Publicado hace 14 años por Dartacann a lapizarradeyuri.blogspot.com

El 9 de julio de 1962, los Estados Unidos realizaban una prueba nuclear en el espacio exterior con el nombre en clave Starfish Prime: hicieron estallar una carga termonuclear de 1,44 megatones propulsada mediante un cohete Thor a 400 km sobre el Océano Pacífico. Por aquellos tiempos ya se sabía que las explosiones atómicas a gran altitud no pueden causar daños directos en tierra, pero presentan unas propiedades especiales que fueron un secreto absoluto durante más de treinta años.

Comentarios

D

#10 Yo por si acaso tengo un arsenal de palos con clavos...

http://www.actionfig.com/simpsons/board_with_nail.jpg

D

#17 compartes la misma idea de paz que Alfred Nobel. #10 tengo un tractor para convertirlo en tanque así que por lo menos yo no peleare con palos y piedras.

D

#48 Esa teoria de paz es la que ha mantenido Europa en paz desde hace mas de 60 años, y naciones que desde el principio de los tiempos han sido enemigos ahora son aliados.

No es una teoria mia ni de nadie, es la realidad.

D

#75 Alfred Nobel acabo sus días arrepentido de lo que sus inventos significaban al mundo, no solo por la dinamita sino pólvora sin humo y otras ideas más, En sus memorias plasmó que la paz mundial se alcanzaría cuando existieran armas tan poderosas que fueran absurdas usarlas, y entonces todos la humanidad progresaría en conjunto, y creo los premios a quien fomentara la paz en el mundo aparte de otras disciplinas.

Cierto es que no hubo ningún otro conflicto mundial con las cifras de las guerras mundiales, pero eso no hizo progresar a la humanidad en paz. Llevamos 10 años de siglo XXI ¿cuánta gente murió en guerra?¿se arreglaron desigualdades o hay un progreso realmente común?
Tan sencillo como a la paz entre las 2 superpotencias con esas armas se le llamó guerra fría. Y Europa son los Balcanes y Rumanía, por los que recuerde.

D

#77 y #78 Y DALE LA MULA AL CARRO !!! Que no es mi paz, ni me teoria, ni la de Alfred Nobel, ni la de El conde Dracula. Es la realidad que hemos vivido.

¿En que epoca de la historia han sido aliados inquebrantables Alemania y Francia?

Europa, tierra de 30 siglos de guerras, hoy dia vive en total paz entre sus naciones. ¿Cuando se ha visto eso?

alehopio

#16 No me digas que conoces todas las aplicaciones posibles que se le pueden dar al HAARP ??? !!! ??? !!! ??? !!!

Porque una cosas es que conozcas su existencia y otra muy diferente que sepas qué finalidades podrían darle: como por ejemplo enloquecer temporalmente a los afectados por la actividad eléctrica inducida. Te ilustro:

El Proyecto HAARP
http://iniciodeunatienda.blogspot.com/2009/10/el-proyecto-haarp.html

alehopio

#45 >
Se ve que ni siquiera te has molestado en leer el artículo que te enlacé. Ni buscar las referencias a los estudios realizados por Gordon James Fraser McDonald.

Te doy una pista para que busques...

"Electromagnetic Interactions with Biological Systems"

s

#16 HAARP el proyecto "ultra-secreto" con página web oficial y jornada de puertas abiertas.... lol

jajajajajaja

Ya te digo Rodrigo...

La cosa es desear el fin del mundo sea como sea...

Cómo se nota el descontento emocional de la gente... MAGUFOS AL ATAQUEEEE

Cachisen

#3, sip. Detrás de un buen artículo siempre surgen comentarios mediocres. Para compensar, supongo...

D

#7 por gente como #12

R

#15 Cuando hay objetos inútiles o absurdos, se puede dejar de fabricarlos para mejorar la calidad de vida humana. Las armas por ejemplo reportan mas daños que beneficios, por tanto són prescindibles.

Quien crea que con bombas H, baterías de cañones o metralletas se puede alcanzar la paz, que se lo haga mirar. El populacho declarando su amor por la ciencia, y no saben usar la lógica mas aplastante:

DESTRUCCIÓN /= CREACIÓN

No tiene nada que ver con la conspiranoia.
Se trata de que el mundo va mal y no parece que vaya a ir mejor.
Que para cambiar hace falta diálogo y buena voluntad.
Éste extracto del texto me parece una buena sintesis de la tensión político-militar (no están separadas) actual:

Al año siguiente, los Estados Unidos y la Unión Soviética firmaron el Tratado de Limitación Parcial de las Pruebas Nucleares, prohibiendo todos los ensayos excepto los subterráneos, que después suscribiríamos hasta 123 países. La razón fundamental de este tratado fue reducir la cantidad de lluvia radiactiva que estaba ya contaminando toda la Tierra debido a las 331 pruebas atmosféricas norteamericanas, las 200 soviéticas y las decenas de Francia, el Reino Unido y China

D

#7 Acaso dudas de la capacidad magufa para "reinterpretar" cualquier argumento científico?

D

#22 Hay que ver cómo son de magufos los que piensan que los ejércitos pueden tener secretos en sus proyectos secretos... roll

x

#65 No, sólo aquellos que no tienen ningún sentido científico y ni siquiera racional.

Skyrunner

#3 Pues claro. Como si no tuviéramos bastante con las chemtrails, las vacunas y el flúor del agua con los que los Illuminati (probablemente reptiles camuflados) y el club Bilderberg nos controlan, ahora resulta que también nos han bombardeado sin darnos cuenta.

Menos mal que el SIDA al final no existe, que si no empezaría a preocuparme con tanta mala noticia .

Fdo.: Distinguido Comentarista HOYGAN de Youtube.

z

Gran artículo.

D

Ahora entiendo esa misión del Call of Duty Modern Warfare 2... lol

Waterlord

#29 Uno de los soldados que corren delante de tí mientras caen helicopteros grita "¡¡I E M!!" es decir Impulso ElectroMagnético. Por cierto que peor que la lluvia de helicopteros es la lluvia radiactiva que empieza a caerte encima inmediatamente.

ratnu

Una pasada de artículo. Meneo al canto.

jm22381

No sabía que un pulso electromagnético de un arma nuclear desde el espacio pudiera afectar a todo un continente ¿Una supernova podría causar algo parecido y mandar a todo el planeta al siglo XIX?

jm22381

#39 Pero esa supernova acabaría con la capa de ozono. Lo que no sé si es físicamente posible es que un evento cósmico cause un pulso electromagnético por el que un día nos levantemos y todos los microchips del planeta se hayan fundido mientras lo demás siga normal... sería una buena idea para una sucesora de FlashForward.

w

#8 Una supernova, según la distancia a la que se produjese de la Tierra, podría dejar el planeta sin atmósfera, o arrasarlo completamente, o dejarlo como los anillos de Saturno... o no hacerle nada, como afortunadamente ha ocurrido hasta ahora porque todas las supernovas avistadas estaban demasiado lejos.

masde120

Este artículo es de 11, enhorabuena.
Imagino que ciertos paises ya están preparados para esta posibilidad. Lo único que hay que hacer es estallar una mínima carga nuclear antes de la gorda del enemigo para disipar la capacidad de generar electrones de esa parte de la atmósfera.

rubianes

Francamente, mejor no lo hubiese leído del mal cuerpo que se me ha quedado.

I

¡Qué pasada de artículo!

Thomson

#31 Quizás no te sirva, pero la base de la serie Dark Angel, es eso mismo.

Hiawatha

Cosas con el título HAARP que son 100% interesantes:

- Este artículo
- Disco en directo de MUSE

woopi

La parte positiva, es que si tiran la bomba de impulso electromagnético, seguro que Sinde eliminaba la disposición esa de cerrar las páginas web.

S

Una nota, los sistemas a valvulas son inmunes a cualquier tipo de EMP, de ahi que todas las superpotencias tengan en todos los centros de mando sistemas de radio a base de valvulas.

Respecto a lo de porque no ha pasado, lo veo sencillo, supongo que tanto USA como la antigua URSS tendran mas de 1 juguete preparado por si acaso, y con que el blindaje sea el adecuado no se veria afectado por un HEMP y seguiria siendo completamente funcional.

Calcular una jaula de faraday para un edificio es complicado para un objeto es una chorrada, todos vosotros estais rodeados de jaulas de faraday ... poned un iman encima de un disco duro por ejemplo... o vuestros propios moviles tienen una jaula de faraday...

Findeton

Deberían hacer una película o serie alrededor de esto. Jericho lo intentó pero sinceramente...

Findeton

#28: Si pero lo principal de la historia no era el EMP. Yo quiero una historia que trate de, básicamente, cómo seguiría la civilización si se lanza un EMP a un continente o 2...

D

#19 QUE NO!!! Que las armas son una excusa. El problema somos los humanos.

woopi

Bueno. Vamos a hacerle una jaula de Faraday de ganchillo a la Wii, por si las moscas.

D

Para los que digan que los videojuegos no valen para nada, atentos:
En Call of Duty Modern Warfare 2, Washington es invadida por tropas soviéticas. Las fuerzas americanas están siendo arrasadasy de repente, una explosión nuclear en la atmósfera libera un EMP que deja fritos todos los cacharros. Incluso dejan de funcionar las miras laser de los rifles. Con las fuerzas soviéticas en estado de shock (helicópteros cayendo, tanques inutilizados) los americanos consiguen finalmente la victoria gracias la misil lanzado por el Capitán Price.
¿Veis como los videojuegos enseñan algo?
Lo malo de todo esto es que el misil nuclear detona cerca de la ISS que resulta destruida, pero vamos, para poner un minutico de video y dar más dramatismo a la historia.

u

Una lectura muy interesante, y desde luego el daño causado sería muy grande, pero no volveríamos al siglo 19, el transistor se inventó a mediados del 20 y otros inventos importantes son posteriores. Los cerebros de los científicos e ingenieros, con todos sus conocimientos adquiridos, no se verían afectados, y los libros impresos tampoco. Las copias de programas en CD o DVD tampoco.

El sur de China y Taiwan quedan cerca del ecuador, Intel tiene una fábrica de procesadores Atom en Vietnam, y esta clase de ataque no funciona cerca del ecuador, así que los actuales equipos electrónicos e informáticos serían repuestos en pocos años, lo más elemental sería repuesto en pocos meses.

Los alimentos tampoco se verían afectados, así que no creo que muriese de hambre mucha gente, al menos no en Estados Unidos, que es el principal exportador de cereales del mundo.

D

#90 Es más, sería el shangri la de los talleres, cambiando las inyecciones electrónicas de los diésel por las mecánicas. Esperemos que un directivo de Bosch no se le ocurra un plan maestro.

M

Un ciudadano corriente sólo notaría al principio que se ha ido la luz. Su sorpresa aumentaría al mirar su reloj (digital) de pulsera, querer usar el teléfono, encender su portátil o descubrir que al menos una parte de los coches y camiones han dejado de funcionar repentinamente y están formando grandes atascos: nada parece estar operativo.

Parece que hayan reciclado el efecto 2000.

D

Lo que se merece este artículo es un 10. Es dificil redactar un artículo de esta índole sin caer en el magufismo.

Las consecuencias serían tan graves... que me extraña que no haya sucedido ya. La primera potencia que usara el EMP tendría la guerra ganada, porque los sistemas para lanzar este tipo de ataques tambien son electrónicos, por muy autónomos que sean los silos nucleares (ahora entiendo porqué son tan herméticos).

No obstante, la pólvora seguiría siendo la fuente de toda fuerza, y una escopeta de caza sería un arma muy potente al alcance de cualquiera. Por no decir que en manos de Irán... sería el comienzo de una guerra de las de antes. Sencillamente alucinante.

D

Hace poco salió un documental en La Sexta sobre este tema, pero no era un arma nuclear, ERA EL SOL, y decían que hace siglo y medio ya sucedió algo así. Y además, es algo que sucede a nivel mundial.

Quizás deberíamos de plantear el uso de sistemas de protección.

z

Ar - ti - cu - la - zo. Sin palabras. Claro, concreto, explicativo... sin palabras. Esperemos que nunca haya que ponerlo en practica...

p

No sé porque, pero me acaba de entrar la necesidad de meter mis discos duros en bolsas herméticas forradas de papel aluminio.
No sé si será suficiente, pero si se pierden todos mis datos por una prueba de esas que no nos enteramos, yo soy capaz de matar a alguien

D

Habría que invertir en protección. No por si nos tiran la bomba encima, sino porque esto podría suceder si hay algún fenómeno energético en el universo. Incluso nuestro propio Sol podría dañar las redes eléctricas si se produjera esto que digo.

#49: Yo tengo las cajas de disquetes así, así si necesito uno dentro de mucho, será más difícil que se haya podido borrar de forma accidental. lol Y el ordenador le desconecto si no le voy a usar en varios días, porque así me evito sustos.

D

#56 el mundo está rodeado de un condón gigante llamado ionosfera, el problema de los impulsos electromagnéticos es que rebotan para dentro al llegar a él. http://es.wikipedia.org/wiki/Ionosfera

pusilanime_hedonista

> Se puede imaginar su estupor cuando los 570 km quedaron fritos con corrientes de 1.500 a 3.400 amperios,

No me lo puedo creer....
¿mas de tres mil amperios?
Será que han equivocado los kV por KA (en el gráfico que aparece al lado hay varias "curvas de nivel" con kV)

x

#20 A mí también me ha sorprendido y lo he estado buscando, pero mira lo que dice aquí, en una conversación con los militares rusos que llevaron a cabo la prueba:

"Spark gaps saw more than 350 volts for 30-40 microsecs; parts of the line saw more than kiloamps, and the rise time was 30-40 microsecs – these were actual measurements."

http://nuclearweaponarchive.org/News/Loborev.txt

D

Voy yo y pongo enlaces a HAARP en 2 noticias y me funden a negativos...

sorrillo

El artículo cuando narra las desventuras una vez producido el EMP indica como ejemplo un Range Rover con un megáfono. Existen megáfonos sin circuito eléctrico ? (lo pregunto desde mi mas pura ignorancia).

Y respecto a los primeros efectos, el hecho que se apague la luz, creo que la gente si sospecharía algo raro cuando el culo les empezara a arder y vieran como su teléfono móvil se les ha incendiado.

t

Aqui hay un documental que esplica un poco el tema.

D

Magnifico artículo!

D

Yo ya estoy envuelto en aluminio!

Ahora en serio, siempre me leo todos estos articulos de final pseudo-apocaliptico, y se te queda un mal cuerpo......

D

Fascinante artículo.

dicharachero

Un artículo muy curioso y muy extenso también.

D

Ojalá la mitad de los artículos que llegan a portada tuvieran la décima parte de calidad que éste.

K

Ya tenemos el arma para acabar con skynet. En la proxima pelicula de terminator a ver si se animan a usarla.

enak

Si hacían esto por aquel entonces, a saber lo que estarán haciendo ahora.
Luego que cada vez hay más casos de cáncer por todo el planeta...no es de extrañar!

Puski

-¡Papá, papá, cuéntame otra vez lo de Prodigy!

cathan

Tiempo que pasará hasta que saquen la película sobre el HAARP y la destrucción del mundo....

Se aceptan las apuestas

Zeioth

Que seria de nosotros sin la jaula de faraday, gran invento.
Gran fisico.... de lost.

D

O como terminaron otras civilizaciones modernas =O

starwars_attacks

hummmm.....no sé si está relacionado, pero los dinosaurios no se extinguieron por la onda expansiva del meteorito que chocó, sino por la nube de polvo y gas que subió a la atmósfera (y luego volvió a bajar extendiéndose)

parece que la atmósfera tiene alguna clave importante en nuestro bienestar ¿no?

tuseeketh

El artículo es una caña, lo lamentable es lo que se desprende de él. El ser humano siempre pensando en cómo destruir y hacer daño al prójimo.

ZULLE

Buen disco de MUSE lol

SHION

Que relativamente fácil sería para un país subdesarrollado lleno de locos fanáticos y/o gobernantes fanáticos destrozar nuestro estilo de vida, la verdad es que asusta un poco.

Creo que no mirare con ojos tan críticos las políticas exteriores yankees acerca de las armas nucleares de Corea del Norte y las posibles de Irán, aunque los yankees jamás me han parecido y parecerán adecuados para dar lecciones de moral, pero no están tan locos como los otros.

R

Guardad todo en DVD's lol , comprad un SAI más bueno

AikBay

Muy bueno el artículo.
Hace tiempo, ya digo que mas de diez años, que ésto del los impulsos EMP lo comentábamos los radioaficionados, de hecho, los únicos medios de comunicación que quedarían en pié son los emisores y receptores construidos únicamente con válvulas, capaces de soportar picos de energía tan altos.
Luego para ponerlos en marcha necesitas una fuente de energía, que bien puede ser una batería, placas solares o un aerogenerador.

Raziel_2

Dudo mucho que a ningún país le salga rentable utilizar un arma basada en pulsos electromagnéticos de forma masiva, más que nada, por que también se cargarían sus propias redes de comunicación, y destruirían el comercio y cualquier tipo de beneficio que pudiese conseguir en cualquier plazo, vamos, por mucha peli yanquie, y muchas pajas mentales que se haga alguno, ningún país del mundo en solitario, tiene la capacidad para tomar el control total de un continente, que no sea el suyo propio.

b

Luego básicamente,

Si cae sobre EE.UU.: se queda jodida pero puede comprarle suministros a los asiáticos.
Si cae sobre China/Japón: no se recuperan ni en un siglo, y lo que es más importante, nos quedamos sin consolas!!!

sotillo

!Todos al campo ! Coño y por que no se hacen marineros y se tiran al mar y dejan de pisarme el huerto

D

Viejuno, con la de frikis que habra por aqui... ya salia en Matrix.

prejudice

Hace unos años me informe, sobre todo el tema de los EMP
Y poco después se fue la luz

d

Ahh el HAARP, que recuerdos... aunque el Omega era más impresionante.

D

Solo puedo decir que es una chulada de artículo, muy bueno.

c

Dudas de un ingeniero que se sacó la carrera copiando.

Si se genera un campo eléctrico de nosecuantos mil voltios/metro, un hombre con sus dos metros de envergadura y mala suerta podría estar sometido a una diferencia de potencial de nosecuantos mil X 2. ?¿

No sé, pero a mi no me gustaría estar cerca de ahí, aunque no me haya llevado el móvil ni el ipod.

Por cierto, cojonudo el artículo.

D

yuri, genial como siempre

r

joder menos mal que me compre una bici en Navidad

D

Es todo cierto lo que explican.
Si quereis más información buscad en internet o youtube hay mucha información sobre este proyecto.

http://search.freefind.com/find.html?id=69379949&pid=r&mode=ALL&query=haarp&t=s

Saludos

SKuLLKiD

Bonus: un relato del mismo autor sobre una guerra ficticia entre Rusia y EEUU en el año 2012

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1377709#

D

Muy bueno y ameno. Gracias.

H

¡Cuánta razón tienes SonrisaMonalisa! Gracias a internet los métodos del Nuevo Orden Mundial se desenmascaran en seguida. Otra cosa es que la gente crea en la verdad y no en los medios manipulados de información.
Podeis encontrar varios links interesantes de HAARP en:

http://www.haarp.es

D

Pocos tienen idea de lo que es el HAARP, y todas las armas de ondas electromagnéticas, los avances científicos no se divulgan, nunca se informar a la población, solo pasados unos 50 o 70 años nos informar de ciertos avances intrascendentes, las armas de destrucción que hoy se debaten son de hace un siglo. Estamos totalmente desinformados sobre las armas que hay actualmente, de sus usos y consecuencias para la humanidad.
Sabed que nosotros los humanos somos hondas, que en realidad el universo entero es inmaterial, que todo lo que percibimos con los sentidos son ondas, que nuestros pensamientos son ondas, todo es una onda. Si comprendes esto entonces podrás imaginar el alcance que tienen estas armas y su destrucción.
Ejemplos de usos de estas armas: Generar catástrofes naturales, tronados, huracanes, terremotos, etc., cambios climáticos, destrucción de materiales y organismos a nivel atómico, control mental de la población interfiriendo en las ondas cerebrales, las ondas son las principales causantes de las canceres, etc., imagina hasta donde pueden llegar.
Son armas silenciosas que destruyen y matan sin que nadie se entere de quien ha sido el enemigo. Puede que estés tu mismo siendo atacado sin saberlo.

Espabila no te creas todo lo que te cuentan los medios de comunicación.

Kereck

#96 Tu si que estas "tronado"

R

Un mundo en constante guerra y conflicto sólo permite el dominio a la entidad que tiene el arma mas destructiva. En éste caso el proyecto HAARP, anteriormente fue magufada que ahora resulta ser verdad.

Sólo os digo que eso de ahí, es la punta del iceberg en la inversión armamentística. Sabéis cual es el presupuesto que destina EEUU, Rusia o China a éste tipo de tecnologías destructivas?

Eso debería daros una idea de lo mal que está la realidad terrestre, que para dejar que se vaya el mundo entero a tomar por saco, la solución podría ser dejar de fabricar esas armas, en lugar de perfeccionar el aniquilamiento, que estas sí son de destrucción masiva.

Pero venga, seguid dándole coba a los imperios yankee, europeo chino o cualquier otra forma de despotismo

D

#17 entonces comprenderás que los que no posean esas armas se sientan inquietos, no? porque "la paz" no es que se haya conseguido en el mundo entero precisamente...

AlphaFreak

#17 La doctrina MAD sólo te sirve si presupones que tu enemigo se va a comportar de una manera razonable.

Si tu enemigo es un pirado islámico o un iluminado norcoreano no hay MAD que valga. Y si llegara a ser un terrorista sin estado, ni siquiera tienes la opción de lanzar un contraataque (¿contra quién?).

No me preocupan las armas atómicas que tienen los USA, ni la Federación Rusa, ni China, ni Francia ni el Reino Unido. Tampoco las que pueda tener Israel. Me preocupan las que tiene Pakistán, y las que pueden llegar a tener Irán y Corea del Norte.

La única alternativa a MAD es un primer ataque total.

starwars_attacks

#17 como las cobras, nunca se muerden,porque saben que la guiñan las dos si se lían a mordiscos. Sólo se enfrentan en un duelo de ver cuála consigue mantenerse verticalmente más alta que su adversaria. Pero....se han dado casos donde el pique ha sido tan fuerte que han preferido morir con tal de matar a su oponente.

tu paz es falsa, #17

Ann

#17 #12 No si claro, los 50 siglos anteriores a la aparición de la bomba atomica y las armas de destruccion masiva fueron una epoca de paz y prosperidad en todo el mundo.

La realidad es que las armas de destruccion masiva ... pero tambien nos han dado algo que ha garantizado la paz en las regiones donde vivimos. Es el concepto de Destruccion mutua asegurada. Lee un poco sobre ello y veras lo equivocado que estas.
------------------------------------------------------------------------

Ya los romanos lo sabian: "vis pacem, para bellum" (Si deseas la paz preparate para la guerra)

Si acojonas nadie te atacará. Si el enemigo piensa que sufriria mucho atacandote, no te atacará.

Y si no acojonas, no te impones, no eres una amenaza potencial, si resultas una facil victima y vas de pacifista... seras victima de todos los que a tu alrededor no sean tan considerados, o tengan necesidad de algo que tu tienes, o sencillamente te darán para sentirse ellos poderosos o para hacerse poderosos ante los demás.