1557
Completísimo documento copyleft, personalizado para el caso de ataque a España, con consejos para protegerse de los cuatro efectos inmediatos de la explosión (radiación, calor, onda expansiva y pulso electromagnético), y sobre como manejarse a medio y largo plazo. Además es parte de otro documento mayor con ejemplos para el caso español (bomba sobre Madrid) y mucha más información, como efectos sobre el medio rural, y a nivel global. Lo más completo que he visto nunca sobre el tema.
menéame
meneame.net/story/artefacto-termonuclear-casero-manual-construccion
meneame.net/story/como-desmantelar-bomba-atomica
es.wikipedia.org/wiki/Protecci%C3%B3n_civil_frente_a_un_ataque_nuclear @ meneame.net/story/efectos-de-las-armas-nucleares-wikipedia
#7 Ojo no vaya a ser un motero gordo y barbudo
que duro es pensar que puedan fabricar ese horror por si acaso....... no lo entiendo. hay millones enterras y guardadas por el planeta.
Me quedo con las frases:
"Se solidario pero no tonto."
"No recojas a nadie, es duro, pero hay que ahorrar gasolina."
Y con la idea de:
"Mejor dispara tú antes (por si acaso)"...
Un poco apocalíptico todo... pero vamos, que si sucediese eso, la verdad es que mucha gracia no haría.
Siempre he pensado que más o menos eso era lo que había que hacer en un caso así ( eso o una invasión extraterrestre ..
No me entiendo como especie ...
EDITO En el S.T.A.L.K.E.R. beben vodka para paliar los efectos de la radiación, ¿Alguna base científica o es pura coña?
/offtopic
Me extraña que no se haya dicho antes.
Jericho es una serie cojonuda (empieza un poquín flojo pero va pillando cuerpo muy bien, y según va llegando el final de temporada es genial) en la que los habitantes de un pequeño pueblo de Denver, Jericho, ven en el primer capítulo cónmo, en lo que debe de ser Denver capital estalla una bomba atómica. No es fantástica como Heroes, ni enigmática como Perdidos, pero mola un güevo de mono.
#23 Sí dice esto: "Si hay sótano, baja a él y ponte en un rincón junto a la entrada pero no directamente frente a ella". Eso incluye también los parkings.
Prefiero morir por las reacciones directas que por las indirectas, por que viviendo aqui no se salva ni cristo...
De todas formas, es la ventaja de vivir en una zona que no será inundada por la subida de los mares por el cambio climático ni asolada por grandes huracanes... el armagedon se acerca, por que no follamos más y nos dejamos de pensar en matarnos los unos a los otros y las otras a los unos y las de allá... seguro que así se nos pasaba tanta gana de que llegue el fin del mundo.
Suerte que se cobra la extra de verano coño!
Yo estoy preparando los Analgésicos, tranquilizantes y estimulantes...
Intento comprenderlo en castellano pero no puedo ¿Que vea a un lugar? ¿Para qué verlo?
#44 Simplemente, mala gramática, debería ser "ve" en lugar de "ves". ¿Nunca has oído a nadie decir (erróneamente) "veste a tu casa"?
El documento es buenísimo, me voy a preparar mi kit.