Hace 12 años | Por nilien a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por nilien a periodismohumano.com

Desde hace más de tres décadas, la Librería Mujeres de Madrid es la librería especializada en feminismos más emblemática del país. Entrevista a su librera, Elena Lasheras. "A unos metros de la Plaza Mayor de Madrid, una de las más populares de España, encontramos una sala donde fácilmente podemos imaginar conversando, en torno a una mesa camilla, a Simone de Beauvoir, Mary Poppins y la madre de los hijos a los que cuidaba, la sufragista Jane Banks, Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, la pintora Remedios Varo o a la activista egipcia..."

Comentarios

dazibao22

impresionante: "El Corte Inglés y la Casa del Libro pidieron que les bajáramos el precio de nuestra Agenda de Mujeres, el producto feminista más vendido en España, del que sacamos una tirada de entre 20 y 30 mil ejemplares. Como no podíamos, las retiraron de las cajas y las pusieron en la sección de libros de cocina."

D

#6 ellos siempre pndran mas accesible lo que les de mayor beneficio x compra impulsiva. Que el libro sea femimista se la suda.

tocameroque

Vano ejemplo el intentar mezclar personajes cuyos momentos y trayectorias vitales no fueron coincidentes en la historia como si sus mensajes de ayer fueran hoy día todos válidos y si hoy día vivieran posiblemente su mensaje y su trayectoría vital poco tendrían que ver con la que nos legaron.
Debemos entender que los problemas de ahora requieren soluciones modernas y drásticas, pues la educación social y los medios no son los de entonces.

nilien

#2 En realidad no pasa de ser un recurso para personalizar y visualizar a las mujeres cuyas palabras o vidas deben estar muy presentes en las estanterías. A mí me ha chocado lo de Mary Poppins y su jefa sufragista :P, y por otro lado, no hubiera estado de más que en esa reunión estuviera Lynn Margulis, por ejemplo... O Marie Curie, ya puestos.

D

Yo he pensado que centrar la lectura en ideologías es una pérdida enorme.

Veo encomiable la trayectoria de esta mujer, pero como bibliotecario, siempre he pensado que la función que dice desempeñar esta librería debería ser más amplia.

A mí las librerías ideológicas, no me gustan; porque he visto lo que es el feminismo en las bibliotecas ideológicas de la mujer, donde solo hay escritoras, mujeres que escriben, estadísticas de mujeres, libros para un lenguaje no sexista, el aborto hablado como el que se va a tomar un refresco, pero se niega cualquier cosa que vaya contra la doctrina imperante.

Rompe-y-RaSGAE

Si yo regentara un negocio feminista, hasta las farolas serían ultramachistas lol .

J

¿Leeré algún día una noticia sobre feminismo en la que no se mencione que los hombres son malvados?

nilien

#9 ¿Dónde lo dice? Lo pregunto sinceramente, no me ha dado esa impresión. No me ha gustado lo de las reuniones sólo para mujeres, aunque sí estaban abiertas a hombres un día. Sin embargo me da la impresión de que las cosas sólo para hombres serán más que a la inversa (lo que no implica que me parezca una buena idea hacer asociaciones sólo para mujeres, ya lo he dicho arriba).

D

"Las mujeres leen mas y de todo"

Ah. Vale. Tal afirmacion unida al look boina ya me dice todo lo que quiero saber jajjajajaj

dazibao22

#4 la frase continua: "no sólo novelas". jaja