Hace 4 años | Por Mountains a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Mountains a heraldo.es

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza cree que cuando la situación vuelva a la normalidad hará falta un plan de choque para revitalizar el comercio de proximidad.

Comentarios

D

#1 Las redes no sirven para eso.
Yo pegaria en vaios sitios carteles. Donde pase la gente. "Tienda pepe. Compra sin salir de casa. ". En grande y mayuculas.

iveldie

#3 ¿donde pase la gente? si no pasa nadie, llevo dos horas en mi tienda, no ha entrado ni una sola persona y solamente he visto a dos personas por la calle. Además que es un pueblo de 4000 habitantes, que todo el mundo conoce la tienda, sabe donde está y lo que tengo

D

#4 igual no saben que la envias a casa. Si hay un super pegalos cerca. Entiendo es complicado. Pero poca alternativa se darte.

iveldie

#5 Tengo un cartel puesto fuera desde hace 7 años que pone SERVICIO A DOMICILIO. Solamente tengo 3 o 4 clientes que usen ese servicio durante todo el año cuando la otra fruteria del pueblo tiene una persona todo el día haciendo reparto.

D

#9 no se. No puedo opinar. Me sabe mal. Yo a una fruteria no voy si la veo dejada, o con comida de poca calidad. Ahora, desconozco que puede pasarte. Prueba a preguntar a la gemte que tengas cerca. Igual la gente prefiere salir a comprar. O busca un gremio de fruteros que venda online y Únete. Sinceramente, no se. Espero te vaya bien

Priorat

#1 Comercio de barrio es el super consum que tengo a 200m.

Te doy mi opinión como la veo yo. Bastante complicadas están las cosas como para tener que pensar la carne aquí, el pescado allí, la fruta en el otro sitio, para luego comprar el papel higiénico en el super. Pues al final ya lo compras todo en el super y ya está.

Por otro lado está comprobadísimo en todos los supers online que la gente no compra los frescos online.

iveldie

#7 imagino que es eso, además hay dos fruterias en el pueblo y la otra tiene de todo, yo no tengo por ejemplo champiñones, ni chirimoya, ni mangos, ni papayas, ni ajos tiernos, ni leche, porque son porductos que he tenido durante mucho tiempo y nunca se venden. La gente prefiere ir alli donde hay de todo que comrpar unas cuantas cosas y lo que no tenga ir a la otra fruteria. Yo me especializo más en frut ay verdura local y productos de temporada.

S

#7 Yo no diria que Comercio de barrio es un super.

Con la que esta cayendo, yo prefiero ir a una pequeña tienda que tiene lo básico (pan, leche, huevos, galletas,...) cada 5 días que ir a un Mercadona a por sushi. Y no miro el precio. Aún tengo carne congelada.

Priorat

#10 Pues con la que está cayendo yo prefiero ir al Consum a 200m de mi casa (que no es un mercadona tampoco, es un super con todo, pero pequelo) e ir cada 3 semanas. De momento ya llevo desde antes del estado de alarma sin comprar. Y somos 4.

S

#12 En enero me apunte a un gym y estaba en un CC Alcampo donde entonces sacaron la oferta de centenares de productos a 1€. Aún tengo papel WC para 3 meses.

areska

#1 Pues la de mi barrio está funcionando a todo meter, también es verdad que no tenemos supermercados muy cerca.

unaqueviene

#1 no sé en tu pueblo, pero en mi barrio de Madrid las tiendas son como un 20% más caras que si ando 5 minutos a un súper un poco más grande.

iveldie

#15 evidentemente vendo ás caro que el supermercado, pero es que ofrezco otro tipo de producto, con otro sabor y otra calidad y sobretodo de cercanía y acabado de recolectar

Bosck

Malaga, mi calle hay una panadería, hay, no, no hay nada. Todo está cerrado porque el turismo arrasó todos los negocios. No tenemos droguerías cerca, solo unos pocos puestos del mercado que sobreviven a duras penas después de que el ayuntamiento lo convirtió en zona de ocio.

e

Un pueblo solidario