Hace 10 años | Por haton a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por haton a vilaweb.cat

En las últimas horas ha empezado a circular por twitter un enlace donde se pueden encontrar fragmentes de audio de la conversación entre Alicia Sánchez camacho y la exapareja sentimental de Jordi Pujol, Victòria Àlvarez.

Comentarios

D

#7 ¿Por como se han obtenido los archivos de audio?...

lechuga2

#7 Porque los que hablan son los que tienen el poder!

Tsubasa.Akai

#7 pero hacer RT es D E L I T O.

Van a venir los GEOS a mi casa ahora.

D

#7 ni tan siquiera dimitirá, ni se le caerá la cara de vergüenza

petrov1848

#35 pues precisamente la cara sí se le podría caer, pero no por la vergüenza,

D

#7 Pues porque diría que la persiguen por hablar en castellano y que está siendo ninguneada

r

#7 La respuesta a tus preguntas:



Te aseguro que entrarían todos al trullo por miedo a que los ciudadanos impartiesen su propia justicia.

D

#7 En primer lugar la grabación es ilegal, pero aún suponiendo que no lo fuera, ¿bajo qué acusación? Yo no veo que ningún delito por su parte ahí... si alguien le pasa información indebida, el culpable será ese alguien en todo caso.

En todo caso no sé a que viene que te hagas tanto el sorprendido... en este país día sí día no vienen publicadas en prensa informaciones que han tenido que ser filtradas irregularmente (al menos) desde la administración...

llorencs

#44 Si alguien le pasa información indebida, y a la vez ella se aprovecha de esa información privilegiada para obtener ventajas, pues sí, está cometiendo un delito.

D

#52 Me parece que no sabes en qué consiste ese delito... ese delito tipifica conductas en el mercado de valores.
#58 No será la que proteje la privacidad de esta conversación... esa que por lo visto le importa a la gente en manipulamé sólo si no sirve para espiar al PP...
#63 No sé porque iba a hacer eso... no veo que demuestre nada punible para Camacho.

llorencs

#77 Solo mercado de valores?

Robus

#9 Lástima que el jueves pasado emitiesen el último "Pólonia" de la temporada...

Porque el de hoy sería un recochineo! lol

jadcy2k

#66 #8 #9 #11 #16 "Quien hace RT de un RT, tiene 100 años de perdón"

Despero

#18 Bueno, Menéame no es RT, ¿no?

#16 Si en el mundo hubiera justicia, serías laureado como un héroe. Pero como en España está la cosa muy muy mal.. a saber. Yo la verdad es que no soy tan valiente como tú, lo admito.

EspecimenMalo

#28 Es cuestión de que lo hagamos todos y de que nos pasemos estas amenazas por el forro

Despero

#29 Yo no voy a hacerlo, pero si fuera a hacerlo, lo haría mañana desde mi propio router en una universidad alemana. Pero no voy a hacerlo, que conste.

silencer

#22 Soldado Manning y Snowden mediantes...

D

#22 España no está para dar muchas lecciones, de acuerdo.
Pero EE UU tampoco, ¿no te parece? Tienes los ejemplos que te pone #43, a los que podríamos añadir el campo de concentración de Guantánamo, las cárceles y vuelos secretos, las torturas, el caso de los 5 cubanos presos (uno ya está fuera), etcétera.

D

#40 Aha... entonces ¿no eres consciente de que esto probablemente es una cortina de humo de CiU para sus casos de corrupción? ¿o te o haces?

#22 Sí, no hay más que ver como algunos por aquí se pasan el derecho a la intimidad por el forro... luego deploraran que les espíen en sus ratos libres.

PinkFlamingos

#47 Pues no lo se, yo con los políticos asturianos ya tengo bastante. No se si fue CIU o fue otro, pero ojalá este fuera el camino a seguir, sacar y esparcer la mierda de todos. Si tienes razón, cosa probable, entonces ojalá el PP tire humo tambien sobre la conversación de la Camacho sacando más mierda de CIU. Y así sucesivamente....

nospotfer

PARAD INTERNEEEE! APAGAD TODOS LOS ROUTERS DEL MUNDO O IREIS A LA CARCEL!

D

la jamelga tiene su propio fiscal

a

#3. ¿No había otro que tenía un Juez que era su "amiguito del alma"?
Aunque claro, era el Presidente de Valencia y ésta sólo es la fregona de Rajoy en Barcelona y sólo puede aspirar a tener un fiscal en su agenda de contactos íntimos.

D

#68 se los reparten, desde el constitucional, supremo, Top, digo Audiencia Nazional....

r

Es ilegal que la gente conozca las cosas ilegales que hacen los políticos.

cargolcoix

cachondeo en #AliciaPaisMaravillas ->

EspecimenMalo

Yo ya la he subido a forocoches, Fb, he hecho RT y se la he comentado a mi madre. Pillaré cárcel?

joansas

#16 jajajaja yo lu he "chutao" al feisbu

Ictineo

#16 Pues se lo voy a decir a mi fiscal de confianza

T

Hay Streisand.. que loca tas...

D

De momento son casi 4 minutos de conversación...

jordi.s

Por lo que parece esto son solo fragmentos de la conversación. Le deben estar haciendo chantaje o quieren publicarlo por fascisculos para darle más morbo al asunto. Igualmente, la yegua esta está acabada.

c

Jajajajajajajaa..., retuitear la conversación, delito... La conversación propiamente dicha, una charla inocente.... CABRONES....

D

¿Y si hacemos todos RT nos meten en la cárcel a todos?

A lo mejor conseguimos que sea más sencillo invertir las cárceles, y que los políticos queden dentro (en libertad) y el resto estemos presos fuera de ellas, pero en el fondo dentro, ya que los guardias impedirían entrar.

filosofo

#12 No pueden. Es como cuando 80.000 personas llaman hijo de **** a un jugador de fútbol.

D

La opinión del bufet Almeida sobre si Menéame estaría cometiendo algún delito

fausto72

#25 otro ciudadano igualmente preocupado

EspecimenMalo

Retwitteando que es gerundio

Minipunk

Yo se lo he enviado a la agencia efe de León, a la SER y al director de un diario digital local, por supuesto twitter y facebook.

El delito salta a la vista quien lo ha cometido, esa señora, no los usuarios que vemos algo y lo compartimos.

D

Estoy hasta los huevos de tanta traba legal que impide investigar a los corruptos.

D

#17 Claro hombre, mucho mejor saltarse las leyes, es que si es Sánchez Camacho está justificado saltarselas... pero Free Snowden!!! Anda ya.

d

#46 Nadie está hablando de saltarse leyes, sino de que las que hay están mal hechas.

a

La difusión de una grabación de terceros es ilegal. Pero en este caso, yo discrepo con los juristas que lo dicen. Entre otras cosas porque el valor informativo de la grabación es incuestionable. Cuando colisionan dos derechos, el derecho a la intimidad y el derecho a la información, según doctrina del Tribunal Constitucional, prevalece el derecho a la libertad de información. Lo que se dice en esa grabación es noticia de por si, quién la difunde no ha cometido ningún delito, puesto que ni la ha grabado ni la ha robado, con lo cual creo que es perfectamente lícito difundirla por su valor informativo, sobre todo cuándo habla de la posible comisión de delitos por parte de funcionarios públicos. Está clarísimo el valor informativo cuándo Camacho habla del fiscal de confianza en un caso muy mediático además. Por lo tanto, creo que si un medio de comunicación lo difunde, lo único de lo que se le puede acusar es de ejercer su derecho a la información, y eso no es delito en España...todavía.

perrico

retuitear un delito debería ser una obligación ciudadana. Yo no se si obtener información clasificada de forma incorrecta lo es, o tener fiscales de confianza lo es, pero debería serlo.

roker

Venga a menear todos, que invita Gallir

marihuanO

Lo rulé por twitter, por facebook, y por el Bar... Un momento que llaman a la puerta (...)

ailian

Joder con los catalanes, le ganan en esperpento a los españoles. Se han inventado el término "piulet" para decir "twitt".

D

Yo pecador me confieso a "xxx", he cometido pecado mortal.
Ya envié el link a TODOS mis contactos........

D

Pues a parte de Vilaweb, que no cita la fuente directamente hay medios como directe.cat (http://www.directe.cat/noticia/305500/el-que-no-volen-que-escoltem-camargagate) que lo citan directamente. También será ilegal?

D

La verdad supera la ficción. Que vergüenza el nivel de corrupción de la marca españa.

NoEresTuSoyYo

Yo vivo fuera de España, que vengan a buscarme hahhahaahahahah atajo de desgraciaos.

D

#51 encima de antisistema, espía! la que te va a caer

Paisos_Catalans

A su hija se le caerá la cara de verguenza cuando tenga edad para ver lo corrupta que fué su madre...

kampanita

Menudo nivel de sinvergonzonería que hay en este puto país.

bruster

Iremos a la cárcel los que difundamos, pero ella no...es lo que tiene tener un fiscal de confianza...

D

Entonces menearla también debe ser delito...

...y además te puedes quedar ciego. roll

D

Por mucho que la prueba confirme el delito, la obtención de la misma es ilícita; dudo pues, que los medios puedan difundirla o alegarlo como prueba válida en un juicio.

jadcy2k
Matrix777

El circo llamado España

D

Ya se que los titulares de Russia Today (RT) son un poco "alegres" pero de ahí a convertirlo en delito ....

q

menear esta noticia también es delito?

sieteymedio

Tener tu propio fiscal podría ser delito y ahí tienes a la tía tan pancha.

d

Una vez más, las leyes hechas a medida de algunos se enfrentan a la cruda realidad. Igual que ocurrió con el famoso código AACS. Durante unos días veremos el mismo intento absurdo de persecución que entonces, y al poco tiempo la administración claudicará, y los propios medios mayoritarios serán los primeros en apuntarse a la difusión de esta conversación, que tanta audiencia puede proporcionarles.

rayfth

Aquí otro que hizo RT, y lo seguiré haciendo con cada enlace que encuentre.

BigotudoBigoton

Otra opción es apelar al Derecho a la Información, por el que parece que el juez no sentía el menor aprecio.

Evidentemente el material comprende información de interés general, compete a una persona de gran relevancia pública y cumple el requisito de la veracidad (es la misma aludida la que proporciona la información).

Vamos, que no soy abogado, pero compartir es una virtud.

Benehoare

RT delito... hoy voy a delinquir

Aneris

Hoy voy a delinquir, estoy en vena.

e

Acabo de llamar a mi fiscal de cabezera ...