Publicado hace 11 años por Maneutics a jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es

A menudo parece que en la actualidad, en la era de los smartphones y de Internet, tecnológicamente hablando, estemos disfrutando de una edad de oro. Pero según un nuevos análisis, esta opinión podría estar equivocada: lejos de encontrarnos en el nirvana tecnológico, podríamos estar inmersos en una era de estancamiento en relación a los descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas. Esa es, al menos, la controvertida opinión de diversos economistas, científicos y tecnólogos de todo el planeta.

Comentarios

D

Mientras estemos gobernados por contables,administrativos y abogados,estaremos en una fase de estancamiento.

Gente que debería estar en la trastienda como personal de servicio, y no al frente de los paises o empresas.

sangaroth

Revoluciones del siglo pasado dudo que sean sostenibles aún teniendo fuerte inversión en ciencia básica, materiales,biotech,nanotech, computación cuántica,... darán en 'breve' impactos sociales de gran calibre.
El problema, como se comenta, es que a la inversión se le ha permitido hacer mas rentable la 'escasez' (especulación financiera) que crear abundancia, el problema político de fondo y sostenibilidad de economías de consumo junto a la real escasez de recursos.
Complejo tema, pero apunta mas a un problema de modelo de sociedad/político que influye tanto en como se orienta la economía ,modelos educativos,etc...

D

El control del mundo lo han copado economistas y la frase "retorno de inversión" se ha hecho dogma de fé. Han convertido el tándem Investigación y Desarrollo en una estrategia de marketing