73 meneos
258 clics

Hacienda descontará la mitad del sueldo a los funcionarios que falten más de cinco días

Compensará la pérdida de los tres 'moscosos' con la posibilidad de emplear cinco días de vacaciones para asuntos propios
etiquetas: hacienda, recortes, sueldo, funcionarios
usuarios: 66   anónimos: 7   negativos: 2  
16comentarios mnm karma: 138
  1. #1   Se hará lo mismo con los políticos que falten al congreso <humor>
    votos: 22    karma: 189
  2. votos: 2    karma: 41
  3. #3   Y ¿para que son las vacaciones sino para asuntos propios? xD
    votos: 1    karma: 15
  4. #4   podrían ver descontada la mitad de su sueldo cada día que falten al trabajo por enfermedad o accidente sin llegar a causar baja, a partir de la quinta de estas ausencias, aunque cuenten con un justificante médico

    Esto ya es el colmo.
    votos: 22    karma: 220
  5. #6   #3 La entradilla repite el subtítulo de la noticia que, por sí mismo, es ininteligible. En el texto se cita que podrán tomar otros 5 días de vacaciones, al margen de las que le correspondan. Lo cual también es absurdo. Quitan tres moscosos y aumentan las vacaciones. Absurdo.
    votos: 0    karma: 8
  6. #7   En lugar de perseguir a los vagos, castigan a todos por igual. ¡Bravo! Mi mujer faltó 4 días en noviembre por una gripe, justificada por el médico, y le soplaron 100 euros de un sueldo de 1050. La única baja en todo el año.

    Sin embargo, si te pillas una baja por melopea de 3 meses no hay problema, sueldo casi integro.
    votos: 4    karma: 54
     *   cosmonauta cosmonauta
  7. #8   pagaran justos por pecadores, pero si en el pasado se hubiera puesto coto a estos desvarios y mas eficiencia en el control ahora quizas no habria que recurrir a estas animaladas.
    votos: 1    karma: 16
  8. #9   #4 tengo sentimientos encontrados, porque he trabajado como empresa externa con funcionarios.

    Realmente, apruebo esta medida, porque hay mucho inútil, y porque la peña tiende a ponerse enferma cuando le dejan ponerse enferma; cosas que en la empresa privada normalmente ni te lo plantearías.

    Por otro lado, esto no beneficia a la mayoría de personas que van a ver sus enfermedades de verdad ninguneadas.

    Ahora es cuando los funcionarios debieran hacer un poco de autocrítica, y si tienes a un tío por debajo tuya que dice que mañana no va a currar porque le duele la cabeza, ponerte con dos cojones y decirle que o viene o no vuelva.

    Pero sé, por experiencia propia, que la supervisión no funciona.
    votos: 10    karma: -69
  9. #10   #9 Ya cansa leer tanto mito sobre colectivos, en este caso el funcionariado.

    Por ejemplo mi madre a sus 30 años o más como funcionaria se habrá cogido no se ... ¿10 días de baja?
    Venga, que los funcionarios no son una especie nueva que se aprovecha del sistema para no trabajar. Son tus familiares, tus vecinos, tus amigos ...
    votos: 5    karma: 65
    GuL GuL
  10. #11   #3 #6 Explicación:

    Hasta ahora, los empleados públicos solo podían disfrutar de sus dias de vacaciones en periodos mínimos de cinco días. Esto es, si por algún motivo necesitabas solo un par de días para usos particulares, debías obligatoriamente gastar cinco días de vacaciones en el caso de que no te quedaran moscosos.

    Como a partir de ahora solo se dispondrán de 3 moscosos, lo que se permitirá es que los funcionarios y los laborales puedan disponer de dias sueltos de vacaciones (hasta un máximo de cinco).
    votos: 3    karma: 42
     *   hamahiru hamahiru
  11. #12   En Castilla - La Mancha ya se aplica a todos desde este verano. No hacen falta 5 días. A partir del 2º día seguido, ya puedes presentar todos los justificantes que quieras, te quitan la mitad del sueldo.
    A los interinos les aplicaron esto mismo unos meses antes. Han disminuido notablemente las sustituciones, pero no porque la gente ya no falte, sino porque no mandan sustitutos.
    Seguid así... ¬¬
    votos: 0    karma: 15
  12. #13   #10 los funcionarios como todo el mundo a funcionar sino quien te crees que saca ese pais adelante........ los politicos????
    votos: 0    karma: 14
  13. #14   Pues se va a trabajar solamente 2 días al mes y se sigue cobrando la mitad del sueldo
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   #5 en vez de luchar por tener derechos, nos alegramos de las desgracias de los demás .... gente como tú es lo que quiere el gobierno ... tiene cojones. ENVIDIOSO
    votos: 1    karma: 23
  15. #16   #5 Que mala es la envidia

    Por cierto, esta medida se aplica AUNQUE estén justificados. Lee la noticia
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame