Hace 10 años | Por --362675-- a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por --362675-- a gurusblog.com

Extraño movimiento el que se ha producido hoy en todo los mercados cotizados cuando faltaban pocos minutos para las 11:00. El Ibex no ha sido una excepción, y nuestro selectivo ha visto como en cuestión de minutos se desplomaba más de 130 puntos. ¿Que ha sucedido? Pues nada grave, sólo hemos tenido un aperitivo de lo que puede suceder el día que los TomaHawks empiecen a caer sobre Damasco.

Comentarios

conversador

#3 Una estupenda explicación

D

#7 pues que peligro...

D

Esto, amigos, pasa cuando confías en un sistema HFT

#7 y #8 Bravo

g

#3 #7 Es falso que los HFT usen fuentes como Twitter para tomar decisiones directamente. Como mucho, se pueden usar, como cualquier otro sistema experto, como apoyo al propio broker, que es el que en último lugar toma las decisiones importantes.

#19 No es suficiente un procesado natural, sobre todo con información de redes sociales, que necesitaría análisis de sentimientos. Además, el acierto del procesado del lenguaje está muy lejos de ser suficientemente bueno como para basar en él las decisiones de un sistema HFT.

D

#13 los sistemas HFT no tienen por qué estar alimentados por twitter, pero sí por las agencias de noticias, que rápidamente se harían eco de la situación. De todos modos es inutil discutirlo, nunca rebelarán sus fuentes, obviamente. También puede que esa situación haya sido por imitación a brokers humanos.

No tienes ni idea de hasta que punto se puede llegar a programar una utomata en un entorno controlado, repetitivo y estudiado. Las máquinas no podrán pasar un test de turing, pero eso no quiere decir que los sistemas de IA dejen de superar a los humanos en ciertos ámbitos.

Este fué el boquete en cuestión. Como ves se trata de muy poco tiempo.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmw1niRssDdGUtD5ADeZZ8osR8d8BnJFBRmxZLgpBOYPUjXWTH

D

#16 Si no digo que no haya muchos procesos automatizados, pero eso que dices de que los algoritmos de la bolsa interpretan las noticias automáticamente es simplemente falso.
Lo del ataque a obama fue porque entraron en la cuenta de un periodista importante, no de la casa blanca. Los brokers tienen varias pantallas con las agencias de noticias más importantes. TODOS, por eso bajan todas las bolsas a la vez.

e

#17 ... que los algoritmos de la bolsa interpretan las noticias automáticamente es simplemente falso.

No sería de extrañar que los algoritmos utilizasen algún tipo de interpretación semántica de las noticias, así como NPL (Natural Language Processing) que permite extraer información de una forma rápida y cada vez con más posibilidades de acertar.

D

#13 Y ya ves, el comentario más votado

D

#13 has olvidado mencionar que loe HFT "pierden" dinero por todo los lados ahora su ganancia media es 0,001 por acción

Milkhouse

#3 Esos autómatas juegan el juego de los que los programan, no te despistes..... Son ricos contra pobres, siempre....

zakrion

#3 Para concretar un poco más, los HFT se nutren directamente de la fuente de la noticia. Por ejemplo, Thomson Reuters (que además de agencia de noticias es también un importante broker), tiene un sistema de noticias muy cortas, del estilo que se muestra en la imagen del enlace, pero específicas para HFT.

Es un servicio que tiene un coste alto, porque además de la veracidad de la noticia lo que se paga es la rapidez en hacerla llegar al HFT, porque el primero que vende/compra es el que gana, y los HFT pueden negociar cientos de millones en un segundo, y además llegan al mercado antes que nadie porque generalmente están dentro del propio mercado (en las mismas instalaciones). De ahí que en el mismo instante que llega la noticia, tumban la bolsa con una oleada de ventas y luego recompran haciéndola en cuanto se desmiente la misma.

sotillo

#8 Y su aumento en operaciones bancarias es creciente, algunos bancos han pasado de un 12 al 40% en tres años

D

Si hay una guerra en Siria veremos el petróleo por las nubes y los inversores a palmar dinero.

s

#2 buen momento para comprar acciones de petroleras y hacer lobby para que Obama vaya a la guerra. :-o

El_otro_ojo_de_Alecto

Lo que yo me pregunto es quien se habrá forrado comprando barato y vendiendo caro...
Los mismos de siempre supongo.

D

#6 pues cabe suponer que de los relacionados con los responsables de los cohetes que han causado el pánico

Grum

Qué mundo, un ataque gratuito por parte del Nobel de la paz.

jaipur

Que se joda la bolsa..yo no invierto..soy pobre...

Hay ganancias y sigo igual; más pobre si cabe. Hay perdidas y sigo igual: pobre, igual de pobre en este casino mundial, de dinero y de vidas humanas perdidas en guerras motivadas por ese afán de riqueza dentro de ese juego en el que parece que estamos todos lo queramos o no.

Ojala esa sea únicamente la puntilla -digo únicamente en relación al capitalismo, que no al mundo y al estado de cosas que conocemos por que suponga una 3ª guerra mundial- que apuntale la caida del capitalismo tal y como está configurado, para dar el siguiente paso a un orden más equilibrado, humano, social y moralmente más aceptable para todos.

Saludos.

D

"Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades" - Barón de Rothschild

g

Si la cosa es sencilla:
Pon un broker humano con una pantalla de noticias
Sumale u ordenador HFT conectado a noticias
El primero lleva recibiendo avisos de que hay una posible guerra un mes
El segundo sabe que la situacuin es delicada y las palabras "missile, fired, mediterranean" he hacen saltar

Ambos se ponen a vender, los demas leen la notticia, ven que los dos primeros venden a la baja y dicen que marica el ultimo..

a

¡Empezó la guerra! ¡Compra! ¡Compra! ¡Vende!

Fantas

El premio Nobel de la Paz ya prepara sus misiles para asesinar civiles.

D

Sólo espero que si EE.UU. e Israel atacan Siria, China y Rusia ataquen a EE.UU. e Israel. Ya está bien de tanta impunidad de los mayores hijos de puta asesinos de la Tierra: yanquis e israelíes.

Sofa_Knight

#30 Pues yo espero que no ataque nadie a nadie, no tengo ganas de morir enarbolando la bandera de nuestros amos.

D

#33 Yo he dicho que en caso de atacar EE.UU. e Israel a Siria, que se les devuelva su moneda mediante bombardeos de EE.UU. e Israel. Es lo justo.

P

#30 #35 Si eso pasara, muy probablemente no podrías disfrutar de que se haya hecho justicia.

D

#36 Claro que lo disfrutaría, aunque fuese unos minutos. La radiación me mataría, pero no en el acto, a no ser que se tirase una bomba nuclear en Málaga, donde vivo.

D

#37 Lo justo sería que tú te salvases y vieses morir a esos miserables

P

#37 Para continuar con la discusión chorra , los PEM impedirían la comunicación satelital. Tú en Málaga ni te enterarías de lo que ha sucedido en el resto del mundo, y quizás nunca llegues a enterarte.

D

#43 A ver, el mero hecho de que empezase a no verse la tele, no funcionar Internet y ver peña por las calles boqueando a rastras por el suelo ya me daría la señal.

P

#44 Pero te quedaría la duda. La falta de certeza no te daría la satisfacción completa de saber que se ha hecho justicia.

Al final, nunca se haría justicia porque la élite norteamericana, que es la causante de tu resentimiento (simulado), ya debe tener cupo asegurado en el interior de alguna remota montaña norteamericana.

D

#45 ¿Por qué dices resentimiento simulado?

P

#46 Por nada, troll.

D

#47 Tu padre.

gelatti

Viernes por la noche al cierre de la bolsa de EEUU... empieza el sarao.

D

En cuestión de 15 minutos, alguien ha hecho mucho, mucho dinero.

D

#32 ahí está el tema, y nadie mejor para saber que era el momento propicio que quien ha tirado el pepinazo

s

y de aquí a 8 días... 11-S.

D

ha sido un ensayo general para la semana que viene

Insurrecto

11 ,11,11,11...

Que numero tan simpático,oye...

roker

Putas guerras, ¿Es que nadie piensa en los niños las acciones?

C

¿Caer 130 puntos el Ibex es algo descomunal? He visto caídas mucho mayores muchas veces... 130 puntos del Ibex 35 es sobre un 1%.

Las gráficas a veces pueden engañar visualmente.

P

Lo que haya sido no puede ser peor que la situación actual, así que me tiene sin cuidado.