Hace 5 años | Por bisentino a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por bisentino a economiadigital.es

La trama del jamón podrido ha creado un negocio millonario sobre la base de comprar carne putrefacta, en mal estado y caducada para venderla a precio de producto fresco con nueva fecha de caducidad falseada. “Compramos los jamones muy baratos. 1,9 euros el kilo. Por lo general son piezas de 7 o 7,5 kilos y las vendemos a 2,9 euros el kilo”, explica el trabajador.“Recibimos muchas devoluciones cuando los clientes se dan cuenta de que el jamón es malo. Pero aquí nada se tira. Se intenta dar el producto a otros clientes o a las empresas asociadas"

Comentarios

robustiano

#17 Qué país de mierda, es para clapar esos chiringuitos comerciales en el acto...

S

#17 Los de Carrefour son unos sinvergüenzas, pero creo que con eso ya cruzan el límite. ¿Quieren que la gente los asocie con japones podridos? ¿Que sera la proximo, vender leche para bebes china?

D

#21 la e.coli la verán como contaminación animal de un puro vegetal

polvos.magicos

#21 Si las setas vas a cogerlas tu al campo y no tienes conocimioentos de micología te auguro un corto futuro.

D

#35 También puedes criar al cerdo y curar sus jamones.

polvos.magicos

#36 Yo no crio animales para después matarlos, he criado gatos, perros, canarios, turtugas, hamters y un sin fín de animales más pero nunca para luego matarlos y si criara gallinas por los huevos haría como álguien que conozco, que una vez dejan de poner en vez de matarlas las deja que se mueran de viejas porque, por esa regla de tres, como todos somos animales a los de nuestra especie que ya no producen, se debería hacer como con las gallinas cuando ya no ponen huevos, no sé porque se hacen excepciones y se nos deja vivir, estar en la cima de la piramide no te da más derechos que a otras especies, este planeta es de todos, no solo nuestro.

D

#40 Claro que te da más derechos, las reglas de la naturaleza son así.

Explícale a un gato que si no es caníbal no tiene derecho a comer ratones ni pájaros.

polvos.magicos

#44 Ojala pudiera enviarte un video de un gato jugando con periquitos, te quedarías asombrado de verlo.

D

#61 Déjalo un día sin comer y ya verás como juega al día siguiente.

Ponle una lechuga al lado para mayor diversión.

p

#44 #40 Explicadle a un león que no tiene derecho a comeros.

D

#40 has tenido animales? Eso no es explotarlos?

polvos.magicos

#45 Explotarlos es tener un burrito tirando de un carro que pesa dos teneladas, tener un gato durmiendo a los pies de mi cama no lo considero explotación.

D

#60 tener un animal encerrado en casa, si, es explotación animal

polvos.magicos

#66 Tienes razón, por eso hay granjas de pollos hacinados, vacas a las que se les hace criar detras de un ternero otro para sacarles la leche para los humanos o cerdos metidos en cochiqueras rebozados de mierda hasta las orejas, eso no es explotacion, sobre todo cuando luego les llevan a los mataderos amontonados en camiones y muchos de ellos llegan muertos por el calor y la opresión, tienes toda la razon del mundo, dejar un gato en la calle es lo mejor y a ser posible sin comida ni agua, llego de pulgas hasta la cola, lo mismo que los perros que se abandonan después de Navidad, sin tener ningún escrúpulo o los que los cazadores que los matan después de la temporada de caza, ohhhh sí, tienes toda la razón del mundo.

D

#67 que otros lo hagan peor no significa que tú no lo estés haciendo mal. Seguro que eres de los que está en contra de los zoos

polvos.magicos

#68 Contra los zoos, contra los animales en los circos, contra la caza, contra el asesinato de perros después de las temporadas de caza, contra la tortura y muerte de los toros en las plazas para deleite y babeo de descerebrados sin pizca de empatía hacia el sufrimiento de los animales, contra el mal trato animal del tipo que sea, contra la violencia de género, sea éste el que sea, bien del hombre a la mujer o de la mujer al hombre... el gran estigma de nuestra especie es que la história nos ha enseñado desde hace miles de años que la violencia solo engendra violencia y seguimos sin aprender, luego para mí, no hemos evolucionado nada, seguimos siendo los mismos animales de siempre, capaces de matarnos entre nosotros por las cosas más estúpidas.

D

#70 muy bien, seguro que tú cuidas tus gatos mejor que en un zoo.

polvos.magicos

#71 Puedes estar seguro.

D

#72 seguro que los explotas igual

currahee

#40 Por curiosidad... los canarios, las tortugas y los hámsters.... estaban en jaulas o los tenías de paseo por casa llenándotela de cagarrutas?

devilinside

#46 ¿Y los hámsters que son animales nocturnos, los tocabas y jugabas con ellos de día, como hacen todos los críos?

currahee

#51 Creo que la pregunta no es para mí...

polvos.magicos

#46 Estaban sueltos y la limpieza esta para algo.

currahee

#59 Que tenías un hámster suelto por casa? Pero tú te crees que somos gilipollas aquí? Y el canario también? Y no se escapaba por la ventana, verdad? Porque te quería mucho y le dabas alpiste del Mercadona.

Vete a contarle batallas a otro.

El_pofesional

#13 Las empresas con un poco de ética, como Thomann (gigante de audio y música), admiten devoluciones para luego revenderlas como "B stock" a un precio inferior y avisándote de que han sido devueltas (también tienes las mismas garantías que comprando uno nuevo).

Darknihil

#13 Ese tantas veces como se quiera no se cumple en Media Markt, a la tercera que lo devuelven, lo retiran.

D

#12 cambiamos lechuga por berenjena podrida? de verdad... intentáis justificar lo injustificable. La comida caducada es comida en mal estado, y ese problema nada tiene que ver con ser o no ser vegetariano.

polvos.magicos

#30 A simple vista se ve si una verdura esta o no en buenas condiciones, cosa que no sucede con la carne, a menos que este tan podrida que huela a rayos.

Darknihil

#34 Vamos que te pasaste a no comer carne porque no sabias distinguir a simple vista si está mala o no. Ternera o cerdo marrón/gris, carne chunga, pollo o pavo patinoso, carne chunga. Se ve perfectamente, espero haberte ayudado a aprender a distinguirlos.

polvos.magicos

#53 Pase a no comer carne por ética y porque decidí que ellos tenían tanto derecho a la vida como yo.

f

#12 En serio? Cuéntame más por favor

mefistófeles

¿y hasta ahora callaba? ¿hasta ahora no le importaba si los consumidores se intoxican?

Pues no me merece mejor opinión que el empresario, la verdad.

currahee

#12 Se nota que tú de bacterias y microbiología sabes un montón

polvos.magicos

#31 ¡Que sabrás tú lo que yo sé!

ctrl_alt_del

Emprendedores.

L

#12 se te ve informado

polvos.magicos

#39 Informada, si no te molesta.

D

Lo que no entiendo es, como compras carne putrefacta a 1,9€ el kilo? Para que? Ya sé que para revenderlas pero que no veo aparte de esta estafa, que excusa usar para comprar esta carne

frg

#2 ¿Y para venderla?, ¿quienes son los "productores" que venden sus jamones podridos?

ososxe

#5 pero aun. esas devoluciones son de empresas a las que han vendido los jamones, no del consumidor final

Karmarada

#56 Por mayorista que seas, los sueldos, el transporte, el almacén, la luz y el agua, el teléfono y en general los gastos normales de cualquier empresa hay que pagarlos. De todas formas jugarse el cuello si no es por un beneficio de un 2000% (por decir algo) no parece muy lógico. Igual es una errata.

Karmarada

A mi las cuentas me parecen ridículas, compra a 1.9 y vender a 2.9 es apenas un 50% de beneficio (descuenta, sueldos, transportes etc) comprar jamón caducado para eso...

BM75

#20 Entiendo que es compra y venta mayorista, que no hay que descontar otros procesos.

D

#12 solo te envenenas con soja contaminada con E.coli

fjcm_xx

¿De verdad pensaban estos lumbreras que iban a estar vendiendo carne podrida hasta que les llegara la jubilación? habría que meterlos en ámbar, este tipo de especies hay que conservarlas en el tiempo.

Maestro_Blaster

#9 MMMMMMM Yummy!

D

Es el mercado amigos!!!!!!!!

D

Estas cosas no pasarían más, si por ejemplo, alguien que se intoxicase por alguno de esos jamones, demandase a la empresa por 1000 millones de Euros y tuviese todas las de ganar el juicio.

Pero.....como esto es España y aquí la justicia sólo se aplica en nombre del rey....pues nada, sólo nos queda comer jamón podrido porque ya casi todas venden el jamón en mal estado para ganar más euros.

M

Puto ascazo.

array

Yo me vi afectado, compré una bandeja de 1Kg de lonchas de jamón por 5€, estaba algo subidito de sal pero como ya me ha podido pasar alguna vez años atrás. Eso si, nunca había comprado tan barato.

Cuando salió el escándalo ya me había zampado medio kilo. Put* asco, aunque sigo vivo.

Ahora ya no me fío y solo compro marcas que me sacan un riñón por cuatro lonchas...

kiko_168

Con lo que me apetecía a mi un bocata jamón.

D

...para venderla a precio de producto fresco con nueva fecha de caducidad falseada. “Compramos los jamones muy baratos. 1,9 euros el kilo. Por lo general son piezas de 7 o 7,5 kilos y las vendemos a 2,9 euros el kilo

No me acuerdo muy bien de los precios, pero eso parece muy barato para ser precio de producto fresco.

Ovlak

#6 Seguramente sea precio mayorista, no precio de consumidor final.

D

#6 Hasta donde yo se, en la charcutería a la que voy ningún jamón baja de 10 euros el kilo.

iveldie

#18 Se trata de jamones enteros con hueso, 7,5kgs por 2,90 son 21,75, mas el iva 23,92. Con un margen comercial del 30%,40% lo venden a 30-35 euros la pieza. He visto muchos jamones en grandes supermercados por esos precios. Otra cosa es los loncheados donde el precio por kg es más alto. En mi tienda un jamón lo vendo a 160 euros, no quiero vender calidades más bajas que esa

polvos.magicos

Enhorabuena a los comedores compulsivos de carne muerta.

Maestro_Blaster

#7 Yo soy más de comerme los bebes vivos, pero esta mal visto

polvos.magicos

#8 Pues ya sabes, primero los matas y luego les das vuelta y vuelta por el fuego.

polvos.magicos

#10 Si una lechuga esta "caducada" esta mustia, solo tienes que meterla en agua y yá, pero no te envenenas con ella.

polvos.magicos

#10 ¿He dicho yo eso?, solo he comentado que cuando una lechuga estaba mustia con ponerla a remojo santo y bueno, con la carne "mustia" el problema no se resuelve de igual modo.

D

#38 ya sé lo que has dicho. Lo que creo que igual no has entendido el sentido de lo que yo he escrito originalmente. No era cuestión de si era una lechuga o una berenjena.

polvos.magicos

#14 Cierto, ahí demuestra Dios su humor, con la sabiduria que te dió a tí.

j

#7 por lo menos la carne está muerta. Esos vegetales que se comen, están vivos aún. Y sufren. Son seres vivos, como tú y como la vaca. Negarles sentimientos es completamente despiadado. Acéptalo: la vida tiene un punto de destrucción y sufrimiento, como dice Budha y Jesucristo.

polvos.magicos

#48 Que te den.

j

#58 a ti también hermano ! paz y amor para todos los seres de bien