están robando (ya hay evidencias bastante evidentes), por lo tanto de gratuito nada. Ya se lo han cobrado bien. De hecho podría estar insultando años y años (hasta que devolvieran lo robado).

jesusr

#31 Ay Matsuri, como te jode que se te diga que insultar así porque sí está feo...

D

Entre esto y las cartas que llegaban al juzgado de Canarias en vez de al de Valencia...
Huele fatal, pero total: al PP lo van a votar igual...

D

#11 Toda la razón, lamentablemente al igual que el PSOE tienen unos cuantos miles de votos asegurados a pesar de lo mal que lo hagan.

N

Por error? eso no se lo cree ni dios....

juvenal

En el titular falta aclarar que se refiere a la dirección del PP nacional, que la dirección del PP valenciano es otra cosa.

esp1234
D

Que error más curioso. Calumnia que algo queda

D

En fin...hasta de Hacienda no te puedes fiar, esto solo pasa en España hoyga.

D

Ya, por error... Los tentáculos de Rubalcaba llegan a todas las instituciones.

M

Me huelo que el PP va a salir de Gürtel como salió de Naseiro. De rositas, con la pasta bajo el brazo y procalamando su honradez impoluta y su incompatibilidad con la corrupción.

Cuando te suban un impuesto, cuando te congelen el sueldo, cuando no haya pasta para tu pensión, piensa en los miles de políticos que has hecho felices con tus impuestos.

D

#23 Hombre, si utilizan documentos falseados, es normal que salgan de rositas.

Si no, busca el caso del Lino u otros...

D

#23 Tu ya lo has condenado de antemano, y te da igual si hubo o no financiación ilegal del PP.

Si no hay financiación ilegal, termiraras diciendo igualmente, que se fueron de rositas.

Lo importante es el juicio mediatico, no los hechos. (Joseph Goebbels - Ministro de propaganda)

zwilhandler

Cuando el rio suena...

o

La politica y la coincidencia nunca van de la mano.

D

Esto deberia ser un escandalo a nivel nacional. Pero como es para llenar de mierda al PP, pues no pasa nada.

Seguro que nadie tenia intereses en esa maniobra ¿A que no?... En fin.

Prefiero que roben unos trajes a que usen herramientas del estado para mentirnos y enmierdar a otros para asegurarse el poder, la verdad.

Aunque si por mi fuera, los predia fuego a todos. Pero los malos solo son unos ^^ ¿no?

j

Vamos, que ya han recibido su parte.

Que crédulos somos...

D

Tambien es divertido "leer"la noticia al reves: se quiere desacreditar el informe de ese funcionario sobre el PP de la Comunidad Valenciana a través de un supuesto error. Error que hemos visto que se debe al Banco Popular...

Lo de mencionar a Rubalcaba es una memez seria. Como el tema Faisan, por cierto...

r

...y?

J

España corrupta. Limpiarse su buen nombre como se nada. Y los crédulos que lo crean.

Al teléfono.
- Bueno queremos que el PP se quite de la investigación.
- Nosotros que ganamos con eso?
- En las próximas elecciones les daremos un pedazo mayor del enorme queso Español a que amigablemente llamamos presupuesto anual. Podrá comprar ese audi que siempre quiso.
- Hummm! Suena interesante. Me manda también esos viajes que le dieron a los miembros del PP?
- Claro que si! Desea algo mas?
- Unos Jamones Ibéricos complementarios se puede ser.
-Como no joder!

j

Yo creo firmemente que es evidente que hay financiación ilegal en el PP, y en el Psoe, si nos ponemos a buscar...No creo que haga falta que nos lo diga nadie...jeje..