Hace 5 años | Por Danichaguito a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elconfidencial.com

Hacienda y Podemos derogarán los recortes de 10.000 millones en sanidad y educación. Entre las medidas que se van a eliminar se encuentran el copago farmacéutico,el incremento de las tasas a los universitarios y los ajustes en prestaciones por dependencia. De esta forma,se eliminarán las principales medidas de austeridad aplicadas en el año 2012,ejercicio en el que el gasto público del conjunto de las administraciones se redujo en casi 33.000 millones de euros.Entre las medidas que se revertirán se encuentra la ampliación del número máximo alum

Comentarios

Dravot

¿Hacienda y Podemos? lol

ChukNorris

#4 ¿Qué tenemos que ver ese Twitter? ¿cosas como esta?

Entre los años 2000 y 2008 España casi duplicó su gasto público
La Ley de Estabilidad se creó para evitar que los políticos repitieran algo así
Hoy ya tienen prisa por cargársela
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-08-25/oposicion-ley-estabilidad-superavit-deficit-keynes_1607823/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social

D

#2 #TeAhorroUnClick

"Unidos Podemos ya había anunciado públicamente que exigía la eliminación de estos tres decretazos y el Ministerio de Hacienda confirmó su predisposición a hacerlo la semana pasada. De esta forma, se eliminarán las principales medidas de austeridad aplicadas en el año 2012, ejercicio en el que el gasto público del conjunto de las administraciones se redujo en casi 33.000 millones de euros"

el_verdor

#2 Son unos saboteadores.

D

#5 quieres decir que los recortes son para evitar eso que dicrs y con lo que estoy básicamente de acuerdo?

#10 Lee bien, sin afectar al ciudadano.
Hablo de optimizar la administración, no de reducirla.

powernergia

#5 Pues imagínate si se reduce el gasto sanitario y se compran máquinas que no se necesitan.


A ver si con la frase anterior entiendes porqué tu comentario es absurdo.

CC #11

socialista_comunista

#16 La parte de aumentar el control del gasto y evitar estas corruptelas ya para otro dia, no?

Como comprenderás sin ese punto la cosa si que se vuelve absurda.

powernergia

#42 Veo que no entiendes que aumentar (o reducir) el gasto, es compatible con "aumentar el control de gasto y evitar las corruptelas".

De hecho en todos estos años hemos estado viendo como además de reducir el gasto sanitario, han aumentado las corruptelas.

#43 Y nada de eso es impatible con la eficiencia, conseguir los mismos objetivos con menos recursos.

Recursos que podrían ir a cultura, pensiones,...

Pero vamos, por como rechazas el optimizar las administraciones me da que eres de esos que piensan que el dinero publico es un interminable mana que cae del cielo.

powernergia

#46 "rechazas el optimizar las administraciones"

Chico, no entiendes nada e inventas cosas.

Te dejo, un saludo.

#48 Muy bien, adiós.

D

¿Podemos?

nemesisreptante

#3 No, si te parece el PP y Ciudadanos van a aumentar el gasto en sanidad.

D

#26 Hasta ahora son los únicos que lo han hecho. De hecho la subida actual de pensiones es la aprobada en los presupuestos que aprobaron PP y C’s.

Podemos no va a hacer nada porque no pinta nada.

powernergia

#27 En realidad no es un "aumento de gasto", si no una "transferencia de gasto", ya que el gasto será menor.

Ese dinero del que disponen los ciudadanos va a parar a la economía que procurará mayores impuesto debido a la actividad económica (mayor recaudación).

En Portugal han demostrado que aumentando el gasto publico (mas del 6% en 2017), han reducido mas el deficit, se trata de eficiencia, no de gasto.

ChukNorris

#34 ¿El gasto será menor? ¿perdona?

"Ese dinero del que disponen los ciudadanos va a parar a la economía que procurará mayores impuesto debido a la actividad económica (mayor recaudación)."

El dinero que disponían los ciudadanos pasará a ser recaudado por el estado a través de impuestos para financiar el aumento de gasto de 10.000 millones, no veo como esto puede aumentar la actividad económica, no va a una actividad productiva que genere dinero, irá directamente a salario de funcionarios.

En Portugal han demostrado que aumentando el gasto publico (mas del 6% en 2017), han reducido mas el deficit, se trata de eficiencia, no de gasto.

Fue una subida del 1% respecto al PIB y les está coincidiendo con una aumento de 10% anual de turismo desde hace años.

No se por qué te vas al ejemplo de Portugal, puedes mirar los datos de España de como evolucionó la economía y el déficit respecto al aumento de gasto.

powernergia

#39
El aumento del gasto en Portugal fue del 6%, y su redujo su deuda un 4%

En las mismas circunstancias (incremento brutal del turismo), España solo aumentó el gasto el 1%, y la reducción de deuda no llegó a 1 punto.

Son esas cosas que nos dijeron que era imposible que pasaran, y resulta que pasan.

Aparte de esto, cuando tu reduces el gasto en sanidad o en educación, en realidad lo que estás haciendo es sembrar la deuda del futuro.
Los gastos sanitarios que no asume el estado, por un lado los asumen los particulares acumulando su deuda, y por otro en realidad son gastos pospuestos porque los parches en esto se pagan con la salud del futuro.


Y supongo que estarás de acuerdo conmigo que el gasto en educación es fundamental para el futuro de un país, ¿O eso también lo quiere poner en duda?.

Pues nuestro gasto en educación no deja de descender desde hace años, y ahora estamos en porcentaje de PIB, al nivel que hace 30 años, hemos ido para atras aceleradamente, y eso lo pagamos en competitividad, y a la larga (lo estamos viendo), en deuda.

ChukNorris

#49 Ok pero es que nuestro gasto en sanida ya es mayor que el de portugal proporcionalmente y ya hemos tenidos grandes aumentos de gastos años atrás que no han repercutido en mejoras económicas globales.

El hasto en pensiones tampoco para de crecer y no parece que eso mejore la economia o el deficit ...

D

Todas estas medidas de caracter social no importan para los pepesunus y sus lameculos cuñadanos. Para ellos, lazos, franco.....eso es lo importante.

D

#1 sí, a la borregada lo que les pone es eso que dices, que les señalen alguien contra quien esputar su odio. Qué les roben ya no les importa mientras sean sus amados lidl-es NAZIespañoleitors.

D

#7 sin olvidarnos de los de CiU y su 3%, que esos llevan 40 años robando en las provincias catalanas. Pero sin acritú, ¿eh? lol lol lol que todos son políticos españoles

D

#14 y por qué supones que yo he dicho que hay que olvidarse de ningún mangante, incluida tu gusi y sus saqueos varios? por qué será que te olvidas tu, tan preocupado por los trincones catalanes, del resto de hijosputa saqueadores nazionales? casualidad? es que pillas cacho? sin acritud y sin ytumases.

D

#38 En ningún momento digo que tú te hayas olvidado de la Gusanita Díaz, sólo quería añadir a la otra derecha de este país nuestro.

Hace muchos años que abogo por la desaparición de las CCAA y por una relación directa del Gobierno Central hacia los ayuntamientos, eliminando las duplicidades y mandando a su puta casa a todos los enchufados políticos

U

#1 sí, por eso van poniendo lazos en cada rotonda mientas el PSOE desentierra cadáveres.

Solo en Podemos son sensatos y se sacan 10.000 M€ de la manga... O de nuestros bolsillos, claro

D

#28 ves. Antes lo digo antes sale uno.

D

A ver, me parece muy bien que eliminen por decreto una serie de recortes brutales. Pero tendrán que plantear de dónde saldrá todo ese dinero que ahora va a faltar.

Ah bueno si. Que van a subir los impuestos.

A los ricos solo? Espera espera jajajjajajjajajajajajajajajajajajajajajjajjaJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJA

Z

#29 Bingo

ChukNorris

#32 Sí, lo ultimo que se pierde es la fe y la esperanza ...

Sergei_K

No, no lo harán, porque no van a gobernar ni de coña, y menos mal.

D

#36 proponen aumentar el gasto público y pagar eso, la hucha y el déficit subiendo impuestos. ¿qué puede salir mal? lol lol lol

creo que esta gente conseguía seducir con estas ideas cuando prometían imponerse a Europa para que soltase la mano con el tema del déficit. Pero ahora que ha quedado claro que esa no va a ser la política, ya me diréis que sentido tiene y a quien pretenden engañar. Sólo van a conseguir darle más votos a PP/Cs si es que antes no nos hunden.

powernergia

#20 Claro, cuando el gasto es en empresas privadas se mueve mucho, y cuando el gasto es en el sistema público, no se mueve nada.

M

Y por real decreto, que debe ser la canción del verano

D

Hace falta educar a la población sobre las consecuencias del deficit y de gastar por encima de la recaudación.

Este tipo de medidas serian un suicidio si luego el PP dentro de 2 años no las derogase. Este es un juego muy peligroso, una secuencia despilfarrar, recortar, despilfarrar, recortar en los que las victimas somos las clases medias que sustentamos el circo con nuestros impuestos.

D

Si, como lo hacían Granados, Bárcenas, Fabra, Mata, González, Esperanza y Cifuentes ... eso era optimizar recursos, sanidad y universidad.

x

¿Y cómo se va a pagar?

powernergia

#8 Los recortes de gasto público sanitario no llevan a un descenso de gasto por parte de los ciudadanos, las cifras demuestran justo lo contrario.

Lo que se ha hecho es transferir gasto público a entidades privadas, y de lo que se trata es de revertir eso, de este modo el gasto en sanidad para la sociedad es más bajo, lo cual es bueno para la economía.

x

#17 no entiendes cómo funciona la economía. Lo que es bueno para la economía es que el dinero se mueva. Y eso explica un montón de cosas.

ChukNorris

#17 Te traduzco a #8 porque no lo has entendido: ¿Y cómo se va a pagar? ¿Y cómo lo va a pagar el estado?

powernergia

#22 Si el sistema produce un ahorro, eso mejora la economía, mayor actividad económica es mayor recaudación.
Es obvio que esto no se puede hacer de un año para otro.

lythos1960

#22 Supongo que en vez de darle los millones de euros a los amiguetes se gastará en sanidad y educación

angelitoMagno

#8 El déficit se ha reducido a una cuarta parte durante el gobierno de Mariano Rajoy. Hay algo más de margen de maniobra.

x

#30 pero seguimos teniendo un déficit bastante majo y una deuda más que maja. Es decir, que seguimos necesitando que nos presten dinero para gastar en nuestros servicios públicos, y seguro que los que nos lo van a prestar tienen la esperanza de que se lo devolvamos algún día, porque si no, no nos lo prestarán y entonces no lo podremos gastar...

Y ahora llega la pregunta; ¿tú crees que estamos dando motivos para que confíen en recuperar su dinero? Subidas de impuestos a las empresas*, aumento del techo de gasto, sanidad gratis para quien no tiene la ciudadanía**... Con lo de la educación no creo que tengan problema, salvo cuando se les diga en qué consistían los recortes, que lo mismo responden que pedirle a un becado que apruebe no es hacer un recorte, es pedirle a un becado que apruebe.

Yo no las tengo todas conmigo, y más con titulares como este, que parece que el que manda es Podemos, que Podemos representa una forma de hacer las cosas que termina en exportar refugiados...

* no a "las empresas", si no a las grandes empresas, que son las competitivas

** algunos de los países que nos prestan dinero exigen a sus ciudadanos que se paguen un seguro privado

L

Pues nada, a gastar más. Ya lo pagaran los hijos de los inmigrantes, que se van a ver algo apurados entre pagarnos las pensiones y estas otras vainas.

javiblan

El look&feel Ok-Diario está impregnando a la prensa liberal... ¡Qué algún dios nos coja confesados!