Hace 11 años | Por klikloski a publico.es
Publicado hace 11 años por klikloski a publico.es

Una llamada de Bancaja le comunicó a Isabel Jiménez, de 75 años, que se había quedado sin los 38.000 euros que creía tener ahorrados.La mañana transcurría con total normalidad para Isabel Jiménez hasta que recibió una llamada de su oficina de Bancaja de toda la vida. Esta mujer de 75 años creía tener guardados 38.0000 euros en un fondo a plazo fijo, pero la llamada le reveló que el dinero que había ahorrado desde que se quedó viuda estaba en algo que se llamaba "preferentes" y que ya no tenía nada.

Comentarios

#2 Debo aplaudir su idea... Estoy seguro que falta poco para ver a alguien desesperado cometiendo algo más que un planchazo en la cara para "limar el carácter" de estos "señores" de la sucursal...

odolgose

#2 Si es juzgado por un jurado popular, tenga la edad que tenga, no entraría en la cárcel. Creo que es en legitima defensa.

henritoad

#5 si le ponen un jurado popular, seguro que acaban condenandole porque lo del planchazo en la cara lo tenía patentado Apple.

D

#6 Civilizados. De España se podrán decir muchas cosas pero creo que hay mucha bondad e ingenuidad en la gente. Basta ver cómo se ríen en la cara los políticos de nosotros y cómo las manifestaciones han sido hasta ahora increíblemente pacíficas y respetuosas. Las puertas del Congreso deberían estar ya llenas de picas con cabezas de políticos y no lo están.

D

#16 Y miedo,si levantas un poquito la voz o te manifiestas te cosen a palos.

jainkone

#6 que no??

prueba presentar el caso con pelos y señales en la tele, y ahí tienes tu masa enfurecida dispuesta a matar.

pero claro, tienen que señalarlo los medios, que precisamente son los que menos interesados están en morder la mano que les dan de comer

DoñaGata

#6 cobardes

Naito

#6 Touché

solbadguy030882

#6 No somos cobardes ni civilizados, eso nos queda fuera de nuestras posibilidades, somos borregos.

awezoom

#8 Probablemente muchos mantienen con su exigua jubilación a sus hijos en paro y temen dejarles solos sin nada si se la juegan así...digo yo.

D

#2 Me resulta curioso que no se oigan noticias de agresiones a directores de banco que han estafado de esta manera a mucha gente, si me pasara a mi tendria que controlarme mucho para no liarme a tortas con el responsable de turno.

h

Me pregunto si el hijo de puta que le coló esto a esta señora podrá dormir por las noches. Ya no digo el presidente del banco o los directivos, que esos no se manchaban las manos, digo el director y los curritos de la sucursal en quién esta mujer confío toda su vida, que seguramente la conocían por el nombre y sabían perfectamente que no estaba como para tirar 40.000 a la basura.

Espero que no.

R

La gente todavía no se ha enterado.

z3t4

#24 No puede ser mas adecuado:

ElCuraMerino

#24 Totalmente, yo alucino todavía con la cantidad de gente que dice: "Es que llamé, o hablé con el director de mi sucursal..."

¿Hablar?

Con los bancos no se habla, sólo se trata por escrito como con el enemigo...

s

Esto es una estafa en toda regla, ademas de repugnante, el gobierno en lugar de meter a todos en la carcel la solucion que da es que hagan trato y los ancianos estafados asuman parte de las perdidas

CTprovincia

Pues aunque parezca mentira, hay mucha gente que defiende la actuación de los bancos, con el beneplácito del gobierno.

D

Es desolador... 75 años. Todos sus ahorros perdidos. Y aún hay imbéciles que dicen que el #25S no hay que ocupar el puto congreso de los diputados de los cojones...

Naito

#22 Ya lo han comentado antes por ahí: no se sabe cual es la razón por la conociendo al culpable de la desaparicion de tu dinero, nadie vaya a sacarle las tripas.. Cobardía, agilipollamiento...?

D

Mejor en rollos de papel higiénico.

Nerk

Aunque no me gusta la violencia, de vez en cuando tenemos que hacer uso de ella o bien terminaremos todos amarrados y esclavizados a latigazos de banqueros, politicos y demas chupasangres de la misma indole.

RojoVelasco

Eso si, luego todo el que tiene un familiar empleado en la banca dice que la culpa es de los jefes. Cooooomplices todos, mecagoendiosya.

Peka

#39 Simplemente he dicho lo que les decían a los de Forum y Afinsa. Era una provocación.

El gobierno por aquel entonces hizo una campaña mediática en contra de los clientes y quedaron como los culpables. En el caso de las preferentes no esta pasando esto. ¿por que?

Al final los que pierden sus ahorros son los currantes.

hey_jou

#40 ya, pero en el caso de Forum y Afinsa uno tenía que mover su dinero ahí...eso requería algo más que una simple charla... aqui hablamos de que un montón de gente, teniendo su dinero en el banco de toda la vida, se encuentra que ahora no está.

en cualquier caso, no vi tu provocación, disculpa por lo de "listo".

D

#40 Al fín alguien que recuerda esto.
Gente que perdió los ahorros con Forun y Afinsa --> avariciosos, insolidarios, ilusos, se lo tienen merecido etc etc.
Gente que perdió sus ahorros con los bancos: pobrecitos, engañados, viejecitos etc etc.
En fín, el doble rasero de siempre y la memoria con patas muy cortas de siempre.
Y por cierto, en el caso de los sellos las empresas nunca dejaron de pagar a sus inversores HASTA la intervención tipo elefante en la cacharrería del gobierno. Con los bancos, en fin ...

henritoad

#49 A mi me parecen perfiles muy diferentes de inversor. Dudo que alguien que ha invertido en sellos tenga entendido que sus ahorros están en un plazo fijo. Aunque bueno, eso sobre el papel. Está claro que ambos son víctimas de un sistema de supervisión financiera con la manga terrorificamente ancha.

D

#52 Conozco unos cuantos casos de lo de Forum y Afinsa que me son cercanos. También tenía una amiga que era comercial de esos productos y me contaba sus batallitas. Te aseguro que el perfil de inversor era gente de lo más normal: jubilados, funcionarios, autónomos etc etc. Gente que no sabía que hacer con sus ahorros y confió en una empresa, ¡exactamente igual que los de las preferentes! Nada de capitalistas especuladores, grandes fortunas o similar. El gobierno ha vendido bien la burra ...

henritoad

#53 Entiendo que quién compra sellos lo hace siguiendo el asesoramiento de alguien. Pero al menos, eres consciente de que tu dinero está invertido en sellos. Esta gente son octogenarios que no tienen ni la más remota idea de donde está su dinero y su perfil es el de mayor aversión al riesgo que pueda existir. La gente que participó en Afinsa y Forum Filatélico, fue estafada. No te digo que no, de todas formas.

darkvibes

Sra. yo que ud. les volveria a canjear las acciones por una buena ostia de medio lado, no iba a recuperar el dinero pero se iba a quedar mas a gusto que un San Luis.

F

Imaginese que Bud Spencer, fuera a sacar dinero y sus ahorros estuvieran en preferentes..

enriquefriki

#12 muy oportuno el vídeo.

Peka

No con mi dinero.
Eso les pasa por invertir en papelitos que no entienden.
¿Si juego a la lotería me pagaran lo que pierda?

hey_jou

#33 eres un listo. supongo que nunca entenderás lo que es tener un familiar mayor en un pueblo o similares, donde no podemos estar siempre a su lado aconsejándole...aunque tú te preguntarás para qué aconsejar, si todo el mundo tiene un cerebro perfectamente actualizado con cuentas a twitter y menéame...

E

Lo peor es que estamos pringando TODOS. Comprasemos preferentes o no.
No me cabe en la cabeza que el estado este poniendo millones y millones en Bankia y las acciones sigan subiendo como si nada. Primero que los accionistas lo pierdan todo. Luego, si es que hace falta para salvar los depositos (que no es el caso) ya se pondria dinero publico.

G

Le conviene más canjearlo por estiercol que sera más util.

babel_esp

Por acciones... ¿pero por cuántas?

Si cogen la valoración de la acción actual y hacen el canje no está tan mal, pero claaaro....

A

En el mercado negro puede comprar armas y hacer Justicia.
Robar así a la gente mayor no tiene otra respuesta.
Matar y robar es inmoral pero son ellos o nosotros, y si te atacan FUEGO!.

enmafa

como para seguir confiando en la banca...

lrdarko
C

Dadme una bomba y acabaremos pronto...

D

Yo me alegro....fiarse de los bancos. A mí solo decir estas palabras me parecen una broma y todavía tengo que leer algún comentario por aquí .."como para seguir fiandose de los bancos". O sea que este tipo de gente se fia o fiaba de los bancos. Alucinante. Repito, me alegro, la letra con sangre entra.

l

Nada de demandas globales, tienen pocos visos de prosperar... demandas individuales, caso por caso, hay que pensar que muchos se metieron en esto de las preferentes por lo de siempre altas rentabilidades, duros a 4 pesetas...

El producto en si no es una estafa la manera en que lo han vendido sí.

D

y te lo dicen con una sonrisa de oreja a oreja...

D

Tengo ganas de matar a un banquero. Despacio, muy despacio. Preferentemente uno como Rato.

D

Te proponen el rollo: Cambiabamos de Guatemala a Guatepeor.

p

¿Y porqué coño quería que se lo cambiasen? Si tú firmas un papel donde dice que compras acciones preferentes de una entidad que se fusiona con otra... Pues lo normal es que si llegas a un acuerdo te den... acciones de la misma entidad.

Yo lo siento mucho, pero la mayoría de los accionistas preferentes que han perdido su dinero no me dan ninguna pena. Ojo, seguro que hay algún anciano o algún analfabeto enre los accionistas preferentes, pero es curioso que a la gente siempre "le engañaban" en cosas que daban el doble o el triple del interés habitual... así que tan analfabetos no debían ser cuando diferencian 0,01% (tipo de inetrés habitual en las cuentas corrientes) del 6% (tipo de interés habitual en estas acciones... a menos que el banco se hunda).

Por supuesto, espero que los ladrones que han estado (y están) dirigiendo todas estas entidades bancarias acaben en prisión... pero eso no me hace más solidario con sus pequeños emuladores, lo siento.

elgansomagico

#11 No tienes ni idea, hablas de oidas...

Algún día serás viejo y el mundo girará más rápido que tú, entonces serás el primero en caer en estas trapas.

k

#11 Yo entiendo muy bien que haya gente estafada. A mí me lo intentaron colar en su día y me lo vendieron así: "es como un depósito". Pero como el interés era más alto de lo normal, hice las preguntas pertinentes y llegué a la conclusión de que no era como un depósito, sino, como acciones sin liquidez. Pero tu "amigo" el banquero, si no hacías las preguntas, te lo vendía como un depósito. Si eso no es una estafa, que venga el FSM y lo vea. Así que sí, fue una estafa y alguien tiene que pagar con cárcel, yo hasta iría a por los que vendieron así el producto.

Doy fe de la noticia más que repetida ya. Por desgracia pasó a un familiar mío de casi ochenta años. En confianza me llamó un día para contarme lo que le había pasado. 30.000 euros en preferentes que NO podían recuperar, en tanto no emprendiesen un pleito que duraría muchos años (os recuerdo la edad de la "víctima"), como salida más favorable estaban las "acciones", que le permitiría recuperar el dinero, salvo el 25% de ellas que podría recuperar al cabo de un año. Con este "plan de fidelización" pretendían conseguir que el capital no se fugase para no perder ese 25 % y no cayesen las acciones de forma brutal. Al final como todo lo que viene de los estafadores y gentuza, las acciones a la mierda. En cuestión de un par de meses, de 30.000 euros, si las quisiera recuperar a fecha de hoy (salvo el 25% de las mismas, que perderían por no cumplir con el "plan de fidelización", una sencilla operación (30000-25%)X1,388= 7807,5.
En conclusión, a principio de verano mi familiar tenía 30000 euros que creía seguros y en la actualidad, a fecha de hoy tiene 7807,5 euros.
A #11 solo le digo que en ningún modo la cuestión es como la plantea el, porque la gente mayor lo único que ha querido en las inversiones ha sido seguridad, y anteponen la SEGURIDAD a los posibles MAYORES BENEFICIOS, cuando NO SON SEGUROS. Y han actuado FORZADOS por los directores de bancaja (en este caso) ABUSANDO de la CONFIANZA y BUENA FE, de estos AHORRADORES, y en ningún caso especuladores como pretende #11 hacernos creer. Que no le pase nunca.