Publicado hace 12 años por --292091-- a noticias.lainformacion.com

Después de más de un mes de juicio, los nueve miembros del jurado popular de la llamada causa de los trajes, dentro de la investigación de la trama Gürtel, tardaron poco más de dos días para deliberar. Tenían que responder a 21 preguntas sobre las que se basaría su veredicto. En sus respuestas se desprende que no han considerado probados ninguno de los hechos presentados en el proceso...

Comentarios

D

Ahora ya podemos decir que la corrupción también es causada por los ciudadanos y no solo por los políticos gracias a este jurado popular.

ayatolah

1. Una de las tesis más contundentes en las que se apoyó el jurado fue que cree que no existe documento alguno que acredite que no pagaron los trajes de Milano y Forever Young y tampoco existe ningún documento mercantil que certifique que sí que los pagó la trama Gürtel.
¿Qué esperaba el jurado? Un documento firmado por Camps en que pusiese: "Yo, el Sr. Francisco Camps, Presidente de de la C.A. Valenciana, soy conocedor y consetidor de que mi amigo "El Bigotes" al quien tanto le debo y tanto me debe, pague los trajes comprados en Milano en compensación de los diversos trabajos que he conseguido para Orange Market".

no existe documento alguno que acredite que no pagaron ¿desde cuando se hacen documentos de ese tipo? Pa mear y no echar gota.
Es que...

ayatolah

4. Los miembros del jurado creen que la relación que existía entre Camps y Costa con los cabecillas de la trama Gürtel es “meramente comercial”. Con lo que no dieron credibilidad a las conversaciones en las que Camps llamaba “amiguito del alma” a 'El Bigotes' ni cuando hablaba con su mujer sobre sus hijos.
Pues si dicen es una relación "meramente comercial", más motivo aún para darle credibilidad a las conversaciones y certificar que había algo más, porque yo a mis proveedores, no los trato como "amiguitos del alma"

D

En chorradas, los jurados populares son una gilipollez como una casa.

gelogelo

¿Nadie se acuerda de Vera y Barrionuevo? Por favor, juicios mediáticos no.

D

#2 Ahora mismo de lo que nos acordamos es de Tamayo y Saez... mas que nada por la similitud del proceso.

rapazz

Yo después de ver esto http://www.ara.cat/politica/faltes-dortografia-lacta-Camps_ARAIMA20120127_0057_20.jpg creo que voy confirmando mi sospecha de que esa gente no tenía la preparación suficiente como para entender una trama financiera compleja. En cualquier facultad te crujen con esas faltas.

O eso o se han pasado todo por el forro y tenían el voto decidido antes de empezar el juicio, pero no quiero pensar mal.

D

el punto 1 es increible, es q los fiscales han sido tan inutiles de no presentarles ningun documento q acredite q los trajes los pago la trama gustel? pues os adjunto un documento 100% fiable, una sentencia de los social q lo considera hecho probado, en el caso del despido del sastre jose tomas

"Las facturas, explicaba la juez de lo social, “a petición de clientes importantes” entre los que se encontraba Pablo Crespo, se emitían por conceptos diferentes y a cargo de las empresas de la trama Gürtel, “ajustándose lo abonado [por las empresas de la trama] con el precio de lo realmente adquirido”.

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/26/actualidad/1324919617_156948.html

Frisme

Hay que ser Tontaco, para juzgar a Camps aquí con un jurado popular.

D

Menudo miedo tuvieron que pasar. Imaginate que le condenan, cuando todos los de su partido son los "absolutos" de España. Las presiones, las venganzas, la persecución, sus nombres en todos los medios, sus jefes, sus socios, sus clientes. Tendrían que salir de España y no destacar en nada ni ellos ni ninguno de sus familiares.
Ahora, algún puestecito en la diputación o en algún sitio les saldrá a los 5.

¿o no?