Hace 10 años | Por lico a brujulacuidador.com
Publicado hace 10 años por lico a brujulacuidador.com

La educación sexual es la gran olvidada en las aulas. Todos los expertos coinciden en que nuestro país necesita una buena educación sexual y de calidad. Pero no sólo los colegios e institutos están faltos de esta formación, también muchas Universidades carecen de ella, incluso en las facultades de las carreras del ámbito sanitario. Nos creemos que saben, confiesa, porque son universitarios y sin embargo, les preguntas algunas cosas claves (como qué es el clítoris) y muchos no saben qué contestar.

Comentarios

pichorro

#5 En mi opinión van contra el espíritu de Menéame. Utilizas las negritas para resaltar una información que el propio autor del meneo no había resaltado. Por lo tanto, estás introduciendo tu punto de vista en la entradilla, algo que está prohibido.

lico

#6 Quitadas están

Dasoman

#7 Lo que sí puedes hacer (y mucha gente hace) es a continuación de enviar una noticia añadir un comentario en tu propio meneo con lo que te ha parecido más destacable. Es un comportamiento más correcto que se ciñe a las normas.

juvenal

Yo diría que se habla mucho de follar y poco de sexo.

S

#0 El enlace original es http://www.elmundo.es/salud/2014/01/31/52eb88fde2704e5d3c8b4571.html Pide a un admin que te lo cambie.

pichorro

#0 #3 Y ya de paso quita las negritas en la entradilla.

lico

#4 ¿No te gustan o no se pueden poner negritas?

D

Es lo que se suele entender como sexo oral.
Voto magufada. Habla del clítoris, cuando todo el mundo sabe que eso es un mito como el orgasmo femenino.

Dasoman

Yo no estoy de acuerdo con que falte educación sexual en las universidades. Una universidad es un centro en el que se busca recibir formación especializada. La educación sexual se tiene que dar muchísimo antes, en la E.S.O. (o lo que sea que pongan en su lugar), que es cuando un porcentaje alto de adolescentes comenzarán a tener relaciones sexuales.

El problema es que en muchos colegios, sobre todo privados/concertados religiosos, la educación sexual no se toca o se da de refilón. Yo conozco casos cercanos que me cuentan que incluso en la asignatura de biología las maestras directamente se saltaban el tema de la reproducción y los órganos reproductores. En esos casos, muchos niños aprenden vía amigos, padres, o directamente con la práctica. Pero habrá un buen número de ellos que llegarán a la universidad sin tener ni idea.

lico

#8 Yo estudié en un colegio de curas y jamás nos hablaron del tema.