Hace 4 años | Por SamCrow a lafrondemag.com
Publicado hace 4 años por SamCrow a lafrondemag.com

Una de las críticas más recurrentes al capitalismo tardío consiste en señalar “la incontenible infantilización de Occidente”, según la cual la adolescencia se alargaría hasta edades muy avanzadas y las personas, ya supuestamente adultas, se comportarían de forma inmadura, negándose a cumplir con sus deberes pero llorando amargamente por la pérdida de sus privilegios, atrapados en un ridículo apego a la juventud.

Comentarios

jacktorrance

#1 bueno lo de casar aún es demasiado joven para asegurarlo, aún sin conocerla, por otro lado es normal que la gente tenga hijos más tarde, o es que ahora se independizan con la edad que lo hacían antes? No podemos comparar a un joven de 28 años hace 40 años con los de ahora. Ya lo del libro pues quizá sobra. Y lo del patinete, ojalá fuera la primera opción de mucha gente y no el coche que te renuevan como si nada, hasta a mí abuelo le renovaron el permiso unos meses antes de morir con 92 añazos y posteriormente tuvo un accidente de tráfico el hombre iba en bastón y casi sordo y aún así se lo renovaron.

M

#4 dudo mucho que a su abuela le dijeran "estudia"

Res_cogitans

#6 La mayoría de las obligaciones y deberes que cumplimos nunca han sido verbalizados por nadie como tales, sino que los hemos interiorizado a lo largo de nuestro desarrollo en el seno de la sociedad.

D

#8 Forma parte de la cultura.

M

#8 en los 60 70, no se esperaba que las mujeres estudiaramos. Y hacer según que carreras estaba incluso mal visto. No, no era una obligación estudiar una carrera, más bien había que rebelarse para hacerlo.

b

#4 La cuestión que plantea #1 no es si la sobrina es un espíritu libre o no, sino si la abuela necesita que le expliquen de qué va el feminismo, dado su currículum.

D

#1 échale un ojo al libro. No muerden.

kintxo

#1 Al margen de tu sobrina. De mi generación había parecidos topos de opiniones... que éramos pasotas y yo qué sé que cosas más.
Si éramos pasotas los jóvenes de entonces era a causa de la sociedad en la que vivíamos, que "era" la de nuestros padres

Shotokax

#1 ¿por qué casarse es mejor que ir en patinete?

D

Uf, menudo tostón.

S

He leído el artículo y no he entendido una puta mierda...¿La policía sabía que los de asuntos internos le tendían una trampa?.

C

El sindrome de Peter Pan