Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

En las zonas áridas de Australia la población de escorpiones es muy alta. Resulta que en las reservas naturales la densidad de población de escorpiones es mucho menor. La razón es que en estos espacios viven bilbies y betongs, dos pequeñas especies de mamíferos marsupiales emparentadas con los conejos o los jerbos que se alimentan precisamente de insectos y pequeños artrópodos, entre ellos escorpiones. Los bilbies y los betongs han huido de las regiones que frecuentan los seres humanos, lo que se ha traducido en una explosión de escorpiones.

Comentarios

BM75

#1 16,67 nidos de escorpiones por m2
Me parecen demasiados...

freenetico

#16 por metro cuadrado son 600/10000=0.06

mirav

#19 eso no tranquiliza, significa estar rodeado. SI ademas sumamos aracnidos, serpientes y chupacabras varios...

bandarakot

#27 y el yeti, no te olvides.

e

#16 En realidad son 0,06 nidos por metro cuadrado. Una hectárea son 10.000m².
600 escorpiones/10.000m² dan a 0,06 nidos, o sean en 100m² te puedes encontrar a 6 nidos de escorpion.

Aryvandaar

#20 que barbaridad. Me quedaré con las ganas de ir al continente XXXX.

cr4s1r0

#3 (me cuelgo de ti por tener los ejemplos juntos)

Haciendo la relación por nido, sale a 1 cada 16.6m^2, un cuadro de poco más de 4x4 metros, por ejemplo. Como dice #1, un campo de minas...

Niessuh

#1 Y qué demonios come tanto escorpión. No entiendo como puede sostenerse ese ecosistema

tnt80

#39 https://es.wikipedia.org/wiki/Scorpiones#Alimentaci%C3%B3n otros insectos, arañas, caracoles, .....

D

#1 No creas. Solo hay escorpiones asesinos en 599 de esos 600.

Verdaderofalso

Va siendo hora de sacar a la gente de Australia, rociar todo con napalm y volver a empezar

skaworld

#5 Lo intentaron a principios de año y llegó el Covid

¿Casualidad? ¿Serendipia? Saquen sus propias conclusiones...

Joice

#5 Los escorpiones están pidiendo lo mismo pero al revés.

D

#5 Yo digo sí a lo de sacar a la gente pero no a lo del napalm después.

D

Espero que sean venenosos a rabiar, es lo propio

Jesulisto

#7 Te olvidas del Vegemite que es la bomba atómica gastronómica lol

r

#11 me he loggeado sólo para decirte que el vegemite es "lo puto mejor del mundo".

En serio, es una delicia, me encantaría poderlo conprar aquí en españa (sin pagar una fortuna por internet)

Jesulisto

#28 Jajajajaja. Esto es como el debate del Durian.

Si no vives en una capital pequeña puedes comprarlo en unas tiendas de comida americana que hay en casi todas las capitales, espera ... Taste of America, ahí lo compré yo.

Loloncio

#32 Uf, los "dulian"... Huelen a aliento de hiena con tres muelas picadas. Soy incapaz de probarlos

Jesulisto

#47 Adoro los liulian, como dicen en China, los compro deshidratados o congelados pero como los que se comen allí frescos, ninguno.

Por cierto que guarde una tajada en una bolsa de plástico y era de las que tenían agujeritos y nos querían echar del hotel cuando volvimos a la noche, desde el pasillo ya apestaba

Pero te entiendo, conozco muchos que no pueden ni acercarse.

Loloncio

#48 Pa ti los dulian y pa mí el jamón 😝

Jesulisto

#49 Jodido me lo pones lol

D

#28 Nada culinario fabricado por unos ingleses convictos puede ser decente. Es más, tiene pinta de ser un repelente de bichos.

r

#36 la primera vez que lo pruebas es putoasqueroso, si, vale, pero porque no sabes como probarlo. Una tostada, un monton de mantequilla, y una fina capa de vegemite y "oh chorprecha", qué rico. Y poco a poco vas cambiando la proporción de mantequilla-vegemite hasta que te ves una noche en casa recién llegado del bar con 6 cervezas encima comiendo vegemite a cucharadas y piensas "he tocado fondo... el fondo del bote"

de hecho, hacen una inocentada a los turistas al estilo gamusinos: les dicen que se tienen que poner vegemite detrás de las orejas para ahuyentar a los drop bears, que vienen siendo algo así como koalas carnívoros que caen de los árboles y matan personas.

D

#28 Reportado por delito contra la salud pública.

D

#12 No es necesario introducir especies de fuera, con los Emús ya tuvieron bastante...
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Em%C3%BA

r

#12 y gatos... Y camellos... Y...

SON_

#12 que sed m'antrao

gonas

1 hectárea = 2 campos de futbol. Para que se entienda mejor.

D

El lanzallamas, por favor.

D

#9 Mejor llamemos a Hank Scorpio, que sabe del tema.

#33 #9 HERMANO

D

De lo que se deduce que en Australia, por hectárea, hay insectos suficientes como para alimentar a 600 escorpiones.

mudit0

En la próxima era de la Tierra gobernarán los escorpiones. La nueva temporada de Rick y Morty ya tiene argumento.

D

Para que se entienda son 300 nidos en un campo de fútbol.

Mosquitocabrón

Tiene que ser encantador pasar un fin de semana de acampada een Australia.

T

#37 Encantador no sé, pero probablemente sería lo último que harías...

D

#37 #40 estuve un par de semanas durmiendo al raso con un par de australianos en Western Australia, y un dia les pregunte que eran los puntitos brillantes que habia en el suelo fuera de la zona iluminada por el fuego (decenas de puntitos por todos lados). Me dijeron con toda naturalidad que arañas, por supuesto (yo pense que eran minerales) y efectivamente, me acerque con el movil, y arañas gordas como mi pulgar... algo murio dentro de mi esa noche

maha_rrama

#51 Aquí en España en verano sobre Julio si vas por la noche a la sierra iluminando el suelo verás decenas de ojos verdes brillantes: arañas lobo. Yo también pensaba que eran las piedras jejej

D

Esto es lo mejor que hay para controlar el nacimiento de escorpiones:

https://www.burrosabio.com/wp-content/uploads/2018/05/Bomba-450x249.jpg

garfius1

Y que tes esperas?
Osos amorosos, o viudas negras y insectos mas grandes que tu mano?

garfius1

#24 Y demás

S

Y que comen esos bichos que hay tantos? Si Australia es un puto secarral también.

D

#41 Australia tiene selva, desierto, nieve, clima mediterraneo y clima atlantico ahi donde la ves...

m

#41: Ahí está parte del problema, son 600 nidos de escorpiones hambrientos por hectárea de terreno.

mandelbr0t

Los bilbies y los betongs, mucho mejores que los scorpions. Al próximo concierto voy de cabeza.

blanjayo

¿Les van a dejar votar?

ElLocoDelMolino

#2 sí, por supuesto, a los escorpiones y a las escorpionas, lo llaman sufragio universal pero a mí me da que es un pucherazo organizado por los bilbies

reithor

Pero qué suena, ¿Still loving you o Rocking like a hurricane?

inerte

bilbies y betongs, dos pequeñas especies de mamíferos marsupiales emparentadas con los conejos

Tan emparentados como los canguros y los humanos, ¿no será más bien "parecidos"?

¿Cómo pasa desapercibida tal barbaridad?

G

"dos pequeñas especies de mamíferos marsupiales emparentadas con los conejos o los jerbos"

He dejado de leer aquí. Una tontería tan grande no puede ser compatible con un artículo de divulgación de calidad.

D

que introduzcan bilbies a centenares para que putan en superbilbies, luego tengan que traer osos para que los escorpiones maten a los osos y los superbilbies vuelvan a comer a los escorpiones