Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

Las deudas con la Hacienda pública inferiores a tres euros quedarán canceladas en virtud de la resolución de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Agencia Tributaria (AEAT) publicada este martes en el BOE.

Comentarios

#6 de hecho en algunas administraciones locales o autonómicas ya era así, con idéntico criterio.

Si el envío de una carta certificada cuesta más que la deuda no tiene sentido esforzarse en cobrarla.

O.OOЄ

#6 Y da gracias. También podrían haber convertido todas las deudas inferiores a 3€ en deudas de 30€.

camvalf

Ya tendrá algún amigo con 30000000000 expediente de 2,4 €.

Noeschachi

La amnistia fiscal para los pobres, para que no lloren por el doble reasero

D

y las superiores a _________ ....

T

Huy que bien, este mes ya como.

ioxoi

#2 te parecerá gracioso, pero era un truco de hacienda para presuntamente robar al contribuyente, me explico:

1: si la deuda es menor de 3 euros, no tiene que ser notificada
2: cosas como el recálculo de intereses en base a estimaciones previas de la agencia tributaria generaban pequeñas deudas de menos de 3 euros ( se estima que el interes es el 3% y es del 3.1% a final de año)
3: si tienes una deuda no pagada, te rechazan cualquier tipo de beneficio fiscal, como pagos aplazados
4: todos los beneficios se retiran y se recalculan a fecha de la retirada del beneficio, con lo que muchas penalizaciones se disparan
5: nuevos procedimientos ejecutivos, implican nuevos cumplimientos de objetivos y por tanto cobrar sobre sueldos por los inspectores.

así es como un deuda de menos de 3 euros se convierte en varios miles de euros.

y ya sabes hacienda somos todos, te puede pasar a tie en cualquier momento.

D

#7 Yo tenía una deuda con Hacienda de 2.35 euros, y a día de hoy se eleva a 97.400 euros.
He tenido que vender la casa y aún así tengo problemas.
Joder, por ahorrarme el IVA de un desatascador ahora me veo en la ruina

fisgobot

#7 Pocos me parecen. A mi cuñao, con el paso del tiempo, los intereses de demora y las sanciones, una multa de 2,97€ se le ha convertido en una de 320.201€. Mi hermana y él se han tenido que ir a vivir a un camping para que Hacienda deje de perseguirlos, porque el camping al no ser domicilio fijo, no los encuentran. Mi cuñao dice que si esto sigue así se ve teniendo que irse a vivir a Inglaterra después del brexit.

Cidwel

eh, una pizza del mercadona y una lata de cocacola. Ni tan mal

johel

Supongo que sabeis que hay gente en las listas negras de morosos por esas deudas, ah no que no existen esas listas, perdonenme.

¿Van a pagar ayuso y ( inserte aqui el nombre de su corrupto favorito) todas las deudas devolviendo la calderilla que deben y por eso cancelan los cobros los de hacienda?

mmcnet

Pues deberían cobrar los costes asocidos al cobro de la deuda y punto. El problema es dedender ponerse riguroso con estas deudas amenazando con recargos de cientos de Euros al tiempo que grandes defraudadores se van de rositas: negocian con Hacienda, amnistías fiscales, SICAV, y toda esa mierda para que paguemos los de siempre.