Hace 11 años | Por vetusta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por vetusta a ecodiario.eleconomista.es

El fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich está a punto de ser una realidad. Hoy mismo se podría hacer oficial el pago de la cláusula de rescisión de 40 millones a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El traspaso, de confirmarse, será uno de los grandes bombazos del verano. Movimiento de altas cifras que, sin embargo, sólo beneficiará económicamente a una parte: el Athletic de Bilbao.

Comentarios

D

el universo paralelo del fútbol.
#4 cierto lo que dices de Marca

el_pira

Que alguien me corrija si me equivoco, pero al ser el Bayern un equipo alemán el traspaso se considera una EXPORTACIÓN y, como tal, está exenta de I.V.A. Asimismo, la postura del Athletic de Bilbao (del cual soy socio) ha sido la de exigir el pago integro de la cláusula + IRPF. Lo más curioso es que mucho "periolisto" deportivo, al que el tema ni le va ni le viene, ha afirmado sin sonrojarse que el club estaba "secuestrando" al jugador por obligarle a realizar dicho pago.

Así que o estamos a rolex o estamos setas, pero dejad ya de darnos el coñazo.

#6 ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

francisco

#7 La postura de los clubes (Athletic ahora o el atlético con Aguero) no tiene demasiada base, es un pataleo. Los jugadores no tienen que pagar IRPF alguno al club en ningún caso, solo que hay RIESGO de que si ingresan el dinero hacienda decida que lo hacen de su patrimonio y que si lo han recibido del Bayern en este caso es salario y deben pagar por ello.

Lo que pasa es que habitualmente para eliminar el riesgo, los clubes lo reflejan como un traspaso, en lugar de como una aplicación del famoso decreto de ruptura de contrato unilateral.

Algún día un futbolista se cagará en dios y aplicará el decreto a saco alegando que la clausula de ruptura es abusiva sin pagar un euro y a los equipos se les irá a la mierda el chiringo. Ya paso con Bosman.

el_pira

#9 No conocía lo del decreto de ruptura de contrato unilateral. Le echaré un vistazo, a ver si me entero mejor de la movida.

francisco

#13 http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-12313

Art. 16. Efectos de la extinción del contrato por voluntad del deportista.

Uno.–La extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador considere estimable.

En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas.

Dos.–La resolución del contrato solicitada por el deportista profesional, fundada en alguna de las causas señaladas en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, producirá los mismos efectos que el despido improcedente sin readmisión.

el_pira

#14 Gracias.

IvanDrago

#8 morenito to reshulón, a ver si aprendes lo que es el respeto...

D

Edit...

vetusta

Me alegro por el jugador, pero no me parece justo que estas operaciones estén exentas de iva e irpf. Y lo de que su salario solo tribute a un 25%, mientras en cualquier otro lugar del territorio nacional sería de entre un 51 y un 56% lo mismo.

D

#5 Eso es gracias al café para todos de la transición, así unas comunidades están con el agua al cuello porque no se instala ni perry y en otras, debido a estas cosas, es donde va a parar toda la industría.

D

#6 a ver lees un poco lerdo de mierda que ya había industria en el país vasco mucho antes de la transición. Si vives en una comunidad tercermundista te jodes. Con acritud

s
IvanDrago

Lo curioso, es que en marca no está publicada la noticia lol