Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

Los abogados de Cristiano Ronaldo siguen tratando de llegar a un acuerdo con Hacienda por el caso en el que está acusado de defraudar 14,7 millones de euros aunque de momento la última oferta ha sido rechazada, según informan varios medios este miércoles. La Fiscalía exige el pago de 28 millones de euros más las costas para saldar definitivamente el acuerdo. En el caso de que finalmente no se alcance, el juicio sería por vía penal, lo que haría que el jugador del luso se enfrentara a una pena de cárcel de hasta ocho años.

Comentarios

U

#6 Hay peligro de evasión. ¿Le retendrán el pasaporte?

D

#15, teniendo en cuenta que gana en un año aquí con el Real Madrid más que lo que debe a la justicia (creo que gana 25 millones + derechos de imagen al año) y que no puede irse a jugar a otro club sin pagar primero una cantidad más gorda y demás y todos esos rollos que tienen, es altamente improbable que huya.

maria1988

#6 idem.

perico_de_los_palotes

#6 si ha defraudado impuestos.

¿Como que SI?> ¿De verdad crees que la gente ofrece pasta a hacienda sin tener poderosas razones para ello?

/Defensa PP.

Varlak

#6 Por otra parte no se qué influencia tiene mi opinión sobre el curso de un juicio.
Es que hay gente que piensa que si mucha gente se queja de algo en twitter, los jueces usan el comodín del público y modifican la sentencias en función de lo que quieran las masas. Y basándose en dicha creencia, opinan que la gente no debería opinar en internet porque si lo hacen es un "juicio paralelo", un "linchamiento" o una "caza de brujas".

a

#50 Ya, en fin.

Varlak

#85 Estas diciendo que influyó en la sentencia el hecho de que se viera la cara del juez DESPUES de que dictaran sentencia? a parte de que el nombre del juez es información pública, que lo dices como si se hubiera filtrado secretamente o algo así....

X

#89 Aparte significa ‘distinto’, ‘en otro lugar’, ‘al margen’ o ‘además’, mientras que la expresión a parte se emplea para hacer referencia a un sitio, a una cantidad, o a una porción de un todo. Tanto aparte como a parte son correctas en español, pero confundir cuándo usar una y cuándo la otra constituye un error gramatical.

chemari

#89 no, pero afectará a futuros juicios.

lentulo_spinther

#6 Lo que no entiende #1 es que a una persona le pueda gustar el fútbol, ser aficionado del Madrid y tener "cierta" admiración por Cristiano y a la vez, querer que pague sus impuestos como cualquier otra persona. Sea quien sea, y juegue en el equipo que juegue
Aquí no vale hacer ofertas a la AT. Pagas tus impuestos y punto. Como hacen la mayoría de españoles. A Cristiano habría que decirle que no se crea por encima del bien y del mal

D

#6 Igual si fueras ministro del PP tendrías influencia...

D

#6 no sobre el curso de un juicio si no de quien nos gobierna.

D

#6 Que te calles, que tu ni eres madridista, ni eres ná.

D

#1 "en su mayoría Españolistas aférrimos"

¿Y eso que tiene que ver? Hasta parece que lo dices cómo si fuera algo malo

Varlak

#22 Tiene que ver que este hombre ha robado a España, y si tanto amor tienes por España lo normal es que esto te cabrée más que a una persona a la que España se la refanfinfla. O al menos así lo he entendido yo

w

#1 si ha aprendido algo de la picaresca española fichará por un club extranjero situado en un país sin acuerdo de extradición para ese delito y si te he visto no me acuerdo.

Varlak

#28 Lo dices como si los portugueses no conocieran la picarseca

D

#28 Aunque pretenda hacer un Puigdemont, no creo que haya ningún club en Bélgica que pueda asumir su ficha

A

#1 ¿Afirmación basada en...? Por cierto, además de lo de "aférrimo", revísate cuándo "éste" lleva tilde y cuándo no, porque has puesto dos, y las dos mal.

D

#1, Ronaldo quiere una subida de sueldo porque el mercado ha crecido y hay futbolistas que ganan 40 millones de euros cuando él "solo" gana 25.

Por otro lado todavía no he visto a nadie defender a Ronaldo diciendo que se debe librar de la multa.

mefistófeles

#61 #112 Pues igual deberíais pasaros por Marca.... roll

M

#1 "Aficionados del Real Madrid (en su mayoría Españolistas aférrimos) defienden a éste corrupto" esto lo dices así y te quedas tan tranquilo. Moltbeeeeeeeeee

D

#1 creo que los tiros van mas por los asesores fiscales. Porque no han pillado a Ronaldo sino a media plantilla del Madrid y del Barca....

Han intentado apurar al maximo, como hacemos todos a nuestro nivel.

RamonMercader

#1 Sin entrar en forofismos, lo de Messi fue una cosa puntual, de hace año, no continuada en el tiempo. Desde el principio lo admitieron y aceptaron pagar. Lo que pelearon en los tribunales es que Messi no sabía nada y no tenía responsibilidad alguna.

En este caso, Ronaldo lleva desde el principio diciendo que todo estaba correcto.

D

#1 Luego nos preguntamos cómo el PP gobierna éste país

Es que ese es precisamente uno de los grandes problemas de este país, se es de un partido político como de un equipo de fútbol:

"A muerte, haga lo que haga, pase lo que pase, yo muero por mis colores y los demás no valen na ni saben.

El madrid lo hace mal, pero da igual, yo soy madridista, y a quien me lo diga me lo como, y además el barcelona es peor. Soy del madrid pase lo que pase, y quien lo critique desde dentro es un mierda que no defiende los colores.
"

Y viceversa, y aplíquese a cualquier equipo.

Y así nos va...

maybe-me

#1 ¿Y a qué te aferras para decir eso?

NoBTetsujin

#1 Nadie en su sano juicio defiende a corruptos, pero decir que Messi (y varios jugadores más de, por ejemplo, Barça y Madrid), ha pagado todo lo que le exigían.

D

Y señores este es el nivel de Mename #1

Merkstw

#1 Aquí otro aficionado al Madrid que quiere que Ronaldo pague su multa, y si no puede pues que enfrente las consecuencias.

D

#1 Pues no se, yo soy madridista y en Twitter sigo a muuuuuuuuuuuuuchos madridistas y, todos, absolutamente todos, dicen que pague lo que tenga que pagar, que lo que haga fuera del campo es cosa suya.

Otra cosa es que conozcas a gilipollas, que es otro rollo distinto.

Pedro_Bear

#1 Tú en tu sano juicio crees de verdad que Cristiano Ronaldo sabe más allá de leer y escribir? Y que de paso lleva las finanzas e intenta robar?
Este no es la infanta y su educación.

Varlak

#7 Seguro que si encarcelan a ambos en la misma carcel retrasmiten los partidos en la 1

pesoluk

#7 los partidillos del patio serían brutales.

Tontolculo

#3 Otra cosa no, pero en Soto del Real habrá mucho expertos que le puedan “robar”’protagonismo o la cartera

D

#3 Un futbolista en la cárcel en Spañistan? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#42 Una pregunta, lo de anarco comunista es un troleo ¿verdad?

D

#53 El anarcocomunismo (también conocido como anarquismo comunista o comunismo libertario) es una tendencia filosófica y económica dentro del anarquismo. Promueve la asociación voluntaria e igualitaria sin Estado, a través de la propiedad comunitaria o comunización de los bienes y servicios. Estos serían distribuidos a cada persona por medio de una economía gestionada por la comunidad, es decir, el comunismo entendido como comunidad de bienes. ¿te parece mal? Tienes algún problema con los que creemos en ideales políticos diferentes a los neocon?

D

#58 Con ánimo de aprender sincero, te pregunto. ¿Cómo se haría frente a grandes empresesas transnacionales dentro de un marco anarcocomunista?

D

#62 Se hace frente ahora? Contra las grandes empresas transaccionales solo hay una solución "que no existan". Son una lacra para la clase trabajadora.

D

#66 No, por eso pregunto. Sobre todo en temas de explotación laboral, derechos humanos y protección del medioambiente absolutamente obviados. ¿Cómo pueden defenderse estos derechos sin un Estado fuerte que pueda literalmente cargarse el derecho a lucrarse indefinidamente a costa de pisotear a los débiles (entendiendo que débiles somos los proletarios en todo el planeta claro, que no tenemos apenas poder más allá del voto y decisión de compra y casi de elegir trabajo) ?

D

#73 Como indica Bookchin, los anarquistas rechazan la idea de que el estado es lo mismo que la sociedad o que esa agrupación cualquiera de seres humanos viviendo y organizándose juntos es un estado.

No es que no crea en el estado, lo que no creo que es en la organización jerárquica de los estados actuales, que no es mas que elegir a tu verdugo, creemos en el asambleismo y que se tomen todas las decisiones entre todas y no haya un líder supremo que mande o ordena y los demas obedecemos. Pero si creemos en la sociedad y muchas mas que los capitalistas que solo creen en votar a uno que es el que manda. La unión hace la fuerza eso esta claro.

La anarquía como los medios nos han metido en la cabeza no es el caos, no es Mad max, ... la anarquía es que los ciudadanos toman todas las decisiones sobre su vida y pueden votarlas e incluso debatirlas en asambleas cada uno a su nivel. Y no votar a uno que te dice que va a aumentar las pensiones y luego las baja y no le pasa nada

D

#80 No confundas asambleismo con asamblearismo, la primera es de connotación negativa

Me temo que el principal argumento para tildar de utopía al comunismo libertario es precisamente ése: la errónea creencia de que todo el mundo podría opinar sobre todas las decisiones a tomar en una sociedad. Es simplemente imposible porque el coste de tomar cada decisión es demasiado alto y pronto se convierte en una tarea imposible.

En mi opinión ese sistema sólo funcionaría correctamente en sociedades muy pequeñas y bien avenidas. No conozco en la práctica ningún país o sociedad/comunidad de gran tamaño que cumpla los principios de tal sistema.

D

#91 Yo en parte opino como tú, hoy por hoy es imposible, ojala en un futuro los seres humanos fuésemos capaces de respetarnos y comportarnos como una comunidad, pero llevas razón hoy por hoy es imposible. Pero como tampoco era posible la democracia en la edad media y hoy por hoy medio existe en casi todos los países civilizados. Con muchos defectos aun eso si.

Hoy por hoy con los medios que tenemos si que es posible tomar todas las decisiones en comunidad.

Pero sin utopías el mundo no avanzaría

D

#92 Buena respuesta, ojalá lo veamos con nuestros ojos, pero lo dudo

D

#94 Nuestros ojos no, ni la de nuestros hijos, nuestros nietos a lo mejor, aunque tampoco lo creo, la verdad. Aun queda mucho mucho para que eso llegue, pero mucho mucho.

D

#58 Me parece de una candidez enternecedora. Mucho ánimo con lo tuyo.

D

#99 Gracias.

Varlak

#8 no se hará igual porque Floren ya está presionando para ello

c

#38 Hombreee, la que actuó entonces, la jefa de la abogacía del estado, una tal Silva, hija de un ministro franquista, era...secretaria personal de Florentimo.

borre

#54 Tú lo has dicho.

D

Tranquilos se le subirá el sueldo bien ganado con su sudor en el Real Madrid por su gol decisivo en la final de la Champions a traves de una concesion a ACS o alguna del Tito, de una obra publica con un buen sobrecoste.

Este, ni ningun furvolista de renombre va a pisar el trullo por deudas millonarias con Hacienda. Eso si, a ti, que tienes dos sueldos para poder alimentar a tus vastagos te crujen por tener dos pagadores y saben hasta el ultimo movimiento de tu cuenta corriente.

p

#13 ¿Sabes que por tener más de un pagador no implica que pagues más impuestos, no?

BM75

#13 Por tener dos pagadores tienes obligación de hacer la declaración (y en unos supuestos), pero no pagas más por ese hecho.

P

Oye...

Vosotros habéis pagado este año la Declaración de la Renta, o le habéis hecho una oferta al Ministerio de Hacienda?

Y eso que yo no he defraudado nada, creo que yo debería poder presentar una oferta de pagos, algo como "tengo que pagar 400€, pero te ofrezco pagar 100€ en 6 meses, cómo lo ves, Cristóbal (Montoro)?"

j

Para este no hay prision preventiva por alto riesgo de fuga???, ya ha amenazado con dejar el Madrid no?

D

Hay madridistas que prefieren a un delantero que meta goles a tener escuelas, hospitales, carreteras, etc.

parroquiano

#21 y esto te lo sacas de dónde?

Varlak

#78 Es lo mismo, sí, no pagas lo que debes y te basta con pagarlo, sin multa.
No, no es lo mismo, no es igual el que te falten cosas por pagar y tengas que hacer una complementaria, que el contratar a Jorge Mendes para que utilice una serie de sistemas complejos de evasión de impuestos. Por eso Monedero simplemente tuvo que hacer una complementaria y pagar lo que le tocaba y Cristiano Ronaldo puede que vaya a la carcel. Equivocarte en la declaración de la renta es una cosa, la ingenieria fiscal para evadir impuestos es otra, y por lo que sabemos legalmente, lo de Monedero fué un error que puede ser subsanado de forma legal pagando lo que te falta y lo de Cristiano es una trama de evasión de impuestos internacional. A parte del detalle de que uno ha evadido (que se sepa) 113 veces más que el otro, que no me parece un detalle pequeño.

Respecto a si algo fue premeditado o no... Monedero se supone que asesoraba a un país, se supone que sabe algo de cuentas (aunque vistos los resultados igual es mucho suponer...). A Cristiano le dijeron "firma aquí y ganarás más dinero"

Que asesores sobre política no significa que seas una asesoria . Y no, a cristiano no le dijeron "firma aquí y ganarás más dinero", cristiano contrató a Jorge Mendes explícitamente para evadir impuestos. Era su objetivo, para eso lo contrató y para eso le pagó, para evadir impuestos. Por eso uno de ellos no ha sido ni investigado judicialmente y el otro ha sido condenado por un delito. Si a ti te parecen lo mismo, bien por ti, todo el mundo tiene derecho a estar equivocado si quiere, pero vamos, sigo sin entender a qué viene ahora hablar de Monedero.

slepo

#83 No sé si has escrito todo sin respirar, pero yo te he leído todo sin respirar.

mademíadelamorhermosocasimemareo

D

¿Pero que "oferta" ni que POLLAS? Que pague INTEGRAMENTE lo que debió pagar en su momento, mas la multa correspondiente, y que chupe trena si la ley asi lo estipula.

reithor

#26 Y los intereses de demora.

Incitatus33

Me apuesto un café que al final se le hará un apaño. Lo mismo que me harían a mí porque todos somos iguales ante la ley

Árpád_újra

#2 Yo estoy seguro de que si publicas tu caso, el tito Floren o el mismisimo Fary sale de su tumba y te paga la faena y luego unas putas y unas rayas.

c

#2 y ante hacienda...

tiopio

"No se nada, no tengo estudios", pero para pedirle más pasta al Floren no es tan tonto como se hace.

D

#16 A lo mejor muy listo , muy listo no es, sabe dar patadas al balón y pegar gritos primales. Por eso le pagan muy bien, que pague y sino al Estremera FC.Tanta bobada con los futbolistos.

D

#67 Tenía una deuda con hacienda que reconoció y rectificó a posteriori. A quién robó Cristiano?

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html

Varlak

#71 Disculpa, no recordaba que debía dinero por lo de Venezuela, tienes razón, son casos muy parecidos. Bueno, Cristiano ha defraudado 113 veces más dinero que monedero, pero por lo demás son muy parecidos. Bueno, tambien lo primero que hizo cuando se descubrió el escandalo es pagar lo que debe y dimitir, y Cristiano en cambio lo primero que hizo es meterse en pleitos eternos y decir que no piensa pagar, a parte de que lo de Monedero no está claro que fuera de forma premeditada o por falta de conocimientos y lo de Cristiano está demostrado que fué planeado, pero si, por lo demás son casos que se parecen bastante, ambos robaron a la hacienda española , aunque en realidad no entiendo muy bien a que viene sacar lo de Monedero ahora

D

#75 Es lo mismo, sí, no pagas lo que debes y te basta con pagarlo, sin multa. No es justo pero parece que funciona así.

Respecto a si algo fue premeditado o no... Monedero se supone que asesoraba a un país, se supone que sabe algo de cuentas (aunque vistos los resultados igual es mucho suponer...). A Cristiano le dijeron "firma aquí y ganarás más dinero".

Varlak

#29 normal, es que si no, menudo negocio cojonudo es robar, si te sale bien ganas, y si te sale mal no pierdes.

CC #24

D

#41 Lo que se conoce como "rectificación Monedero".

Varlak

#64 A quién robó Monedero?

D

SE QUEDA (en la cárcel

aporuvas

Que negociar? Que pague todo lo defraudado y punto!

D

#11 Más multa, porque si defraudar como mucho es devolver lo agenciado, sale a cuenta.

D

#11 Ya, eso es lo que ha ofrecido, pero la fiscalía quiere que pague el doble.

D

Test de requerimientos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ Se trata de algún deporte minoritario y/o con posibilidad de esnobismo, tipo patinaje artístico
☐ La noticia deja fatal al PP
☐ El protagonista es Rafa Nadal
☐ Se refiere a algún tipo de deportes para gatos
☑ Carga considerable de morbo: corrupción, dopaje o muerte de alguien (poner muchos DEP en los comentarios si corresponde)
☐ El marcador del estadio usa Debian

porcorosso

#81 ¡Vaya nivel que gastas!
Fraude fiscal = morbo.
Que un pavo defraude 14,7 millones de euros, ¿no es de interés general?

i

#87 El problema de #81 es que ha dicho que "para que una noticia de deportes salga en meneame"

Esto no es una noticia de deportes. Es sobre un posible delito. Aunque parezca que en este pais defraudar sea deporte nacional.

D

#CristianoYoTeCreo

A los "militantes" del madrid yo les cobraba su fraude en la entrada.

Pero bueno, digamos esos dogmas:
-Es que el genera lo que gana (me parto)
-El futbol genera empleo

D

Que saque los corners Bárcenas y él los remate de cabeza.

jonolulu

A

No le habrá funcionado enseñarles los abdominales a la fiscalía. Florentino va a tener que maniobrar con el PPpara que le pongan a un fiscal y juez forofo del real Madrid.

D

#9 Cómo sabes que no lo está haciendo y que la falta de acuerdo no esta relacionada con su amenaza de salir del Madrid? roll

mefistófeles

Si ha robado/defraudado, no me importaría para nada que fuera el primer jugador de la historia en recibir un balón de oro y título de best en la cárcel.

Y eso que ni merece ni ha merecido ninguno de esos títulos, claro.

D

En la cárcel hay Champion?

systembd

Una excelente incorporación al equipo de fútbol de la cárcel roll

Spartan67

Ni con 5000 vidas gano yo 28 millones de euracos, imaginaos lo que gana de verdad el amigo para defraudar esa cantidad.
A pagar toca.

slepo

#79

Una cosa, trabajando 40 años, cobrando 25 mil € al año brutos, has cobrado 1 millón de euros antes de irte dar de comer a las palomas al parque.

Eso sin inflacción.

Si el que no ahorra es porque no quiere. Está chupao.

comunistadepro

Justo cuando ha dicho de marcharse, ¿casualidad? Si te vas del partido de Franco, la fiscalía deja de afinar, cuidado, este su aviso.

davhcf

Siiiiuuuu

alexwing

#44 Inyustisiaaa.

Aitor

MENUDA INJUSTISIA.

#51 Jajaja se me hacía raro que nadie lo hubiera dicho ya... y te me adelantas por 14 segundos. Eso sí que es una injustisia. lol

Bley

Ver a Urdangarin en la cárcel lo veo muy difícil, pero a este, imposible.

Shingo

Gana más que la multa en un año, que pague o a la puta carcel

B

Rosalia con 15 años de sentencia, paga una fianza de 200.000. Pues Cristiano con 8 años pagaría la mitad, 100.000. Nada más que añadir.

Varlak

#17 las fianzas no dependen de la pena, sino de la capacidad del acusado. Tienen que ser una garantia de que el acusado no se va a pirar del pais, así que tiene que ser tan alta que no le compense.

z

Anda, primera noticia de que una multa de hacienda es negociable. Para la próxima ya lo sé...

f

#98 Eso solo es para los españoles muy españoles y mucho españoles, para el resto no.

1 2