Hace 15 años | Por carlinna a roadrunnerrecords.com
Publicado hace 15 años por carlinna a roadrunnerrecords.com

La revista Roadie Crew aplico una encuesta a 330 guitarristas con el fin de saber cuales eran sus guitarristas favoritos de todos los tiempos. Entre los participantes de la encuesta se encontraban miembros actuales y ex integrantes de bandas como Guns n’ Roses, Kiss, Machine Head, Nightwish, Megadeth, Scorpions, Anthrax, Yes y Toto por nombrar algunas.

Comentarios

E

Dimebag Darrel es el mejor para mí. Está el 12º en la lista. Descanse en Paz, fue asesinado por un fanático en un concierto.

Grande la clasificación. El primero, el inventor de los solos, Jimmy Hendrix. EL séptimo, el inventor de los metal riffs, Tommy Iommi (Black Sabbath). Todos unos cracks, me apetece escuchar horas y horas de rock!!!!

m

Increíble lista y suscribo lo que dice #2,lo que Dimebag hizo en Pantera es para quitarse el sombrero.Uno de los pocos,poquísimos grupos de Trash Metal que eran tan sumamente contundentes con una sola guitarra,la mítica Washburn.
Lo que es indiscutible es que Jimmy es el primero por méritos propios.
También suscribo lo que dice #1,falta Carlos Santana,y me atrevería a decir que también Mark Knopfler.

m

Hombre,si de virtuosismo con la guitarra hablamos,creo que pocos ganarían (si es que hay alguno claro) a el genial Paco de Lucía.

goku99

Y Carlos Santana!!!!

D

#9 Hombre, si los que votan son guitarristas de rock y metal los resultados son lógicos, ¿no?

D

#11 Te equivocas. No hay mejores músicos que los nacidos en las tradiciones musicales. En folclores como la música celta o klezmer los genios son el pan de cada día, en grupos rock son muy raros.

Lo que pasa es que lo popular manda. Además, ¿qué tienen en estas listas contra Mike Oldfield? En sus tiempos buenos le daba diez vueltas a Van Halen y compañía, qué queréis que os diga.

#10 Eso ya es otra cuestión. Pero es que salen muchas listas de estas por aquí y son todas exactamente iguales: sólo cuentan esos géneros y un grupo determinado de grupos conocidos.

HansTopo

Jojojojo, muy buena lista, meneo!

D

Y no salen ni Tommy Bolin, ni Johnny Winter, ni Michael Olga, ni...

¡Bah... irr...! lol

m

#18,feliz argumento el tuyo,en la vida hay que se un poco más humilde nen,que segurísimo que hay mucha gente que sabe mucho más que tú de música y seguro que no van diciendo eso.Es lógico que los guitarristas de la lista sean guitarras eléctricas y que sean de grupos rock/heavy/metal porque los artistas participantes pertenecen a ese círculo y es la música que más escuchan seguramente.
Respecto a Leo Kottke,acabo de ver unos cuantos vídeos suyos y la verdad es que es muy bueno aunque en virtuosismo no sabría decirte si es mejor o peor que Paco de Lucía,a mí este último me parece la hostia y eso que no me gusta el flamenco,pero nada de nada además.

E

#4 Hell yeah!!! PanterA rulezzzz!!!!!

R.I.P. Darrell Abott

D

¿Uno de los que votaba era Emppu Vuorinen? No me extraña entonces.

D

La típica lista donde se demuestra por enésima vez que algunos se creen que no hay música más allá del rock, metal y derivados.

E

#12 Yo creo que te equivocas tú, Cacahuete. Eso de que los genios en el rock son raros es absolutamente falso, la historia del rock está repleta de genios, muchos están en esa lista pero hay más, bajistas (Billy Shehaan) baterías (Mike Portnoy), vocalistas (Bruce Dickinson)... son innumerables y no seré yo quien me ponga a enumerar más aquí.

Te equivocas también al decir respecto al rock y el heavy que "lo popular manda". Desgraciadamente, la popularidad del rock y del metal jamás ha estado tan de capa caída como en estos tiempos.

Y te vuelves a equivocar con Mike Olfield, un genio como compositor y un gran músico ya que es capaz de tocar una grandísima variedad de instrumentos, pero no es un virtuoso de las seis cuerdas ni muchísimo menos.

Un saludo

E

Más humildad y a escuchar más música, Cacahuete!!!

D

#17 Por ejemplo
#18 ¿No sera que te has quedado sin argumentos?

D

#12 No me equivoco, simplemente tu me tergiversas, no he dicho que sean los mejores, solo he dicho que su nivel suele ser superior al de otros estilos y tendencias musicales. El rock de popular no tiene mucho, solo los tipicos grupos americanos simplones que ya quisieran siquiera poder decir que tocan una milesima parte de bien que los guitarristas que aparecen en esa lista. En mi comentario reclamo que en una lista asi musicos de otros estilos y tendencias tendrian cabida perfectamente, a ver si aprendemos a leer y no solo a mirar las palabras por encima. Y eso de que el rock no tiene genios, en fin, tus propias palabras sirven para que te desacredites a ti mismo. Y Mike Oldfield como compositor es un genio, pero como guitarrista es mas bien normalito.

#15 ¿Tu que coño sabes que escucho yo o dejo de escuchar para hacer esas afirmaciones? ¿Acaso me conoces para poder decir eso? No me juzgues sin conocerme, porque asi solo demuestras que hablas por hablar. Si esta lista esta centrada en el rock y el metal, es porque es una lista de guitarristas favoritos, que no leemos bien los encabezamientos de las noticias. Aun asi, coincido contigo en que hay musicos que no tiene mucho sentido que esten en esa lista o que ocupen algunas posiciones por encima de guitarristas claramente mejores que ellos ( caso Hetfield - Hammet ), pero como ya he dicho, es una lista de guitarristas favoritos, y respeto los gustos de los demas, aunque no los comparta.

D

#0 De todos los tiempos? Esta lista está centrada en el heavy metal con alguna concesión.

#2 Hendrix el inventor de los solos? Iommi el inventor de los riffs? Pues no te queda nada por escuchar... casi tanto como a #11

Ajajaj! x'D Malcom Young en la lista! Pero si podría cambiarse la mano derecha por un implante y nadie se daría cuenta!

Tapanez

Después de ver a Satriani en directo hace un par de semanas creo que le subiría algunos puestos. Hablo de la impresión en vivo claro, ojalá pudiese opinar de los demás

D

#9 Generalmente los instrumentistas de los grupos de rock y metal suelen tener una calidad que supera con creces a la de otros grupos y estilos musicales, y muy especialmente en las guitarras, instrumento principal del rock. Si bien es cierto que en una lista asi faltan musicos de otras tendencias que tendrian cabida perfectamente, pero como dice #10 la lista la han hecho guitarristas de metal, asi que es normal.

XabierV

Que aparezca Hettfield antes de Hammet no me lo explico. Y mucho menos que esté por delante de Brian May

PD: Sip, son todos los que están, pero no están todos los que son. Y los que están no puede decirse que estén perfectamente ordenados, pero bueno, supongo que eso es complicado... por cierto, yo echo en falta a Alexi Laio

D

No tenéis ni idea de música, señores, así que paso de perder el tiempo discutiendo. Malditos fanatismos, pardiez.

#17 Leo Kottke.