Hace 11 años | Por swatieson a lukor.com
Publicado hace 11 años por swatieson a lukor.com

El problema fiscal no es tanto sacar el dinero del Banco sino el cómo y cuándo aparece de nuevo.

Comentarios

limondelcaribe

#3 Creo que esos ya los tenemos casi todos. Estamos en primera línea en cuanto a impuestos.

D

#2 , donde vives?

D

#33 En Syldavia

delcarglo

#34 Te hacía yo más de Narnia

D

#18 Hay bancos que permiten abrir una cuenta una Suiza, yo mismamente tengo una ¿soy un criminal por ello?

#1 Si lo haces por transferencia y no te acoges al secreto bancario, pues sí, pero como lo hagas de otra manera y te acojas al secreto bancario tendrás exactamente el mismo problema cuando lo quieras traer de vuelta.

#14 Como si alguien con 100.000 euros fuera rico...

D

#24 y luego tú eres de esos que van de patriotas pero tienes una cuenta en Suiza. Los derechones sois la monda lol

D

#64 El dinero no tiene patria, amigo, va a donde mejor lo tratan, a ver cuando entendéis eso la izquierda. Y si te hace ilusión saberlo, la cuenta la tengo a cero, como salida de emergencia, aunque desde que vi lo de Chipre, estoy cada día más tentado a sacar parte de los ahorros. Lo que no voy a aceptar es que unos hijos de puta corruptos me roben mi dinero para compensar lo que ellos han robado previamente.

D

#81 la de excusas que te montas para defender tu hipocresía ,patriota de pacotilla...¡ VIVA HONDURAS ! lol

D

#1 : Por eso le llaman "refugio fiscal", que es la traducción correcta de tax haven.

p

#1 y luego acogerte a cualquiera de las amnistías fiscales que lleguen

D

#1 O esperar a la proxima amnistia fiscal.

Shotokax

#1 mucho mejor en Bankia, o dárselo directamente a Rodrigo Rato para que te haga unas inversiones.

Al-Khwarizmi

#43: Tradicionalmente, a finales del siglo pasado se suponía que siendo de clase obrera tenías acceso a piso y coche (o sea, lo que hoy sería un patrimonio de 250.000 €), y si eras de clase media tendrías además el apartamento en la playa, unos ahorros para ir de vacaciones, etc. (500.000 €). Y encima la clase media crecía y algunos decían que toda la clase obrera acabaría pasando a ser clase media.

Supongo que era exagerado suponer que grandes estratos de la población debían tener piso en la playa, pero pensar como nos hacen creer ahora que tener unos ahorros que no dan ni para comprar medio piso en una ciudad ni para pagar 15 años de alquiler con facturas, es una gran fortuna y algo de ricos... es dantesco.

D

#43, basta con no tener más de 100.000€ en una misma entidad bancaria. Mucho mejor que guardarlo en casa, la verdad.

Robus

#13 uy! sí... aunque yo hay semanas que no los gano...

D

#19 Eso es porque no has trabajado suficiente este semana, porque todos sabemos que la pasta gansa se gana trabajando honradamente... ¿verdad?

D

Si se puede justificar no hay nada que temer.

#13 No me parece tan sorprendente. Yo algunas semanas que tengo pocos gastos saco menos.

Belu84

#13 Aficionado... A mí me pasa todos los días

chapulina

#4 Es que los del dinero en Suiza no creo que tengan intención de ingresarlo aquí. Por eso ni se molestan en nombrarlos, aparte que son amigos de los jefes.

faelomx

#6 jurdeles

D

Es decir que ya se está preparando el robo (no es una quita porque los depósitos no son préstamos al bancos).

AmenhotepIV

Si el banco donde tienes el dinero y al que solicitas el reintegro te facilita un documento certificando la numeración de los billetes, creo que podría solventarse el problema, siempre, claro está, que al volver a ingresar te facilite otro documento verificando la misma numeración, o selle y firme el documento antiguo en la fecha del ingreso, aceptando con ese sello fechador y firma que la numeración es la misma.

s

En el banco español el ahorrista se expone a una quita del 60% como en Chipre. La mordida de Hacienda por IRPF sería del 52% verdad?

OCLuis

Hacienda se está equivocando: no es a nosotros a quienes tienen que pedir cuentas del dinero que tenemos, sino a los mafiosos del gobierno y a sus amigos.

Bayebadetriboga

Magnífica sociedad en la que el banco, en vez de ser una opción para potenciales clientes, es una herramienta de vigilancia individualizada de uso prácticamente obligatorio.

ur_quan_master

que chorrada.. si evitarlo es tan sencillo como comprar unos tacos de sobres y sacarse el carnet de algún partido mayoritario.

p

¿Hacienda Today?

D

#25 lol

"Para Hacienda la carga de probar el origen del dinero ingresado en cuenta, de probar que se trata del mismo dinero retirado hace un año, la tiene el contribuyente"

Barcenas tiene que estar temblando. Ah no, que el lo ingreso en Suiza...

D

Traducción: ¡No saquéis todos el dinero de los bancos, porfa, que nos hundís el chiringuito! Si todos lo sacáis, ¿de dónde podremos incautar dinero para 'rescatar' ese mismo banco donde guardáis el dinero?

Es que el lenguaje administrativo es muy embrollado y hay que leer los papeles varias veces para entenderlos bien.

ccguy

La gente que pueda sacar 100,000 € de una cuenta corriente para tenerlo en casa evidentemente tiene recursos para decirle a hacienda "si no me creeis, vamos a juicio, salaos".

Esto de pagar a hacienda para evitar cualquier problema futuro lo hacemos los "normales". Los que no, consideran a hacienda como un proveedor más al que torear.

e

Señores del Gobierno, Hacienda tiene otro problema: y este es que si Hacienda no puede demostrar que ese dinero que tenemos en casa lo hemos conseguido fraudulentamente no passsa nada.
Así que a meter miedo a la sierra, hijos de la gran puta.

D

Arriba el Bitcoin!

Robus

#17 (es la explosión de la burbuja del Bitcoin de esta semana)

pinger

#20 Mas que de la explosión, de la bomba que han provocado. Ha sido un ataque bien planificado y aún continua. Entre ataques DDOS y ataques al motor de MTGox sumado a ventas masivas para propiciar el pánico. No les ha salido muy caro la verdad.

chulonsky

En este artículo se expone cómo demostrar a hacienda que una persona no está cometiendo fraude, y la mayoría de los comentarios que la acompañan son tontadas que no tienen nada que ver.
¿Menéame se está idiotizando?

D

Quien tenga cierta experiencia en consultas a la Agencia Tributaria sabrá que en las respuestas no se moja ni en las vinculantes. Casi siempre deja la puerta abierta SIEMPRE A SU FAVOR, claro.

angelitoMagno

¿Sacar el dinero? ¿Para qué? El problema de perder el dinero de los depósitos por la quiebra de un banco en España apenas existe. Ya nos ha demostrado Rajoy que en caso de quiebra bancaria pondrá todo el dinero público que haga falta para evitarlo. Nuestro dinero está a salvo en nuestro sistema bancario.

chemari

#22 No has leido ultimamente las noticias de Chipre verdad? lo que preocupa no es que se hundan, sino que se saquen una "tasa" de la manga.

jaz1

#22 exacto para decir que tenemos nuestro dinero en el banco los han salvado...ahora preparan otra jugada........ para poder seguir diciendolo

Autarca

#22 Salvo que le pidas al banco un pequeño plazo fijo y te meta una preferente.

c

Yo lo entiendo como complicidad con los bancos. Justo la semana pasada he sabido de dos personas que en las cuevas bancarias han dejado «lo justo».

D

Están preparando el corralito y necesitan meter miedo a la gente para que meta el dinero en el banco para así poder aplicarles "quitas".

NoBTetsujin

Leyendo los comentarios, me pregunto si alguien ha leído el artículo. Que no es que dejéis el dinero en el banco, son consejos para que no os busquen las cosquillas cuando el dinero que saquéis lo volváis a poner en movimiento.

D

Son como la mafia. Pero sin el "como".

D

A mi se me ocurre la siguiente (y divertida) solución:

Paso 1.- Cuando retires el dinero del 'puto' banco, le pides al banquero que apunte en un papel cada uno de los números de serie de cada uno de los billetes que te está entregando, certificando luego dicho listado con el sello de la entidad y con la firma del director.

Paso 2.- Si algún día se te pasa por la cabeza la estúpida idea de volver a meter el dinero en un 'puto' banco, llevas el dinero y el certificado con los números de serie, y le pides al banquero que te selle y firme otro papel certificando que los billetes que ahora están entrando son los mismos que antes salieron.

Paso 3.- Conservas a buen recaudo ambos certificados, por si algún día debes rebatir a Hacienda.

Y en caso de querer retirar nuevamente el dinero, volver a repetir el proceso desde el Paso 1.

Translator_Meta

Al calcetín... se acabo el debate.

D

Esto termina en guerra. Imagino ke todos lo teneis claro, no?

p

#40 llevamos ya unos años

cyrus

#40 si, pero quienes contra quienes?.... eso no lo tengo tan claro ya

ummon

#40 Ya estamos en guerra. Y la estamos perdiendo.
Es la guerra del 1% contra todos los demás.

diskover

Es mi dinero, no vuestro dinero.

D

Pues viendo como les ha ido a los evasores de impuestos, que tienen en dinero en paraisos fiscales, no es como para pensarselo mucho.

erredosita2

Yo ya no se a donde mirar para no sentirme ninguneada, robada, estafada, vulnerable, pisoteada, exclava del sistema y del impuesto estilo de vida agonico. Intentando diariamente subirnos el nivel del agua para que aumente nuestra presion y miedo. Miedo, ahí es donde nos quieren tener, bloqueados por el propio miedo. Pues señores, por ahí no paso...MIEDO tendriais que tener VOSOTROS, NO NOSOTROS. Esta que esta aqui podra sentirse prisionera en su propio pais pero jamas permitire que me usen a traves del miedo. Ya esta bien de atemorizar a los de a pie!! Venga ya!!!

Albaceitor

Es mucho mejor invertirlo en Preferentes

LiberaLaCultura

Dinero en el banco? En casa? pero si no llego a fin de mes ...

M

Lo más gracioso es que den por supuesto que ese dinero va a volver al banco... Si uno cuenta con un capital de 500-100k y se plantea a medio plazo invertirlo en vivienda, bolsa, etc... el consejo me parece bueno para evitar tonterias con hacienda.

Si lo único que quiere es que con su dinero y a cambio de intereses de risa, los banqueros no roben a otro como él, prestando a un interés abusivo... la idea es obvia, ese dinero no va a volver a la banca tradicional.

D

El que no lo saque que luego no llore.

D

Que forma de sobrevalorar las fotocopias

Soydevalladolid

Por lo que entiendo, de primeras somos culpables y deberíamos demostrar nuestra inocencia presentando documentación notarial.

aluchense

Sobre el tema de si se debe considerar rica a una persona que saca 100.000€: Una cosa es lo que tu puedas llegar a gastar a lo largo de tu vida (obviamente no vivirías demasiado cómodo con 100.000€ de aquí a que te mueras), y otra que dispongas cómodamente de 100.000 € como quien pueda sacar 3.000 de sus ahorros para un coche de segunda mano. Los del 2º caso, no te los sueles cruzar muy a menudo.

erredosita2

AL CARAJO!!!!

Nerk

Tal y como esta el panorama como decian en cuentame Dña Herminia cuando "quebro el banquito" , el dinero en el colchon crece mogollon lol
Ya fuera de coñas quien es el atrapado que deja el dinero viendo lo de chipre

D

Si el dinero está declarado al fisco, no hay nada que objetar.

robustiano

Quitando los que sufran problemas lumbares, de lejos la mejor solución es ésta: roll

http://www.cajamicolchon.com

ummon

En realidad esto es sencillo. Quieren que alguien pague los platos rotos y las matemáticas son fáciles.
Los ricos son intocables, los pobres no tienen. Pues la conclusión es fácil se roba a la clase media y de paso se le transforma en pobres, porque a los ricos siempre les ha disgustado la clase media. Ya se sabe que la aristocracia aborrece a los nuevos ricos y estos proceden de la clase media, es muy improbable que lleguen desde la clase baja.

JaviAledo

Que cabrones, está todo pensado para que dependamos de los bancos.

KaiserSoze

Un tema curioso...pero...fotocopias?

Lo habeis intentado alguna vez?

Desconozco con los de 500, pero en mi oficina hicimos la prueba con los de 20 para ver si era leyenda urbana..y no lo es. No se fotocopian, sale en negro. y si lo escaneas te lo pone con fondo fucsia.

DoñaGata

aiss como me gustaría que hacienda me investigase por sacar dinero del banco...señal de que tendría algo que sacar.

D

Cualquier cosa con tal de seguir robando a los currantes y no tocar las cuentas suizas de los amigotes.

otrosidigo

No es bastante con que tengamos que ser los ciudadanos los que nos hagamos la auto-liquidación de los impuestos todos los años (liquidación que Hacienda realiza por adelantado con las retenciones) y como la hagas mal o te equivoques agárrate, que también tenemos que demostrar que NO somos delincuentes financieros...
Al final harán los billetes con chip para seguirles el rastro.

r

Se estan acojonando de algo?

D

Me parece una verdadera gilipollez, en España, hasta donde yo se, la carga de la prueba recae sobre el que acusa, si hacienda me acusa de defraudar es hacienda la que tiene que demostrar que he defraudado, no yo. Hacienda puede responderte lo que le de la gana pero es el juez el que decide y delante de un juez el que acusa tiene que aportar pruebas y demostrar y no el acusado el que tiene que demostrar. Y pensar que esta gilipollez ha llegado a portada.

c

Si Rajoy y sus secuaces sigue por la misma línea que está yendo, habrá CORRALITO.
A un gobierno que miente cada vez que abre la boca no se le puede tener confianza.
Y la fuga de capitales se debe a la falta de confianza y al dinero negro.

N

Peligro fiscal? A mi me da bastante más miedo el peligro real de que cuando le apetezca a Europa congele mis cuentas y me robe directamente de allí.

De momento se queda en el banco que ahí está bien, pero en cuando las cosas pinten bastos, va para fuera pero bien.

De todas formas, como no manejo las cifras que manejan en este artículo, de momento me fastidio.

lord_of_freaks

En pocas palabras, "déjalo en el banco que estará más seguro", sino pregunta a los Argentinos, a los Chipriotas ....

D

Vamos, que os tienen agarrados por los hue*** que bien se lo ha montado la burguesia...

JackNorte

Lo tienen complicado para controlar a los chinos si se hacen prestamos entre ellos dudo que sean los mismos billetes y cuando digo los chinos digo cualquiera que preste o deje dinero a un amigo.
No se

j

Hacienda advierte pero no garantiza el total del capital el riesgo para no perderlo (los depósitos que sería la salida estándar para no tener el peligro fiscal según hacienda) en los bancos.

isakps

como yo hay mas gente que no tiene ahorros,que vive dia a dia duramente,si tuviera ahorros seguramente lo tendria en mi casa a los bancos ya ni agua,para que luego lleguen estos hijos de puta y te dejen sin un puto duro y encima tienen la cara de decir que es para el bien de España(o sea para el bolsillo de ellos).

M

Si el problema es volverlo a ingresar porque no puedes demostrar su procedencia, no veo dónde está el problema.

a

Si sacas 10.000 poco mas que te llaman delincuente, si sacas 6MM te invitan a cenar.