Son JULIO ANGUITA Y JUAN CARLOS MONEDERO: ”Es absolutamente necesario el repensar, cuestionarse el sistema, el capitalismo, esta democracia”. Y a partir de ahí, “construir la alternativa sabiendo lo que no queremos. Tenemos que desaprender para no caer en el error de rellenar los huecos del mismo sistema”, indica el politólogo. Bajo el título ‘A la izquierda de lo posible’, Julio Anguita reflexiona junto al politólogo Juan Carlos Monedero sobre el presente y el futuro de la izquierda en nuestro país.

Comentarios

D

#9 Puede, pero desde la otra perspectiva, u al menos otra perspectiva muy disytinta, que haber perspectivas, hay perspectivas y perspectivas. Yo soy de la hoz y el martillo


Cosa que no apoyan precisamente, aun tengo que verlo en hollywood, pero desde una sociedad cerrada y mas bien nacionalista tiene su lógica. Por eso hablo de fines, mas que de medios.


Lo mio, si lo has cogido, va por otros derroteros, que aún tardaré en ver en hollywood.

D

No niego la inteligencia de Socrates, pero hasta cierto punto, dejarse escabechar de esa forma, me hace dudar un poco de tal inteligencia....

Yo desde luego hubiera actuado de otra forma.Si la ley no es justa.... a menos que se considerara culpable claro....Desde ese punto de vista seguiriamos en la edad de piedra con un macho alfa....

caradeculoconpelos

Es una lástima que no todos podamos tener la herencia que tuvo Socrates para no tener que trabajar y dedicarnos a pensar mientras paseamos por las plazas de nuestras ciudades, más o menos lo que hacían los del 15m, hijos de papá con tiempo libre para pensar en chorradas como abolir la monarquía.

#2 No se si te has dado cuenta pero si Socrates se hubiera opuesto a la decisión de los jueces entonces es cuando damos pie a la razón de la fuerza y por tanto a ese macho alfa que tanto te gusta.

D

#3 Juas, eso valdria no no hubiera fuerza previa. ¿Como combates esa fuerza? ¿Con margaritas?


Quien quiera de ir de martir, que vaya, que ya vemos los resultados, y mas vale que muchos la usen para beneficio de muchos, si es menester que unos pocos la usen pa dominar a muchos.

Si una ley es injusta es un derecho y una obligación desobedecerla, sino lo que perpetuas es el macho alfa: Y eso es lo que nos falta, organización, por eso vence el divide et impera.... El exceso de comprensión y empatía hacia aquel que no siente ninguna es perjudicial para el conjunto.ya te digo, solo se puede ser pacifista hacia cierto punto.


Claro, que tu eres de derechas mas bien: Hubieras triunfado en la Alemania nazi.

caradeculoconpelos

#4 Desobedecer las leyes es recurrir a la violencia, ¿hay algo más de macho alfa que eso? ¿hay algo más de macho alfa que pasarse por los huevos lo que digan los jueces?

Ya me dirás de que forma se desobedece una ley sin violencia ¿echando a correr para que no te cojan?

D

#5 Depende del juez, aquí te dejo una cita de platón : "La ley no es otra cosa que la conveniencia del mas fuerte", y cuando es así y en eso se convierte, lo que ya te dije....


Y oye, que tipos de violencia hay muchos, por otra parte.Si el juez es un cabrón obligación cívica es quitarlo del medio, por el bien común.


Si la ley no es social, ni se hace con vistas al beneficio de la matoria. Tu mismo: Luego vemos lo que vemos


Desde luego, quien mas perdió en su caso fue Socrates. Yo es que no puedo, ni nunca he condenado todo tipo de violencia, por desgracia existe, y con eso volvemos al primer comentario. Depende del fin para que se ejerza.Y mira que lamento hablar así.

caradeculoconpelos

#6 Claro, el fin justifica los medios. Y por supuesto la violencia es la respuesta del más inteligente.

Igual has visto mucho cine norteamericano, en la mayoría de sus películas el protagonista comparte tus principios éticos. No me pidas filmografía que ahora tengo que ir a lavarme la cara.

D

#7 En efecto, el fin justifica los medios si los fines son aceptables, y eso no hace iguales a unos y a otros , ni de lejos, pues los fines bien distintos son....


Eso es dejar una parte en inferioridad de condiciones respecto a los otros, cosa por la que yo no paso. Cosa que bien la aprovechan y aprovecharan, y eso no es aceptable.Y con eso volvemos al macho alfa, si el macho alfa es un peligro para el resto de la manda , se le quita y punto, no puede estar su vida o privilegios por encima de los de los demás arbitrariamernte.


Se que no es moda defender esto, pero francamente, ser masoca, lo encuentro estúpido.

caradeculoconpelos

#8 Te estoy diciendo que sí está de moda, el 98% de la producción de Hollywood apoya esa ética de la que hablas.

D

“Hoy ningún ‘ismo’ mueve a la gente: ni socialismo, ni anarquismo, ni comunismo”, señala el ex coordinador general de IU, que preserva los ideales de esos movimientos pero aboga por “plantear a la gente un nuevo lenguaje y nuevas alianzas”.