Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es

Un gusano cuyo plato favorito es, de todas las cosas, las larvas de gusanos, debe tener mucho cuidado de no devorar accidentalmente su propia progenie. Los científicos del Instituto Max Planck de Biología del Desarrollo de Tübingen descubrieron recientemente cómo estos pequeños gusanos de apenas un milímetro de longitud logran distinguir a sus propios hijos de los de otros gusanos. Sommer y su equipo pudieron identificar un gen, que desempeña un papel esencial en la distinción de "yo" y de "no-yo" y fue apropiadamente llamado "Self-1".

Comentarios

D

Eco Eco Eco Eco Eco Eco Eco Eco

D

#2 ¿Cómo has hecho eso?

skaworld

#15 Eso Eso Eso Eso Eso Eso Eso

D

Las larvas de C. elegans también fueron atacadas por P. pacificus después de haber sido equipadas por ingeniería genética con la proteína P. pacificus self-1.

El que llame "P. Pacificus" a especie de gusanos caníbales merece un aplauso y una cerveza.

Mateila

#7 Es que lo que dice es que han descubierto por qué no se la comen.

TDCC

#9 Me explico: pensaba que se comían la descendencia de los gusanos de su misma especie, pero no su descendencia directa, y acaban de descubrir porqué no se los comen (básicamente que no se comían a sus hijos).

Lo que realmente pasa es que se comen la descendencia de gusanos de otras especies, porque consiguen identificar los de la suya y ahora han descubierto el porqué.

Desde el punto de vista de Darwin la primera opción no tenía ningún sentido ni continuidad, por eso mi primer comentario #3.

Si necesitas que explique algo más pregúntame sin problemas

Mateila

#10 Pues eso.

GuerraX

oyoyoyoyoy?

Bacillus

Esta bien que enlace el articulo... pero tambien deberia de ser honesto el escritor y decir que ha fusilado, traduciendo al espannol, la nota de prensa del max planck institute.... eso si, sustituyendo el nombre cientifico por "gusanos", no sea que la cosa se complicara mucho:
https://www.mpg.de/13290273/peptide-cannibalism?c=2249

y

Distinguir el yo de no-yo es importante para no comerte a tí mismo. Eso da mal balance energético. Incluso duele.

polvos.magicos

Se llama canibalismo selectivo exclusivo familiar, es un síndrome, CSEF por sus siglas en español.

TDCC

¿Y esto pasa el filtro darwiniano?

editado:
Se comen las larvas de otras especies similares

Mateila

#3 Explícate mejor, porque eso del filtro darwiniano es de tu cosecha y además no veo en qué contradice este hallazgo la teoría de la evolución.

TDCC

#4 Simplemente no me parecía lógico que unos gusanos que se comen la descendencia de su especie fueran a durar mucho, que es lo que dejaba entender el titular (por lo menos a mí)

D

#3 sí pero de otro modo, los gusanos estos juegan a chulear a los pájaros, y el resultado es que Darwin rules again

selcycer

Esto sobre todo sirve para la vacuna de un futuro ataque zombi rollo infectados.