Hace 12 años | Por manifa33 a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por manifa33 a periodismohumano.com

Javier Roca, el policía de Madrid que mostró su apoyo públicamente al 15-M, conversa con Periodismo Humano Hoy ha comparecido ante el Régimen Disciplinario del Ayuntamiento de Madrid, que le abrió un expediente grave por "abuso de atribuciones" Su discurso en la Puerta del Sol le podría costar perder hasta su casa.

Comentarios

Muzaman

#18 Pues estoy de acuerdo. Estoy en paro, apenas tengo ya para nada pero 5 euritos le donaba. Si alguien se entera de alguna cuenta de este señor por algun medio 15M "oficial" que avise.

D

#7 #18 #25 Yo también me apunto a donar un dinero para este señor. ¿Alguien puede facilitar la página facebook de la que habla para contactar?

p

#18 Me parece buena idea. Ya puestos, recuerdo que también hay que pagar las multas de la gente que ha participado en las manifestaciones de los últimos meses.

Cuando se empluma a una persona que participa en una acción consensuada por la asamblea lo justo es que la asamblea pague la multa.

En Sol se está trabajando en esto, porque hay multas bastante considerables.

NPC1

#14 Los perros de presa de las autoridades pensando por si mismos y criticando su sistema, siempre te va a traer problemas para los perros.

e

#16 Es lo que pasa cuando a un perro le das una flauta

NPC1

#19 Aunque se parecen, la flauta y la porra no es lo mismo.

Yo de ti hubiese dicho "Esto es lo que pasa cuando a un perro le das un micro"

e

#21 o bien...es lo que pasa cuando un perro guardián se junta con perros callejeros

NPC1

#27 Los perros guardianes están domesticados, los perros callejeros son libres.

Los perros guardianes guardan la casa del amo, aunque el amo sea el mayor hijo de puta del planeta, los callejeros no hacen eso.

e

#40 Bueno bueno, También existen los asilvestrados, que reunidos en manada atacan a los hombres y a otros perros. Aquí en España no quedan muchos, pero en otros países son autenticas jaurías y causan numerosos ataques

b

#14 No es más que un aviso para navegantes, el que se mueva no sale en la foto.

sotillo

#36 #14 Si nos movemos mucha gente no sabrán donde apuntar.Esta claro para que pedían que le 15M tuviera lideres y fuera un partido....Para cargárselos uno a uno

D

#10 ¿Es que el cuerpo de policía es militar?. Los policías tienen familiares y amigos que las están pasando canutas por los abusos que están cometiendo con la población y es el momento de dar todos, policías y no policías, un paso adelante para que esta dictadura de los poderes bélico-financieros sepa que el pueblo unido nunca será vencido.

D

#10 Tendríais que intentar lo que están haciendo los policías de Estados Unidos:
Más de 100 oficiales de policía se niegan a trabajar en apoyo al movimiento Occupy Wall Street [EN]

Hace 12 años | Por Nocebo a in5d.com

ssalcedo

A los eres de la junta de Andalucia que han robado cientos de millones de euros no les va a pasar nada, y este que ha dicho unas palabras cargadas de razon les van a quitar empleo y sueldo.

Democracia Real Yá.

e

En vez de ponerlo como ejemplo de policía humano que entiende el servicio al ciudadano, expediente. Mierda, mierda y doble mierda.

seinem

#2
¿Quien quiere un policía humano? los ciudadanos, no sus jefes, que obedecen sumisamente a los políticos.

A un civil se le puede militarizar, a un militar no se le puede civilizar.

D

#2 De ejemplo de policías que entienden al ciudadano están los mozos de cuadra esos que cargaron en Plaza de Catalunya. Mira como ellos, que han sabido repartir el cuerpo sagrado de Cristo a los pobres ciudadanos alejados del camino de la fe, no tendrán problema para pagar su hipoteca ni mantener a su familia. ¡Que os quejáis de vicio, hombre!

D

#7 Si hay algo de decencia en la policía municipal de Madrid deberían ser sus compañeros los que colaboraran con ese fondo de sustento económico (llegado el caso). Ellos también se juegan algo. Si no son capaces de ver las barbas de su vecino a punto de ser cortadas...

El ironic inevitable: para un policía que se identifica, y lo sancionan.

D

#7 Me alegra ver esa cita a USO, personalmente creo que es el único sindicato cuyos fines son los originales. Ayudar al desfavorecido, trabajador o parado.

D

#34 A mi USO no me gusta. Pero al cesar lo que es del cesar.

C

#7 UGT también tiene la llamada caja de resistencia, cuando se hizo la huelga en metro se hizo una y tras la misma la gente que perdió dinero (mucho, por cierto) pudieron contar con ella. Si mal no recuerdo CCOO también lo tiene. También decir que con lo que sobró, se donó a médicos sin fronteras por votación popular.
estaría bien que el sindicato de policía actuara de la misma forma y ayudaran a este chico.

D

#42 Ya pero he estado mirando y lo que he leído, todos los sindicatos españoles menos USO, solo la tienen de forma temporal, para casos concretos. Las abren en determinados conflictos laborales.

e

#44 Seguro que su sindicato también tiene caja de resistencia, el problema que solo cubrirá suspensiones de sueldo por hechos/actos sucedidos en el desempeño de su trabajo

boirina

Cuando leo cosas como esta me siento tan triste e impotente...

victorjba

Eso le pasa por tener conciencia. Si se hubiera dedicado a apalear con saña a los perroflautas, igual hasta le daban una medalla. Esto es lo que "pacha" con un gobierno...

D

Hombre yo lo veo bien, por si no lo sabeis este tio queria dar un golpe de estado y estaba empezando a reclutar gente para ello. Al menos eso es lo que dice la presidenta de la comunidad de madrid de la gente que sale a protestar por lo que debe ser cierto . De hecho yo creo que habria que juzgarlo por traicion y aplicarle la pena de muerte.

PD: hace falta que ponga lo de ironia?

D

Muchos de sus compañeros aprenderán que deben obedecer y callar para poder mantener a sus familias, si permitimos que este héroe las pase putas.

D

¿Dónde está la defensora del pueblo?

asturdany

El vídeo y sus declaraciones. ¿Por esto lo suspenden? Que triste de sociedad... no tenemos futuro.

taslehoft

Hay que darle aire a esto para evitar que actúen impunemente!! #nolesvotes

chemari

Joder que tío mas íntegro y que asco de gobierno. Ojala hubiera mas policías como el, es todo un ejemplo a seguir.

Por cierto donde dice "Y también sé que en el momento en que este movimiento deje de ser violento, desaparece" se entiende que quiere decir "cuando deje de ser pacífico".

elgranpilaf

A este policía no le han expedientado por decir lo que piensa. No es una cuestión de opinión, es una cuestión de MIEDO. Pensadlo bien, lo único que se interpone entre el pueblo y los políticos es la policía. Si los pierden, el pueblo tiene el camino allanado hacia ellos, ya nada les impediría colgarlos de la plaza del pueblo, que es lo que se merecen. Si los policías se cambian de bando, están perdidos, así que esto es una clara advertencia al cuerpo de que nos salgan del tiesto y sigan defendiendo con uñas y dientes a su amo, pues de lo contrario, ya ven lo que les pasará

Victor_Martinez

en caso de que a este señor le expedienten o lo que sea, si le llega el mensaje que no se corte un pelo, que abra una cuenta y que pida dinero, yo como mínimo en lo poco que pueda aportar no voy a dejar que duermas en la calle, por muy policia que seas y por muy poco que me guste la policía

D

#24 si tú tienes sentimientos enfrentados, imagínate los que podría tener él, a la vista de las consecuencias que pueden acarrearle el haber sido persona antes que madero en un momento dado. Y sin embargo lo tiene clarísimo

...y porque no quería defenderse ante la certeza de que no ha hecho nada incorrecto

Lo mismo, y por extraño que parezca, deberemos empezar a pensar que hay maderos satisfechos y maderos indignados, y así abrimos un poco mas nuestra mente sin necesidad de porra.

#39

D

Solidaridad con el a firmar y si pone un numero de cuenta a colaborar. No podrán con nosotros.

Suker

Estas cosas solo pasaban en Venezuela o Cuba, no!??!

k

Pues si lo expedientan, a recoger fondos para él y su familia!

petetepo

Vaya pensaba que España era un país libre, donde la libertad de expresión era posible. Pero visto lo visto estámos más cerca de una Venezuela o una China.

manudolferas

Le ha hechado dos huevos y es increible que por esto te puedas ir a la ruina como en una dictadura, deberiamos pagarle , de hecho llevo pensando tiempo en que de algun modo deberiamos abrir una cuenta para cosas como esta y transmitir en otros medios que es esto que se pide

aprendizdefilosofo

Todos los policías deberían tener los mismos principios que este señor.

D

Javier, digan lo que digan, eres un héroe.

D

Como popularmente se dice, CON DOS COJONES.

D

#32 Aclaro, lo digo referido al video, que no lo habia visto.

a

Cuando todo un pueblo sale a la calle para reclamar menos corrupción, y más libertad, surgen fórmulas muy eficaces para combatir esa incómoda libertad, aunque no exista sangre habría que llamarlo terrorismo de estado, porque se trata de eso. Ahora a ver quien es el guapo que se atreve a hacer lo mismo y perder su empleo.

D

Espero que se retire de todo esto y deje paso a los siguientes. Ya ha hecho suficiente, más que de sobra. Hasta los bancos van a aprovecharse de el para atizarle. No es justo.

Javier Roca, espero que te vaya bien. Procura esquivar los problemas, que suficiente te estan acusando. Espero que todo se arregle y sigas con tu empleo mucho tiempo.

cax

Podrían demostrar la misma energía sancionadora (o más) con actitudes bastante más reprochables que la de este hombre. Que pena de país. ¿De verdad son mayoría los que apoyan este estado de cosas?. Que pena. Está la cosa como para exiliarse. Quizás lo haga.

D

Es decir, que sólo le iban a tomar declaración en el expediente, pero aún no le imputan nada... y ya ha perdido 15 kilos y tiene un ataque de ansiedad... igual se ha equivocado de trabajo...

stylah

Al final esto funciona así. A los que apoyen estas causas de forma pública y valiente, les meten un cuerno con expedientes y demás historias que los hundan. El resto que ve eso, cuando se encuentre en la indecisión de levantarse y alzar su voz se quedará calladito xq se acordará del polícia aquel del 15M que se cargaron por decir verdades como puños.

t

Triste mundo si ser valiente sale tan caro.

o

Quiero decir que si alguien contacta con él que por favor facilite su página de facebook, no tengo mucha pasta porque los tiempos son duros pero se quita de un lado o de otro y se le agradece entre todos lo que hizo aunque ni siquiera soy de Madrid pero su gesto y su valentia bien merece que si ocurriera lo peor le ayudaramos, hoy por él mañana por ti

arameo

Este es un VERDADERO POLICIA, el que defiende al pueblo que es quien, en última instancia, le paga su salario.

D

Tengo sentimientos enfrentados a propósito de esta noticia: por una parte, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice; sin embargo, por la otra, no deja de ser un madero.

AbiRN

#24 No todos los maderos tienen el cerebro lavado y éste es un buen ejemplo de ello. Yo me alegro muchísimo de que haya estado allí con el 15M, como la mayoría de las personas que pensamos que nuestra política está llena de parásitos y corruptos. Lo único que me apena es que por culpa de ésto, si hay más policías que apoyan el movimiento como él (que estoy segura de que los hay) se acobardarán y no querrán salir a dar la cara. Lástima que esta sociedad premie a los corruptos y no a los que aún tienen un mínimo de decencia moral y sentido de la responsabilidad para con la sociedad. Este hombre es un ejemplo a seguir, y los que le han expedientado deberían besar el suelo por donde pasa.

Nova6K0

#24 Tiene narices, que diciendo las tonterías que dices en el 90% de las noticias, luego nos digas a otros que si tenemos que leer...

Salu2