Publicado hace 3 años por coldchiliandhotchilly a elindependiente.com

El organismo trabaja en un lenguaje "más claro" en las notificaciones, pero sin dejar de lado el lenguaje jurídico y administrativo

Comentarios

D

#1 ehh tú, deja de leerme la mente

p

#1 y un aplicador de gran calibre

piratux

Paga cabrón, un saludo.

Adjunte aquí su emoticono.

Xenófanes

#3 Pues estaría bien que pusieran un emoji al final de la notificación, justo después de donde te indican el plazo para el recurso. Yo pondría este: 😂

Don_Gato

#3 mejor asi

wondering

Tras los últimos acuerdos para la aprobación de los presupuestos creo que están pensando si usarán este modelo.

Es un borrador eh? Falta ajustar algún logo.

estemenda

#13 Y corregir ese preveyendo

wondering

#16 Y sin lenguaje inclusivo, ojo.

enak

En Irlanda tienen una web oficial con explicaciones y ejemplos de casi todos los supuestos, para que cualquiera con ganas, pueda aprender a hacerla sin depender de asesorías.
Vamos, que la asesoría sólo es necesaria si te da pereza, no porque sea difícil.

En España, cambian las leyes cada dos por tres y como tú declaración no sea de las más simples, como no busques asesoría vas apañao.

D

#9 así es, como tengas algo diferente al sueldo te cagas, porque no viene nada hecho en el borrador por defecto, y tienes 100 mil leyes que además mutan cada año. Todo para que si o si tengas que o ir a hacerla presencial o que te la haga un gestor con sus correspondientes honorarios. Una vergüenza que sufrimos todos.

R

#9 Yo he aprendido a rellenarla yo cin mis cosas en base a esto. Al principio apabulla pero de todos los capitulos seguro que te aplican solo 2 o 3.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/19Manual/100.shtml

woody_alien

¡¡Bien!! Pasamos de "¡Bájate los pantalones que quiero hablarte!" a "¿Sería Ud. tan amable de irse bajando los pantalones para un intercambio de opiniones?. Gracias de antebrazo."

JackNorte

Ahora es cuando van a por el rey no? lol

D

A ver qué dice Figo ahora. Que de esto entiende...

estemenda

Ante cualquier duda consultad a una asesoría, como le pidas consejo a Hacienda acabarás pagando de más. Cinco años he tardado yo en poder regularizar mi situación con ellos tras separarme y no sé la cantidad de dinero que habré perdido en recargos.

pax0r

#15 yo estoy justo en el caso opuesto. una asesoría me ha llevado a tener un pufo considerable por hacer las cosas mal con hacienda y lo estoy arreglando hablando (y pagando) con ellos directamente.

D

Ahora dirán eyy tío que te has confundido en la casilla 347, no pasa nada solo que te tenemos que poner 300e de multa pero de buen rollo. Y no te molestes en responder, no sirve de nada, mejor calla y paga. Enga tío pa la próxima paga un gestor que te saldrá más a cuenta.

D

Lenguaje más claro o sea ,que te la van a meter igual pero lo vas a entender mejor