Hace 2 años | Por scor a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por scor a blogs.publico.es

El Banco de España no ha sabido o no ha querido evitar la creciente concentración bancaria, el crecimiento excesivo del crédito en unos casos y la escasez en otros, las comisiones y tipos de interés abusivos, los beneficios extraordinarios de la banca, el exceso de riesgo asociado a la burbuja inmobiliaria, las insolvencias y la morosidad, las quiebras, el desastroso control político de las cajas de ahorro y el antidemocrático que los banqueros ejercen sobre la política y la sociedad, los fraudes y engaños a millones de clientes...

Comentarios

gonas

#1 Así es más barato despedirles.

guOP_Sancheski

#12 cómo se apellidan?

J

#22 Jajajajaja, ¿por qué lo quieres saber?

guOP_Sancheski

#33 a ver que apellidos son igual tengo alguno. Jejeje

NoPracticante

#1 y retrasar la edad de jubilación, bajar las pensiones y privatizarlas.

w

#1 La gente no se da cuenta que el sistema financiero basado en al deuda es una estafa en sí mismo. No puede ser que los bancos "grandes" sean intocables e inviertan su dinero donde les da la gana (aka. hipotecas basura) porque ya viene la RF o el BCE a quasi regalarle dinero sacado de la nada por si la cosa va mal. La inflacción no es un fenómeno inexplicable, es un robo encubierto a todos los ciudadanos. que encima tenemos que pagarles el Ere directamente desde los prespuepuestos.

gonas

Un nido de endogámica y sinvergüenzas.

pys

Cuando algunos hablamos de adelgazar el Estado nos referimos también a estas instituciones.

emilio.herrero

#17 exacto, está la primera.

d

#6 a ver no otro y que haya dos, sino cambiar el que hay para que haga lo que digo.

Trigonometrico

#13 Si no le hubieras insultado te habría quedado un comentario redondo y lleno de positivos.

d

A lo mejor necesitamos otro banco de España que sirva a los españoles y no a los bancos

gonas

#4 ¿otro?

emilio.herrero

#4 o quizás no necesitemos bancos centrales.

D

El bancospaña no es el banco de los españoles, es el banco de los bancos españoles, no confundirse.

M

Menos mal que el BdE pertenece al sistema europeo de bancos centrales y a perdido casi toda su soberanía monetaria.

Verdaderofalso

Me gustaría saber el ranking de las 15 instituciones que más nos cuestan a los españoles y las cifras

spect84

#2 TVE 1.200 millones anuales. 8,7% de cuota de pantalla (peor dato de audiencia de su historia)

Pollas_en_vinagre

#11 muy listo no eres.TVE te garantiza un derecho constitucional, a la información.el resto son empresas de entretenimiento. No debería divertirte, y estaría justificada. No es una cuestión de rentabilidad.
Es como decir que a tí, un cardiólogo te sale a x y nunca has tenido problemas del corazón. Es defender que paguemos por las carreteras dos veces. Lo dicho, eres tonto.

spect84

#13 Negativo por insultar citando un comentario en el que no se da opinión subjetiva alguna sino datos verídicos y contrastables 100%

gustavocarra

#13 Abundo en los comentarios anteriores: estropear un comentario como el tuyo con insultos gratuitos es de tontos.

Pollas_en_vinagre

#27 me da igual. El correctísimo imperante, hace tiempo que no creo en él. Estoy harto. Nos bombardean con información falsa, opiniones interesadas, bulos. Nos tratan como tontos y nos retratan como serviles siguiéndoles el juego. Hace tiempo que descubrí que ese respeto nos es bidireccional. Estoy harto.
Fijaos, me dais la razón pero también me como yo el negativo. Hasta ese punto importan las formas.
Es la jungla en el momento que un hombre se loguea para comentar sin tener ni puta idea o peor aún, sabiéndolo y haciéndolo de forma interesada. Para crear opinión y hacer daño.
Mis respetos y educación, que bien que la uso y la mimo, para quien la merece.

gustavocarra

#28 Cuando alguien mete expresiones como "el correctismo imperante" y no es capaz de ver que es un recurso manido para creerse especial, no continúo leyendo. Hay gente que se merece mucho más tu insulto que el compañero a quien se lo has dirigido, créeme.

b

Es un poco sensacionalista.

¿Qué presupuesto tiene el Banco de España?

Que no previó la crisis... Pues igual que ninguno. Aunque bien que sus inspectores avisaron del riesgo de Caja Madrid.

No sé que tal sus informes. Sospecho que demasiado politizados.

D

Hasta el presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, lo reconoció abiertamente al afirmar que el Banco de España había tenido "errores muy importantes de supervisión" antes de y durante la crisis

Joder, cuanta tontería. Claro que falló el banco de España. Y el BCE, el FMI y la reserva Federal. Y todos los inversores de bolsa menos tres, que hasta les han hecho una película en Hollywood.

Pd. "El banco de España es la institución que más cuesta a los españoles... Por mis cojones morenos" Es una suposición. Está en la noticia, reconocen que se lo inventan.

En mi opinión, sensacionalista

tetepepe

#14 Los bancos no fallaron, los bancos nos follaron.

habitante5079

La comunidades autónomas cuestan mucho más dinero al año y son igual de inútiles y mafiosas, o más, que el banco de España.

julespaul

Creo que eso pasa por no poner profesionales como jefes del Banco de España.

m

ya pedirán más dinero al gobierno, cobrarán por autovías, y gravarán hasta a la muerte a los que tengan criptomonedas... y a rular!

j

El Banco de España tiene el mismo valor que el Senado.