Hace 11 años | Por albertiño12 a eduardogarzon.net
Publicado hace 11 años por albertiño12 a eduardogarzon.net

El pasado 27 de abril se celebraron elecciones legislativas en Islandia, teniendo como resultado una victoria de los dos partidos de derecha que sumieron al país en la recesión más grande que ha sufrido la economía isleña en décadas. Muchas personas no logran explicarse cómo es posible que haya sucedido algo así, cuando precisamente los partidos castigados en estas elecciones son los que protagonizaron lo que ha venido a denominarse “la revolución islandesa”.

Comentarios

sleep_timer

Porque la distribución de tontos sobre la faz de la tierra es mas uniforme de lo que parece.

D

¿Masoquismo?
Hay mucha gente que jamás podrá pagarse una cobertura sanitaria como la que tiene de la sanidad pública, y que defiende su privatización.

tul

Porque el poder mediatico de la derecha lava cerebros dia si, dia tambien.

mciutti

La democracia, el menos malo de los sistemas de gobierno se sustenta, en mi opinión, sobre tres pilares indispensables: unos jugadores que acepten y cumplan las reglas del juego, una masa de votantes crítica e informada capaz de detectar a los tramposos y castigarlos en las urnas y una separación de poderes efectiva y capacitada para castigar dichos tramposos en los tribunales. Si cualquiera de estos pilares falla se puede llamar democracia pero no lo es. Aunque se vistan con pieles de cordero democrático, la derecha y cierto tipo de izquierda son antidemocráticas por definición así que en ciertos países como España (no conozco el caso de Islandia en profundidad pero debe ser algo parecido aunque supongo que no tan sangrante) se han dedicado históricamente a socavar los tres pilares que sustentarían la democracia. Se han saltado las reglas del juego y, respaldados por medios de comunicación afines han falseado hechos y datos tratando de influir en el sentido del voto mediante engaños y argucias; eso por no hablar de todo lo que han trampeado en leyes electorales para conseguir arrimar el ascua del voto a su sardina. Han atacado el sistema educativo en un intento de crear una masa de técnicos de baja cualificación y nula capacidad crítica (esto está en proceso pero van por buen camino); para conseguir esto han vuelto a ser necesarios los medios de comunicación vendidos, en mi opinión los grandes culpables de la muerte de la democracia. Y por último se han protegido las espaldas penetrando hasta destruir la independencia de la justicia que, amordazada y ciega golpea con su espada a los más desfavorecidos mientras los verdaderos delincuentes se mantienen a salvo. Así las cosas no me extraña que los resultados electorales sean, cada vez con más frecuencia, totalmente inexplicables con una masa idiota y acrítica votando en contra de sus propios intereses.