Hace 8 años | Por Raditz a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por Raditz a hipertextual.com

La guerra en el negocio del taxi se está haciendo cada vez más dura. Algunos se posicionan, otros pasan palabra y el resto intenta seguir trabajando a la espera de ver qué pasa.

Comentarios

WaZ

#1 #5 Pues yo llevo años usando el taxi (vago que es uno)... y salvo UNA excepcion (y fue cuando todavia existia aquello de poder elegir taxi para fumadores/no fumadores, asi que haceos a la idea de cuanto hace).

Y he hecho trayectos de 5 miserables euros y trayectos de 50e x|

Si un taxista me pone el minimo problema se acaba en ese punto la carrera, se come una reclamacion y, tal y como dice #6, en caso de duda... llamadita a los de azul, que a los pesetors les caen muuuuuuuuuuuuuuuuy bien.

Bonus track:

Mister_Lala

#9 Cuando te montas en un taxi y dices "a tal sitio", el taxista suele preguntarte "¿Te llevo por tal calle?". Es una calle que hace que el recorrido sea más largo. Si le dices que no, te pregunta "¿por dónde te llevo entonces?". Y claro, si no eres de la ciudad, no tienes ni idea.

Es el truco que tienen para estafarte.

Frederic_Bourdin

#11 El GPS en los taxis tenía que estar prohibido. El que no se sepa las calles que se dedique a otra cosa.

E

#15 yo me pongo todos los días el gps para ir a trabajar.

Cada día me manda por una ruta distinta, la de menos atasco.

Podría ir siempre por la misma y desesperarme...

Varlak_

#15 eso. Y los policias sin pistola. El que no sepa tirar estrellas ninja que se dedique a otra cosa.

Capitan_Centollo

#15 Pues no. El GPS en los taxis es una herramienta muy útil, sobre todo si disponen de un servicio que les avise con antelación de atascos y otras complicaciones que afecten al tráfico. Conocer las calles es importante, pero eso no quita que el GPS ayuda mucho si se sabe usar.

D

#15 Y para ti deberia estar prohibido usar un ordenador ... si no sabes escribir a maquina a otra cosa. Que tendran que ver los cojones pa comer trigo !!

AstragaLoL

#11 Se puede programar el GPS para que tome la ruta mas rapida, mas corta... la mas rapida no quiere decir la mas barata o la mas corta

Polmac

#11 A mi me hicieron una que con el GPS no se soluciona. Para ir del aeropuerto a casa me ofreció dos caminos que tardaban lo mismo, y que yo eligiera. El hombre lo dejó en mis manos, y como se tardaba lo mismo, elegí uno al azar.

Ese día aprendí que aunque se tarde lo mismo, ir por autopista es mucho más caro que ir por ciudad. Se gasta más gasolina. Luego lo vi lógico, pero en el momento no. Y digo yo... ¿No debería habérmelo avisado? ¿Esa es su puta ética profesional?

Eso no creo que me lo hubiera solucionado el GPS, porque en tiempo los caminos eran iguales y suelen elegir ruta en función del tiempo de recurrido.

v

#53 miralo tu mismo con tu movil, pones la ruta en google maps como si fueras a hacerla tu en tu coche y le vas controlando ^^

D

#69 ¿Google Maps? Para ir dos manzanas más allá...: "incorpórese a la autopista" lol

v

#87 google maps y sentido comun

Tanenbaum

#53 por autopista, si estamos hablando de distancias iguales, en general se gasta menos que por ciudad, por tema semáforos, cambios de velocidad, etc. Supongo que es que tuvo que dar mas rodeo para ir por la autopista.

pablicius

#53 ir por autopista es mucho más caro que ir por ciudad. Se gasta más gasolina Pero qué dices, es justo al revés. Para la misma distancia, es mucho más barato y se gasta menos yendo en quinta en autovía que hacer esa misma distancia callejeando en marchas cortas, arrancando y parando en los semáforos... cada kilómetro de calles es muchísimo más caro que un kilómetro de autovía que se hace en mucho menos tiempo, y a velocidad más o menos constante.

D

#11 Creeme si te digo que el 90% de las veces llegas antes y por menos dinero si no vas por la ruta del gps. Prueba en cualquier ruta de cada día que sea algo larga.

e

#11 A mí me las han dado sin ser turista ni nada. No vueltas exactamente pero sí dar un rodeo con la excusa de que en tal zona hay atasco a esa hora. Al final te llevan por donde les conviene y pagas mucho más salvo que conozcas tú el mejor camino y les indiques.

d4f

#10 Pues yo he puesto el GPS en el móvil varias veces para ver por donde me llevaban y el recorrido era prácticamente igual que el que decía el GPS, así que supongo que yo he tenido mucha suerte o tú muy mala.

o

#10 El taxista sólo puede hacer lo que estás diciendo. Te propone una alternativa, y si no te gusta, te pide la tuya. Eso de que su propuesta es el recorrido más largo deberías revisar cómo hiciste para saberlo, si no tienes ni idea.

El mejor recorrido depende de muchas cosas. En mi ciudad, donde el centro es más o menos triangular, el recorrido más rápido puede ser el doble de largo, y aquí cobran por tiempo y por metros.

D

#6 Siempre que he montado ha sido excelente, muy profesionales e intentando ir por las mejores calles.

Solo dos veces he tenido problemas, una por pedir una factura (nunca antes he tenido problemas) y otra antes de la tarifa plana al aeropuerto que se sacó cargas adicionales de la chistera.

w

#5 Pues no sera en Barajas porque aparte de la reclamacion, le hacen volver al inicio de la cola.

Saludos

gelatti

#12 perdón por el dedazo... Te compenso en otro.

a

#18 En Barcelona le pedí al del hotel que me llamara a un taxi para ir al aeropuerto; cuando me monté, el taxista se bajó y entró en el hotel, según él "para ir al baño". Luego estuvimos hablando y me confesó que era para pagarle la mordida establecida al de recepción por llamar a su empresa de taxis y no a otra.

D

#5 Eso me lo quiso hacer uno después de una cola de casi una hora. Iba demasiado cerca y no le interesaba la carrera. Le dije que no me bajaba. Que llamara a la policía. Me llevó pero con cara de perro. Gentuza.

D

#5 No se si hablas en broma o eres GILIPOLLAS.
El tio ese ke se pasa el dia (o toda la puta noche) ha pagado cientos de miles de euros por una basura de licencia.

d

#85 y?????

Tanenbaum

#96 y parece ser que se la tienes que pagar tú

cyrus

#85 pues le han engañado, que culpa tengo yo?.

Katipunero

#85 Pagan cientos de miles de euros por una licencia porque los propios taxistas han especulado con ellas durante décadas. Se ha consentido la especulación con concesiones administrativas y ahora hay que buscar un pagano.

alecto

#5 el tío que se pasa 3 horas tocándose la polla en su taxi en la cola del aeropuerto Ese tío no se toca la polla en el aeropuerto por gusto. Están obligados a ir X días al mes a hacer ese servicio, y no sacan una mierda. Lo cual no quita que tengas derecho a reclamar si se niegan a llevarte a algún sitio.

DeepBlue

#1 Pues aquí tienes otro par mías por si a alguien le parecían pocas
video-prueba-fallo-taximetros-madrid-permite-abusar-cliente/c056#c-56

Hace 10 años | Por tucan74 a vozpopuli.com

D

#1 Y un taxi sin licencia de huber es pura bondad. Vas listo. Esos si que pueden ser cualquier mafioso que se apunte. Y el seguro del coche privado seguramente no cubra si te matas con el

cyrus

#86 si me mato para que quiero que me cubra el seguro?

Rufusan

#1 y yo tengo tantas historias chungas de asalariados y funcionarios en general...podríamos quitar los convenios, los contratos indefinidos, las plazas de por vida. Reguemos esas palomitas con sus lágrimas.

averageUser

#1 Mira que me duele decir esto de un gremio de currantes que está luchando por su pan ante la ávida mirada de multinacionales miserables que quieren hacerse con el sector pero... que se jodan, se lo han ganado a pulso.

Caros, maleducados, irrespetuosos en la carretera y con sus clientes.

@averageUser

e

#1 Lo mejor los complementos, recuerdo un finde en Madrid que cuando me hizo la cuenta empezó a sumar complementos hasta que se quedo en el doble de lo que marcaba el contador, y yo con la cara de gilipollas "Tome, muchas gracias"..., o también en tu propia ciudad cuando ves que va a tomar una desviación y le tienes decir "Mira, que soy de aqui..."

D

#13 regular?? Más aún?? Pero no veis que el problema es que esta regulado??

Tecnocracia

#42 la regulación se da en la propia sociedad civil, no hace falta que regulen unos funcionarios. ¿Quieres que regule el transporte la misma gente que ha regulado que haya un aviso de cookies en todas las páginas web?

Antes podía tener sentido regular por falta de herramientas que facilitaran la comunicación entre conductores y pasajeros. Hoy, en una sociedad donde casi todo el mundo tiene un smartphone conectado a Internet, con aplicaciones que facilitan la intermedicación entre las dos partes, ya no es necesario regular, si no que es perjudicial.

D

#84 paso las mañanas llevando a ancianos al hospital, no te flipes

p

#84 nada, que lo regule el libre mercado entonces, ese que está regulado por las empresas que más dinero tienen.

damk3r

#84 "la regulación se da en la propia sociedad civil" roll Viva los cuentos de hadas.

Regular es también para tu seguridad y la del taxista, se nota que te olvidas de la mayoría de motivos por el que se regula.

No quiero que el transporte se regule por la misma gente que ha regulado que haya un aviso de cookies en todas las páginas web. Quiero que se regule con eficiencia y en este caso eliminar la regulación solo traeria problemas que no solucionaría tu "mano invisible magufa".

D

#42 claro. Que lo arreglen los políticos interviniendo. Que puede salir mal?
Los políticos en España lo hacen todo bien. 😒

SirLebert

#13 pues yo creo que no se deberia devolver ese X, es una inversion, que se entiende se recupera con el trabajo, al ser un sector no liberado, vamos que pagas para tener un privilegio, que es la no libre competencia. pero entiendo que deberian ser "baratas" y de 5 años y si no se renueva el ayuntamiento deberia ser libre de sacarla al mercado de vuelta.

y si un taxista tiene x reclamaciones (investigadas y dando la razon al pasajero) perdida de licencia

D

#13 una subasta anual exclusivamente a personas físicas, máximo una por persona. Libre, abierta y al mejor postor.

Lo demás, mafia y mamandurrias.

juliander

#13 El problema para mi ha sido permitir la venta entre particulares. Entiendo que te la saques y la explotes, pero ... venderla?
No puedo vender un permiso de armas, de caza, ..

Ahora el problema es pinchar de manera controlada esa burbuja

Gazpachop

#151 Estoy de acuerdo contigo, la cosas hay que verlas desde ambos lados. Yo no hablo de especular tipo "compro y vendo". Me refiero al descontrol que ha habido. Se ha dado manga ancha y ahora que llegan los nuevos mercados esto se desborda.
Para mi uno de los probemas es el que comenta #41: permitir la venta entre partculares de algo público.

V

#13 Mas que prestadas diria yo que alquiladas... Ya que no se necesita ninguna cualificacion para ello. A ver si ahora vamos a estar dando curro gratis. Alquilas tu licencia y pagas un canon anual, o porcentaje con respecto a beneficio, o lo que sea. Y luego, vuelta al ayuntamiento.

y

#13 Yo no es que tenga familia taxista, es que fui taxista.

Puede que haya quien sea tan necio de comprar la licencia y pensar en especular (no es un gremio que destaque por la formación de sus integrantes) pero cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe que lo que compra es la seguridad de un puesto de trabajo que le permitirá subsistir mejor o peor independientemente de cómo vaya la economía. Durante años haces horas sin fin (jornadas de 14 o 16 horas no son raras) hasta que tienes el crédito de la licencia y de la vivienda algo suavizado, luego ya depende de si encaras recesiones o vacas gordas.

Tus tíos habrán tenido la fortuna de comprar barato y vender caro, yo tengo conocidos que tuvieron que vender la licencia perdiendo varios millones en menos de 2 años, volviendo a trabajar como asalariados cuando la crisis afectó tanto al sector que no pudieron hacer frente al crédito que habían pedido para pagarla.

Es como lo de la vivienda, habrá algún necio que comprara para especular y se rompió los dientes en la caída, en los casos que te menciono eran chavales de entre 25-35 años que llevaban algún tiempo trabajando como asalariados para otro y pretendían ser sus propios jefes.

Somos muchos (taxistas y ex-taxistas) los que opinamos que no debería haber más coste que el administrativo (cuando yo compré las tasas eran unas 600 euros), regulándose la concesión de licencias de alguna manera por el ayuntamiento. Pero te cuento un secretillo: hacienda está encantada con el sistema tal como está, a mi me supuso un mordisco del veintipico por ciento del precio de venta.

D

#8 lo suscribo al 100%.
La especulación con las licencias, esa es la raiz del problema.

damk3r

#7 Las licencias estan liberalizadas precisamente, puedes venderlas a otros o alquilarlas a quien quieras. Quizás lo que quieres es que desaparezcan.

D

#47 por qué no es correcto? No es correcto porque pagó 150.000 euros, y claro eso se convierte en nada si se libera el mercado.
El problema es el precio disparatado de las licencias.

D

#56 no se, yo es que le tengo un odio especial al gremio. Una persona que se gana la vida conduciendo, que lo hagan como lo hacen, sin intermitentes, parado donde le sale de los huevos y que se jodannlos demás mientras le cobra al pasajero, etc... Un gremio que amenaza con "parar Madrid" sin importarle los demás...

Me pierde y me descalifica para opinar racionalmente sobre ellos.

D

#61 Correcto, pero usted está generalizando.

Hay una gran mayoría de taxistas (7 de cada 3) que son gente profesional y agradable.

c

#67 7 de cada 3, seguro que no lol lol lol

D

#67 ¿profesional? En una ciudad como Madrid ¿cuantos hablan inglés?

voidcarlos

#56 Lo que diría el gobierno sería: una persona puede invitar a otra a su casa a tomar algo (que es legal) e incluso cobrarle (que es legal). Ese es el verdadero equivalente Uber.

V

#56 Es que lo que hay que hacer es que los que trabajen con uber paguen impuestos, se tengan que registrar como autonomos, etc etc.... Lo que es absurdo es la mafia de las licencias!

d

#56 No es así, o no debería serlo. Una cosa es que uber exista y otra que no paguen impuestos. Uber tiene varios modelos, uno para taxis, y en españa todos deberían funcionar como los choferes privados, pagando sus impuestos y listo. Reducir Uber a la gente que comparte coche es reducirlo a un 5% de lo que realmente es. Eso no compite con el taxi. Lo que compite, y gana, al taxi es un servicio en el que puedo elegir el coche, la música la pongo desde el movil en streaming, tengo mis botellas e agua y el servicio es exquisito.

En Paris, mucho antes de uber, muchas veces he usado choferes privados: mas baratos que un taxi y con un servicio infinitamente mejor. Y no tiene uno ganas de volver a subirse en un skoda octavia maloliente.

D

#56 Imaginate que estas estudiando una oposición X años y no la sacas porque salen ppcas plazas y compites por cada plaza con 30.000 personas y van y encima quitan la edad limite y te toca competir con 100.000, pues es mala suerte.
Imagina que inviertes una pasta en placas solares para tu casa o un negocio y resulta que luego ponen el impuesto al sol y te toca pagar una pasta después de invertir un dinero, pues es una putada.
Hay aue determinar que esta bien, que está mal y que se puede mejorar.

D

#64 Completamente de acuerdo.

inconnito

#27 Asi que va a necesitar 23 annos para amortizar la licencia...

D

#36 La pagó mi padre al contado hace varios años.
Está amortizada.

Lo que quiero dar a entender es que hoy en día el Taxi solo da para mal vivir.

inconnito

#37 Hace cuantos?

D

#37 es decir, en unos años tu parte ha ganado 150.000€.
Sin mas conocimientos que saber conducir, por cierto.
Sigo sin ver motivos para llorar la verdad...

D

#36 anda como las hipotecas...
El problema no son los pringados que han pagado ahora 200.000 euros por ganar 500€ al mes.
El problema fue dejar que se vendiera esa licencia y se especulara con ella. Porque el que la ha vendido no pago esos 200.000 ni por asomo.
Como ya se han dicho, deberían ser simples concesiones del ayuntamiento, y que con la jubilación le volvieran para asignarla otra vez.

Y respecto a la fama de los taxisas: se la han ganado a pulso. Que no esperen mucho apoyo de la sociedad ahora.

D

#27 amigo, que se cambie de trabajo, no te jode; pero no, en lugar de buscar otra cosa, a dar por culo a los de siempre.
Si gastó 150.000 en una licencia y se equivocó... Que se joda, como nos jodemos los que nos equivocamos con otras inversiones; porque sí, pagar lo que cuesta un piso por una licencia de taxi, es una inversión.

Sobre lo de la educación, de acuerdo contigo; yo para no jugármela siempre llamo a taxi mercedes en Madrid o Barcelona; mismo precio, buen coche y servicio exquisito

D

#27 ¿Tu hermano se ha gastado 150.000€ para conseguir un sueldo neto de 530€ por 12 horas de trabajo?

D

#45 Antes de la crisis ganaba bastante más.

anOnY

#27 Yo la herede de mi padre, pero por aqui se pagan unos 70.000€. Para que te quede un sueldo de 1.000€ tienes que facturar 2.000€ o más y eso solo ocurre seis meses al año (abril a octubre).

Asi que como veis ya es un sector que en la mayoria del pais se aguanta con pinzas. Como lo liberen aun va ser más precario porque una larga lista de parados va a querer entrar.

No se cual es la solucion, pero lo de liberarlo para que haya más competencia y bajen los precios va ser a base de precarizar aun más el sector.

La gasolina, el coche, seguros y impuestos cuestan lo que cuestan, y que alguien me explique de donde van a sacar el ahorro para competir en precios si no es en el sueldo del trabajador.

D

#50 Pues desde luego estamos haciendo algo mal. La forma de administrar las licencias me parece un despropósito.

Las licencias deberían cubrir gastos administrativos y poco más. Y luego ser devueltas al Estado para que las vuelva a adjudicar a otro taxista.

d

#27 Y si es tan mal negocio, ¿por qué se dedican a ello? ¿porque defenderlo tanto?

anOnY

#99 porque todos han invertido mucho, te parece poco motivo?

D

#99 ¿A que se dedican? Tenemos un 25% de paro general y un 50% de paro juvenil.

Por lo menos, con un taxi, tienes para comer, vivir con tus padres y ayudarles un poco.

cyrus

#27 puedes explicar un poco los gastos?, porque el gasoil esta más barato que nunca, yo creo que la licencia es la losa.

Nova6K0

#27 Si tu crees que el tener que haber treinta licencias de taxi, para que exista una VTC (enorme "barrera de entrada"). Que si, por ejemplo, esto lo convertimos en un partido de fútbol es como si el árbitro te diera treinta goles de ventaja por cada uno que le da al rival. Como digo, si esto no es un privilegio, pués...

El problema, mantenido durante muchos años, ha sido que el sector más tradicional del taxi no ha sabido comunicarse con el cliente.

Cambiemos taxi, casi por cualquier sector, mercado...y tendremos la realidad de lo que les encanta algunos los privilegios o mantener monopolios. Y por supuesto de los que no saben competir.

Salu2

D

¿A alguien le caen bien los taxistas y le importa en algo que hagan huelga?

Hasta un amigo mio que es taxista (y su padre también) los odia lol

txutxo

Exageráis bastante. Entre los taxistas también hay buena gente.Sobre todo entre los jóvenes.

cyrus

#39 dales tiempo

D

Joder, meneame se está convirtiendo en El Intermedio 2. Todo es Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid...

c

#28 Estaba pensando lo mismo. Entiendo que Madrid es más grande y pasan más cosas. Pero o es Madrid o Barcelona. Al resto...

D

#28 La Sexta en general, por que aqui se da mucha saliva a Podemos.

D

Patrones haciendo huelga.

Xenófanes

#2 Técnicamente sería un cierre patronal, ¿no?

angelitoMagno

#3 No, porque los taxistas no tienen empleados a los que estén impidiendo trabajar.

victorjba

"El taxista es la primera impresión que tiene el turista". Y en Madrid tuvieron que poner una tarifa fija al aeropuerto porque si no la primera impresión era un atraco a mano armada.
#34 Si que tienen empleados, hay taxistas que solo tienen un taxi y hay quien tiene varios.

v

#34 hay empresas que tienen varias licencias de taxi y los conductores son simples asalariados

D

#34 ejem. Aqui con unos 600 taxis somos 300 asalariados. Ojala pudiera hacer huelga yo, que la jornada de 80 horas quema. Aunque me quede sin trabajo, que se jodan. Se acuerdan de las leyes cuando les conviene

voidcarlos

#49 Porque tú lo digas, no te jode. Yo seré lo que me salga de los huevos.

D

#60 tu serás lo que yo te diga... y lo sabes

al menos no quieras que te pague el hospital yo porque a mi tampoco me sale de los huevos

voidcarlos

#97 Pues lo pagas y te jodes

V

#49 Lo siento, pero la sanidad si la ves como un derecho, igual que la educacion no; no se liberaliza.
No es liberal para todo o para nada. Es liberal para lo que supone un privilegio dentro de la sociedad, y no liberal para lo que suponen o se consideran derechos dentro de la misma.

Asi que lo siento pero no.

D

#91 tu quieres algo? lo que sea? pues pagatelo pero no pretendas que yo te lo pague a tí

viva el liberalismo y abajo el estado ultracontrolador del que disfrutamos que gestiona cualquiera de nuestros derechos individuales

V

#98 Pues largate del país si no tienes la más mínima conciencia social para aspectos de la vida que nunca deben depender de lo que puedas o no puedas pagar! Seguro que luego te llamaras patriota...

Y si quieres ver lo vien que funciona vente conmigo a eeuu y hablamos de liberalismo cuando quieras.... La sanidad o la educación aquí son las mejores! Sólo si las puedes pagar...
wall

e

#98 si quiero algo tengo que pagar por ello pero si necesito algo para vivir (incluso para vivir dignamente) el estado debe de pagar por ello, todos debemos pagar por ello con nuestros impuestos.
Como dice una amiga mía cuando discute con sus amigos comunistas, yo los puros me los fumo, para el resto hay que saber medir.

matacca

Por fin un día tranquilo de tráfico en Madrid.

HORMAX

Me parece de perlas que se liberen los taxis, en un sistema de libre competencia no pueden existir reinos de taifas de ese tipo.

Pero también se debe acabar de una vez por todas con con los restantes gremios cerrados empezando por:

1.- Registradores de la propiedad, mercantiles, etc. esos si que son una auténtica lacra que solo existe en España y que cada vez que compras algo les tienes que pagar una "mordida" impresionante por un papelillo de nada.

2.- Notarios, otros que tal...

3.- Procuradores de los tribunales, profesión que tuvo se origen en la época que la gente era analfabeta y todavía subsisten.

Así unos cuantos mas y no acabas de contar.

En cuanto a los taxistas, si en Madrid son 16.000, que monten una empresa entre todos, a razón de 1.000€/cabeza, lo que hace 18 millones de Euros, mas los vehículos que ahora tienen. Eso será una empresa potente, que les permitirá competir con cualquier multinacional que aparezca en el horizonte, además les permitirá beneficiarse de la economía de escala:

1.- Adquirir vehículos directamente a fábrica a precios reducidos.
2.- Combustible al por mayor.
3.- Su propia empresa de mantenimiento, neumáticos, aceites, etc, etc en grandes cantidades.
4.- Su propia compañia de seguros.

Y no digo mas...

D

#33 se te olvida (a ti y a todos los meneantes que veo por aqui abrazar el liberalismo) mucho para liberalizar, ya que los dices dilos todos,

- la educacion
- la sanidad
- los servicios sociales
- los observatorios de genero
- la recogida de basuras
- la seguridad
- las autopistas y carreteras
etc etc

o se es liberal o no se es liberal

medias tintas mejor que no

c

#66 Si Uber les impide trabajar para otras plataformas, son empleados de Uber, perdón, colaboradores sin derecho alguno.
Los taxistas serán la mafia, pero Uber es peor.

D

Mnm es todo de izquierdas, pero cuando se trata de taxistas, se vuelven todos neo liberales.

cyrus

#77 los taxistas son liberales, critican todas las huelgas al grito de... Que se pongan a trabajar y menos hacer el vago... Cuando les tocan lo suyo... A las barricadas.

D

Echo de menos los "con huelgas es como se consiguen derechos", "mi apoyo a los huelguistas", "lucha de clases" bla bla bla...

D

Pero no son libeggales??? Pues que aplaudan la libeggalización!

D

Menudos cabrones, 4€ de plus por coger el puto taxi en chamartin me cobraron y encima se me puso tonto por que cerre mal la puerta, vamos, que casi le doy de ostias y no lo digo de coña.

v

#23 i feel you bro

4€ de plus, suplemento por maletas y luego al llegar me decia que las sacara yo del maletero que le dolia la espalda...

D

Que llamen a Fedeguico y que les explique que era eso de ser libegales.

D

A ver si se van a la mierda de una puta vez.

D

#24 Si, a ver si algún día llegamos al nivel de Estados Unidos, donde hay gente que vive en su taxi. Un taxi que se cae a trozos y es un peligro para todos.y es legal.

No es fácil la solución. Lo han dejado libre demasiado tiempo. Hay gente que ha pagado más de 200.000 euros por una licencia, y si ahora se la quitan, se alistan en el Estado Islámico y la lían parda.

c

#65 pues no será porque no lleve tiempo sonando cambiar el tema de las licencias. Si haces esa inversión es una de las amenazas que deberás contemplar.

D

#72 Si, pero es algo a nivel municipal. No hay narices a enfrentarse a los taxistas.

D

#65 hay gente que ha pagado 300000 euros por un apartamento pequeño a 40 km de Madrid, ¿les devolvemos la pasta?
El que especula asume riesgos.

n

La competencia siempre es buena. Si en otras ciudades como Nueva York conviven los taxitas con Uber, y otras tantas empresas privadas para transportar viajeros, sigo sin ver ¿dónde está el problema?

D

#92 El problema está en que Uber ha hecho desaparecer el Taxi en San Francisco, y una vez que el Taxi ha desaparecido, Uber se ha quedado con el monopolio y ha subido las tarifas un 25%.

Ahora Uber en San Francisco es más caro que los viejos Taxis de toda la vida.

Esto en España no puede suceder, porque es el ayuntamiento el que tienen que aprobar si suben o bajan las tarifas del Taxi.

D

Un conocido tiene un amigo taxista. Le pidió que le llevara a otra ciudad a 70km. Le hizo precio de "amigo", y le cobró 120€. Para colmo, cogió la carretera secundaria para ahorrarse los 6€ del peaje de la autopista

d4f

#58 Hombre, ida y vuelta son 140km, suponiendo que no le recogió ni dejó a las afueras de la ciudad échale 2 horas de trabajo. No me parece caro, precio amigo tampoco, porque a mí al menos mis amigos no me cobran nada si me tienen que llevar a algún lado, si eso la gasolina.

D

#58 le timó
#76
Las tarifas interurbanas no pasan de noche de 1.40€/km con vuelta incluida

d4f

#113 Pues acabo de buscar la normativa de Madrid y sí, le timó. El precio por 70 km, ya sea ida, o ida y vuelta, está entre 86,4€ y 90,4€.

Normativa (PDF): http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/TAXI/EspecialesInformativos/Capitulos/ficheros/BOCM-20141203-8.pdf
Cc #58

soundnessia

Por que se les acaba el chollo

AlexCremento

¿Innovación? ¿Esta gente? Festival del humor.

Snow7

Qué no vengan con lloriqueos. Lo mejor que pueden hacer es mejorar servicio, condiciones de sus unidades, trato al cliente y tarifas.

Snow7

No entiendo porqué la insistencia de prohibir la competencia de Uber, finalmente el usuario es quién tiene derecho a decidir; por otra parte quién son esta partida de pandas para limitar a persona alguna a ejercer cualquier oficio lícito. Ni modo es el libre mercado...

Sus argumentos gremiales parecen salidos del poliburo soviético para centralizar y decidir la economía; ¿no se espantan tanto del comunismo, Maduro, etc?

b

#44 ¿ Una empresa que utiliza una flota de falsos autónomos, que van a comisión y no supone ningún gasto para la empresa?

mober

#55 Los conductores de uber no son falsos autónomos, utilizan sus propios medios y herramientas para realizar su trabajo, deciden sus horarios y/o vacaciones, no tienen un salario fijo sino que son retribuidos en función de sus servicios, etc...
Otro debate diferente es si sus condiciones como proveedores de Uber son abusivas o no.

Por otro lado, la empresa por supuesto que tiene gastos. El software, la plataforma, el sistema, el marketing, la atención al usuario y la gestión de toda la flota, ni se hace sola, ni es gratis.

b

#66 Un juzgado de California ya delimitó que Uber no era solo un intermediario, si no que habia una relacion de jefe- empleado con sus usuarios.

Si Uber fuera una aplicación sin animo de lucro sería diferente.

cyrus

#93 las sentencias de otro país no se aplican ni sirven de base para nada en este.

b

#66 Realizan una actividad lucrativa pero sin los impuestos que tienen los taxis. Uber les dice la cantidad que deben de cobrar así como deben actuar y que tramos pueden realizar, como dicen en este artículo de Xataka

Si una persona conduce para Uber, ¿se trata de un empleado de la compañía o es un trabajador por cuenta propia, con todo lo que ello significa? Esto es precisamente lo que no está consiguiendo poner de acuerdo a los jueces, comisiones e inspectores de medio mundo. Hoy se ha conocido el caso de una antigua conductora californiana de Uber a la que la Comisión del Trabajo de dicho estado ha dado la razón: esta conductora sí era trabajadora de la compañía.

¿Los motivos para llegar a tal conclusión? Según dicha Comisión, el hecho de que Uber proporcione a sus conductores un teléfono móvil y esté pendiente de su actividad (para darlos de baja si no se conectan) puede considerarse ir más allá que el ejercer de plataforma neutral que hace de intermediaria, que es el argumento que defiende la propia app. Y ojo, porque California no es el único sitio donde se están planteando este dilema: también lo estamos viendo en España


Y en España, Trabajo también comenta algo parecido

Las alegaciones de Inspección de Trabajo son similares a las que utilizaba la Comisión de California: se hace una selección de los trabajadores, están sujetos a un sistema de productividad con incentivos y les proporcionan un teléfono móvil. De momento, eso sí, no han fijado la sanción que propondrán. Antes serán los tribunales los que tendrán que dictar sentencia y decidir si Uber es legal o ilegal.

http://www.xataka.com/aplicaciones/uber-tiene-un-problema-california-y-trabajo-en-espana-dice-que-sus-conductores-son-empleados

Uber se ocupa de cobrarles y aqui paz y después gloria. Pero si hay algún problema derivado a la actividad (accidente, daños, pérdidas) Uber se lava las manos.

Por no pagar no se paga ni la cuota de autónomos ni la de actividades económicas.

Si una empresa de vendedores comerciales usara esta misma técnica (tener a gente trabajando para ellos sin que cotizen y corriendo estos con todos los gastos) nos cagaríamos en su puta madre. ¿ Pero con Uber no?

mperdut

Los taxis han abusado todo lo que han querido desde que en España lleva existiendo el negocio del taxi, personalmente opino que todo lo malo que les pase por muy malo que sea se les estara bien merecido.

fperez

¿y cuando no es fiesta para los taxistas?

AstragaLoL

No los cojo muy a menudo, los dos últimos intentaron engañarme con el recorrido. Otro, a un amigo americano que quería ir al metro "las rosas" desde el aeropuerto, le preguntaba que si iba a "las Rozas", en la otra punta de Madrid... Caraduras, estafadores, rompecoches de Car2Go... lo peor

r

#52 Hombre, si un americano dice "Las Rosas" y el taxista, sabiendo que es americano, le pregunta si es "Las Rozas", me parece lo más normal del mundo.

atatat

Los taxista son seres de luz, no os metáis con ellos, ciclistas y motoristas, también estamos con vosotros.

ttkoete

Porque les obligan las mafias que controlan las licencias. La mayoría están en casita contratando otros taxistas y ven que se les acaba el chollo.

¿Por qué el taxista es el único sector que ha subido las tarifas en época de crisis? incluso con el precio actual de la gasolina.

Y no me pongo a contar las batallas que tengo con ellos; robo de un movil, impago de un golpe a mi coche, no quererme llevar porque el trallecto solo era de 7-8 euros... El pan de cada día, luego pobres ellos.

Burke

Mira que le tengo tirria a los taxistas por muchos motivos pero leyendo comentarios creo que soy de los que menos tirria les tiene. Creo que os habeis pasado un pelín en muchas cosas que habeis dicho. Los pintáis como si fueran Lucifer y tampoco creo que haya que generalizar tanto.

1 2