Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

Pocas horas después de que se haya implantado la medida por la que se reduce la velocidad en autovías y autopistas 10 Km/hora —de 120 a 110 Km/h— el tráfico sigue como siempre: los atascos son los habituales un lunes por la mañana y superar los 100 Km/h es un deseo, nunca una realidad. Gustavo de Arístegui, "extraordinariamente crítico" con el decreto del Gobierno, ha abogado por aplicar "un límite de velocidad adecuado a los coches y carreteras del siglo XXI, 140 o 150 e incluso 160 km/h en ciertos tramos, pero que se cumpla a rajatabla".

Comentarios

b

#2 ¿quien? ahhhh Nacho el borracho!!!

bac

#26

A claro que la limitación de 110 km/h o 120 km/h la han puesto unos ingenieros...

No, lo leyeron por aquí, está claro.

No sé a qué demonios os pensáis que dedica su tiempo la gente que trabaja en estas cosas, sean economistas, ingenieros, médicos o mecánicos.

D

#29 Tengo entendido que las limitaciones de velocidad son dispares en diferentes países. Por lo que tengo mis sospechas de que no obedecen a un criterio tecnico.

D

#34 Si comparas con un pais de nuestro entorno. Ya me diras que criterios técnicos utilizan para que en Italia sea seguro circular a 150 km/h -157 km/h de facto- en un coche tipo por su red de autopistas y en España sea poco menos que un delito contra la seguridad del trafico. Y ya no hablo de Alemania que tampoco es que les tengamos que envidiar mucho en cuestión de autopistas.

kumo

#30 "Un piloto de avión sólo tiene que mantener una concentración enorme en el momento del despegue y el aterrizaje, el resto del tiempo no requiere un manejo intensivo del aparato,"

Ya claro, por eso va también un copiloto y a veces un operador de comunicaciones. Porque una vez que despegan pueden jugar al tute... Venga ya! Ponéis unos ejemplos de risa.

#37 Para no dedicarte a ello, das por supuesto que los demás no tienen ni idea. Holanda: 130. Italia: 150. Polonia: 140. Alemania: Sin límite en las autobhan. Y aquí 120, ahora 110, por la crisis del petroleo del '73. No porque tengamos mejores ingenieros de caminos.

En estas noticias siempre aparece alguno al que ir a más de 80 parece que le da miedo. Y conducir con miedo es un peligro.

bac

#37

Para no dedicarte a ello, das por supuesto que los demás no tienen ni idea. Holanda: 130. Italia: 150. Polonia: 140. Alemania: Sin límite en las autobhan. Y aquí 120, ahora 110, por la crisis del petroleo del '73. No porque tengamos mejores ingenieros de caminos.

S te lees el resto de mensajes verás que lo de las autobahn tiene trampa. En la mitad de la red hay limitaciones y en la otra mitad la velocidad máxima recomendada es 130 km/h.

De todas maneras, repito, ¿por qué no citáis los países que tienen límites inferiores? Sea como sea, cada país tiene sus casuística, no sé por qué razón en italia el límite es 150, alguna habrá, como aquí quizás, y sólo quizás, haya alguna otra razón para limitar a 120 km/h.

Que no todo se extrapola tan fácilmente ;-P mmmmm.... en Noruega todos de 2m, pues que aquí sea igual... como que no

.hF

#105 ¿Te tengo que explicar otra vez lo de las velocidades de proyecto? lol

Lee #89

D

#89 Pero se pone un limite generico para toda la via de 120km/h. Por ejemplo en la A6 me cuesta creer que las condiciones de seguridad sean las mismas para circular a 120 km/h en rectas de 30 km a la altura de avila que en tramos de curvas al llegar a Lugo. En cambio el limite es el mismo. ¿hay que modificar esas rectas para poder ir más rapido?. En Holanda han subido y no van a modificar la geometria y en UK van a subir los limites y tampoco van a modificar nada.

dreierfahrer

#89 La velocidad a la que se va a limitar una carretera se pone ANTES de diseñarla.

Una vez diseñada (sí, por un ingeniero) ya está pensada para ese límite y para cambiar dicho límite habría que variar su geometría.


En holanda acaban de subir el limite....

Han variado la geometria de todas las autopistas a la vez??????? lol

El limite legal da un CRITERIO.... da, lo que en programacion se llama CONSTANTES...

Las carreteras que antes eran diseñadas para una velocidad ahora son validas para otro diseño con solo cambiar las constantes...

Eso han hecho en holanda...

eduardomo

#25 Yo reconozco que no se un pimiento de todo eso que dices. pero para eso están los asesores. Los asesores alemanes claro, que para eso recomiendan no tener límite de velocidad en gran parte de las autopistas alemanas.

D

#57 En las autobahn hay muchíiisimos tramos con la velocidad limitada. No obstante, en los tramos en los que no hay límite de velocidad, la velocidad máxima recomendada es de 130 km/h.

bac

#57

Yo reconozco que no se un pimiento de todo eso que dices. pero para eso están los asesores. Los asesores alemanes claro, que para eso recomiendan no tener límite de velocidad en gran parte de las autopistas alemanas.


Pues como no tiene ni idea mejor te documentas:

* cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales
* la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no existe un límite concreto

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Alemania

Si al final resultará que aquí deberíamos poder ir a 160 porque supuestamente en Alemania no hay límites. Quizás antes de compararnos con el resto de países convenga documentarse correctamente, ¿no?

Yranac

#5 No te metas con el circo que es una actividad muy respetable, compararlo con la política es un insulto (para el circo)

Tanatos

#12 Lo retiro lo dicho anteriormente, la política se parece a un programa del Club de la Comedia

Soriano77

Que lo incluyan en su programa electoral, así lo cumplen seguro...
lol lol

N

Ya puestos yo quiero velocidad luz en mi halcón mile... quiero decir, mi twingo.

D

¿Y porqué no 190 o 200 km/h? Si la peña se salta el 120, se va a saltar también el 160 y aún por encima a esa velocidad los reflejos que tenemos no son lo suficientemente rápidos para solventar según qué situaciones.

Leth

#3 Pero ha dicho a rajatabla, es decir a 161 una multa del copón. Así casi todos iríamos a 150, en lugar de hacer como ahora que nos dicen 120 y apuramos a 127.

En fin, que la idea al fin y al cabo no es tan descabellada. Lo cierto es que las carreteras hoy no son como hace 30 años y en una autopista creo que se debería poder correr más. Si es 160 o solo 140 es algo que se podría discutir, pero en todo caso estoy a favor de que los límites de velocidad sean más razonables, menos destinados a recaudar y que no dependan de decisiones aleatorias del ministro de turno. Eso sí, si se sube el límite, que se haga cumplir muy estrictamente porque sino sería muy peligroso.

D

#16 Si, algunas autopistas podrán estar preparadas para esas velocidades, aunque es discutible, porque están diseñadas teniendo en cuenta la velocidad a la que se va a circular por ellas. Pero el ser humano no evolucionó lo suficiente en 50 años como para aumentar los reflejos de tal manera que conducir a esa velocidad siga siendo seguro.

AsK0S1t10

#19 Tío, no te lo vas a creer, el otro día cogí un avión y corria a nose cuantos kilómetros por hora, una burrada, el ser humano no ha evolucionado, pero ir a 100km/h por la subida de los espigones es de locos suicidas, e ir a 130 por algunas autovías totalmente seguro aceptable.

Pero vamos a ver de una puñetera vez, esto es por seguridad o por ahorrar combustible, o mezclamos churras con merinas y nos hacemos un guiso.

Como nota, mi coche es automático, tiene 6 velocidades, y a 110 no tiene muy claro si poner la 5ª o la 6ª, no estoy seguro de ahorrar combustible, para mí que el que diseño la caja de cambios optimizó las 6 para 120-125km/h, y la 5 para unos 100, ya veré como se comporta con mas tiempos en tramos llanos y con velocidad de crucero.

D

#21 ¿Te das cuenta de que quien lleva un avión es un profesional altamente cualificado? Además en el aire no tienen que hacer maniobras en las que los reflejos tengan nada que ver y reducen la velocidad cuando realizan una aproximación.

Además hoy en día hasta el aterrizaje está automatizado.

AsK0S1t10

#27 Ergo la evolución de la tecnología aplicada a los vehículos, el diseño de vías mas seguras y la obligatoriedad de demostrar el suficiente conocimiento del manejo del automóvil, permite aumentar la velocidad máxima permitid sin aumentar el riesgo, si es que tú mismo te respondes.

Leth

#19 Cierto, pero en todo caso me parecería bien que se estudiara. No como ahora, que toman decisiones echando una moneda al aire.

dreierfahrer

#19 Pero el ser humano no evolucionó lo suficiente en 50 años como para aumentar los reflejos de tal manera que conducir a esa velocidad siga siendo seguro.

Bueno, el ser humano español, pq el aleman parece que si lo hizo....

Seran cosas de la raza aria...

LadyMarian

#3 No sería mala idea. Se reduciría el paro cosa mala con la de piñazos que se iban a dar muchos con resultados trágicos, que dicen los informativos.

dreierfahrer

#3 ¿Y porqué no 190 o 200 km/h? Si la peña se salta el 120, se va a saltar también el 160

Relaja neng....

No se yo si muchos se saltarian eso... me da a mi que bastantes pocos...

D

#46 Mete a mi suegro (80 tacos) por una autopista a 160 y verás que risa.

Mete a Stevie Wonder por cualquier autopista a la velocidad que quieras y verás qué risa... roll

Menudo argumento. ¿Y tú vas llamando "tonto" a los demás? ¿Nadie te ha explicado que el límite de velocidad no significa que todo el mundo deba ir siempre a esa velocidad?

Tal vez 160 sea demasiado, pero ha dicho "140 o 150 e incluso 160 km/h", y creo que somos muchos los que estaríamos de acuerdo al menos con los 140 km/h. Pero sobre todo la clave está en lo que ha añadido después: "que se cumpla a rajatabla"

De hecho, incluso con la nueva legislación, el susodicho suegro puede ponerse a 160 si le apetece, con tal de que pueda permitirse los 300 euros de multa si le pillan, y le sobren un par de puntos del carnet. Véase la tabla de sanciones:
http://www.tuningarea.com/fotos-tuning/otros/tabla.jpg/zoom

Lo que no es de recibo es que se limite la velocidad máxima a 110, y luego se pueda poner uno a 190 sin consecuencias penales, o hasta 180 sin que te suspendan siquiera el carnet. Claro, si te retiran de la circulación ya no van poder sangrarte a multas. Conclusión:

La Unión de Guardias Civiles afirma que el límite a 110 km/h es una "tomadura de pelo" para "recaudar" más
La Unión de Guardias Civiles afirma que el límite a 110 km/h es una "tomadura de pelo" para "recaudar" más

Hace 13 años | Por --237070-- a europapress.es

bac

#63

La Unión de Guardias Civiles afirma que el límite a 110 km/h es una "tomadura de pelo" para "recaudar" más

Cuando alguien acusa de semejante tontería tiene que, como mínimo, aportar números.

Y resulta que los únicos números que se han aportado a la discusión demuestran que el Estado acabará perdiendo dinero de los litros de menos de combustible que se dejarán de vender, de los cuales el Estado se lleva más del 50% en impuestos varios.

¿El resto? Tonterías.

JAIALAI

#74 cuando te claven por ir a 111km/h nos lo cuentas y nos reiremos.

Creo que para la medida de los 110km hay dos motivaciones reales:

1-Aumentar la recaudación via multas.
2-Ahorrar combustible porque España tiene un problema de suministro grave y real que no quieren admitir por no admitir su responsabilidad ya que otros paises europeos no lo tienen (holanda y Uk suben la velocidad ahora mismo)

bac

#90

cuando te claven por ir a 111km/h nos lo cuentas y nos reiremos.

Pues cuando me la claven bajaré la cabeza de vergüenza y pagaré. Tan sencillo como eso. Otros se liarían a justificar que los límites están mal puestos, que ellos controlan, que su coche es mejor que la media, etc.

Yo pagaré y me callaré por vergüenza.

Lo de las multas ya te he dicho que no compensa la caída de ingresos por la menos venta de combustible. Pero si tu te quieras encerrar en esa posición allá tú.

D

#85 No me olvido en absoluto de que la carretera es de todos. Pero como comentaba en #63 lo de utilizar a tu suegro como argumento (#46) no se sostiene.

De hecho, hay mucha gente que tampoco está capacitada siquiera para ir a 120 ni a 110, para eso están las revisiones médicas. Como comentaba en #86, hay gente con permisos especiales que pueden tener limitada la velocidad máxima a 80 por ejemplo. Entonces, según tú, como la carretera es de todos, ¿¿debemos ir todos a 80 como máximo?? Por eso me reafirmo en que tu argumento no hay por dónde cogerlo.

D

#97

Pues muy bien lo disimulas ¿y a cuánto pondrías el límite de los camiones? ¿a 130? porque me da a mi que no frenan demasiado bien a esa velocidad. Y de vez en cuando, los camiones hacen cosas raras como dar bandazos en la autopista (el viento, un despiste, etc)

Unnovox

Y fumar dentro de los taxis puros, pero sólo si son Montecristo.

ajavierc

Lógico , con nuestros impuestos pagamos la construcción y mantenimiento de unas vías del siglo XXI para que sean transitadas a velocidades del siglo XX (Excepto para los dirigentes de turno), esto no tiene sentido.
Ya va siendo hora de adecuar las velocidades que se pueden tomar en ellas siempre dentro de la velocidad adecuada para la vía.
Además es ridídiculo transitar por muchas autopistas/autovías dentro de dichos limites (110 actualmente) y sentirte un problema cuando ves que todo el mundo te está adelantando a muchísimos km/h más.

F

#7 Estoy harto del argumento del "es que si no todos te adelantan". A ver cuando aprendemos que son los demás los que van mal, y no nosotros. No tenemos que ponernos a su ritmo, sino seguir a lo nuestro.

D

¡Madre mía! ¡Que nivelazo el PP! Estos todo lo hacen de la misma manera.

Ya me imagino un pais a 160Km/h, lleno de nucleares y de miembros corruptos firmado pactos anti-corrupción. Donde uno puede beber lo que le de la gana antes de conducir. Además, por la teoría del primo de Rajoy, se incentivará la generación de CO2 que es muy buena...

Este es el país del PP. Y luego tienen los santos cojones de hablar que lo que hacen los demás son occurrencias. ¡¡¡Esto si que es una ocurrencia!!!

D

Esto en mi pueblo se llama populismo.

D

#65 Y del bueno.

juvenal

Este debe ser de los que con su cochazo se aburre al volante si va a menos.

j

Estoy completamente en desacuerdo de los límites que hay actualmente (y más de lo de 110), pero creo que 160 es demasiado. Me explico. 160 km/h es una velocidad que no todos los coches pueden alcanzar "cómodamente". Además, lo sientpo, pero no veo a myucha gente pudiendo ir a 160. A esta velocidad, creo que hay que tener un coche en unas condiciones perfectas, y no cafeteras como se ven habitualmente.

140 sería un límite lógico.

Si, alguno me dirá que aunque el límite es 160, no estás obligado a ir a 160, pero nos conocemos, y la mayoría de la gente intentaría ir a esa velocidad.

D

#20 160 km/h en un tramo recto con visibilidad no es ninguna locura. Y lo de las condiciones perfectas creo que para eso esta la ITV.

deabru

#20 no, no nos conocemos. Ahora mismo hay gente no que circula al máximo de lo permitido.

#60 160 no es mucha velocidad, de por si. Dependiendo de que en qué carreteras y la saturación de las mismas, no te resultaría demasiado difícil conducir a esa velocidad. El problema es que no conduces sólo, que ahora estamos bastante más saturados que hace 10 años.

Yo lo vería bien, siempre que ese límite se aplicase en las carreteras y vehículos que puedan soportarlo.

D

#78
Por mucho que lo quieras adornar, 160Km/h es bastante velocidad. La velocidad media máxima de los coches ronda los 180-190Km/h. Sólo los de más potencia tienen puntas superiores a 200Km/h alcanzando los 220-250Km/h para el típico pequeño deportivo como un A3, Golf, León, Focus, Megane o lo que sea.

Si una velocidad cercana a la punta de la mayoría de coches no es alta, pues entonces sí, tienes razón.

dreierfahrer

#95 Define 'cerca'

A mi no me parece mal ese limite en ciertas autopistas... Si tienes 3 carriles pq no?

Pero es como todo, si se generaliza es mala idea... un historieta-ejemplo:

Hablando con mi novia cuando hablaron de los limites de ciudad a 30 le dije: "No me parece mal, hay calles en la que 50 es una velocidad excesiva pero ya veras como esta panda de subnormales hacen de esa buena idea una regla GENERICA que sera una mierda como un piano".

Dicho y hecho... a 30 en las calles de un carril por direccion...

deabru

#95 El motor determina la velocidad máxima, y el chasis determina si se puede ir a esa velocidad con seguridad. Por tanto da igual que de cerca está la velocidad punta de los 160 para determinar si esa velocidad es adecuada.

j

Es mejor oir la entrevista completa, directamente, sin pasar por el filtro de Público:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110307/dias-como-hoy-aristegui-critica-papel-onu-libia/1038269.shtml

antroxu

Hordas de canis votando al PP en 3...2...1...Cero!! Insert Coin

Manolitro

Están locos estos peperos

cd_autoreverse

Festival del humor

xenko

Basta ya de medias tintas. Yo suprimiría la velocidad máxima, como en Alemania. ¿Qué es eso de que alguien me diga a qué velocidad debo circular yo?.

También subiría la velocidad mínima en autovía a 260Km/h (salvo carriles de aceleración/deceleración, claro está). Y el que no pueda/quiera circular a esas velocidades, que se quede en su casa, y que deje la carretera a los hombres (y hombras) de verdad.

D

Poner un límite genérico para todos no es una buena idea... hay gente que no tiene capacidad para ir si quiera a 120km/h.

Exámenes y licencias por niveles, tanto sabes conducir, a tanto puedes ir.

D

#40 Claaro. Y la multa las pondrían en función de la cara de culpabilidad que pongas. No te jode.

D

#87 No, la multa te la ponen en función de la licencia que tengas.

¿ves normal que una persona de 120 años pueda llevar 800cv? improbable, desde luego, pero posible es...

O por ejemplo los conductores nobeles actuales, ya les quitaron la limitación de los 80km/h para que fueran pasto de las multas.

Yo desde luego soy partidario de limitar, tanto velocidad, como potencia máxima en base a exámenes objetivos de ACTITUD y APTITUD, que no son lo mismo.

ChanVader

Dos cosas:

#Nohayhuevos

y

#Nolesvotes

D

Me parece una buena medida, pero solo para coches eléctricos o de combustibles alternativos que no dependan del petróleo.

D

Primero 110 luego 160, mas tarde 140, lo siguiente 130... Y mientras miramos embobados cosas sin demasiada relevancia nos la van metiendo por la espalda.

Eso si, si luego se aprueba al final ir a 180 y somos 5 millones de parados o mas todos a aplaudir...

K

Pues relacionado con esta noticia: Hace 37 años la portada del diario 'Ya' era igual que las noticias de hoy

Hace 13 años | Por FerMartinez a rtve.es
, yo veo estupenda la propuesta de Arístegui, teniendo en cuenta que el límite en autopista en el año 1974 (con los coches y autopistas de entonces) era de... ¡¡130 km/h!!

Minéame

Educación y pto. Y sin limites como en alemania. Pero claro invertir en educar personas con sentido comun no es rentable...

ikipol

lol

D

Buena medida. De hecho la aplicaría conjuntamente con la eliminación de la obligatoriedad de cambiar los neumáticos deteriorados.

Nadie ha pensado en que reduciríamos el número de parados y ahorraríamos en jubilaciones?

D

Aquí estamos, entretenidos con lo de 110 ó 160 ó 120 ... mientras nos la meten doblada en los asuntos que a ellos les interesan: precios, salarios, derechos ...

D

#55 Exacto. Se llama cortina de humo. Y esta de los 110 es tan densa que miedo me da pensar que hay detrás de ella.

Dab

Tuvieron 8 años de gobierno, de los cuales 4 en mayoría absoluta, para hacerlo...
Qué fácil es hablar cuando no se tiene poder de decisión

Jeron

Mi Corsa a 120 ya tiembla como una olla caliente llena de maíz.

Cambio Opel Corsa por Porsche Carrera.

rafaelbolso

Como nadie se acordaba de él largo esta propuesta para salir en el Telediario. lol lol lol

D

A 160Km/h, si frenas, creo que te estamparías a 100Km/h, lo que significa muerte. Los coches se prueban a 64Km/h y hay algunos que a los ocupantes los dejan vivos pero hechos puré.

Poner de límite 160Km/h significaría límite absoluto, no se podrían admitir márgenes de error en los radares. Además, un límite de 160 implica que bastante gente se ponga a 180. Anda ya.

160-180 es mucha velocidad y no para aguantar mucho rato. Demasiada concentración.

frankiegth

Si asi es como pretenden ganar votantes más les vale callarse.

#nolesvotes

manifa33

Pero este no era de Asuntos Exteriores? Bueno, exteriores igual quiere decir fuera de casa...

G

Vaaa...ahora otro que supere esta "boutade"...

¿160 km/h de velocidad mínima, por ejemplo?

D

me parece una idea maravillosa

notarino

Como diría su compadre Rajoy: "¡¡Viva el Vino!!"

Gryman

lo que deberian hacer es en lugar de poner los limites de velocidad universales, poner distintos permisos de conducir a X velocidad:

por que al igual que no todos los coches estan capacitados para conducir a X velocidad, no todos los conductores estan preparados para conducir a esa misma velocidad.

pero claro, eso costaria trabajo y el beneficio no seria tanto ;D

kucho

#68 dudo que te hayas parado a pensar siquiera lo que has escrito. es tan ridiculo que resulta comico...

D

#80 Dudo que te hayas parado a pensar siquiera que eso que calificas de tan ridículo en realidad ya existe, aunque de manera muy burda. Si tienes alguna incapacidad, te pueden imponer un permiso de conducción más restringido con una velocidad máxima menor.

B

Sospecho que hace ya mucho tiempo que la mayor parte de las decisiones importantes dejaron de tomarse a partir de criterios técnicos y objetivos.

D

COJONUDO!! siguiente pregunta.

angelitoMagno

Mañana se enviará una noticia sobre las Autobahn alemanas y todo el mundo aplaudirá.

JAIALAI

Amos a ver.

En mi opinión hay que tratar a los ciudadanos como adultos, no como a niños que es a lo que nos tienen acostumbrados y dejar en manos de la responsabilidad individual ese tipo de cuestiones y el que cometa una imprudencia o se pase 1km de esa velocidad máxima, que ya está muy bien, multaza indecente al canto.
Cualquiera que tenga un coche de mínimo hace 8 o 9 años y haya circulado en una de las autovias de nueva construcción sabe perfectamente que hay tramos en los que iendo a 160km/h estás perfectamente seguro, sin embargo hay autovias en España construidas hace muchos años en las que a 120 en algunos tramos pasas miedo.

Estoy harto de que nos traten como a imbéciles, los alemanes son más adultos que nosotros? Debe ser.

D

#84

Estoy harto de que nos traten como a imbéciles, los alemanes son más adultos que nosotros? Debe ser.


Habida cuenta que he visto conducir a ambos, eso debe ser.

JAIALAI

#88 pues ahí está el tema, que cada uno se comporte como sepa no todos como borregos, porque haya imbéciles que tengan a bien pegarse a mi culo no tengo que pagar yo el pato de ir pisando huevos. A mí me gusta conducir más o menos deprisa, pero siempre prudentemente, luces siempre encendidas y señalizando y nunca nunca pegándome al de delante que es lo más peligroso que hay.

bac

#84

En mi opinión hay que tratar a los ciudadanos como adultos, no como a niños que es a lo que nos tienen acostumbrados y dejar en manos de la responsabilidad individual ese tipo de cuestiones

Poco debes haber circulado tú por este país como para seguir confiando en el buen hacer individual de cada uno de tus conciudadanos.

Llámalo circular o de cualquier otra manera. La gente aquí es una incívica, no estamos en los países nórdicos.

Estoy harto de que nos traten como a imbéciles, los alemanes son más adultos que nosotros? Debe ser.

En Alemania cuando es 100 es 100. Aquí cuando pone 100 vamos todos a 120. Quizás sí que se nos tenga que tratar como si fuéramos imbéciles. O quizás directamente lo seamos.

JAIALAI

#91 Póquisimo, una media de 45.000km al año por trabajo.

bac

#94

Póquisimo, una media de 45.000km al año por trabajo.

Peor me lo pintas porque si no te has dado cuenta de las animaladas que se hacen será que te deben parecer normales

JAIALAI

#99 Claro que he visto burradas, pero habitualmente no el ir excesivamente deprisa, sino pegarse al de delante, estar adelantado a un coche y un camión y que de repente el tío del coche se te mete sin señalizar, frenadas absurdas no se sabe bien por qué e hijoputas que se pegan a tu culo mientras adelantas.

Por otra parte vas a ir a juzgar a tu abuela, que yo no me estoy planteando como conduces tú.

dreierfahrer

#91 Poco debes haber circulado tú por este país como para seguir confiando en el buen hacer individual de cada uno de tus conciudadanos.

No confio en los que se creen mis padres, no he leido la conversacion pero de entrada eso....

En Alemania cuando es 100 es 100. Aquí cuando pone 100 vamos todos a 120. Quizás sí que se nos tenga que tratar como si fuéramos imbéciles. O quizás directamente lo seamos.

Sera pq en alemania se ponen las señales con algun tipo de criterio...

Pq aqui cuando hay una señal de limitacion de velocidad que tiene algun criterio la acompañan de cientos de señales luminosas como diciendo 'oye! que esta vez va en serio! levanta el pie!'

tsumy

#96 Disculpa, pero te he votado positivo por error. Yo si que he estado y circulado por Alemania y no me atrevería a afirmar tan a la ligera que allí respetan las normas porque las señales de velocidad se han puesto con criterio. Simplemente si aquí se aplicasen las normas que se aplican allí los coches de la Guardia Civil terminarían las jornadas de trabajo con maletas repletas de permisos de conducción. Ahí tienes el motivo por el cual en Alemania los límites y las reglas funcionan.
Ponte en el papel de tener que dejar la mitad de tu velocidad en metros de seguridad entre tu coche y el que tienes delante bajo pena de una posible suspensión del carnet, o de utilizar el carril derecho únicamente para adelantar si no quieres una preciosa multa (Rechtsfahrgebot).

#135 Pon un aviso de imagenes duras la próxima vez.

Bixio7

Se ve que lo normal en los políticos es no tomarse la pastilla .

Requiem

Definición de diccionario de PPopulismo.

VictorGael

Poder correr a 160km/h seguro que no nos sale gratis. Este seguro que está pensando en privatizar las autovías.

¡Muerte a tope! ¡Muerte a tope!

CalifaRojo

Yo lo que nunca he entendido es cómo se venden coches que superan los 200 km/h si el límite es 120. ¿hipocresia?

protogenes

Me parece surrealista que una parte importante del debate político actual sea con declaraciones (del pp) y leyes (del psoe) así

fffffuu!!

D

Bueno, por seguridad está claro que no es: a 110 te matas igual que a 140 o 150. Más que la velocidad, la cuestión relevante aquí es por qué cojones NADIE respeta la distancia de seguridad, y por qué muchos piensan que el carril izquierdo es para mantenerse en él y realizar 4 o 5 adelantamientos seguidos (sin pasarse al carril derecho) a coches que están a un kilómetro entre sí cada uno.

Si vamos a 140, pero se respetan las distancias de seguridad y la posición en los carriles, por mí de acuerdo en aumentar la velocidad. Hasta entonces, lo veo una temeridad. 120 km/h era una velocidad perfectamente adecuada, en mi opinión.

kucho

#79 el problema es que el ciudadano medio, reconocible por sus frases originales (zparo, lo hacen para recaudar, por ejemplo)piensa que pasandose el codigo de la circulacion va a conseguir modificarlo a su favor. falta educacion y civismo.

Wilder

Propongo 150 km/h, pero con radares por tramo en todas las autopistas. Asi se hara imposible saltarse el limite sin la consecuente multa.

Estijo

Oye que no es obligatorio ir a 160km/h si no puedes conducir a esa velocidad pues para eso esta la derecha, yo ahora a 160 con mi coche voy como la seda ni se entera cual es el problema? Si ahora cuando voy a 120-130km/h adelantando y me vienen detrás achuchando para que me aparte.
Pero claro todo lo que no huela a PSOE ergo "izquierdas" ya esta mal. Ojala esta medida la dijera IU así tendría mas motivos para darles mi voto y igualmente digo que si hubieran sido ellos seguramente mucha gente de aquí no tendría tantos perjuicios a la hora de decir que esta bien.

P.D: Quien dice 160 dice 140 o 150

bac

#75

no es obligatorio ir a 160km/h si no puedes conducir a esa velocidad pues para eso esta la derecha, yo ahora a 160 con mi coche voy como la seda

Tú que tanto controlas espero que si algún día te la pegas (Dios no lo quiera) lo hagas completamente solito y no contra cualquier pobre persona que vaya circulando tranquilamente en su coche de pobre que no llega a 160

1 2