Hace 9 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por novenoarte a elconfidencial.com

Hacienda ha abierto una investigación por fraude masivo contra la Agencia Tributaria por la no declaración del impuesto del valor añadido (IVA) en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas de ONO, la compañía española de telecomunicaciones adquirida recientemente por Vodafone. El Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha cuantificado la operativa delictiva en unos 60 millones de euros, más la sanción correspondiente.

Comentarios

s

#7 juego de trolles

D

Pues yo cada mes pago el IVA en mi factura de ONO...

#5 pues anda que con ONO... Dos semanas llevo detrás de ellos para que me den el código de PS Plus y no hay manera...

p

#5 ¿por qué imposible? La empresa sigue existiendo así que no hay ningún problema en reclamar esa deuda. Y aunque la compra hubiese supuesto la extinción de la compañía, serían los nuevos dueños los responsables de ésta. Vamos, que la ley ya contempla estas cosas

D
jacm

#15 Efectivamente la ley contempla eso y más.

Te recuerdo que Vodafone no cumple la ley: Reclama facturas falsas (leyes mercantiles), no responde las reclamaciones (ley de consumo y de telecomunicaciones), etc...

D

#5
En el 1444, o en el 607123000

jacm

#75 ja,ja.
Perdona pero estuve dos años intentando contactar con Vodafone y no lo conseguí. Y tengo grabadas varias horas de intentos. Cuando llamaba me preguntaba el número y como me había cambiado de compañía, me colgaba (llamaba para una reclamación) tras decir que no era cliente Vodafone. Si llamaba para darme de alta me decían que ellos (ellas, las decena de veces que lo hice fueron voces femeninas) no podían hacer nada que no fuera darme de alta.

En la Secretaría de telecomunicaciones, el mal llamado 'Atención al Usuario de Telecomunicaciones' (mentira porque no atienden en la subcontrata en cuestión que está en Murcia),me decían que tenía que llamar al 123. Teléfono al que no podía llamar por no ser de Vodafone.

Intenté llamar con números falsos, que terminaba en que me colgaban cuando identificaba que era para una reclamación.

O sea, quiero dejar claro que lo mío no era un chiste: Es casi imposible contactar con Vodafone salvo que sea algo que a ellos le interese.

ElCuraMerino

#77 Déjalo, no hace falta que lo jures. Si eres cliente de Vodafone de ADSL, pero no de móvil, no puedes contactar con ellos. Te pasan a 14 teléfonos distintos y tras esperar de media 8 minutos en cada uno, nadie te atiende nunca.

Y si eres cliente de móvil, tiempo medio de espera, 15 minutos.

A mí también me ha pasado.

IvanDrago

#2 vete a la mierda, no, si encima me he descojonado lol que malo, la virgen

D

#2 Por favor, que alguien le expulse de menéame.

Y ahora Montoro le llamará por teléfono al presidente de Ono y le dirá: "malo malo, que eso no se hace ¿Nos financiais la campaña electoral?". Y a seguir robando.

r

#2 Me he logueado para votarte positivo!!!!

carllacan

#2 Te has pasado el internet.

lial

#2 llas telo dije!

SrTopete

#2 ¿Matías?...¡Matíaas!

Manolitro

#21 como no estimarán su reclamación, el siguiente paso es Montoro haciendo cola en la oficina del consumidor para poner una queja

D

#21 Huy, ojalá fuera tan rápido, Sherezade de los Santos tiene que preguntarle primero por un montón de datos, incluyendo el número desde el que está llamando (lo que sabe cualquiera que recibe una llamada en un teléfono, no lo saben en una compañía telefónica ).

D

#1 es trabajo ¿no? lol

GL a hacienda con el 902 de vodafone lol

cumulonimbus

#1 En cualquier caso, y al margen de la estafa de Ono, es responsabilidad de Vodafone encargar una Due Diligence en condiciones. No se compra una compañía sin un análisis súper exhaustivo. Yo flipo...

Pacman

#60 a veces hacer esas comprobaciones es muy difícil, de ello que la parte legal en el contrato debe estar clara y transparente. Pero un contrato de este tipo requiere cientos de horas de dedicación y es fácil que se escape algo, aunque eso es tan relevante que yo pienso que lo han visto y les beneficia en algo.
Seguro que ahora Vodafone renegocia con hacienda y paga la mitad, o algo así, habiendo apretado antes a ONO para bajar el precio si soportaban la deuda.
Es por donde hubiera tirado yo de ser los ingleses.

j

Ahí va el recorte de becas de este año, amigos.

M

Compañías de teléfonos y chanchullos, entre pillos anda el juego.

Stash

"La multinacional inglesa ha contratado a Deloitte para que realice un estudio forensic de la situación"


Claaaro, porque como en castellano el término FORENSE no existe..... y además hablamos en términos Deloitte que son SuperConsultings y megaAccounting

p

#38 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-04-2005/abc/Economia/el-incendio-del-windsor-destruyo-la-auditoria-de-deloitte-a-fg-valores-que-pide-anticorrupcion_201534843916.html

El incendio del Windsor destruyó la auditoría de Deloitte a FG Valores que pide Anticorrupción

Si aparece algo raro Deloitte ya tiene experiencia en incendios, supongo que por eso la han contratado.

D

#38, hombre, es que en Deloitte el staff empieza con sus to-do lists por la mañana, te preparan un slide que flipas y luego le sacan un fee al cliente que se cae de espaldas.

L

#34 No, con comas no está mejor.
En la segunda opción, las comas están para hacer un inciso, y es precisamente así cuando se entiende lo que ha entendido 20.

La coma de la primera opción no tiene ninguna razón de ser. No es sólo que no cumpl ninguna función, es que sobra.

Happy_K

Vodafone ha declarado que con ellos no IVA el asunto, que se lo pregunten a los otros O NO. #PleaseKillMe

n

¿Hacienda contra la Agencia Tributaria?

Stash

#9 Yo creo que es una trampa para ver si estamos despiertos y leemos más allá de los titulares....

delcarglo

#9 FIGTH!!!!

c

#9 #16 Sí, es un churro de redacción. Podría haber escrito, por ejemplo:
Hacienda ha abierto una investigación contra ONO por la no declaración del impuesto del valor añadido (IVA) en uno de sus departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas.

Thelion

#9 No me extrañaría.

Ilipense

José María Aznar, asesor del consejo de administración del despacho de abogados defensores, Cristóbal Montoro, ministro de hacienda...
Ahí lo dejo...

t

#25 En el partido se están frotando las manos por los abultados sobres de los próximos meses.

B

Llevo recibiendo amenazas durante 5 años por parte de los cobradores del frac de ONO para reclamarme 80€ por una estafa que me hicieron y hasta me pidieron disculpas... así que si los pueden crujir bien crujidos estaré hipercontento...

g

La punta de iceberg me temo...

L

#20 No, hombre. El fraude es contra la Agencia Tributria y se ha realizado en el departamento de compras y ventas de tráfico internacional de ONO.

"contra la Agencia tributaria" hace referencia al fraude masivo, no a la investigación.

#28 Se me adelantó. Eso mismo. Que la frase está bien.
#34 Y a veces sobran.

D

¿Quién ha redactado el artículo? ¿ Un mono? Porque esta frase no la entiendo

Hacienda ha abierto una investigación por fraude masivo contra la Agencia Tributaria por la no declaración del impuesto del valor añadido (IVA) en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas de ONO

D

#19 Así que es cierto, Hacienda va abrir un expediente contra si misma por un fraude realizado en el departamento de compras y ventas de tráfico internacional de ONO.

Gracias por tu aclaración.

D

#20 Nah, el "contra" se podría haber cambiado por "a" y formaría una frase menos confundible. O no, en realidad... la forma de poder entender la frase bien es si agrupas "fraude masivo contra la Agencia Tributaria", en lugar de solamente "fraude masivo" como la causa de la investigación.

D

#20 Em...no es por nada, pero la frase es perfecta. Si la frase tuviese el significado que tu le das, entonces estaría mal redactada, porque se podría redactar así:
"Hacienda ha abierto una investigación contra la Agencia Tributaria por fraude masivo y la no declaración del impuesto del valor añadido (IVA) en uno de los departamentos de compra y venta de tráfico de llamadas de ONO"

tal como está redactada, no indica contra quien es la investigación, y personalmente no me ha llevado a engaño y me resulta complicado tratar de enteder la frase forzando en mi cabeza la opción que tu indicas.

Lucer

#19 #20 Madre mía, alguno debería repasar las clases del cole de "sujeto", "predicado", "complemento", "preposición", etc... Qué ganas de buscar las vueltas donde no las hay.

TocTocToc

#16 #19 ¿Os suena el concepto anfibología?

D

#22 A mí no me metas, que no soy yo el que no conoce los significados de "contra".

TocTocToc

#23 El problema no es el significado del contra, sino de toda la oración.

Hacienda ha abierto una investigación, por fraude masivo contra la Agencia Tributaria.
Hacienda ha abierto una investigación, por fraude masivo, contra la Agencia Tributaria.

A veces las comas, aunque no sean obligatorias, son necesarias.

D

#34 Con comas está mejor, pero sin ellas sigue siendo perfectamente inteligible.

r

#34 la segunda frase es incorrecta.

Hacienda ha abierto una investigación, por fraude masivo contra la Agencia Tributaria. --> Investigación por fraude contra la agencia tributaria.

Hacienda ha abierto una investigación, por fraude masivo, contra la Agencia Tributaria.-->Investigación a la agencia tributaria

Lo más correcto es que no se incorpore coma alguna, ya que no son necesarias ni contribuyen a aclarar el contenido del texto

LeDYoM

#23 "Contra" es un videojuego muy difícil.

D

#22 Eso no es el estudio de las ranas, salamandras y tritones?

noexisto

#16 es un tipo delictivo http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html
El organigrama interno del Ministerio de Economía y Hacienda puede ser otra cosa (de hecho lo es) http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/SGT/Organigrama/organigramaMHAP.pdf (observa por ejemplo donde está Inspección y/o Abogacia del Estado)

D

Multa de 100.000€ y a seguir como hasta ahora.

Jakeukalane

ONO siempre me ha parecido una compañía sucia y rastrera y eso se ha visto confirmado en cualquier foro sobre teleoperadores. No me extraña nada de nada.

Dab

No se salva ni una sola compañía de telecomunicaciones, ni una. Son como los gestores públicos: si a alguno no lo han pillado es porque no han mirado bien, pero ya caerá, ya.

D

Cuando se entere Montoro, se lo va a perdonar casi todo. Hay precedentes. Muchos precedentes.

te_digo_que_no

Esto con Annare no pasa

D

Pero cuando se muera el fundador le harán portadas de lo mucho que hizo por España.

C

Me estoy imaginando a Hacienda intentando contactar con ellos en plan: "Bienvenidos a ONO, si su consulta es sobre contratar una nueva línea, pulse 1. Para averías, pulse 2, para fraudes fiscales, pi pi pi pi pi pi pi pi ...."

polvos.magicos

¿A ver quien es el guapo que defrauda a Hacienda 60 millones y no le pasa nada? pues a estos no les pasara, fijo.

Nova6K0

Si esto le pasa a un particular, le embargan los bienes hasta la tercera generación, como mínimo. Pero una empresa representa a la corporación #CorrupcionesSA de la #MarcaEspaña y entonces no le pasará nada o le pasará poco.

Salu2

D

Irrelevante. Eso Vodafone te lo factura en 2 llamadas. Y si no las haces se las inventan.

Graffin

Haciendo va a investigar a ONO por robar a la agencia tributaria. Que hay que dároslo todo mascadito.

demostenes

Eso es un delito fiscal y habrá que imputar a los correspondientes directivos de ONO.

Estijo

Hacienda siempre tan efectiva actuado a tiempo. Menos mal que somos todos porque menudos energúmenos.

ElCuraMerino

Hay muchos más fraudes fiscales de grandes compañías que éste. Pero por algún extraño motivo, Montoro se empeña en no verlos. Soy yo, que soy un donnadie y me doy cuenta de las cosas extrañas que suceden en torno a la transparencia fiscal de determinadas empresas, ¿y Montoro no se da cuenta? Con investigar a fondo se podría sacar una tajada bien gorda y no estar p.uteando a todo el mundo con impuestos.

¿Es bobo o es que la respuesta es otra?

matacca

"Fraude masivo del iva"... Suena redundante.

D

O sea que los de ONO no solamente roban a sus clientes.

D

"más la sanción correspondiente." que se quedará en unos 2.000 euros, con suerte.

subzero

Una compañía de teleco defraudando....... no me lo puedo creer!!!!
"Cosas veredes, amigo Sancho".

mangrar_2

Oh no!!!!

D

¡Pelea de gaataaaaaaas!

B

El karma actúa a veces, pero que gratificante es verlo actuar.

cooker

Bienvenido a vodafone, para hablar con dept. comercial marque el 1, para hablar con dept. de bajas marque el 2, para hablar con facturación marque la tecla que le falta.

daniol

Quién se piense que esto se hace por velar por el cumplimiento de la ley y que recién ahora se ha descubierto, está muy equivocado.

Hacienda no inicia procesos contra grandes empresas sin el permiso u orden del gobierno. Si alguien las descubre, estas cosas se guardan en el cajón para ejecutarlas cuando convenga, bien sea por vendetta o por beneficiar a un tercero.

En este caso me es fácil apostar que el instigador y beneficiario de todo esto es el señor Alierta, quien perdería mucho con un Vodafone aún más fuerte tras la compra de ONO y que, como es de sobra conocido, cuenta con excelentes vínculos y amistades en el gobierno. Por qué si no daría empleo a tantos ex-políticos en su empresa ex-estatal?

p

si la creme de la creme de las empresas nacionales y extranjeras, que estan en España, trabajan así, defraudando, evadiendo, pagando menos y tal (de la forma que sea); que no deberia hacer un español de a pie??

xuco

Me voy a hacer una entidad jurídica y os voy a robar a todos hasta los calzoncillos.

Es como ponerse el traje de superman. Te vuelves invencible.

Pijus_Magnificus

#54 Sí, como Ruíz Mateos.

ju4nk

Por primera y única vez en mi vida me alegro de ser de Orange.