Publicado hace 10 años por paleociencia a noticias.lainformacion.com

Ultima una reforma legal que obligará a todos los organismos públicos que concedan ayudas a subir la información sobre las mismas a una base de datos única y accesible a todo el mundo. Se podrán conocer todas las convocatorias de subvenciones que se hagan en España, sus beneficiarios y hasta la identidad de los operadores inhabilitados para recibir ayudas. Según las estimaciones realizadas al respecto, cada año se conceden en España en torno a 12.000 millones de euros en subvenciones públicas. Hasta 100000 contando ayudas europeas.

Comentarios

m

¿Por qué no publican las que se han dado?. Esto solo es un parche para las europeas.

D

#3 Hecha la ley, hecha la trampa... seguro que consultar esa base de datos resultara complicadisimo y estará llena de "errores".

JuanBrah

Me apuesto lo que queráis que esta ley viene precedida de presiones desde Europa. La piara de cerdos corruptos que tenemos como políticos no accederían a algo así ni hartos de vino.

paleociencia

Me parece muy bien, y tampoco vendría mal otra publicación con todos los contratos de obra pública que es donde más corrupción hay.

Otras cosas:
El asunto es novedoso porque a día de hoy esa base datos única a nivel nacional no existe, pero también es llamativo porque existe la obligación legal de hacerlo desde hace más de una década, en concreto desde la aprobación de la Ley General de Subvenciones en el año 2003. Marca España

en torno a 3.000 millones de euros van a parar a sociedades mercantiles. El resto se reparte entre particulares, ONGs, asociaciones de la sociedad civil y otro tipo de entes.

Sociedades mercantiles, ¿son empresas?, porque a las empresas se les debería dar créditos, no subvenciones. Y las ONG no deberían recibir subvenciones si quieren demostrar su independencia de gobiernos.

Marcelino_Pérez_Luna

#2 Hombre, a las empresas también se las dan subvenciones. Por ejemplo a Renfe para que mantenga ciertas líneas deficitarias, a empresas que forman trabajadores discapacitados ect... se me ocurren muchas que tienen sentido

elculebrilla

Una medida muy correcta. Si es dinero publico ¿porque no se sabe quien lo recibe y cuanto recibe?

capitan__nemo

Lo mas llamativo.
"El asunto es novedoso porque a día de hoy esa base datos única a nivel nacional no existe, pero también es llamativo porque existe la obligación legal de hacerlo desde hace más de una década, en concreto desde la aprobación de la Ley General de Subvenciones en el año 2003."

Despues la subida del iva, la modificación de la constitución para los mercados, la ilegalización de una manifestación de los presos, ... se hace todo a la velocidad del rayo.

¿incluirá todo esto?
¿Y las "ayudas" de empresas semipublicas como el sareb, cesce (la de los avales de sacyr para el canal de panamá), fondos publicos de capital emprendedor, ...?
http://menea.me/19e2n

¿y las "ayudas" entregadas como contratación de servicios?
Por ejemplo la contratación de publicidad institucional Defensa gastará hasta 760.000 en seis días en los anuncios de la campaña de promoción de las Fuerzas Armadas/c9#c-9

¿y las "ayudas" entregadas como avales?
El Gobierno acepta reconvertir la fianza de Cesce para ayudar a la constructora. El Estado avala a Sacyr./c3#c-3

¿Y las "ayudas" de empresas públicas como telemadrid, u otras televisiones públicas contratando algunos asuntos a precios demasiado altos?
El tribunal supremo declara nulos los acuerdos de ampliación de capital del Atlético en 2003/c2#c-2
O por ejemplo empresas publicas de las diputaciones y ayuntamientos, como metro de madrid, canal isabel II, metro de bilbao, empresas públicas de aguas , ...

La tecnica de contratación de asuntos a precios demasiado altos puede pasar muy desapercibida. (no se si hay algun organismo que revise los precios de mercado de determinados servicios para saber si es muy alto o no)

¿Por ejemplo cuanto le cobran a una televisión pública por un partido de la champions? Si la televisión pública está "obligada" a comprarlo, quizas le pongan el precio que les de la gana (la fifa, los clubes o el que venda los derechos). Si por el partido tuviesen que pujar televisiones privadas o de pago, quizas no aceptarian el precio inicial y el proveedor tendria que bajar el precio inicial.
Enrique Cerezo: "La piratería dejará al fútbol en la penuria y la ruina"/c10#c-10

Se hizo famosa la opacidad de los acuerdos y contratos del gobierno de Camps (bueno con una empresa testaferro que usaron que tenia aval de la generalitat valenciana) con la formula 1 que fueron un fiasco.
La Generalitat Valenciana perdió 60 millones de euros por organizar el GP Europa de Fórmula 1 en 2012/c10#c-10

F

¿Incluirán a los bancos?

siyo

¿Cuantos años de democracia tiene este pais?
Respuesta: Barsa 2 -- mgsgggjh 0