Hace 11 años | Por JohnSmith_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por JohnSmith_ a lavozdegalicia.es

Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo. Dinero procedente del contrato de televisión, de publicidad, taquillas, patrocinios, seguro de descenso... ha dejado de llegar a las arcas de la entidad blanquiazul debido a la enorme deuda acumulada durante la gestión de Lendoiro. Este nuevo escenario deja al club en una difícil situación, al quedarse sin la totalidad de sus ingresos cuando apenas ha comenzado el mes de noviembre y queda por delante la mayor parte de la temporada.

Comentarios

c

#9 Por eso lo decía, es triste pero es así.
#10 Pues que les embarguen, una cosa no impide la otra.

Milkhouse

Si, y los mandriles seguirán votando PPSOE ..... lol que vergüenza #9

p

#44 El Psoe ya ha perdido tres millones de votos, los mandriles siguen votando P.P.

D

La obsesión enfermiza de Menéame con el fútbol. Y cuando dices que hacen esas manifestaciones multitudinarias? #9
Si los clubes deben pasta a Hacienda algo de culpa también tendrá Hacienda no?

Falc

#75 yo creo que Hacienda está haciendo bien dando facilidades aunque no sea justo que no las den a pequeñas empresas o incluso a personas. En todo caso el problema que desbloquearía la situación sería la normativa de fair play económico, porque no sirve de nada que se den facilidades para pagar deudas si a la vez se permite a los equipos que sigan endeudándose sin control.

En el momento en el que no se permita endeudarse sin límite, las deudas con Hacienda se irán reduciendo y terminando de pagar. Y sí, sé que no es justo que haya que dar facilidades a un "mundillo" que ha gestionado muy mal, pero cualquier salida de tipo "aquí y ahora" es un follón hasta para Hacienda, que vería disoluciones, efecto dominó y deudas sin pagar.

Suena raro, pero pensándolo bien, el fútbol es un escenario en el que la austeridad sí tiene sentido. Supongo que porque no es un escenario de servicios públicos.

rmoledov

#2
Yo soy aficionado del Depor, pero ten por seguro que no me voy a manifestar por eso. Si nos deben pasta, que nos paguen.

h

#2 El atlético está cumpliendo con el plan de pagos acordado con la AEAT y Seg social, ¿Lo ha hecho el Depor?

D

#38 lol lol lol
Soy aficionado (que no socio) del depor, y es lamentable ver la gestión que están siguiendo desde hace años. Deben pasta por los traspasos de jugadores que ya no están en el club desde hace años, por ejemplo Munúa, deben pasta a hacienda, deben pasta a jugadores que no están en el club, porque les pagaban con avales, deben pasta ....
Están seguido en los tribunales por estos temas, y deben perder el 99'9% de los juicios, y su solución es apelar y apelar una y otra vez, engrosando la cuenta de gastos en avogados, aumentando los intereses de la deuda, etc.

Concurso de acreedores, el equipo a segunda, y que investiguen todos los chanchullos que tiene que tener lendoiro en ese club y lo entrullen.

ikkipower

#2 Mi pregunta es... atacarán a todos... o solo a los clubs más débiles?

Shotokax

#40 "club débil" es un oxímoron. Débil es el pobre hombre al que desahucian. Todos son poderosos. Que vayan a por todos (no lo van a hacer porque están relacionados con la política, pero expreso mi deseo).

ikkipower

#46 Ya, pero estamos hablando a nivel de club de fútbol no a nivel de sociedad, lo que tú dices es una obviedad... pero dentro de los clubs de fútbol los hay fuertes y débiles y te aseguro qe atacarán a Depor, Levante u otros equipos que tienen menos pedigrí... pero Barça, Madrid, etc... serán intocables

Shotokax

#66 pues, por mí, que se jodan. Si la gente, en lugar de un sentimiento pseudoregionalista-patriota rancio tuviera bien presente que los clubes de fútbol son empresas privadas con ánimo de lucro no habría ningún problema.

ikkipower

#76 Que nadie te discute eso, yo solo he comentado que a ver si se atreven a meterse con TODOS los clubes, me parece perfecto que metan mano.

rulf

#2 en Oviedo ya tenemos manifestaciones y a personas, en masa, yendo a dejar dinero a una empresa privada. Lamentable.

O

#51 Dejamos dinero a un sentimiento y no se obliga a nadie. No obstante estoy completamente conforme con que se acabe con la barra libre del futbol, y a exigir responsabilidades a sus gestores, como paso en el Real Oviedo con Lafuente y otros consejeros que tuvieron que responder con su patrimonio.

D

#2

Desgraciadamente .... si.

D

#57 "según ha informado hoy La Voz de Galicia."

sixbillion

#59 Ouch!
Pues entonces no digo nada, porque era la única fuente que he visto independiente a La Voz...

Falc

#60 por eso digo que hay que tener cuidado. Si la noticia acaba saliendo en otros medios que citan como fuente a La Voz, mal asunto, porque es conocida la legendaria enemistad entre Santiago Rey (La Voz de Galicia) y Lendoiro. Y sabiendo que el otro día salió la noticia esa de que va a haber mano dura con el fútbol... por eso a mí me suena a oportunismo de La Voz, pero no a noticia.

Que repito que no voy a ser yo quien niegue las deudas ni nada de eso, pero es que no recuerdo un año que las taquillas de Riazor no hayan sido embargadas para pagar alguna deuda pasada. Es una forma de pagar cuando no hay liquidez.

fabeirojorge

#57 Ese enlace incluye la coletilla "según informa La Voz de Galicia", así que no creo que sea una noticia de elaboración propia de El Economista, sino más bien un refrito de varias fuentes. Me sumo a lo que se dice en #31, #49 y #61: ojo con las noticias de La Voz sobre el Deportivo, llevan años tirándose mierda mutuamente (el club tampoco se queda corto en la revista RCD que nos mandan todos los meses a los socios, llamando "borracho" y cosas peores al presidente del Grupo Voz).

sixbillion

#62 Si, es lo que venímos comentando justo en los comentarios de arriba

fabeirojorge

#63 Jeje, es lo que tiene no refrescar la página antes de escribir el comentario.

D

#60 De todas formas es todo bastante raro. Sigo en twitter a bastantes cuentas que informan sobre el dépor y/o el fútbol gallego (bloggers, periodistas y demás) y esta mañana están todos en un silencio bastante extraño. De hecho nadie ha opinado o informado sobre el tema. Creo que es una mezcla de escepticismo sobre la fuente y de no atreverse a contradecirlo dada la gestión del dépor y su oscurantismo total en cuanto a la economía real del club.

fabeirojorge

#65 En el fondo es normal, porque sabemos que de La Voz no nos podemos fiar, pero también sabemos que Lendoiro lleva años haciendo chanchullos y que de lo que diga tampoco te puedes creer ni la mitad. Mientras los chanchullos salieron bien y la huida hacia adelante llevó al Deportivo a ganar la Liga y entrar en Champions, (casi) nadie se quejó. Ahora que hemos vuelto a rebozarnos en el fango de la zona baja de la tabla, la gente ya no lo tiene tan claro...

sixbillion

#65 Si, es bastante raro... de hecho algo que al principio vi evidente y con alivio (ojo, no por el Depor en especial, por mi parte que paguen todos y cada uno de ellos) parece que cuando más miro menos claro lo veo

fabeirojorge

Hacen falta más aficionados como #49 en el fútbol español.

trigonauta

#49 Lo de la Ley Concursal fue un "truco" que emplearon muchos clubes, y que hizo que otros clubes se quedaran sin cobrar su deuda. Esto afectó al Deportivo directamente de forma doble: por un lado se quedó sin cobrar mucho dinero que le debían, y por otro no aprovechó esa trampa* porque un cacique llamado Lendoiro no quería perder el control de la sociedad.
(*Realmente no es una trampa, ya que la ley lo permitió así, pero generó injusticias y que algunos clubes jugasen con ventaja, por eso, en mi opinión, ha sido un comportamiento tramposo).

#79 El Celta fue uno de los que se acogió a la ley concursal, por ejemplo. En el Deportivo se llevan bastantes años con parecidas limitaciones económicas, pero sin las ventajas de la concursal.

Falc

#80 ya sé que fue un truco y que afectó a las deudas que esos equipos tenían con el Deportivo. Por eso en algunos comentarios he hablado del peligro del efecto dominó que puede provocar condonar deudas o exigir que se paguen de forma inminente (llevaría a disoluciones y quedarían deudas sin pagar, y eso trastoca la economía de otros equipos).

Afortunadamente la Ley Concursal ahora implica el descenso a categoría no profesional (2ªB). Desafortunadamente muchos equipos siguen endeudándose sin límite para no perder competitividad en Primera División. Y eso acerca un poco más a una salida tipo pinchazo de burbuja, y un poco menos a una salida suavizada, a largo plazo.

oliver7

#31 #49 Os referís a La Coz de Malicia? lol

Falc

#87 como dice #90, DXT no es el periódico del club.

Por otro lado, el Depor lleva años con conversaciones constantes con Hacienda para ir pagando sus deudas, y como he comentado más arriba, lleva años con un plan de austeridad, después de haber hecho una mala gestión económica. No es que te lo diga yo, o el DXT, o el periódico oficial del club. Es que puedes repasar los fichajes del Depor de los últimos años, por ejemplo.

Por otro lado no es cierto que no tenga nada suyo. No solo tiene la Ciudad Deportiva de Abegondo, que es la base de la cantera desde 2003, también tiene el Playa Club (complejo hostelero), la DeporClínica (un centro de fisioterapia), Zona Fit (centro deportivo y de bienestar), e Iris Servicios y Sistemas Interactivos.

Y este comentario no es para decir "todo es mentira, el Depor está muy bien y no tiene deuda". Yo creo que he explicado bastante mis impresiones, en general, en #49. Ahora bien, no me cabe duda de que La Voz aprovecha la cobertura de otras noticias para aparecer, generalmente arremetiendo contra el Deportivo y/o contra Lendoiro, a veces con razón, pero generalmente con más mala intención que razón. Eso lleva pasando hace años.

alecto

#92 #90 tenéis razón con el DXT, lo confundi con el otro panfleto.
Sobre los bienes, aparte de que sabemos que no dan para pagar ni una décima de sus deudas, no es oro todo lo que reluce. Abegondo tiene hipoteca, y tal y como están dudo que se haya liquidado; el Playa es una concesión que está ilegal, comprada sin hacer el traspaso legal y que incumple las condiciones de la cesión: no es algo que puedas usar para pagar y además anda en tribunales, sobre el papel hace años que debería haber sido rescatada.

alecto

#92 #90 etc http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/lendoiro-recurre-preconcurso-de-acreedores-para-saldar-deuda-del-deportivo_741286.html

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha solicitado el preconcurso de acreedores para saldar la deuda del club gallego, en una comparecencia en la que afirmó haber realizado la petición al juzgado de lo mercantil con el fin de encontrar una solución o una propuesta anticipada de convenio.

Lendoiro no ha tenido más alternativas que acogerse al famoso artículo 5 bis de la Ley Concursal, una vez que Hacienda decidió embargar todos los ingresos de la entidad blanquiazul según anunció el pasado miércoles.

c

#19 Pues yo ahí leo justamente lo contrario, que el Madrid se puede ir a la ruina por pagar sus préstamos (pero igual soy yo quien no tiene capacidad de comprensión)

alecto

El Deportivo tiene embargados a los jugadores, el ingreso por taquillas y todos sus ingresos desde al menos el mes de marzo de este año:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/03/14/lendoiro-reconoce-club-embargadas-taquillas-debe-dinero-lopo/0003_201203G14P43992.htm

De hecho, el Depor ha sacado precios ridículos de abono y entradas porque sabe que no saca un duro de esa taquilla, así que al menos llena el campo de gente.

¿No hay cierta colisión entre ambas sentencias?

#31 #21 No sé si vivís en otro planeta, pero el Deportivo no tiene nada suyo, debe hasta los calzoncillos del utillero, y eso da igual que lo cuente la Voz que cualquier otro medio. Lendoiro ha vaciado las cuentas hasta dejarlas secas y debe dinero a todo el mundo. Deberían llevar años en 3ª regional por sus deudas, están ocupando la plaza de un equipo honrado gracias a unos jugadores que nunca podría tener con su situación económica real. Lo lamentable es que siga ahí y que Hacienda no haya intervenido antes.

#82 Si es lógico dudar de lo que diga la Coz, creerse lo que afirma el periódico oficial del Depor, fuente interesada, es cojonudo también...

Suker

#87 DXT non es el periódico del club. El periódico del Club es el Depor Sport. De hecho, el DXT siempre se ha caracterizado por ir bastante en contra de Lendoiro y sus chanchullos.

Te veo muy informado, si.

danymuck

#87 Segun tu, es mejor declararse en Ley Concursal como hizo el Zaragoza y que ese mismo año fiche a un portero por 8 millones y a no se quien mas, vamos que en total se gasto sobre 10-15 millones de euros en fichajes, mientras debia muchos mas millones a otros equipos pero que estaba exento de pagar ese año por estar en Ley Concursal.

Si, mucho mejor asi. Esta claro que si no se tiene dinero no lo puedes fabricar y tendras que ir pagando segun vayas ingresando como hace el Depor, pero lo que hicieron los que se acojieron a la Ley Concursal, eso si es ser un verdadero carota, sinverguenza, aprovechado, como quieras llamarlo.

P.D: No justifico asi la deuda del Depor, pero una cosa es ir pagando y otra deber dinero y seguir fichando a todo tren mientras otros equipos lo pasan mal porque tu les debes dinero y no pagas.

alecto

#95 un club que deba a hacienda, SS o personal, incluidos jugadores, no debería poder disputar ni un sólo partido oficial de fútbol profesional. Obviamente tampoco fichar. Porque sí lo permites, los demás tendrán que hacer lo mismo para poder competir: ¿es justo que ascienda el Rayo o el Depor alineando jugadores que no cobran, o no puede permitirse sí paga lo que debe, que quitó a equipos que no podían pagarlos tampoco pero fueron honrados?

Rufusan

#31 bah ¿A quién le importa? si lo que mola ahora es el fútbol gaélico.

D
MacMagic

El Barça y el Madrid no deben nada a Hacienda, deben dinero en créditos con entidades privadas, así que antes de poner el comentario para conseguir karma, informaros un poquito y eso.

ChukNorris

Vamos Sporting, este es el camino para volver a Primera.

dulaman

Parece increíble que a un club con tantas deudas se le permita jugar en Primera División. Igual que pasa en baloncesto, los clubes deberían pasar por una auditoría previa y tener avales muy sólidos antes de poder ascender.

Meneador_Compulsivo

El Atlético de Madrid debe más y no lo tocan.

D

#16 pero le deben a Bancos que a su vez están en la ruina y toman dinero del Estado para "subsanar" sus problemas. Mismo problema, distinto vestido.

D

#16 Es lógico, cuando se llevan el 90% de los ingresos televisivos de todos los equipos de primera.

Elanor

#16 Falta ver si sus jugadores deben algo o no...

Que ganas tenía ya de que empezaran a meter mano al fútbol!

beren_silmarill

#10 El Atlético de Madrid (como otros tantos clubes), firmó un acuerdo con Hacienda para pagar lo que debe. Este año se han pagado cerca de 50 millones de € y por lo que tengo entendido la deuda debería estar saldada en 2014.

Está claro que esto nunca debería haber sucedido, pero está bien que Hacienda llegue a acuerdos con los clubes, para intentar recuperar la deuda en plazos. Mejor tarde que nunca, supongo.

A partir de que todos estén limpios (si es que pueden), relajación cero y al que se pase del límite legal para pagar, que le metan un buen puro.

rubisco

#10 La noticia que proporcionas es de marzo. De ahí a ahora pueden haber pagado los 32 millones de euros.

e

#10 cogiendo como fuente elconfidencial hasta Hacienda puede ser embargada por Hacienda.

ElCuraMerino

#5 El Atlético se ha comprometido a pagar un pastizal (pero pastizal, pastizal) en intereses de demora por deudas con la Agencia Tributaria del "mejor gestor del año 2010"*, Miguel Ángel Gil Marín.

* Véase: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol-miguel-angel-gil-marin-elegido-mejor-gestor-deportivo-20101230-73077.html

Meneador_Compulsivo

#103 Pues es curioso como un club puede pasar de deber 120 millones a pagar tan rápido, el Barcelona que no tiene deudas con hacienda solo consiguió 40 millones de superávit y ahora el atlético que no vende tantas camisetas (no está en el top mundial), que no tiene publicidad en la camiseta, que no deja de gastar en fichajes (el último no hace ni un mes) y que ingresa mucho menos por la tv está pagando a toda velocidad, yo le daba el premio que cita #97 los próximos 5 años.

piksidiksi

#5 A ver si nos informamos un poco antes de hablar…

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-Atletico-de-Madrid-de-alumno-desastroso-a-pagador-aventajado.html

¿Dónde crees que van a ir los millones por la venta de Falcao en Junio?.¿Dónde crees que han ido los millones por la venta de Villa, Silva y Mata del Valencia?.

D

¿Y a qué esperan para hacerlo con los del resto de los equipos y jugadores morosos? Tengo entendido que son varios. Es más: ¿por qué han esperado hasta ahora y han preferido recaudar mediante amnistías fiscales o recortes a los más débiles?

rmoledov

De todos modos, tomemos la noticia con cierta cautela. Más que nada porque viene de La Voz de Galicia, y la relación entre el periódico y Lendoiro es bastante 'tirante', por decirlo de alguna manera. Si no recuerdo mal, ya publicó varias veces que el equipo estaba al borde del descenso por tema de impagos y cosas parecidas.

p

Noticia de la Coz de Galicia, o sea, ni caso. Según ellos el depor debería haber desaparecido hace 10 años.
Lo cual no quita que Lendoiro sea un personaje curioso, y que el depor deba a hacienda mucho, mucho.

A

A otros equipos les perdonan las deudas, por ejemplo al Athletic de Bilbao.

A

#27 Me autorrespondo con este párrafo de expansión.com del 21/09/2012:

"El PSE mostró ayer su sorpresa porque el Athletic tuviera una deuda fiscal con la Diputación de Vizcaya, cuando ésta va a invertir este año casi 23 millones de euros –6 como capital y 16,8 en terrenos– en el nuevo campo de fútbol."

Es decir, que ahora el PSOE pretende que no lo sabía, cuando lo sabía hasta yo Y resulta que el consejo de administración del Athletic ha decidido pagar algo a Hacienda (gracias, gracias oh magnates) pero eso sí, con la condición de que se lo devuelvan multiplicado por dos para pagar un campo de fútbol.

Que asco de gente.

d

#33 el Athletic no tiene deuda alguna con hacienda. La diputación aportará esos millones a san mames barria con la contraprestación de un porcentaje del mismo, Además del impacto económico que el Athletic genera en Bizkaia. a ver si no hablamos sin tener ni idea

A

#41 dice: "el Athletic no tiene deuda alguna con hacienda" (...) "a ver si no hablamos sin tener ni idea"

22 de septiembre de 2012 - canalathletic.com - "El Athletic salda su deuda con Hacienda". Es decir, el Athletic acaba de decidir saldar su deuda con Hacienda, que ha tenido durante muchísimo tiempo. Además, perdona que dude de la afirmación "salda su deuda", visto la poca disposición que ha tenido para saldarla en tanto tiempo, y que por lo visto ¡ni siquiera partidos que estaban en el poder como el PSE conocían esa deuda multimillonaria!

Pero vamos tú te quedas con "el impacto económico que el Athletic genera en Bizkaia" y en cuanto a la legalidad, es decir en cuanto a las cantidades que debían (suponiendo que de verdad no sigan debiendo) de la Seguridad Social, del IVA y del IRPF, que le den. Pues allá tú...

A

#41 #85 Y una cosa más: todos los grupos menos el PNV le han pedido al Athletic que ponga más pasta en el San Mamés Barria, pero claro, con la deuda que tenía le habrán visto las orejas al lobo y se han negado:

"«El Athletic tendría que poner más dinero, porque existen otras prioridades», estimó Laura Mintegi, de Bildu.
La junta, soberana, no ha atendido estas reclamaciones."

gan

#86 ¿Que obligación tiene el Athletic de poner mas pasta ahora, cuando es un acuerdo ya firmado y presupuestado? Demagogias las justas.

d

#85 el Athletic A DÍA DE HOY no tiene ninguna deuda con hacienda. NO se le ha perdonado nada. La tuvo en su momento y se estableció un plan de pago, que se ha cumplido. Lo del impacto económico es como argumento de la aportación pública ( a cambio de una parte del complejo San mames barria no lo olvidemos). Y suscribo lo de #88, cada cual, que se preocupe de cumplir lo que firma( recuerdo que fue con el pse en gobierno vasco cuando este decidió entrar en la financiación de San mames barria)

A

#94 De "se estableció un plan de pagos que se ha cumplido" nada, la junta de Athletic ha decidido unilateralmente cancelar la deuda de manera anticipada aprovechando que tenían un ingreso extraordinario por la venta de un jugador. Y ojalá haya sido toda la deuda, que lo dudo...

Tú en cambio debes de estar más informado que los propios junteros vizcaínos, puesto que: "ahora sabemos que el Departamento que dirige el señor Iruarrizaga acordó un aplazamiento de esa deuda fiscal [del Athletic], pero desconocemos en qué condiciones se cerró o cuál fue la cuantía" - Iñaki Egaña, portavoz PSE en las Juntas Generales de Bizkaia, 21-septiembre-2012.

Yo conozco al menos una empresa que ha tenido que cerrar en Bizakaia debido a sus deudas con Hacienda. Nada de establecer un plan de pagos laxo, como en el caso de los clubes de fútbol. Qué vergüenza.

d

#85 añadir que hacienda es la vizcaína ya que aunque sea el gobierno vasco El que reparte la pasta, los encargados de recaudarla nunca han sido del psoe (en Bizkaia siempre ha gobernado el pnv)

ElCuraMerino

#41 Sí, vamos, luego cuando se dice que el Athletic se ha convertido en el partido del PNV, que le mete millones a porrillo, se enfadan los "leones"...

manuelmace

La mayor parte de los clubs de primera tendrán que pasar por lo que pasó el Celta, lo que es lo mismo, CERO en presupuesto para fichajes e incluso regalar jugadores a otros equipos por no poder asumir sus fichas. Así estuvimos 5 temporadas en segunda división. Teníamos que sobrevivir tirando de cantera, contratando a los que nadie quería o malvendiendo jugadores y promesas por cuatro duros.

Gracias a la cantera pudimos regresar a primera y las cuentas del club medianamente saneadas.

sieteymedio

Mientras queden el Barça y el Madrid para hacer sus partidos del siglo, todo bien.

Suker

Cuidadito, como apuntan por ahí arriba, con la voz de Galicia.

Varios periodistas de A Coruña comentan en twitter que el Dépor negoció con Hacienda, que el acuerdo está próximo y que la semana pasada se hizo un depósito. Mi teoría es que La Voz ha convertido este depósito en un embargo.

Twitter de Andrés Ríos, director del diario DXT campeón.

JohnSmith_

Yo me acabo de enterar que existia tal cosa como un "seguro de descenso" ... manda webos.

x

#4 Es una parte del dinero que dejan guardado todos los clubs para los que bajan, así en su primer año en segunda tienen algo de aire para afrontar su reestructuración sin que acaben muertos.

t

Que casualidad, hace poco ganaron las elecciones gallegas... (y que conste que me alegro que metan mano por fin a los clubbes de futbol)

D

Adiós a la papada de Lendoiro... fuera los zampabollos.

Alex_Pozo_II

Esto de meterle mano al fútbol me recuerda a aquellas noticias que antaño salían diciendo que se iba a acabar el petroleo en el año 2000,2001,2002 etc....

Pues lo mismo,todos los años publican algo así dando a entender que por fin le meten mano al asunto y siempre resulta ser mentira.

JohnSmith_

Ahora me empiezo a preguntar si acabaran creando un "equipo malo" con todos los jugadores sobrevalorados de la liga española de futbol ...

vinola

Está loco Mariano! Ya nos ha quitado el pan y ahora quiere quitar también el circo? Acaso está buscando un estallido social? roll

Elrosquasard

Pues hacienda se está metiendo en terreno barroso. Como nos quiten el "circo" y nos demos cuenta de que no tenemos "pan" entonces lo del 15m va a parecer una reunión de amigotes. En un país donde se concentra mas gente para celebrar un mundial que en una manifestación para defender tus derechos estas noticias son cuasi peligrosas. Pero que paguen.

forms

no me lo creo, están metiendo mano al fútbol

Lo próximo que será, a los toros ?

jsianes

Por fin!!!! ya era hora!!!

s

Yo al Depor lo llevo en el alma y por mi Depor MA-TO! pero no me voy a manifestar por esto ni porque lo bajen a 2a B por deudas.
Las cosas hay que hacerlas bien y con responsabilidad y, si bien todo lo que venga de La Coz concerniente al Depor hay que cogerlo con pinzas, todos conocemos a Lendoiro, y sus tropelías y chanchullos que dan para escribir no uno, sino ocho o nueve libros.

D

Me gustaria ver embargados todos los clubes que deben dinero pero esto no pasara...

dragonut

Me parece muy bien, pero que paguen todos...

themarquesito

¿Otra vez?

j

Me alegro

D

Lo del fútbol es de locura.
Si por mi fuera metería tijera hoy mismo a todos los equipos hasta que se regulase su situación, y entre aquellos que aún pudiesen funcionar como entidad establecería un par de ligas profesionales y el resto o desaparecer o competiciones amateur provinciales/locales.
La profesionalidad en el deporte es una ruina económica desde primeras categorías hasta las regionales preferentes.

o

No se a que viene ahora el gobierno cuando hacienda ya ha hecho sus acuerdos con los clubes para que les paguen lo que nos deben, veo absurdo que ahora que se va a cobrar, porque si los aprietas igual te quedas sin nada se metan con esto. En serio yo soy aficionado al futbol y no por ella apruebo las deudas pero la manera en la que se gestaron por dejadez ahora no puedes ir y ahogar a los clubs porque te veras con 0, mientras que si lo dejan ir pagando posiblemente paguen las deudas. El problema el de siempre que a los ciudadanos no se les dan facilidades.

e

Como aficionado al fútbol y siendo deportivista me entristece ver como todavía siguen pagando los excesos del "superdépor". Pero vamos, qué se jodan y paguen como todos! espero que sea el primero de muchos.

vermilion

Ya era hora, a ver si se acaba la moda de gastarse 40 y 50 millones de euros en un jugador de fútbol cuando hay gente que se queda sin comer. Mas cantera y menos cartera señores!!

D

Me parece genial que se empiece a cobrar a los equipos que deben, pero a todos x igual.

D

Ahora sí que se va a montar. Una cosa es que nos toquen la sanidad, la educación... Pero ¿el fútbol? ¡HAY QUE HACER ALGO! ¡SALGAMOS A LA CALLE A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!

Macant

Hacienda como siempre ... empezando por los mas poderosos.

D

ahora si que se va a liar parda en Espagna

D

El blanqueo del dinero del narcotráfico ahora ya lo hacen los chinos.

D

Lo de las deudas del fútbol es una vergüenza. Está bien que empiecen con equipos como el Depor, o quien haga falta. Pero hasta que no tengan huevos a meterse con el Madrid o el Barça, no va a servir de mucho.

1 2