26 meneos
149 clics

Guinea Ecuatorial, el imperio tropical de Franco

Cuando Marruecos se independizó de la tutela de Francia yEspaña, en 1956, al régimen dictatorial del general Franco no le quedó más patio trasero en África que el desértico Sáhara Occidental y una diminuta huella en el golfo de Guinea, compuesta por la isla de Fernando Poo (hoy Bioko) y una franja de terreno continental,
etiquetas: guinea ecuatorial, franco
usuarios: 23   anónimos: 3   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 177
  1. #1   Guinea, la muestra de que los españoles no aprenden ni aprenderan nunca. Si no hubiesen actuado como chuloputas, hoy tendrian acceso a una de las mas importantes reservas de petroleo (vamos como UK con la commonwealth). En cambio, con Catalunya y Pais Vasco siguen con la misma. Intentar ganarselos a palos.

    Claro que cuando no puedan dar mas palos, se quedaran con el culo al aire. Otra vez
    votos: 6    karma: 30
    UuU UuU
  2. #2   #1 Un momento, un momento... ¿Tú no ves una pequeña contradicción en esa descarada defensa del imperialismo que acabas de hacer? ¿Te das cuenta de que has dicho que podríamos habernos quedado para nosotros con el petróleo de los guineanos? Ya puedes llamarlo "tener acceso", que eso si no significa obligar a los guineanos a venderlo más barato - o gratis - no significa nada ¡Y después de eso encima vas de independentista por la vida!

    Ah, y la Commonwealth es una chorrada sin la más mínima importancia práctica. No les a da a los británicos "acceso" a nada, y mucho menos al petróleo de Nigeria, Sarawak, Kuwait y demás posesiones de su antiguo imperio.
    votos: 6    karma: 89
     *   iramosjan iramosjan
  3. #3   Franco era un hobbit. Y tuvo un imperio Montessori :troll:
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   #2 no he dicho quedartelo, he dicho que fuese la entrada a Europa o tener planes de desarrollo e inversion en ellos. Ademas, de que mi opinion sobre la correccion o incorreccion de algo, es independiente de que algo suceda.

    Por ejemplo, estoy en contra de bajar los salarios. Pero si pones salarios de 30 euros al mes, es obvio que crearias muchos empleos. Ves?

    Tu de que te crees que viven Francia y UK? Su industria es del 10-12% del PIB
    votos: 0    karma: 7
     *   UuU UuU
  5. #6   #4
    ¿Un salario dividido por veinte son veinte salarios?
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   #6 si, lo son. De todas formas, era un ejemplo para mostrarte lo incorrecto de tu falacia. Carece completamente de interes
    votos: 0    karma: 7
     *   UuU UuU
  7. #8   #6
    Tengo muchas falacias, pero era mi primera intervención ¿no me confundirá con un comentario anterior suyo?
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   Este documental de Leticia Gil de Biedma para el que le interese saber algo más de este tema tan interesante.
    goo.gl/JnkF8
    votos: 1    karma: 18
  9. #10   #1 Pues no sé que decirte, si Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla ya nos salen caras, no quiero ni pensar lo que sería mantener Guinea. Las regiones del sur siempre son las menos productivas para la economía de cualquier país, y España no es una excepción.
    votos: 3    karma: 12
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  10. #12   #11 xD Yo ya he emigrado y ahora trabajo en el extranjero. Con mis impuestos nadie va a tomarse otra Cruzcampo con su tapita.
    votos: 2    karma: 35
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  11. #14   #13 Ya trabajé una temporada en Barcelona y por lo tanto ya os pagué unas pistas de pádel con mis impuestos. Ahora he decidido explorar Europa y poner mi cerebro al servicio de otros países.
    votos: 1    karma: 15
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  12. #16   #15 Europa trata muy bien a la gente inteligente, eso te lo puedo confirmar. Si quieres dar el paso, no te lo pienses. Tú pareces inteligente: eres andaluz, pero votas al PP, que no apoya demasiado el PER. Tienes principios y no eres un vendido. Eso demuestra inteligencia.

    Un saludo.
    votos: 1    karma: 15
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  13. #18   #17 Nada, a disfrutar que ya os queda poco. ;)
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame