648 meneos
4219 clics

Hacienda estrecha el cerco a las estrellas mediáticas por declarar poco IRPF

La inspección de la Agencia Tributaria tiene nuevos clientes. En este caso, Federico Jiménez Losantos y José Miguel Monzón Navarro, más conocido como Wyoming. Hacienda reclama al periodista aragonés 1,8 millones de euros incluyendo intereses de demora, mientras que al showman le ha cerrado un acta de deuda tributaria por valor de 910.000 euros.
etiquetas: jiménez losantos, wyoming, hacienda, fraude fiscal
negativos: 0   usuarios: 218   anónimos: 430  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Palos para todos, que no se libre ninguno.
    113  votos: 15   link
    el 21-11-2012 06:09 UTC por DuffmanCC DuffmanCC
  2. #2   "Mas" inspectores de Hacienda, son rentables, se amortizan en poco tiempo, no nos cuestan dinero y ayudan a bajar el déficit.
    Un millonario, un inspector.
    596  votos: 67   link
    el 21-11-2012 06:17 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  3. #3   No veas como vuelan los millones...
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2012 06:23 UTC por tarodin tarodin
  4. #4   Uno de cada
    23  votos: 2   link
    el 21-11-2012 06:45 UTC por sahaquielz sahaquielz
  5. #5   #2 el problema es que como pagamos una mierda a nuestros funcionarios (gracias a que pepe, el de la barra del bar, experto en dar su opinión contra los funcionarios, cree que cobran mucho y no hacen nada) todos los inspectores de hacienda jóvenes con experiencia, se van a la privada. Y sí, se van porque saben como hacer las trampas para evitar a sus compañeros.

    Casi la mitad de las plazas de inspector están en excedencia.
    624  votos: 74   link
    el 21-11-2012 07:54 UTC por giputxilandes giputxilandes
  6. #6   Que se expliquen y que paguen!
    Me parece alucinante que los autónomos tributemos al 21% y esta gente al 25!
    Es que es increíble.
    31  votos: 2   link
    el 21-11-2012 08:14 UTC por unaqueviene unaqueviene
  7. #7   Hombre... el rojeras del Wyoming está siendo investigado por Hacienda... creo que no lo volveré a ver con los mismos ojos.
    75  votos: 17   link
    el 21-11-2012 08:27 UTC por cathan cathan
  8. #8   #2 Yo siempre lo he dicho, en este país no sobran funcionarios, sino que están mal distribuidos. El gobierno tendría que poner muchos más inspectores de hacienda y de trabajo (y dejarles trabajar para que sean efectivos), así verían cómo iba a subir la recaudación y no tendrían que hacer "lo que tienen que hacer"
    98  votos: 10   link
    el 21-11-2012 08:35 UTC por pbe314 pbe314
  9. #9   #6 Lo que es increible es lo que tributa en impuestos Apple y que ningún gobierno haga nada por evitar que lo sigan haciendo en Irlanda.
    62  votos: 6   link
    el 21-11-2012 09:18 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  10. #10   Tendrían que aumentar el número de plazas para inspectores, disminuiría el paro y la corrupción :-D
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2012 09:21 UTC por Ferran Ferran
  11. #11   ¿Solo 10 comentarios en 3 horas? ¿No encontráis el sistema para defender a muerte la presunción de inocencia del Wyoming, en tanto en cuanto no sea juzgado y condenado por un tribunal, mientras dais por culpable 100% seguro al Losantos? ¿Está hoy averiado el DoblerraserímetroTM de Menéame? Ánimo, alguna forma de argumentar debe de haber. ¿Nadie dice que El Confidencial no es fuente fiable?
    70  votos: 15   link
    el 21-11-2012 09:23 UTC por uiuiui uiuiui
  12. #12   Osea que Wayoming está todo el día cargando contra el president y resulta que él también es un estafador.
    113  votos: 14   link
    el 21-11-2012 09:23 UTC por Mice2 Mice2
  13. #13   #7 Por si no lo sabéis este trapicheo es muy habitual entre los colaboradores e invitados de los programas de televisión. El PSOE (iba a poner izquierda, pero mejor diferenciar términos) consiguió que las cadenas tuvieras que contratar a toda esta gente (por ejemplo colaboradores de Sálvame, la Noria, etc, etc) dejaran de cobrar a través de sus propias sociedades y tributen como personas a sueldo. Pero el PSOE ya no vale ni para venderse bien, una pena. Si alguien lo sabe explicar mejor, ue lo haga.
    -7  votos: 2   link
    el 21-11-2012 09:24 UTC por unaqueviene unaqueviene
  14. #14   #9 Apple y muchas otras.
    14  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:24 UTC por inbox inbox
  15. #15   #9 Muchas empresas lo hacen y lo hacen dentro del marco legal aprovechando el libre comercio y movidas de esas que tienen Europa. Créeme que empresas así no se van a coger los dedos :-P .
    17  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:24 UTC por dubvision dubvision
  16. #16   Ala, pues ahora a por Fazmatella SL, a ver si hay h....
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:25 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  17. #17   Vaya por dios, los dos que mas caña le llevan dando a Rajoy desde hace años, ¿casualidad? xD (Si, Losantos le mete una detras de otra al Maricomplejines desde hace tiempo).

    Es acojonante lo de Rajoy, da la sensacion de que su mayor preocupacion en esta crisis son las venganzas personales. Si va a ser verdad eso que dicen que no hay nadie peor que un gay mal follado.
    8  votos: 2   link
    el 21-11-2012 09:26 UTC por kkdx kkdx
  18. #18   #7 José Miguel Monzón declaró a El Confidencial que ya ha pagado a Hacienda tanto la multa como los intereses de demora, y que lo que han hecho sus abogados es recurrir el acta de la Agencia Tributaria. Achaca lo elevado de la cifra -910.000 euros- a que el fisco devuelve al sujeto tributario todas las cantidades retenidas inicialmente –es decir, pone el marcador a cero- y a partir de esa nueva liquidación aplica el régimen de sanciones. “Los papeles”, dijo Monzón, “los lleva una gestoría, y ellos son los encargados de interpretar las normas”. Wyoming asegura que la parte de los beneficios que se destinan a reservas de la sociedad tributan al tipo marginal cuando se sacan del balance, por lo que no hay ningún afán de ocultación de rentas.

    Ojo, que no digo que sea un angelito. Simplemente se vale de una gestoría para tributar menos y se han pasado de listos. Pero no creo que haya hecho nada especialmente ilegal.

    De todas formas, estamos en lo de siempre. A los rojos se les exige absoluta coherencia, en cambio entre los ricos "de derechas" este comportamiento es esperado y aceptado.
    336  votos: 41   link
    el 21-11-2012 09:28 UTC por Dasoman Dasoman
  19. #19   #6 En realidad, es por la sociedad. por el irpf sería al 43% que también es una pasada.

    #4 Sí, pero que mientras uno dice como van sus asuntos, el otro los niega y dice que son mentira. Curioso, no?

    Lo de tener una sociedad es legal y común (no sólo para sueldos, leasings, alguileres de oficinas, etc). Otra cosa es que Hacienda determine que el objeto de esa sociedad es pagar de menos (que debe ser el caso más común).

    Además está el hecho de que puedes embargar a una sociedad/empresa deudora lo que tenga a su nombre (por ejemplo, una furgoneta), pero respetará lo que esté a nombre del trabajador (aunque sea el único de la sociedad).
    40  votos: 4   link
    el 21-11-2012 09:29 UTC por kumo kumo
  20. #20   Lo del wyoaming es un montaje para reírse de la agencia tributaria en directo.
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:29 UTC por pepinote pepinote
  21. #21   #11 Que nadie acuda a defender a Wyoming atacando al medio a lo mejor significa que sus espectadores no son sus acólitos, como ocurre con los oyentes de Losantos (escasos por menéame). A mí me gustan bastante los programas de Wyoming y creo coincidir ideológicamente con él, pero como es evidente si se demuestra que ha cometido una irregularidad no pienso mover un dedo por defenderle.
    72  votos: 9   link
    el 21-11-2012 09:35 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  22. #22   estos haciendo chanchullos para pagar menos impuestos, mientras futbolistas extranjeros se benefician de la ley Beckham y tributan el 24% de manera "legal". Los entiendo perfectamente.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 09:37 UTC por petrolin petrolin
  23. #23   Espero que lo siguiente sea de una vez las grandes empresas, que si se empieza a escarbar ahí seguro que salimos de la crisis sin más recortes absurdos.
    22  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:39 UTC por flekyboy flekyboy
  24. #24   Porque al Botin no le van a estrechar nada, verdad?
    15  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:46 UTC por sieteymedio sieteymedio
  25. #25   #18 Lógico, Wyoming va de yo estoy con el pueblo, soy el azote de la derecha, abajo el neoliberalismo, los políticos se quedan con nuestro dinero y por otro lado aprovecho para pagar menos impuestos. A Losantos no hace falta criticarlo porque nadie lo respeta.
    108  votos: 13   link
    el 21-11-2012 09:47 UTC por rekefeller rekefeller
  26. #26   #24 al Botin ya se le pillaron cuentas en Suiza sin declarar y De la Vega salio defendiendole argumentando que como representante del gobierno no se sentia estafada por este chorizo.
    26  votos: 3   link
    el 21-11-2012 09:49 UTC por wari077 wari077
  27. #27   Vaya con Wyoming, a ver si se ataca a si mismo esta noche. Y ojo, que sus ataques habituales me parece que van bien dirigidos, pero veo que hipocresía y ganas de robar al pobre no le faltan a nadie en este país de ladrones.
    17  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:52 UTC por raistlinM raistlinM
  28. #28   No soy muy fan de ninguno de los dos individuos pero que hacienda te abra una reclamación es relativamente normal.

    A mi cada año me abren una (soy autónomo).
    Cada año tengo que "defenderme".
    Cada año me dan la razón.

    Intento jugar con sus reglas pero a veces parece que ni ellos mismos se molestan en comprobarlas.
    Lo que vengo a decir que hay que ver hasta que el delito se confirme.
    110  votos: 13   link
    el 21-11-2012 09:52 UTC por ponsilio ponsilio
  29. #29   Bueno estoy deseando de ver el intermedio a ver k chiste sacan de esto.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 09:53 UTC por Dorsoduro Dorsoduro
  30. 12  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:04 UTC por tormes tormes
  31. #31   Ya me gustaría a mí deber 1M a Hacienda.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:06 UTC por mopenso mopenso
  32. #32   #30 Me han leído el comentario y han corrido a hacer esa oficina xD
    17  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:06 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  33. #33   En resumen: "Si han defraudado, que paguen"
    18  votos: 2   link
    el 21-11-2012 10:09 UTC por jkpascual jkpascual
  34. #34   No tengo culpa, fue sin querer, no se que hacen con mis dinerus. Ok es Wyoming, nos lo creemos.
    13  votos: 1   link
    el 21-11-2012 10:14 UTC por Meneador_Compulsivo Meneador_Compulsivo
  35. #35   Personalmente no veo fraude por ningún lado, y sí un error contable y fiscal.

    Me explico: una persona tiene la libertad de constituir una sociedad, ser su administrador único y cobrar por los trabajos que haga en la empresa como mero empleado, y facturar a través de la sociedad sin necesidad de que haya afán defraudatorio (independientemente de donde provengan los ingresos). ¿Por qué? Porque lo que no se paga por IRPF se paga por Impuesto de Sociedades, dado que los ingresos y gastos son los mismos. Sí puede ser un error que tanto Wyoming como Losantos hayan cobrado por rentas del trabajo al ser originalmente asalariados, pero lo hayan hecho a través de sus empresas.

    Sea como fuere, lo que sí me da miedo es que Hacienda considere que la existencia de una sociedad es "meramente instrumental" por el mero hecho de que sólo haya un administrador único y él a su vez sea el único empleado. Existen cientos de miles de empresas en nuestro país en esta situación, y que precisamente no existen con el objetivo de cometer fraude.
    71  votos: 7   link
    el 21-11-2012 10:16 UTC por tormes tormes
  36. #36   #8 Inspectores de Hacienda hay bastantes, pero como han dicho arriba, muchos están en excedencia, pero no sólo porque les paguen más en la privada, sino porque es que constantemente denuncian fraudes y proponen medidas para recaudar más y mejor y no les hacen ni puto caso.
    17  votos: 1   link
    el 21-11-2012 10:18 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  37. #37   Hacienda somos todos.(Unos más que otros).
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:24 UTC por Peteteyyo Peteteyyo
  38. #38   Son la leche esas empresas donde se gestionan los asuntos varios de alguien y ese alguien es el único gestor de la misma. Es la pescadilla que se muerde la cola. Tendrian que tributar el doble.

    También es curiosa la diferencia de actitud. Posiblemente sea debido a la antigüedad en el gremio de "ali baba". Ambos se arrepienten de haber sido cazados pero solo el joven lo confiesa.

    #2 Tal vez pepe, está hasta los mismisimos de que, en algunos sitios, le toque esperar a que a algun funcionario decida que merece la pena atenderle. Pepe en cambio si quiere comer intenta tener a todo el mundo atendido. Pepe solo se queja de esos funcionarios, en cambio de puertad para dentro pepe no sabe del resto de funcionarios. La fama no la crea pepe sino los funcionarios que en lugar de atenderle estan haciendo cualquirr cosa menos trabajar.
    14  votos: 1   link
    el 21-11-2012 10:25 UTC por alzacon alzacon
  39. #39   ¿Nadie va a decir nada de los nombres de las sociedades? Asuntos y Cuestiones varias S.L. y Tampoco S.L.
    19  votos: 2   link
    el 21-11-2012 10:28 UTC por makarzur makarzur
  40. #40   #35 Efectivamente. Es completamente legal. Lo que ocurre es que la curvatura de pago por Impuesto de Sociedades me parece que no es exactamente igual que la relativa a IRPF. Si estoy equivocado corrígeme. Además con una sociedad siempre puedes realizar una contabilidad imaginativa y realizar aprovisionamientos u otros mecanismos que rebajen los beneficios para así rebajar proporcionalmente la cantidad que se tiene que pagar por impuesto de sociedades.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:32 UTC por BiRDo BiRDo
  41. #41   #18 Ese comportamiento en los "rojos" es más esperado, porque todo el mundo espera que sea coherente con lo que predica; yo intento ser coherente en mi vida con aquello que predico.

    Los de derechas pues se espera lo mismo de ellos, que sean coherentes con lo que predican, por tanto este tipo de actuaciones no sorprenden porque realmente son coherentes con su forma de pensar.

    En cuanto a las declaraciones de Wyoming, ya las había leido y son entendibles, pero vamos, de momento y hasta que el recurso que ha presentado no termine, ha tenido que pagar una multa con recargo, por tanto, de momento, después de haber sido valorado por la Agencia Tributaria, ha cometido delito. Por muchas cosas que diga en público, lo que importa es lo que diga la Agencia Tributaria.
    13  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:34 UTC por cathan cathan
  42. #42   #19 Sí, pero

    Lo que va después sólo puede ser mierda para exculpar a quienes "no son tan malos" como si hubiera que agradecérselo. El uno crea Asuntos y Cuestiones Varias para pagar menos y el otro Tampoco paga.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:42 UTC por pikutara pikutara
  43. #43   #40

    ¡Hola! A ver, te explico más o menos fácil para no liarme tampoco :-)

    La contabilidad debe ajustarse a derecho y ser cierta, por lo que no cabe que sea imaginativa. Si por un lado la empresa percibe ingresos, y luego de esos ingresos el administrador único como empleado o profesional cobra, la empresa considera ese sueldo como gasto, que el administrador sigue tributando como sueldo en su IRPF (si es como asalariado, completamente erróneo, en función de sus circunstancias personales, y si es como profesional o empresario, pues el 20% trimestral o el 21% de retención mensual, que luego recalcula en la renta). Es cierto que de la cantidad de ingresos que quedan en la empresa pueden pasar a reserva, pero el administrador no puede sacar tajada de esos ingresos porque forman parte de la sociedad, y si lo hace en sueldo o pago en especie igualmente debe tributar por ello. Incluso si la sociedad se liquida finalmente y se extingue, de esa cantidad Hacienda percibe igualmente un 18% (creo que es).

    No nos olvidemos que la ley sostiene que el administrador, como tal, puede cobrar por ese concepto o "ser un cargo gratuito". Pero aquí lo que se está cuestionando es que el administrador cobre por sus trabajos en la sociedad, y no por sus trabajos por administrar la empresa (que no es lo mismo).

    ¿Que esa empresa percibe ingresos por lo que originalmente correspondería por rendimientos del trabajo, como por ejemplo es el caso de presentadores de televisión con contrato laboral? Entonces sí debe hacerlo como asalariado de la empresa que originalmente contrata, o como profesional. Pero es que no veo ninguna ilegalidad en ello, y sí un vacío legal que lleva a que unos se aprovechen por un lado, y crea indefensión en otros.

    ¿Qué ocurre con empresas de albañiles, pintores, panaderías, asesores...?
    12  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:43 UTC por tormes tormes
  44. #44   La agencia tributaria necesita medios humanos de manera urgente, hay inspectores y tecnicos malgastando su tiempo en tareas administrativas mientras la agencia tiene en sus casas a 1600 fijos discontinuos de la campaña de renta que podrian hacer esas funciones. No se lucha contra el fraude fiscal porque no se quiere
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:44 UTC por biñoka biñoka
  45. #45   Lo voy a decir claro, a mi estos falsos progres ricos que se las dan de defender a la izquierda para luego utilizar las herramientas del capitalismo para pagar menos impuestos me tocan mucho las narices.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:47 UTC por pikutara pikutara
  46. #46   Pues yo creo que el Gobierno quiere echar mierda sobre Wyoming para sacarlo de las pantallas y cargarse El Intermedio, ya que no es plato de su gusto para nada... Y OJO que también irán a por Jordi Évole y Salvados.
    -4  votos: 1   link
    el 21-11-2012 10:48 UTC por LaloMitch LaloMitch
  47. #47   #43

    Me respondo a mi mismo: creo que en casos como el de los presentadores Hacienda considera que los contratos son laborales, y no mercantiles. En este caso Hacienda evidentemente está en lo cierto.
    12  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:51 UTC por tormes tormes
  48. #48   #46 Pues yo creo que el Gobierno quiere echar mierda sobre Wyoming para sacarlo de las pantallas y cargarse El Intermedio, ya que no es plato de su gusto para nada... Y OJO que también irán a por Jordi Évole y Salvados.

    Pues si Jordi ha evadido impuestos me pareceria muy bien que vayan contra él.
    14  votos: 3   link
    el 21-11-2012 10:52 UTC por pikutara pikutara
  49. 12  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:54 UTC por tormes tormes
  50. #50   Me llama la atención que precisamente se aprieten tuercas contra Wyoming y Jimenez Losantos. Dos comunicadores muy mediáticos (cada uno a su estilo) y que machacan a críticas a Mariano Rajoy todos los días. ¡QUE CASUALIDAD! Enseguida avisan a Iñaki Gabilondo y a Ana Pastor, ya verás. Seguro que se demoran en millones de euros.

    Pero ahí siguen Alejandro Sanz, Emilio Botín, Rodrigo Rato... en fin, seguro que ellos están limpísimos.

    España sigue oliendo mal.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:57 UTC por ThFern ThFern
  51. #51   Tan diferentes. Tan iguales.

    Madre, yo al oro me humillo;
    él es mi amante y mi amado,
    pues, de puro enamorado,
    de contino anda amarillo;
    que pues, doblón o sencillo,
    hace todo cuanto quiero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Francisco de Quevedo
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2012 11:01 UTC por Prestidigitador Prestidigitador
  52. #52   me gustan los comentarios en plan a wyoming se le da mas palos o cada cual usa los medios legales para pagar menos.
    totalmente de acuerdo.
    ahora, entiendo que a wyoming le caiga mas palos porque se erige atizador de los que no comparten sus ganancias y critica todo lo que no sea beneficio social
    Tambien, yo comparto el segundo punto de cada cual que use las leyes en su beneficio, pero estoy convencido que quienes dicen esto para wyoming dicen lo contrario para las sicavs ;)

    Mi opinion, si a alguien le interesa, es que cada cual si miramos por lo nuestro y se da mucho el "haz lo que digo no lo que hago" y al fin al cabo el que defrauda 1 000 euros en iva es eticamente igual al que lo hace por 100 000 € la diferencia es que el primero no tiene la posibilidad de hacerlo por la cantidad del segundo.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 11:04 UTC por sinpelos sinpelos
  53. #53   Preferiria ver a urdangarines entre rejas lo primero.
    -1  votos: 1   link
    el 21-11-2012 11:25 UTC por jrz jrz
  54. #54   #11 eres el 1º que nombra a losantos en los comentarios y por lo que a mi respecta al wyoming o a cualquiera que se le demuestre que pague lo que deba. Dobleraserismo hay en todos lados no se que intentas descubrir
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 11:40 UTC por kammin87_1 kammin87_1
  55. #55   #48 y #49, llamadme conspiranoico si quereis pero me apuesto una palmadita en la espalda a que este "descubrimiento" no es casualidad y sí tiene muchos intereses detrás.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 11:56 UTC por LaloMitch LaloMitch
  56. #56   A ser posible, que los metan en la misma celda....
    13  votos: 1   link
    el 21-11-2012 12:04 UTC por casty casty
  57. #57   #5 [Cita requerida]
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:12 UTC por Zabir Zabir
  58. #58   A pagaaar
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:22 UTC por Madrigal-aatt Madrigal-aatt
  59. #59   #18 y aplaudido.
    24  votos: 4   link
    el 21-11-2012 12:34 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  60. #60   Sin miramientos ni miedos, la ley para todos!!!
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:39 UTC por BlackWolf BlackWolf
  61. #61   #52 Me temo que no puedo estar de acuerdo, dado que quien defrauda 1.000 € puede depender de esa cantidad para llegar a fin de mes, el material escolar del hijo etc, mientras que quien defrauda 1 millón dudo mucho que necesite el dinero.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:51 UTC por vjp vjp
  62. #62   #50 Se llama propaganda.
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:56 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  63. #63   #62 No, si ya...
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:59 UTC por ThFern ThFern
  64. #64   #61 puede, tu lo has dicho ;), de todas maneras el iva es algo que va sobre ventas y por tanto no te corresponde, si te quedas con 1000 de iva te has quedado con 4000 euros que es tu servicio y te corresponde, mas los 1000 de iva que una de dos, los has cobrado y engañas al estado y a los que te lo han pagado o dos no lo cobras seguramente porque el que te lo paga asi lo pide y por tanto quieres un servicio pero no quieres pagar el "extra" que va al estado.
    Logicamente en el "puede" , tambien llevas razon , como no es lo mismo robar una barra de pan porque te da la gana y no quieres pagarla o porque tienes hambre
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 13:02 UTC por sinpelos sinpelos
  65. #65   #64 En realidad una defraudación de 1000€ en un autónomo supone que:

    25% IRPF + 21% IVA = 1000

    F= X*1.21
    F*0.21+X*0.25=1000

    Facturación = 2398.08 no 4000 ;)

    Como offtpic a esa cifra restandole 250 un autónomo que facture 2398€ le quedan 1148 antes de pagar a proveedores, alquileres etc, creo que la gente no se da cuenta la animalada de impuestos que pagamos en este pais.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 13:18 UTC por vjp vjp
  66. #66   Que alguien me explique como se paga poco IRPF porque yo le digo a mi empresa que debo pagar menos porque todos los años me devuelven y yo quiero estar a "0" y los de recursos humanos me expetan siempre que ya me aplican el mínimo que les permite la ley, hay que joderse!
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 13:25 UTC por osids osids
  67. #67   #57 elpais.com/diario/2009/11/15/economia/1258239603_850215.html

    2.393 inspectores
    745 ocupan cargos directivos en la Administración Central
    617 inspectores disfrutan de diferentes tipos de excedencia
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2012 13:37 UTC por giputxilandes giputxilandes
  68. #68   #2 Inspectores de hacienda trabajando a comisión :troll:
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 13:45 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  69. #69   Mucha ideología y presumir de ello, por un lado y por el otro, pero a la hora de pagar, todos se intentan escaquear. En el mundo de la farándula y desde hace muchos años el periodismo esta incluido, esto esta a la orden del día.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 15:01 UTC por Adjourn Adjourn
  70. #70   #2 #5 Hace un año escuché de boca de un inspector de hacienda que un técnico (grupo A2, cuestan más baratos que los inspectores del grupo A1) cuesta al año unos 50.000€ entre sueldos y cotizaciones, mientras que destapa un promedio de 800.000€ anuales en fraude.

    No se hace porque no se quiere.
    19  votos: 1   link
    el 21-11-2012 15:08 UTC por rusadir rusadir
  71. #71   #65 jajaja si yo soy autonomo no me recuerdes lo que pagamos que me duele. de todas me referia solo al iva , el IRPF depende de cada caso y declaracion y ya seria sobre beneficios y escalas, bueno por lo menos para mi es asi. de todas, como digo con el pan, todo depende logicamente , pero sabemos que hay mucho que es por placer a yo no lo pago , a eso voy. Y lo digo claramente, porque me da miedito que me pillen en un renuncio y no tengo pasta para pagarme asesores de los que "saben" si no si escatimaria lo que pudiese ;)
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 15:41 UTC por sinpelos sinpelos
  72. #72   A mi me gustaria que Wyoming dijese algo sobre el tema e hiciese un gag en su programa (el intermedio), que hiciese alguna broma, y que se incluyese junto con Losantos en un grupo de acosados por hacienda (pero en broma). Podria dar mucho juego si se trata bien, y ademas continuaria con el "...aviso a navegantes..." que estan lanzando desde hacienda.
    www.frasescelebresde.com/reirse-de-uno-mismo/1/
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 19:26 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  73. #73   #55 llamadme conspiranoico si quereis pero me apuesto una palmadita en la espalda a que este "descubrimiento" no es casualidad y sí tiene muchos intereses detrás.

    Tendré que creerte en vista de lo fuerte que apuestas. xD
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2012 20:30 UTC por pikutara pikutara
  74. #74   #73 jajaja, no sabía que poner en ese momento pero no desmerezcas su valor simbólico... jeje
    Ojalá me equivoque con lo que dije :-D
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 21:20 UTC por LaloMitch LaloMitch
comentarios cerrados

menéame