Hace 10 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a lasexta.com

El ministerio que dirige Montoro contará con 612 personas menos y una reducción de 7 millones de euros en el presupuesto para luchar contra el fraude fiscal. Es lo que publica el periódico digital Infolibre. Se estima que cada año el país pierde 80.000 millones de euros por fraude fiscal. España sólo consigue perseguir al 20% de los defraudadores, ésto significa que el 80% de las personas que no pagan sus impuestos quedan impunes. Según los datos de Hacienda, a pesar de los recortes, el próximo año esperan recaudar más o menos lo mismo.

Comentarios

Don_Gato

#1 pst deshaciendo

lestat_1982

#4 Si el problema no es del número es de como lo utilizas, si el mayor porcentaje de fraude lo tienes en las grandes fortunas, ya sea empresas o personas, pero te dedicas a buscarlo en la gente de a pie necesitas más gente para conseguir menores resultados, utilizalo en los otros y tendrás mayor rendimiento. Solo investigando a políticos ya compensabas.

conversador

Y con un par de "amnistías fiscales" más pronto no necesitará a ninguno

tocameroque

Sin fraude fiscal, no habría recortes, eso es lo que al final debería mover al ministro y al gobierno en pleno a dotar más y mejor a la inspección...pero no lo de ellos es la recaudación cómoda y si hay fraude, es normal. No interesa incomodar a los amigos empresarios o sacar bolsas de fraude, eso no da votos. Tampoco dotar la justicia o democratizar todavía más la vida política.

D

¿ Solo 9.200 millones de recaudación por fraude ?

En los años de Zapatero se recaudaba un 20% 25% más que esa cifra, incluso después del pinchazo de la burbuja. Ya se veía venir que el PP iba a perseguir menos le fraude fiscal. Lo dijo desde las primeras declaraciones: se centrarían más en las bolsas de fraude pequeñas (paro, seguridad social, cuotas de autónomos,...) y harían una amnistía fiscal.

D

Como se puede decir que luchas contra el paro si quitas los instrumentos para ello?.. es otra mentira mas del PP, que cuidan de los 'suyos' que no son otros que los empresarios, y mas bien los grandes empresarios, solo tienes que ver a quien van los recortes y a quien las ayudas

D

Por si alguien tenía alguna duda sobre a qué intereses sirve el gobierno.

Está estudiado y demostrado que el gasto en Inspección de Hacienda en realidad es una inversión porque por cada euro que gastes más, 7 euros más de fraude se detectan. Si hubiera un gobierno que no estuviera al servicio de los ricos lo normal es que en una situación como en la que estamos se disparara el presupuesto para la inspección y el número de inspectores.

kovaliov

#14 Los intereses del gobierno son los intereses de los delincuentes, puesto que ellos mismos lo son. Todos los gobiernos desde la transición estaban formados por traidores, la mayoría por delincuentes, uno por asesinos de estado, otro por criminales de guerra, pero solo este último tiene todos los documentos y pruebas que explican los métodos con los que robaban al erario publicados en los medios.

kie

Si realmente el pueblo populacho pensase durante cinco segundos lo que supone esto, no volvería a votar ni Dios al PPSOE.

Pero eso no va a pasar.

filosofo

No se que aparezcan más defraudadores vinculados a los intereses del PP

hamahiru

Para que luego digáis que no se cumplen los planes del Gobierno.

Ferran

El mundo al revés, deberían dedicar más personal para perseguir el fraude y que no prescriba... sobretodo a grandes empresas y partidos políticos... pero ya sabemos para quién gobiernan

Q_uiop

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria controlada por Coca-Cola, la reforma energética contralada por las electricas, Hacienda por los grandes defraudadores... pero son los catalanes quienes quieren acabar con la soberan,a... como si quedara algo de soberanía que no esté ya vendida al mejor postor. Han privatizado el ejercicio del gobierno, ante esto si que tendría que pronunciarse el constitucional. Vergüenza.

rook1

Hay que proteger a los "amigos del alma"

Cehona

Si el 71% del fraude lo cometen las grandes fortunas, el resto de los mortales podremos defraudar mejor con menos inpectores. Si en el fondo lo hacen por nosotros

jaz1

#21 no, tu y yo estamos controlados por el ordenador de hacienda, los inspectores son para las "creativas ingenierias magicas" de contabilidad de las grandes fortunas y empresas

calipocho

...de los ricos, apostilló.

D

pum pum....

pum...

Franxus

Coño, no querréis que se pillen ellos mismos los dedos. No quieren investigar el fraude fiscal porque ellos son los pprimeros que lo cometen.

consuerte76

En cambio hay 612 vividores mas puestos a dedo chupando de la gran teta

vviccio

En España hay que robar para pagar los que te roban.

Lo de Montoro no me sorprende creo que es un topo a sueldo de la mafia y actúa en consecuencia.

Prestad atención a lo que hacen y no a lo que dicen.

reithor

La mejor manera de acabar con el fraude: si quitamos a quienes lo descubren, desaparece. Cada día más cerca del Nobel de economía, Sr Montoro, ¡bravo!

prejudice

Salir de la crisis es muy fácil,
Sólo habría que hacer todo lo contrario de lo que está haciendo el gobierno

g

eh... un respeto que nuestro querido gobierno solo quiere luchar contra el fraude.... el fraude de los parados

d

Me parece que hacen bien, últimamente están pillando a muchos compañeros suyos e imagino que él no querrá ser el próximo, de todas formas para dejarles en libertad y demás ... casi que mejor ahorrarse el circo que les montan...

Con lo fácil y rápido que seria sacar guillotinas... a mas de uno se le acabaria la tontería de hacerse amigo de lo ajeno

t

Da igual, de todas formas, no les interesa.

U

No necesitan "perseguir" el fraude. Lo tienen en casa y miran a otro lado.

D

¿Alguien se ha pensado que el brazo político de los grandes defraudadores, actualmente en el poder, iba a tirar piedras sobre su propio tejado?

Esta puta ruina sólo tiene una solución: echarlos del poder en las próximas elecciones, a ser posible para siempre, y a ser posible sustituyéndolos por alguien que persiga sus innumerables delitos sin piedad.

Rekt

Dale el 20% de lo que se consiguiese recaudar si alguien denuncia un caso de fraude fiscal y acaba demostrándose. Al fín y al cabo es mejor recaudar el 80% que no recaudar nada.

Al principio sería caótico, riñas entre vecinos, unos contra otros, pero a la larga podría ser muy positivo.

a

Bien, bien a ellos les importa una leche

Fluo

Y eso que tiene de nuevo? Aquí se controla a los de "clase media". Los pobres no defraudan, porque no tienen. Los ricos, no son interesantes de investigar, porque son los que mandan y los que dicen cuanto cobran los de Hacienda. Paga la clase media. Se las están cargando. Consecuencia: no necesitan tanta gente para vigilar lo que cada vez parece más un fantasma.

Deume

Cuantos menos... mas.

Antichulus

Todos a defraudarrrr, siiiiii!!!!!

D

Se han ido al planeta del pequeño príncipe...

trivi

Es una medida mucho menos impopular que bajarle los impuestos a los ricos y tiene el mismo efecto, así que ya sabéis, bajada encubierta de impuestos a los ricos