859 meneos
1489 clics

El Ministerio de Cultura ‘arruina’ a los científicos: subvenciones prometidas que no llegan

Después de ser aprobada la subvención que recibirían en 2012 han recibido la noticia de que el dinero prometido por el Ministerio de Cultura ni ha llegado ni se le espera. El problema es importante porque, como en otras ocasiones, y dado que los organismos públicos suelen realizar estos ingresos a los pocos días de que se acabe el año, los investigadores ya habían gastado la ayuda de sus propios ahorros personales.
etiquetas: subvencion, ciencia
usuarios: 280   anónimos: 579   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 530
  1. #1   He cambiado el titular porque leyendo la noticia, es más responsable el Ministerio de cultura que el de Hacienda.
    votos: 3    karma: 36
  2. #2   Tantas cosas se arreglarían en España si las administracines pagasen a tiempo.
    votos: 3    karma: 39
  3. #3   Eh, pero bien que se llenan la boca diciendo que apuestan por el I+D (el famoso cambio de modelo productivo) o presumen cuando algún proyecto español llega a buen puerto.
    votos: 18    karma: 177
  4. #4   Cada vez que veo las noticias, me pongo de mala leche...
    votos: 3    karma: 34
  5. #5   Joder, como esta hoy la portada... Dan ganas de (definitivamente) no volver.
    votos: 2    karma: 25
  6. #6   España es asín, mantenemos entre todos a los curas pero a los científicos los dejamos hundirse en la miseria. No ha cambiado mucho desde los reyes católicos.
    votos: 6    karma: 60
     *   gilipipas gilipipas
  7. #7   Ciencia, prfffffff, ni de coña vamos a dar dinero al puto gafotas de clase que nos caía tan mal.
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   Ciencia, ¿Para qué queremos ciencia si tenemos a la Virgen del Rocío? Rezad, rezad, que el desarrollo de un país no viene de la ciencia, sino de la oración... (Ironía Off)
    votos: 9    karma: 80
     *   sete99 sete99
  9. #9   Me habéis alegrado el día :-(

    Fdo: Investigador precario
    votos: 6    karma: 60
  10. #10   Se están cargando el país a marchas forzadas, ya no hablamos del estado de derecho, no, estamos hablando del I+D que es lo que más proporciona al país a futuro. Ya sólo nos queda que en algún momento esto estalle y en esa explosión se vaya todo a la mierda.
    votos: 1    karma: 19
  11. #11   Arruinan a los científicos, y con ellos a nuestro futuro.
    votos: 1    karma: 16
  12. #12   Puedo prometer y prometo que...... por el culo os la met.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  13. #13   Dinero para ellos sólo, ¿no nos enteramos?
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   El único Doctor que tengo como amigo (geología), estuvo dos o tres años intentando meterse en el "sistema" de investigación español sin éxito (también intentó en europa). Cuando le dieron las malas noticias tras meses o años de papeleo, se hundió un poco y desistió definitivamente. Así que empezó mirando ofertas de más lejos y acabó consiguiendo una oferta muy decente en una universidad en la Rep. Sudafricana (buscaban exactamente su perfil) y tiene trabajo para varios años. Se marcha la semana que viene.

    No sé si él será consciente o no, pero creo que a pesar de haberlo pasado mal un tiempo, le han hecho un favor. Si se hubiese metido aquí tendría que haberse quedado lidiando con las trampas y mamoneos propios de España, trabajando como un esclavo en malas condiciones para los egos y acomplejados de turno y probablemente para que otro ponga su nombre en su trabajo.

    No entiendo por qué la gente no empieza a mirar fuera pero ya.
    votos: 4    karma: 42
  15. #15   Yo tengo un amigo que me dijo el otro día "Al próximo que me diga que votó al PP le meto el puño". Y que todavía nos queden tres años más de tortura... en serio, no tenía ni idea de que se podía destruir un país en tan poco tiempo. Vamos camino a convertirnos, con suerte, en una exrepública comunista de estas todocorruptas, y con mala suerte en una Somalia...

    ¿Alguien me recomienda un país de buen clima al que emigrar?
    votos: 2    karma: 24
  16. #16   Me parece correcto, para la mierda de ciencia que se hace en España, mejor dedicamos ese dinero a hacer hoteles en la playa.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   Si fuera tauromaquia otro gallo cantaría...
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   Seguro que las de cine si llegarían...

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  19. #19   #3 Para mi que los del gobierno decían que iban a apostar CON la ciencia, como unos tahúres jugando al mus (más español que el poker, donde va a parar); eso si, como siempre la banca gana.
    votos: 1    karma: 16
  20. #20   Pa toros si que hay.
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   #15 (trolleo máximo) ¡¡Gibraltar!!
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Que es el Wert!, ...... Y os fiasteis de el.... Que manda güevos...... xD
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   Yo apuesto por Australia.... No hay nada mas lejos, con NZ..... Suerte y Saude. #15
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
  24. #24   A ellos solo les interesa el pasado..... #11
    Saude
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   El dinero debe ir a los que mejor investigan no a cualquiera. Si supierais la cantidad de gente enchufada por contactos que obtienen beca!!! En fin, sobran malos investigadores.
    votos: 1    karma: 23
  26. #26   A muchos amigos que acaban de acabar la carrera y estan investigando les acaban de dar ahora las becas. Llevaban trabajando desde Julio, 5 meses gratis. No creo que nadie se extranye de que nos estemos yendo.
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   #1 Por lo que dice el post, el que no ha enviado el informe preceptivo ha sido el Ministerio de Hacienda, y sin ese informe, el Ministerio de Cultura no puede pagar. Por tanto, la culpa ha sido de Hacienda, y se desconoce el por qué no se ha emitido el informe, pero se sospecha que puede haber sido un "lapsus" intencionado.
    votos: 0    karma: 9
  28. #28   Si un pais enemigo quisiera acabar con este pais desde dentro, infiltrandose en la administración del estado para destruir la riqueza de todos, no lo harían mejor que esta banda de delincuentes que constituyen el PPSOE
    votos: 1    karma: 29
     *   mmlv mmlv
  29. #29   #28 No hace falta que sea un país, hoy en día lo puede hacer una empresa o corporación. O la unión de unas cuantas de estas. Eso sí, es esencial que los políticos se dejen untar y manipular: www.meneame.net/c/6992080
    votos: 0    karma: 9
  30. #30   el ministerio de cultura no me concedía mi beca porque la UNED (la cual al ser pública debe responder al ministerio) no me enviaba los papeles para poder acreditar que estaba matriculado por lo que acudí al defensor del consumidor el cual me dijo que no podía ayudarme porque tras preguntar dos veces a ambos organismos no le dieron una respuesta satisfactoria. España 1 - yo 0
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   Genial, los pocos que no han optado por hacer la maleta e irse ahora van a acabar bajo un puente, si señor, así se hace...
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   Con cosas así hacen que los futuros investigadores se vayan a trabajar a otros países que apuesten más por la investigación. Si un gobierno no da dinero a investigación NO ahorra, sino que no genera puestos de trabajo y no avanza. No le veo la ventaja.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame