Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elplural.com

Miguel Moreno Verdugo, director gerente del Servicio Andaluz de Salud, es uno de los nombres propios que están en entredicho por la gestión de la Junta.

Comentarios

p

#1 tanta endogamia

D

#1 Por eso le hemos pagado a Campechano que su operación se la haga en un hospital privado.

Ahora podrán salir Campechano y Preparao dando un discurso sobre lo magnífica que es la sanidad publica en España. ¿Alguien les ha oído alguna vez decir algo al respecto?

D

#1 Pues a mí me sorprende!

No que haya incompetentes en esos gobiernos, si no que se los intercambien cuando luego están todo el día echándose mierda en la tele los del PPSOE...

Acido

#1 ¿Lo dices por lo de "verdugo" ?

Habitualmente veo nombres relacionados con lo que hacen... aunque sean nombres de pila.

¿Podría ser algo más que una simple coincidencia (sin causalidad de ningún tipo)?
En muchos casos supongo que sí es coincidencia y simplemente me fijo en eso, es decir, una asociación de ideas mía...

Sin embargo, leí en un libro que el nombre de pila puede condicionar un poco la personalidad. En este caso podría haber una causalidad del nombre a lo que haces... ya sea porque la gente espera eso de ti o porque les hace gracia que con ese nombre o apellido hagas eso y te lo facilitan.

Y, además, el apellido a veces se ponía relacionado con la profesión: Zapatero / Schumacher, Herrero / Herranz / Ferreiro / Smith, Carpintero / Carpenter, Molinero, Barbero / Barber, Pastor / Shepherd / Shepard, Merinero, Baquero, Sacristán, Panadero / Baker, ... aunque no siempre, claro, también hay muchísimos apellidos relacionados con el nombre de pila del padre (se llaman patronímicos): Rodríguez (=hijo de Rodrigo), Ruíz (lo mismo, porque Rui era diminutivo de Rodrigo), Pérez (hijo de Pere/Pedro), Sánchez (=hijo de Sancho)... Si el apellido se ponía por la profesión y la profesión se heredaba de padres a hijos (por enseñanza y tradición) quizá haya una pequeña predisposición genética o de cultura familiar hacia hacer una tarea o profesión. Si esto fuese así la causalidad no vendría tanto del nombre en sí sino que tanto el nombre como lo que haces tendría una causa común: algo genético y/o cultural que influyó tanto el apellido de antepasados como en lo que haces.

[Sí, vale, todo esto es medio magufada medio chorradilla pero me apetecía comentarlo... ese hecho curioso de personas que se llaman de una manera y hacen cosas relacionadas con su nombre]

D

#17 Por ejemplo José Aremas Bocanegra. (Secretario Gral. del PP 1999-2003, luego ministro. Es cierto, hubo una época me parecía que los apellidos de la gente me parecían una broma de mal gusro.

Acido

#20 2
Supongo que te refieres a Javier Arenas Bocanegra, al que en el PSOE apodaban "Arenas Movedizas".

¿Y qué me dices de Juan Carlos Monedero?
¿No fue tesorero de Podemos? Si lees su biografía te partes, porque con apellido Monedero empezó a estudiar la carrera de Economía, aunque luego la dejó por Ciencias Políticas y más tarde realizó
"servicios de asesoría a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua realizados en 2010 para la creación de una unidad monetaria en Latinoamérica"

Aparte, hay una empresa llamada "Grupo Monedero" (creo que será apellido también) que se encarga de los contadores del agua, de calefacción y similares... para determinar cuánto paga cada uno.

¿Y Larry Page? Creador de PageRank, un juego de palabras entre "ranking de páginas (web)" y "el ranking del señor Page"... ¿Casualidad? El nombre de PageRank parece claro que es un nombre de chiste haciendo un juego de palabras... pero quizá se dedicó a ordenar páginas web en parte por llevar ese apellido, o quizá Sergei Brin pensó que alguien con ese apellido sería buen compañero para esa aventura.

O, por ejemplo, la familia Botín... que a lo mejor ese apellido viene de botas, pero no me digas que no es curioso...

O el inventor de los llamados "agujeros negros", un tal Schwarzschild y la primera parte de ese apellido (Schwarz) significa "negro" en alemán (el resto, schild, sería escudo o signo). El nombre "agujeros negros" se puso después.

H

#4 Este pollo es el mismo que asaltó la sanidad manchega, y si Cospedal llega a repetir mandato la arrasa del todo.

Los que ahora mandan en Andalucía, o son tan bobos como para repetir los errores de Cospedal y perder las siguientes elecciones, o saben de sobra que las van a perder así que aprovechan el tiempo antes de que se acabe el chollo.

p

#7 pues yo esperaba que apretaran el culo (llámame iluso) pero se ve que han quitado a unos para ponerse ellos y hacer lo mismo.

H

#9 La "derecha" no sabe hacer otra cosa que privatizar servicios públicos, fomentar la construcción, y tirar del crédito barato. No tienen ningún programa que sea realmente liberal en plan eliminar trabas al pequeño empresario, o apostar claramente por el I+D.

Para evitar , que sus conozco, la "izquierda" también tiene sus mierdas. Lo malo de ambas es que se complementan, y cuando el personal se ha hartado de unos, ya se le ha olvidado lo que hacen los otros. Un siglo después, Pérez Galdós vuelve a tener razón con aquello de que el bipartidismo se repartirá el poder sin hacer nada útil.

e

#19 la izquierda no ha gobernado el país desde la segunda república.

bkavidalster

#9 iluso (aunque no soy #7)

Varlak

#9 iluso

K

Los servicios basicos como la sanidad que depende la vida de todos en el mismo pais y no entiende de comunidades debe estar centralizada.
No se puede tener una comunidad que recorte en inspecciones de sanidad y luego tener un brote por toda España donde muere gente de toda España.
Si no acaban con el cancer de las comunidades que por lo menos recuperen las competencias basicas para que estas cosas no pasen más.

s

Si es el mismo inútil que dejo a Castilla La Mancha, con la Sanidad de La Edad de Piedra, os acompaño en el sentimiento, a Cospedad también se la pueden llevar, solo valen para robar y mentir.

mmlv

Un ejemplo ilustrativo de lo que hicieron con la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha:

"La decisión del Gobierno regional de derivar a usuarios de la sanidad pública castellano-manchega hacia clínicas privadas ha traído nefastas consecuencias para al menos 15 niños de la región. Un grupo de padres de Albacete y Cuenca han denunciado posibles negligencias médicas cometidas en la clínica privada La Milagrosa de Madrid, a las que estos pequeños fueron derivados por el SESCAM para operarles de fimosis o hernias umbilicales"

https://m.eldiario.es/clm/Denuncian-negligencias-derivados-SESCAM-Madrid_0_370263174.html

a

Odiando como odio al tío con todas mis fuerzas (y recordando aquel horrible período en el que se revisó a la baja los dependientes mayores, se cerraron centros de día, se enviaba a pacientes de pediatría oncológica al qiunto carajo a hacerse los ciclos), en este artículo... no explican un carajo de qué responsabilidad concreta tiene ante el brote. Me quedao igual que estaba.

D

Lo que han votado los paletos, que los disfruten y les roben con salud

f

#24 En una época de gran complejidad tecnológica,... de altos riesgos para la salud. Necesitamos que el país sea gobernado por los más competentes. En lugar de ello, tenemos una clase política endogámica cuyo único mérito es ser del Régimen. Que hasta falsifican sus títulos!!

D

Creo que un chimpancé en ese cargo lo haría mejor...

k

3000 trabajadores despedidos son muchos millones a repartir entre amigos

dragonut

Para este tipo de gente deberían volver las guillotinas.

ragga_

Bueno,ya le podemos declarar asesino oficialmente.

vjmed

Putos "psicópatas socialmente integrados". Esos sí son un problema y no cuatro putos menas.

Cuando llegan a puestos de poder arrasan con todo y no pasa nada.

Argitxu

A la guillotina (laboral) con él!!!
A la calle!!!! clap

io1976

Ooooleeeeé ese director guapetón, como torea los problemas.

lorips

Acabarán pillando Torra, Pujol, Puigdemont y si muere mas gente hasta le saldrá una cuenta en Panamá a Artur Mas.

D

no lo entendeis. Lo hizo por España!

#3 te continúo el calzador: si lo hizo para que no le tengas que pagar el PER a tanta gente!

ur_quan_master

#3 Los del PP son malos y corruptos ... Y esos que nombras, también.
Pero ahora no viene a cuento.