Hace 4 años | Por --629520-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --629520-- a elconfidencial.com

Hacienda ha considerado contribuyentes en España a los eurodiputados españoles que han intentado pagar impuestos en Bélgica. Y ha ganado en los tribunales a José Manuel García-Margallo, Pablo Arias y José Ignacio Salafranca, todos del PP. Fuentes del sector explican lo peculiar del caso porque objetivamente Puigdemont lleva más de dos años sin pisar España.

Comentarios

D

#1 pero pagará solo un 3% de IRPF que género durante 18 segundos en 2017

D

#2 8 segundos

D

#20 perdón. 8 segundos. Dentro de 18 meses ya si eso.

D

Sería tan gracioso que Llarena se negaría a pedirla, porque manteniéndose firme en su mundo imaginario sólo acepta estúpidamente que lo extraditen por rebelión. Esto ya ha pasado, aunque tú no lo recuerdes.

viliomo

Es un poco más complejo ... En principio se pagan impuestos según donde tengas la residencia habitual. Hacienda hace la excepción de funcionarios públicos que cambian la residencia por motivo del cargo (que seguirán contribuyendo en la residencia anterior, como los eurodiputados del PP ). Sin embargo Puigdemón y Comín tenían fijada la residencia habitual en Bélgica antes de optar al cargo. Es un titular sensacionalista que desvía la atención del intento de evadir impuestos de eurodiputados del PP.

Ze7eN

#10 Antes de mirar la fuente ya sabía que era El Confidencial, no te digo más.

Dene

#11 en el artículo hablan del sueldo como eurodiputado, no de otras cosas. Lee, por favor.
No es dinero cobrado en España, ni generado en España, ni es un residente ... Apuesto a que le reclamarán, lo perderá en los imparciales tribunales españoles y lo ganará en los antiespañoles tribunales europeos...

D

#13 Lo que diga el artículo me la pela, el artículo lo ha escrito un periodista, los periodistas no saben de tributario. Aún así es correcto que Hacienda le puede reclamar, porque como ya he dicho, si el centro de tu actividad económica procede de España, te toca tributar aquí. Importante: aunque residas fuera, eso da igual.

Aparte del sueldo de diputado catalán, qué otros ingresos tiene Puigdemont? Donaciones también con origen en España? Pues blanco y en botella.

Dene

#14 joder,leeeee
Hablan del sueldo como EURODIPUTADO

D

#16 Pues lee tú joder, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha dicho que el sueldo como Eurodiputado también tributa, o sólo lees lo que te da la gana?

Dene

Si no reside en España no veo por qué España reclama esos impuestos..no es lo mismo que los otros que citan, que viven aquí...tributas por trabajar o residir, no por nacionalidad

D

#9 Si que hay posibilidad de reclamar, porque no sólo es por residencia, también si tus ingresos se generan en España, y Puigdemont antes de ser eurodiputado era parlamentario catalán y ha cobrado como tal.

D

"Hacienda ha considerado contribuyentes en España a los eurodiputados españoles que han intentado pagar impuestos en Bélgica. Y ha ganado en los tribunales a José Manuel García-Margallo, Pablo Arias y José Ignacio Salafranca, todos del PP".
Pues si la ley lo ha demostrado con los del PP ¿que coño pinta aquí esto? ... o es otra basura mas de este panfleto.

i

#15 mil perdones. Entre mafiosos andaba la cosa... Tienes toda la razón.

i

Puchi, haz la declaración. Mira lo que le pasó a El Padrino lol

A

#3 ¿No fue a Al Capone?

D

Me quedo por aquí, que tengo ganas de ver qué se cuentan los sediciosos.