Publicado hace 12 años por --251409-- a informacionporlaverdad.wordpress.com

Hace 100 años la mayoría de los coches eran eléctricos. Los coches eléctricos no son cosa del futuro, sino más bien del pasado. A finales del Siglo XIX y principios del XX los coches eléctricos tenían la mayoría del mercado y se vendían más que los coches con motor de gasolina y que los coches de vapor.

Comentarios

McLaud_

#1 ¿Smog es más "cool"?

Fingolfin

Él solito se murió por ser un trasto inútil incapaz de competir con la gasolina. Los coches eléctricos tuvieron éxito mientras no había alternativas, pero en cuanto la gasolina se popularizó pasó lo que tenía que pasar. Incluso hoy, en una época de pleno auge eléctrico y petróleo por las nubes, el principal obstáculo para el éxito de los coches eléctricos es la duración de las baterías, no la conspiración de ninguna multinacional.

D

En Superfreakonomics hablan de como el coche de gasolina "salvó" el mundo, cuando la cantidad de deshechos y problemas causados por el anterior "método de transporte" (el caballo) empezaba a amenazar a la salud pública en EEUU.

No he encontrado el capítulo del libro pero aquí hablan sobre ello: http://www.newyorker.com/arts/critics/books/2009/11/16/091116crbo_books_kolbert

D

En un mundo sin conciencia de medio ambiente y con la gasolina barata el de gasolina es mejor. Ese mundo ya esta llegando a su fin, por eso muy poco a poco no estamos pasando al eléctrico.

T

#2 Posiblemente más que la falta de conciencia del medio ambiente tendrá que ver la facilidad de uso diario de un motor de explosión sobre uno eléctrico. Mientras los coches eléctricos sigan teniendo una autonomía ridícula en comparación con uno "tradicional", y el proceso de repostaje se pueda demorar horas, en vez de minutos, sólo tendrán nicho en usos urbanos muy concretos.

A pesar de que por menéame ya he escuchado más de una voz en contra, por lo de ahora la mejor opción a largo plazo será el hidrógeno, que permite un repostaje rápido y, como depende del tamaño del depósito, que no de una limitación de una batería de litio o derivados, una autonomía bastante mayor que el eléctrico al que estamos acostumbrados. Ahora lo que falta es que el hidrógeno sea igual de seguro que la gasolina en el transporte y almacenaje (depósitos de los coches en accidentes de tráfico incluídos), y su producción sea rentable no sólo económicamente sino en términos energéticos. Que no es poco, ya.

D

#5 metanol/etanol/DME y PEM, no es una tecnología que no se use, sencillamente es aun tan cara o poco desarrollada que aun solo se usa en submarinos o sistemas estacionarios de poco mantenimiento, eliminando los generadores diésel, para eso es una aplicación mejor
Luego pasara a barcos, vehículos pesados, camiones y al final coches en el proceso de miniaturización.

T

#11 No tengo muy clara esa tecnología, tendrías algún enlace en el que poder enterarme mejor? gracias por adelantado

D

#12 http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_S-80#Propulsi.C3.B3n_AIP Reforma sobre una base UTC/Toshiba

http://www.utcpower.com/products Toshiba

http://www.industry.siemens.com/datapool/industry/industrysolutions/marine/sinavy/en/SINAVY-PEM-Fuel-Cell-en.pdf Siemens

Técnicamente me refiero a las propias de UTC, el resto son adaptaciones al uso especifico en submarinos(poco oxigeno y poco ruido, calor y generación de gases).

angelitoMagno

#2 ¿Tu ya has comprado un coche eléctrico? ¿Qué tal resultan?

D

#8 Yo he tenido unos cuantos y van cojonudos

http://bit.ly/zpDnya