Hace 10 años | Por Starkad a religionenlibertad.com
Publicado hace 10 años por Starkad a religionenlibertad.com

Un malhadado 18 de marzo, víspera de San José, del año 1314, hizo ayer pues siete siglos redondos, ardía en una pira frente a la Catedral de Notre Dame, en la Isla de Francia de París, Jacques de Molay, último Gran Maestre de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, Caballeros del Templo de Salomón, Caballeros Templarios u Orden del Temple, que de todas esas maneras es conocida.

Comentarios

Gothic

"Codicioso de los innúmeros bienes que atesoraba una orden que había perdido, con la desaparición de los reinos cristianos en Tierra Santa, su originaria razón de ser, el rey de Francia Felipe IV, llamado “el Hermoso”, que pasa por ser uno de los primeros organizadores del estado francés, en base a unas acusaciones perentorias y nada rigurosas, urde una trama para disolver la orden y así incautarse de sus riquezas, para lo que halla la colaboración, primero reticente y luego más eficaz, del Papa Clemente V"

Vaya. No dice nada de que Clemente V se repartió gustosamente los bienes con Felipe el Hermoso. Claro que una página llamada "religionenlibertad" no iba a ser crítica con un papa ... ni siquiera 700 años después.

D

La pira ardió en la llamada Isla de los Judíos, no en la Isla de Francia mencionada.
Noticia relacionada:

Hombres malvados en la historia: Guillaume de Nogaret