Hace 10 años | Por --331113-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --331113-- a elconfidencial.com

(c&P) Apunten esta cifra: 500 millones de euros. Es el dinero que recaudarán los cines españoles en 2013 si se cumplen las primeras previsiones. 114,20 millones de euros menos que en 2012. 135,85 millones menos que en 2011. 162,31 millones menos que en 2010. Y así hasta el infinito. Una catástrofe económica para todo el mundo... menos para Cristóbal Montoro. El gran contrasentido del pésimo año del cine en España es que ha sido un gran año para el ministerio de Hacienda: 86,8 millones de euros vía entradas de cine. Lo nunca visto.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Leyendo el titular cualquiera diría que Hacienda recauda más debido a la menor recaudación. Lógicamente, el 21% de 500 millones es más dinero que el 8% de 662 pero si la recaudación no hubiera caído tanto Montoro habría trincado con los impuestos actuales 34 millones más.

El titular correcto debería ser 'Hacienda se forra a pesar de...'. Tal y como lo ponen es erróneo o sensacionalista.

D

#2 O bien "Hacienda se forra a costa del desplome del cine español".

anxosan

Sí pero solo un gilipollas (de esos en el Gobierno hay unos cuantos) no se daría cuenta de que ese aumento por la subida del IVA no compensa lo que se deja de ingresar por el IVA de las palomitas que no se venden, los refrescos que no se venden, la caña en el bar comentando la película que no se bebe, ...

D

No estoy de acuerdo con el 20% de IVA cultural, ahora, hacienda no tiene la culpa de que cine español sea tan PURA MIERDA que la gente no quiera ir a verlo, ni de que las entradas de cine sean tal ROBO que la gente se lo piense muy mucho antes de ir a ver la última almodovarada o Blancanieves y los siete enanitos toreros. Chupa negativo errónea.