1232 meneos
4851 clics

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo de la Coruña

Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo. Dinero procedente del contrato de televisión, de publicidad, taquillas, patrocinios, seguro de descenso... ha dejado de llegar a las arcas de la entidad blanquiazul debido a la enorme deuda acumulada durante la gestión de Lendoiro. Este nuevo escenario deja al club en una difícil situación, al quedarse sin la totalidad de sus ingresos cuando apenas ha comenzado el mes de noviembre y queda por delante la mayor parte de la temporada.
etiquetas: deportivo, hacienda, lendoiro
negativos: 2   usuarios: 457   anónimos: 775  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 :-P  media
    20  votos: 1   link
    el 07-11-2012 15:14 UTC por cajainas cajainas
  2. #102   #79 Si claro, un sufrimiento tremendo vamos, la quita del 85% de Caixanova a la deuda del Celta y las deudas con otros clubes que se dejaron de pagar también fueron un sufrimiento no?

    Cuando un equipo entra en concursal, el único pago que tiene que hacer íntegro es a Hacienda, el resto de acreedores normalmente está tan acojonado con no recibir nada que aceptan reducciones, normalmente de un mínimo del 50% a lo que se les debe. Por culpa de que esta ley en España no esta bien montada para temas deportivos (en Inglaterra, equipo que se mete a concursal, automáticamente baja 2 categorías), muchos equipos se han aprovechado y han dejado de pagar a otros, que al final son los que acaban más jodidos.

    Poniendo nombres a estos equipos que se han metido en ese fraude llamado concursal:
    -Las Palmas
    -Sporting
    -Celta
    -Rayo Vallecano
    -Málaga
    -Alavés
    -Real Sociedad
    -Albacete
    -Levante
    -Murcia
    -Alicante
    -Mallorca
    -Zaragoza
    -Poli Ejido
    -Granada
    -Xerez
    -Betis
    -Recreativo
    -Cádiz
    -Cultural Leonesa
    -Hércules
    -Racing de Santander
    -Córdoba

    Alguno de ellos repetidor en meterse en concursal, fichando justo antes a jugadores que sabe que no van a pagar para meterse en concursal justo después
    55  votos: 4   link
    el 07-11-2012 15:29 UTC por john_mclane john_mclane
  3. #103   #5 A ver si nos informamos un poco antes de hablar…

    ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-

    ¿Dónde crees que van a ir los millones por la venta de Falcao en Junio?.¿Dónde crees que han ido los millones por la venta de Villa, Silva y Mata del Valencia?.
    8  votos: 0   link
    el 07-11-2012 15:29 UTC por piksidiksi piksidiksi
  4. #104   #101 ya lo sé, me suena de un matao del nótame que había comentado algo

    :troll:
    16  votos: 2   link
    el 07-11-2012 15:35 UTC por Rufusan Rufusan
  5. #105   #94 De "se estableció un plan de pagos que se ha cumplido" nada, la junta de Athletic ha decidido unilateralmente cancelar la deuda de manera anticipada aprovechando que tenían un ingreso extraordinario por la venta de un jugador. Y ojalá haya sido toda la deuda, que lo dudo...

    Tú en cambio debes de estar más informado que los propios junteros vizcaínos, puesto que: "ahora sabemos que el Departamento que dirige el señor Iruarrizaga acordó un aplazamiento de esa deuda fiscal [del Athletic], pero desconocemos en qué condiciones se cerró o cuál fue la cuantía" - Iñaki Egaña, portavoz PSE en las Juntas Generales de Bizkaia, 21-septiembre-2012.

    Yo conozco al menos una empresa que ha tenido que cerrar en Bizakaia debido a sus deudas con Hacienda. Nada de establecer un plan de pagos laxo, como en el caso de los clubes de fútbol. Qué vergüenza.
    16  votos: 1   link
    el 07-11-2012 17:03 UTC por Alzhaid Alzhaid
  6. #106   Está bien que Hacienda actúe de oficio. Pero este ministerio debería ocuparse del cobro de las nóminas de los empleados, que no tienen nada que ver con la gestión económica del club.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2012 18:35 UTC por Highlander82 Highlander82
  7. #107   #103 Pues es curioso como un club puede pasar de deber 120 millones a pagar tan rápido, el Barcelona que no tiene deudas con hacienda solo consiguió 40 millones de superávit y ahora el atlético que no vende tantas camisetas (no está en el top mundial), que no tiene publicidad en la camiseta, que no deja de gastar en fichajes (el último no hace ni un mes) y que ingresa mucho menos por la tv está pagando a toda velocidad, yo le daba el premio que cita #97 los próximos 5 años.
    18  votos: 0   link
    el 07-11-2012 18:38 UTC por Meneador_Compulsivo Meneador_Compulsivo
  8. #108   #92 #90 tenéis razón con el DXT, lo confundi con el otro panfleto.
    Sobre los bienes, aparte de que sabemos que no dan para pagar ni una décima de sus deudas, no es oro todo lo que reluce. Abegondo tiene hipoteca, y tal y como están dudo que se haya liquidado; el Playa es una concesión que está ilegal, comprada sin hacer el traspaso legal y que incumple las condiciones de la cesión: no es algo que puedas usar para pagar y además anda en tribunales, sobre el papel hace años que debería haber sido rescatada.
    12  votos: 0   link
    el 07-11-2012 19:01 UTC por Alecto Alecto
  9. #109   #95 un club que deba a hacienda, SS o personal, incluidos jugadores, no debería poder disputar ni un sólo partido oficial de fútbol profesional. Obviamente tampoco fichar. Porque sí lo permites, los demás tendrán que hacer lo mismo para poder competir: ¿es justo que ascienda el Rayo o el Depor alineando jugadores que no cobran, o no puede permitirse sí paga lo que debe, que quitó a equipos que no podían pagarlos tampoco pero fueron honrados?
    12  votos: 0   link
    el 07-11-2012 19:13 UTC por Alecto Alecto
  10. #110   #38 xD xD xD
    Soy aficionado (que no socio) del depor, y es lamentable ver la gestión que están siguiendo desde hace años. Deben pasta por los traspasos de jugadores que ya no están en el club desde hace años, por ejemplo Munúa, deben pasta a hacienda, deben pasta a jugadores que no están en el club, porque les pagaban con avales, deben pasta ....
    Están seguido en los tribunales por estos temas, y deben perder el 99'9% de los juicios, y su solución es apelar y apelar una y otra vez, engrosando la cuenta de gastos en avogados, aumentando los intereses de la deuda, etc.

    Concurso de acreedores, el equipo a segunda, y que investiguen todos los chanchullos que tiene que tener lendoiro en ese club y lo entrullen.
    18  votos: 1   link
    el 07-11-2012 20:28 UTC por sairtanik sairtanik
  11. #111   #107 Pues porque con Hacienda se llega a compromisos de pago, afianzando las cantidades pendientes, y que por ser satisfechos co retraso, se cobran con recargo.

    Y el Atleti no debía 120 millones, me parece que eran como 165, o algo así.

    #105 Es que no es un plan de pagos laxo. Es que se afianza la totalidad de la deuda con otros activos, pagando un recargo que te cagas como penalización. Lo que pasa es que los particulares no pueden hacer esto, porque no tienen bienes con qué afianzar, como los clubes de fútbol.
    13  votos: 0   link
    el 07-11-2012 20:41 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  12. #112   #109 Pues que empiece el Real Madrid o Barcelona porque esta muy bien eso de pagar sueldos "libres de impuestos" a sus jugadores, y esos impuestos sobre sus sueldos o bien se acumulan y se acumulan o bien se pagan en un muy largo plazo y esos equipos si que quitan jugadores a otros equipos y no el Deportivo que lleva varios años fichando descartes de otros equipos y jugadores a coste 0 para el club, mayormente jugadores cedidos por un año o dos y gracias a la "ayuda" de Jorge Mendes. A ver si os pensais que los apestados del futbol son solo los equipos pequeños.

    Estoy de acuerdo contigo, los clubes que se pongan al dia con Hacienda y la SS, pero si un equipo no tiene dinero tendra que ir pagando como pueda. Me hace gracia que los que piden el descenso de categoria ya por no pagar sean los mismos que despues estan en contra de los desahucios. Que pasa, que los que no pueden pagar la hipoteca y los echan de sus casas no es "salvando las distancias" lo mismo que un equipo que no puede pagar a Hacienda por problemas economicos? Repito: SALVANDO LAS DISTANCIAS, que ya os veo venir...
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2012 20:41 UTC por danymuck danymuck
  13. #113   #112 Ya, pero si el Deportivo lleva años fichando a coste 0 es que algún pufo habrá hecho Lendoiro en los años anteriores.
    25  votos: 1   link
    el 07-11-2012 20:45 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  14. #114   #109 Bueno, eso también depende de los jugadores. Si los jugadores aceptan trabajar sin cobrar, como en el Málaga, pues eso que se comen ellos. Ahora, luego se quejan de que el club no cumple sus compromisos, claro...
    13  votos: 0   link
    el 07-11-2012 20:47 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  15. #115   #113 Por supuesto, Lendoiro no es trigo limpio, en eso estoy de acuerdo. Pero una cosa esta clara, el Deportivo quiere pagar su deuda, pero poco a poco porque ahora mismo no hay dinero. No es lo mismo querer pagar tu deuda aunque sea a plazos y poco a poco que acogerse a una Ley Concursal para evitar tener que pagar como hicieron muuuuuuchos equipos de Primera, los cuales seguian fichando y fichando, lease Zaragoza, evitando asi el descenso durante varios años seguidos.

    Acaso bajando el equipo a 2ªB se arregla el pufo con Hacienda? No, mucho peor, no lo van a pagar en la vida. Embargar las taquillas, los fichajes, los derechos de TV, etc? Me parece una medida cojonuda. Dinero que entra, dinero que sale y apañate como puedas, pero con bajar un equipo a 2ªB lo que estas haciendo es cavar tu propia tumba y asegurarte que nunca mas vas a volver a cobrar un duro de ese equipo.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2012 20:52 UTC por danymuck danymuck
  16. #116   #41 Sí, vamos, luego cuando se dice que el Athletic se ha convertido en el partido del PNV, que le mete millones a porrillo, se enfadan los "leones"...
    13  votos: 0   link
    el 07-11-2012 20:54 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  17. #117   pero eso no habría que haberlo hecho hace unos meses, antes de que subiera?
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2012 21:00 UTC por mariopg mariopg
  18. #118   #115 Vamos a ver: si todo el mundo quiere pagar cuando le venga bien, pero cuando debes dinero a otro, pagas según el compromiso de pago que has adquirido y los plazos acordados. Las noticias periodísticas no son muy rigurosas cuando hablan de estas cosas, pero lo que debe haber sucedido en el caso del Depor es que llegó a un acuerdo de pago fraccionado con Hacienda afianzando la deuda y lo ha vuelto a incumplir, seguramente. Y por eso Hacienda le embarga.

    Y claro que si bajas a un equipo a 2ªB le estás privando de su flujo de ingresos habituales, y pagará peor todavía, pero eso sucede con absolutamente todos los deudores. El que Hacienda valore si le conviene más mantener al club en su situación actual o vaya a embargarle todo es decisión suya. Y supongo que habrán valorado los bienes que tiene el Depor y habrán decidido que ir a por ellos les es más beneficioso.

    Que Hacienda es cruel, pero no gilipollas, eso seguro.
    13  votos: 0   link
    el 07-11-2012 21:00 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  19. #119   #107 De todas formas, se ve que no estás muy informado: el Atleti se ha gastado sólo 1 M € en fichajes este año. Casi todos los jugadores le han venido a coste cero.
    13  votos: 0   link
    el 07-11-2012 21:03 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  20. #120   #115 Y la Ley Concursal es pan para hoy y hambre para mañana. Quien haya optado por esa solución, ha condenado al club al agujero más lóbrego. Además, ya se han modificado algunos de los blindajes legales que permitía.
    13  votos: 0   link
    el 07-11-2012 21:12 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  21. #121   #115 Acaso bajando el equipo a 2ªB se arregla el pufo con Hacienda? Bajando al equipo evitas una competición adulterada, y que otros sigan su ejemplo de endeudarse hasta las cejas. Mientras un sólo equipo con deudas graves esté en la competición oficial, estarás premiando esas conductas. Resulta rentable: hoy por hoy puedes deber lo que te de la gana, que tienes dos opciones: te declaras en concurso, mantienes categoría y todo, y te vas de rositas (evitando una parte importante de la deuda), o le dices a Hacienda que ya pagarás según te venga bien, y conservas la categoría a base de mantener un nivel de vida que no puedes permitirte.

    En ambos casos estás premiando al equipo deudor y malpagador, y el pagano es el club honesto y bien gestionado, que no ficha jugadores dignos porque los demás ofrecen fichas impagables para ellos, que no tiene ni para camisetas y está intentando competir con caldito limpio en una carrera en que todos los demás van cargados de esteroides hasta las cejas. ¿Qué haría cualquier club de 2ª división con los 100 millones de euros que debe el Depor sólo a la administración? ¿Y uno de 2ªB con los 90 millones de euros que llegó a deber el Rayo Vallecano?
    12  votos: 0   link
    el 08-11-2012 07:07 UTC por Alecto Alecto
  22. #122   #102 La quita, como tu mismo dices, porque los "acreedores normalmente están tan acojonados con no recibir nada que aceptan reducciones". Mejor cobrar algo que nada, en caso de quiebra.

    Y esta reducción de la deuda no quita que el Celta las ha pasado putas los últimos años. En 2ª estuvimos 3 años más cerca de 2ºB que de primera. Hicieron una profunda reducción de personal, echando a gente que llevaba muchos años. Estuvieron obligados a dejar marchar a jugadores por que cobraban demasiado por cero euros (Trashorras) y malvender jugadores que acabaron triunfando (Michu, Jordi) o jóvenes canteranos que apuntaban alto (Denis al City). Los fichajes se cerraban a última hora por que el celta pagaba fichas muy bajas, por tanto solo venían los que nadie quería o los que estaban sin equipo. Como apunte bueno, decir que se tiró de la cantera y se mejoró su nivel. Gracias a ella se volvió a primera con el mínimos coste.

    Pero todo esto ya no cuenta. Tal vez hubiese sido mejor dejar quebrar el equipo con la deuda de 85 millones de euros en 2007 y que no cobrase prácticamente nadie. Cinco años después esa deuda es de 17 millones. En cuanto a la deuda perdonada por Caixanova y hacienda en 2009 fue de unos 20 millones.

    El Celta no pasó por un camino de rosas. Basta con ver a su presidente cuando llegó al club y en la actualidad (y en esta foto sale bastante mejorado):  media
    14  votos: 1   link
    el 08-11-2012 08:50 UTC por manuelmace manuelmace
  23. #123   #111 Vale, pero fíjate que yo te hablaba de una empresa vizcaína que había cerrado, no de un particular. De todas formas igual esa empresa tampoco tenía con qué avalar su deuda.

    Yo creo que deudas tan grandes como las de los clubes de fútbol, Athletic incluído, son sospechosas. ¿Con qué activos crees que afianzó el Athletic 10 millones de euros? Mira estas cuentas www.athletic-club.net/pdfs/2006_cas.pdf aquí ya debía cerca de 12 millones a las Administraciones Públicas, casi 4 millones de préstamos, 3 millones a la plantilla... ¿a una empresa que no fuese un club de fútbol la avalarían con estas deudas?

    En fin que menciono al Athletic porque sé que tiene pufos, pero que seguro que el resto de equipos también, como mi querido Depor. :-(
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 08:51 UTC por Alzhaid Alzhaid
  24. #124   #102 Me faltó un enlace interesante: www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/06/23/0003_7803230.htm

    En total, a la conclusión de todo el proceso (en el año 2020) Hacienda recibirá 22.251.764,45 euros del Celta.

    Eso si, con el ascenso la deuda se podrá saldar con mayor facilidad. Confían en que para la temporada que viene baje a 12 millones.
    www.atlantico.net/noticia.php?id=128367
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2012 09:05 UTC por manuelmace manuelmace
  25. #125   #123 Pues con los derechos de televisión, o con los derechos federativos de jugadores, o con su propio estadio.

    Si la empresa no es un club de fútbol y tiene bienes hábiles para afianzar, Hacienda lo aceptaría. Es que los clubes de fútbol tienen activos valiosos que no tienen otras empresas.
    12  votos: 0   link
    el 08-11-2012 10:23 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  26. #126   #92 #90 etc www.diariodeleon.es/noticias/deportes/lendoiro-recurre-preconcurso-de-

    El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha solicitado el preconcurso de acreedores para saldar la deuda del club gallego, en una comparecencia en la que afirmó haber realizado la petición al juzgado de lo mercantil con el fin de encontrar una solución o una propuesta anticipada de convenio.

    Lendoiro no ha tenido más alternativas que acogerse al famoso artículo 5 bis de la Ley Concursal, una vez que Hacienda decidió embargar todos los ingresos de la entidad blanquiazul según anunció el pasado miércoles.
    12  votos: 0   link
    el 09-11-2012 06:24 UTC por Alecto Alecto
  27. #127   #126 Lendoiro ha dicho por activa y por pasiva que no es un preconcurso ya que se va a pagar la deuda íntegra. Lo que se está haciendo es renegociar con hacienda los plazos de la deuda para llegar a un acuerdo de pagos fraccionados. Guarda el champán, que te veo muy emocionado y sobre todo muy pesadito.
    9  votos: 0   link
    el 09-11-2012 11:07 UTC por Lediakhov Lediakhov
  28. #128   #127 no hay peor ciego que el que no quiere ver. Admiten públicamente acogerse a una serie de cosas de la ley concursal, y sigues negandolo... ¿ahora es una conspiración de todos los medios y agencias del país?
    12  votos: 0   link
    el 09-11-2012 16:11 UTC por Alecto Alecto
  29. #129   #128 Ahora ya no es un concurso.. es una serie de "cosas". Y no es lo mismo un concurso que una ley concursal. Pero no dejes que la realidad te estropee el titular!
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 12:26 UTC por Lediakhov Lediakhov
  30. #130   Ahora que embarguen al resto si no están al día.
    9  votos: 0   link
    el 10-11-2012 19:34 UTC por PussyLover PussyLover
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame