Hace 6 años | Por Sinfonico a atareao.es
Publicado hace 6 años por Sinfonico a atareao.es

Bd es una herramienta que nos permite hacer la marcha atrás en el terminal. Es decir, nos permite desplazarnos rápidamente a un punto de la ruta en la que nos encontramos. Podemos ir a un determinado directorio padre, sin tener que escribir cd ../../../../../../. Solo tendremos que escribir bd directorio.

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que "hacia atrás" sólo hay un ruta, no estaría mal la opción de poder indicar el número de directorios a saltar. Un "bd 3" para bajar tres directorios...

Joder, pues ahora que lo pienso sería tremendamente úitl y sencillo.´Hala, al tajo.

Pardinus

#3 Podrías crear unos alias, en el fichero .barhrc:
* alias cd2='cd ../..'
* alias cd3='cd ../../..'
* alias cd4='cd ../../../..'
* alias cd5='cd ../../../../..'
* ...

O asignar una hotkey el comando --> Crtl + b == cd ..
* bind '"C-b":"cd ..n"'

spidey

#4 Eso en tu local vale, pero el problema de los alias es el de siempre, que si trabajas administrando varios servidores tienes que acostumbrarte a las herramientas estándar, porque sino al final te vuelves loco.

Pardinus

#5 Claro, todo depende de si ese tiempo invertido en los cambios vale la pena y si te facilita el uso y te ahorra tiempo en la administración de los equipos remotos que tengas.

D

#4 Lo que hice fue añadir esta línea en ~/.bashrc

bd ()

El primer comando, "pushd .", guarda la ruta actual en una pila, así puedo volver al directorio desde el que hice "bd x" con un simpe "popd".

#5 También puedes almacenar este tipo de configuraciones en ~/.bashrc para que estén disponibles en todas las sesiones interactivas o crear un ~/.ssh/config sólo para las remotas.

D

wget --no-check-certificate ... https://raw.github.com/...

ruinanamas

Yo soy mas de tabular por vicio adquirido.

spidey

#1 ¿Tabular? ¿Has leído el artículo? O siquiera la entradilla, a ver como tabulas cd ../../../../../../.

Vamvan

#2 Se referirá al auto completado

spidey

#10 A eso me refiero, ¿como autocompletas eso?

D

conocido también como linux interruptus

Jfreek

Lo he instalado y me ha parecido útil, funciona bien. Ahora falta que me acuerde o acostumbre a utilizarlo.