Hace 13 años | Por galaxy a astronomos.org
Publicado hace 13 años por galaxy a astronomos.org

Giuseppe Piazzi fue un astrónomo y sacerdote italiano, monje teatino. Nació en Poner (Valtellina) el 7 de julio de 1746 y murió en Nápoles el 22 de julio de 1826. Fundó el observatorio astronómico de Palermo.El 1 de enero de 1801, descubrió un objeto estelar que se desplazaba por el fondo de estrellas: su movimiento era retrógrado primero y directo después, de modo que pensó que era un nuevo planeta; en la carta remitida a su amigo Barnaba Oriano, de Milán, así lo indicaba.

Comentarios

filipo

#2 Es tela lo que dices

D

#2 Me has recordado a Matías Prats

albertoucm

Peor fue el caso de Plutón, de planeta a planetoide... Me dio pena perderle Supongo que ahora existen dos generaciones, la de 9 planetas en el sistema solar y la de 8.

D

que susto, asi de mano lei Cáceres :), que malas pasadas juegan los ojos algunas veces.

D

Esto de que pasar de planeta a planetoide o asteroide, sea cuestión de tamaño y no de movimiento (por lo de orbitar alrededor de una estrella, dice mucho de los humanos.

harryhausen

MERCURIO, VENUS, LA TIERRA, Ceres, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO, Plutón, Orcus, Makemake, Haumea, Ixión y Eris (y no incluyo Quaoar, Varuna y Sedna porque aún no son reconocidos como Planetas Enanos). Cómo ha cambiado el Sistema Solar desde que me lo enseñaron en el colegio... (y los que faltan)

#7 No es una simple cuestión de tamaño, tiene que ver más con el hecho de que su fuerza gravitatoria le otorgue una forma esférica (o casi esférica), no sea un satélite de otro planeta (por ejemplo Ganímedes es muchísimo más grande que Plutón) y que haya sido capaz de "limpiar" su órbita de otros cuerpos celestes.

Airesde

..."El 1 de enero de 1801, descubrió un objeto estelar que se desplazaba por el fondo de estrellas: su movimiento era retrógrado primero y directo después, de modo que pensó que era un nuevo planeta; en la carta remitida a su amigo Barnaba Oriano, de Milán, así lo indicaba"...