Hace 3 años | Por froidl_and_pabl... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por froidl_and_pablob a 20minutos.es

Montero trata en la negociación con Podemos que la subida del IRPF solo afecte a quienes cobren 150.000 eurosEl pacto de coalición contempla subirlo a partir de 130.000, lo que previsiblemente plasmarán las Cuentas.La subida del IVA al 21% de dentistas, terapeutas y colegios privados provoca críticas en el sector.

Comentarios

Urasandi

#2 "A lo primero se opone abiertamente Unidas Podemos, que habría hecho que la ministra, María Jesús Montero, abandonara la idea." manda el titular a la estratosfera sensacionalista. Cc #4 #5 #6

Encima lo da por hecho cuando dentro dice que todavía están negociando.

x

#7 La negociación entre los socios de la coalición del borrador de los Presupuestos de 2021 está a punto de terminar pero los tira y afloja continúan hasta el último momento. Dos de ellos tienen que ver con los intentos del Ministerio de Hacienda de limitar el alcance de la subida del IRPF a las rentas más altas y plasmar en las Cuentas algo estaba descartado hasta hace nada, una subida del IVA que en este caso afectaría a servicios profesionales sanitarios y educativos. A lo primero se opone abiertamente Unidas Podemos, que habría hecho que la ministra, María Jesús Montero, abandonara la idea. Por otra parte, en los últimos días han surgido las críticas desde el sector empresarial a que el IVA de la sanidad y la educación privadas se eleve al 21%.

Exactamente, ¿a qué "primero" se opone Podemos? Porque viendo el párrafo completo parece que Podemos se opone a que la subida de impuestos se limite a subir el IRPF a las rentas más altas, pero que está encantado con subir el IVA a los servicios sanitarios y educativos.

Esto en realidad tiene que ver con los huevos y la tortilla, porque ni puedes hacer tortilla sin romper huevos* ni puedes subir el IVA a la sanidad privada sin subir el IVA a la sanidad privada, obviamente, y los dentistas, los fisios, los logopedas, los psicólogos, etc, son sanidad privada.

Es lo que tiene armar tu discurso mientras te cueces con kalimotxo y porros, que te salen contradicciones por todas partes.

* lo de la cebolla es opcional, aunque si no le pones mereces latigazos, que obligarte a comértela es muy cruel

d

21% de dentistas
Y no se les caerá la cara de vergüenza.... increíble esta medida

D

Subir el iva del dentista cuando ya somos cada vez más pobres... haz que pase

powernergia

Los que califican los servicios sanitarios o educativos como "un servicio más", supongo que estarán contentos de que entren en la normalidad fiscal.

melchorct

¿Dentistas? ¿¡EN SERIO!? Asco de politicos.

x

Disfruten lo votado. Y lávense bien los dientes.

D

Subir el 21% el precio de un servicio ESENCIAL de salud que tenemos que usar todos si o si. Por no hablar de ortodoncia etc para niños que cpmo minimo te cuesta 1000€, pues ahora 1210. Pero que panda de sadicos nos gobierna?????

Pepe_Reyertas

Los ricos