Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

David Fernández (CUP-AE) a la comparecencia de Pedro Antonio de Doria Lagunas, ex-director general de Caixa Laietana, ante la Comisión de Investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la Actuación y la Gestión de las Entidades Financieras y la Posible vulneración de los Derechos de los Consumidores.

Comentarios

D

#3 Si, ya claaaaro... tu eres de Valladolid, el resto somos de las Islas Feroe. lol lol

Deja de mentir y manipular anda.

D

#10 Si tanto odias a tu país, márchate. Tranquilo, podremos vivir sin tí, no te echaremos de menos. Y si creeis que una Cataluña independiente iba a dejar automáticamente de ser corrupta, es que sois muy inocentes. Pero nada, seguir tragando toda la basura populista de estos perroflautas que tanto os molan.

Libertual

#10 A día de hoy la independencia la propone CIU. Un partido de derechas, nacionalista y lleno de políticos corruptos. De momento no veo muchas diferencias en la cataluña de Artur Mas y la españa neofranquista.

D

#18 que alguien siga pensando a dia de hoy que la independencia es una conspiracion creada por CIU es seguir tragando argumentario de la derecha,es ignorar la realidad que hay en cataluña. Te lo dice un canario que vive desde hara 10 años en cataluña, un canario que nunca tuvo problemas con el idioma (argumento manipulado sobre el castellano y su marginacion) ni con las personas de aquí. Dios con repasar un poquito de historia te das cuenta del tema independentista,no hay mas.

t

#10 Cuando Catalunya se independice David Fernandez no tendrá ningún tipo de poder. Nos mandará la misma mierda que manda en España, con diferente nombre y bandera.

En el resto de España, fuera de Catalunya, tambien hay políticos muy capaces y similares a David Fernández. La principal diferencia es que la CUP recibe votos.

AlphaFreak

#34 Yo estoy en las antípodas ideológicas de la CUP, pero hay que reconocer que tienen un par de cojones y que además su presencia en el parlament es absolutamente necesaria en estos momentos. Debe haber alguien que diga estas cosas, y que haga pasar aunque sean cinco minutos de incomodidad a esos buitres.

Aquellos que buscan un cambio en España (estoy pensando en movimientos tipo 15M) tienen mucho que aprender de las CUP (y de la ANC, aunque ese es otro tema). Las CUP no han nacido hace dos días. Llevan años currando en la política. Han tenido claro desde el principio que debían estar en las instituciones, empezando por aquellas más cercanas (ayuntamientos). Su funcionamiento interno es asambleario, y su liderazgo es colegiado (con fecha de caducidad, además). El único partido con representación parlamentaria que se le parece es ERC, salvando las distancias.

La voz de aquellos que no se sienten representados por los partidos tradicionales debe llegar al parlamento, y iniciativas tipo CUP lo pueden hacer posible.

t

#35 El tema de la CUP es que es principalmente un partido independentista, y por eso recibe votos. La gente no los vota porque David Fernandez meta caña a los políticos respecto a la crisis y la corrupción, sino principalmente porque son independentistas.

Esa es la razón principal por la que en Catalunya el abanico político es un poco más amplio. Es la misma razón por la que C's recibe votos (en este caso, su anti independentismo). Es la misma razón por la que en Euskadi tambien tienen un abanico más amplio.

No es que los catalanes seamos más progres, ni más listos, ni más alemanes. Simplemente tanto en Catalunya como en Euskadi está el tema del independentismo que amplia el abanico.

Si Catalunya fuera independiente, dudo mucho que se aleje del clásico bipartidismo "derecha - izquierda". A diferencia de España, me temo que aquí la derecha (CiU) arrasaría.

Hanxxs

#37 Pues yo diría que es justo al revés: Conozco mucha gente que votará CUP a pesar de ser independentistas.

t

#38 No tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que es un partido motivado principalmente por el independentismo. De hecho, sus políticas y estatutos parten de la base que Catalunya es independiente.

Como mucha gente sabe, La CUP es una agrupación de diferentes partidos, y su eje es la Asamblea Municipal de la Izquierda Independentista. Es como si alguien me dice que vota a ERC a pesar de ser republicanos.

Hanxxs

#40 Creo que te confundes con ERC, que sí que es un partido que prioriza la independencia a todo lo demás. En serio, hay mucha gente que vota CUP por los valores que representa, a pesar de ser independentistas. Aquí un ejemplo:

La CUP no nos representa. Por eso algunos no ’indepes’ vamos a votarla
http://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/la-cup-no-nos-representa-por-eso-algunos-no-indepes-vamos-votarla.html

Me quedo con esto: "¿Independencia? Sí, claro. Fin del debate. Ahora hablemos de lo importante"

O17

#37 Por tu comentario veo que no conoces muy bien el aumento de votos de las CUP. Como ya te han comentado su éxito radica en que mucha gente que no vota de forma habitual estas elecciones pasadas voto y voto a les CUP a pesar de su discurso independentista. Y en contra a lo que dices las próximas elecciones serán la prueba de fuego, porque de la misma manera que gente voto a pesar de su punto de vista nacional también mucha gente voto porque David Fernández era el primero de la lista. Esta persona lleva mucho tiempo en los movimientos sociales de Barcelona trabajando desde la honestidad y la seriedad y eso ayudo a que fuera en Barcelona donde lograran el numero de votos para obtener representación parlamentaria. En las próximas elecciones no se si encontraran un candidato tan "ideal".

AlphaFreak

#41 Creo que ya tienen "marca" suficiente como para sobrevivir a la ausencia de David Fernández.

AlphaFreak

#37 Si bien es cierto que el hecho de que en Catalunya la política se mueve en dos ejes da lugar a más opciones, también es cierto que la CUP atrae votos que en otras circunstancias irían a la abstención, y que si en España hubiese una organización semejante (y, no, ni el "partido X" ni Equo lo son) podría dar alguna sorpresa (agradable o desagradable según para quien).

En cuanto seamos independientes el sistema de partidos será homologable al del resto de paises europeos, evidentemente, con un eje izquierda-derecha definido, lo que no significa que CiU vaya a gobernar para siempre. No hace mucho hemos tenido dos gobiernos "de izquierdas", y eso volverá a pasar.

Por otro lado, la derecha catalana se parece mucho más a la derecha europea que el PP. Básicamente, porque no tiene rémoras franquistas y su pedigree democrático es indudable. Lo que ahora es el PPC se parecerá más a una AN lepenista que a un partido conservador "civilizado". Vamos, que habrá derecha y extrema derecha, no como en España donde la extrema derecha está mayoritariamente embebida en el PP.

p

#37 estás totalmente equivocado. Si eres independentista, votas al 'voto útil', ERC.

Conozco a anarquistas que no han votado en su vida y que lo hicieron en las pasadas elecciones a la CUP porque les conocen de partirse la cara en la calle codo a codo. El 'hit parade' anticapi o 15m de barna, ídem.

Son marxistas, así de claro. Nada de socialdemocracia. Y por eso le ha votado buena parte de la izquierda anticapitalista no indepe de Barna.

Pilot

#10 Pues es muy simple, ahora como siempre, solo te has de venir a vivir. Seras, seguro, bien recibido.
Es normal que pienses así, nadie, en sede parlamentaria, ha dicho nada siquiera parecido a lo que ha preguntado David Fernandez. Lo hubieran tachado, como viene siendo habitual, de ser un outsider o cualquier otra lindeza, sin entrar de verdad, en el fondo de la cuestión.
Lo dicho, te esperamos.

juliander

David Fernandez on fire!

Suigetsu

Mare meva como lo parte, se merece mi próximo voto.
Cuando el tío justificaba su pensión por el convenio de la empresa y tal vamos, las ganas de tirarle a él por la ventana junto con el busto eran tremendas.

AxI

Hacen falta 'politicos' como David Fernandez o Sabino Cuadra, que no tienen pelos en la lengua y no se amilanan ante la jauria de ladrones y corruptos para decirles lo que pensamos los ciudadanos.

D

GRANDE!!!!!

Maroto

Joer, hoy David se lleva dos portadas en menéame!
C-c-combo!

D

la CUP tiene mi voto a partir de YA.

p

Y el tío se comprometió a dejar la política parlamentaria (que no la política de base, esa dura toda la vida) pasados estos 4 años.

Hasta en el estiércol florecen flores.

m

Se puede estar más o menos de acuerdo en lo que piensa y como lo dice, pero David Fernandez es el único que está en todos los plenos, comisiones, etc. preguntando y aportando. De los pocos (espero que haya algún otro) que se gana el sueldo y respeto.

D

#19 Los demás políticos de los plenos seguramente callen por miedo a represalias, o a revelación de informaciones de lo que han hecho en el pasado (lo típico que uno se guarda y dice: "si me pasa algo, esto saldrá a la luz")...el de la CUP habla con la conciencia limpia de no ser ningún delincuente, cosa que seguramente no pueda decir nadie en los demás partidos.

filosofo

Minuto 6:30, para el que no quiera ver el resto.

D

¿Como es que un mimebro de CUP logró entrar en la comisión? Lo pregunto porque normalmente estas suelen estar compuestas por políticos "amigos". Grande David. Por fin un político que no se baja los pantalones.

Hanxxs

#30 Es que es de cajón: ¿Cual era el objetivo de operar en un paraíso fiscal? Obviamente eludir las obligaciones de la ley estatal.

Es como reconocer que abusó de una niña de 12 años pero que como fue en Thailandia no pasa nada porque allí todo el mundo lo hace.

Vermel

Pues nada, de vacaciones y eso...

Madmaxero

Ayer el clan del oso cavernario de 13tv salió de la cueva con las hachas de piedra en mano y todos empezaron a golpearse el pecho como hacen los grandes primates. Matón le llamaban. Como me reí.

Hanxxs

#27 No es que lo deduzca, es que lo dice literalmente:

De Doria: -Nooooo, noooo. Esas emisiones se tuvieron que tramitar en el Banco de España, en la CMV, etcétera. No había ninguna vulneración de ley, y todas las entidades que hicieron una emisión de preferentes están en la misma situación.

De hecho luego reconoce que en 2006 les cambiaron la ley para impedirlo y tuvieron que trasladar sus sedes a España.

D

#29 A ver si lo he entendido: cuando en 2002 lo hacían, era legal, luego no lo hacían para poder vulnerar la ley estatal. Y cuando fué ilegal dejaron de hacerlo. ¿Es eso?

No intento defender a los que han arruinado las cajas de ahorros, así ardan en el infierno por toda la eternidad, lo que quiero es poner de manifiesto lo ridículo que resulta un interrogatorio en el que en lugar de intentar conseguir toda la información posible para obtener conclusiones que arrojen luz, lo único que intentas es emitir tu panfleto preconcebido.

D

¿Sería alguien tan amable de transcribir la respuesta del interpelado? ¿O es irrelevante?

D

#21 Yo no sabía, yo no he sido, era inevitable, es lo que hacían todos, yo ya no estaba, es lo que hay.

Ahí lo tienes resumido.

Hanxxs

#21

De Doria: -En el año 2002 cualquier caja que quisiera hacer una emisión de participaciones preferentes tenía que tener necesariamente una empresa subsidiaria ubicada en un paraíso fiscal.

David Fernàndez: -¿Para vulnerar la ley estatal?

#23 Exacto!

D

#24 ¿Y la respuesta de Doria a la nueva pregunta de David Fernandez?

Hanxxs

#25 GOTO #23: La ley lo permitía, el supervisor nos dejaba, es lo que hacían todos.

D

#26 Si, eso deduces, probáblemente con razón. Pero qué dijo. No me remitas a la gravación, no puedo escucharla ahora.

not36

Pues ahi robando al personal,, pa q te voy a engañar?----el dia q reviente uno asi de sinceridad dejare de pensar q tanto politicos como banqueros en este pais son una panda PSICOPATAS,,,,,,,,,,,,,,,sin atisbo de arrepentimiento ni empatia ninguno de ellos joder,,,q especimenes

a

Independencia de los bancos.

p

Allí se va a evadir el sudor de los curritos.

m

Two in a row!