435 meneos
1025 clics

Guinea Ecuatorial despliega al ejército contra la oposición

Desde esta noche, las Fuerzas Armadas de la excolonia española de Guinea Ecuatorial han ocupado y bloqueado toda la zona circundante a la sede del principal partido de la oposición, CPDS, en Malabo. El dictador Obiang pretende así impedir la manifestación convocada por el CPDS para protestar pacíficamente contra el reciente proceso electoral del 26 de mayo, en el que el partido del régimen obtuvo un más que sospechoso resultado superior al 90 por ciento de los votos.
etiquetas: guinea ecuatorial, teodoro obiang, cpds, manifestación
usuarios: 180   anónimos: 255   negativos: 1  
39comentarios mnm karma: 482
  1. #1   Así se las gasta el amigo de Don José Bono
    votos: 5    karma: 44
  2. #2   Que manera de pasar de este pais que una vez fue colonia de españa. ¡Y mira que hasta tenemos exiliados politicos ecuatoguineanos aqui!
    votos: 5    karma: 49
  3. #3   Aquí esto importa poco, muy poco
    votos: 1    karma: 21
  4. #4   Se habla mucho de lo que está pasando en Turquía o en Brasil, pero casi no prestamos atención a un país hermano, como Guinea Ecuatorial, que sufrió el colonialismo terrateniente del franquismo. Es el único país de África que habla español y que sufre la dictadura más larga del continente con un sicópata en el poder, como Teodoro Obiang y su familia de depredadores: el hijo, Teodorín, está perseguido por Francia, donde se le han intervenido casas y coches de lujo, conseguidas con los beneficios del petróleo, mientras la mayoría de los guineanos viven en la extrema pobreza.
    Allí, no pasa prácticamente un día en que no haya detenciones. Los que las padecen van a parar a un lugar conocido como El Guantanamito (Imaginaos como será), sin asistencia letrada de ningún tipo y sin visitas de sus familias, que nunca saben si algún día volverán a verles. Y desde aquí no se hace nada. Bueno sí, negocios. Políticos españoles, como José Bono, Duran Lleida y algunos más tienen allí florecientes empresas, y el propio Juan Carlos es amigo de Obiang, desde que sirvieron juntos en la Academia Militar de Zaragoza. Y paro ya, pero hay mucho, mucho más que contar de esta vergonzosa situación que se está viviendo en Guinea Ecuatorial, con el beneplácito absoluto del Gobierno español, de este y del anterior.
    votos: 56    karma: 520
  5. #5   Aqui el Sr. Obiang con unos amigos:  media
    votos: 0    karma: 12
     *   OCLuis OCLuis
  6. #6   #5 No se ve.
    votos: 1    karma: 28
  7. #7   Es bastante probable que la manifestación no pueda celebrarse y que más de uno vaya a parar al Guantanamito. Por eso estaría bien que una noticia como esta llegase a portada del MNM. Algo más tranquila quedaría nuestra conciencia. Aunque solo fuese eso.
    votos: 1    karma: 36
  8. #8   #6 Perdón.  media
    votos: 20    karma: 208
  9. #9   #8 Ahora sí, maestro.
    votos: 0    karma: 20
  10. #10   Acabo de hablar con un guineano y me ha dejado bastante preocupado. Temen que pueda producirse alguna desgracia, porque dice que la gente está ya muy harta. E incluso piensan que de alguna manera eso hasta sería lo mejor para v er si de una vez por todas estalla la situación. Preocupante, ¿eh?, porque allí los cañones de agua y los gases me temo que no son lo peor.
    votos: 14    karma: 168
  11. #11   #5 No se ve.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #10 La cosa esta que arde, por lo que contáis.
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Dictador y psicópata torturador, le gusta ensuciarse las manos al muy asesino. Teodoro gustaba de presenciar, participar y aprobar las ejecuciones-torturas en Prisión Playa Negra desde que su tío comenzó la etapa de las dictaduras genocidas en Guinea Ecuatorial y hasta que su mismo tío cayó bajos sus manos. Un desecho humano con ojos y manos.
    votos: 6    karma: 84
     *   bkavidalster bkavidalster
  14. #14   #1 También amigo del presidente del Cabildo de Fuerteventura, D. Mario Cabrera, que hace poco acudió a Guinea a la inauguración del edificio de una multinacional petrolera: www.meneame.net/story/inauguracion-pais-muerte (disclaimer: es un envío mío)
    votos: 6    karma: 60
  15. #15   A estos disctadorcillos , cuando quieren pasar por demócratas , se les suele ir la mano. Saddam hizo un referéndum en Irak poco antes de que lo invadiesen. Ganó con un inverosímil resultado de un 99%. Éste ha sido más modesto se ha conformado con sólo más del 90%.
    votos: 0    karma: 16
  16. #16   Aquí lo harán contra el pueblo, en el caso de que nos revelemos, por si no les basta con la policía.
    Valientes políticos,dictadores, etc... No voy a dar la cara, prefiero salir en plasma y si venís a por mí os suelto a los perros, y eso que somos pacíficos, por eso te digo que el día que vayamos en plan de mala hostia...
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   Historiadores y economistas decían que el siglo XX sería el de Latinoamérica, así como el XXI el de África.

    A día de hoy podemos decir que, a pesar de estar a principios del XXI, se equivocaron por, al menos, un siglo :-(
    votos: 0    karma: 17
     *   noexisto noexisto
  18. #18   Típica dictadura "amiga" :-(
    votos: 1    karma: 15
  19. #19   #14 No seas demagogo. Mario Cabrera no se reunió con Obiang fue a inaugurar la construcción de las oficinas de una empresa petrolera por parte de Cororasa (leer aquí: fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2011/12/los-negocios-de-cororasa-y), cuyo jefe además de financiar las campañas de Coalición Canaria, ese sí, es amigo de Obiang. Mario es un mindundi que hace lo que le dice el empresario amigo. Al igual que Soria, que también hizo lo propio
    votos: 0    karma: 10
  20. #20   #8 A Zapatero no se le ve muy contento.

    PD: No quiero decir nada con esto, simplemente que se le ve mala cara.
    votos: 0    karma: 10
     *   CTprovincia CTprovincia
  21. #21   Relacionada, que informa de detenciones: www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/06/25/20130625085036.html
    votos: 0    karma: 20
  22. #22   ¡¡¡Referendum para un estado Federal con Guinea, YA!!!


    Si es que somos retrasados, no somos capaces de montar nuestra propia "primavera árabe" donde nos interesa.
    votos: 0    karma: 12
     *   ChukNorris ChukNorris
  23. #23   La NOnoticia. Prueba de agudeza visual: ¿en cuantos medios generalistas darán la noticia?
    votos: 0    karma: 8
  24. #24   #8 Con respecto a la visita de Obiang a España y su agasajo impúdico (estuvo a punto de firmar en el Libro de Honor del Congreso):
    www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/descodificador/1163634833.html

    Está en su casa, señor dictador
    ¿Imaginan ustedes al presidente del Gobierno tomando café amigablemente con Mussolini? ¿O al líder de la oposición reuniéndose con Idi Amin Dada? ¿Y a Juan Carlos I cenando con Franco? Bueno, al Rey no hace falta que se lo imaginen, puesto que cenó no una vez, sino muchas, con el dictador español... Lo que quiero decir es si se imaginan ustedes a demócratas y dictadores, juntos en la misma mesa, charlando, tomándose un vino, haciendo negocios, en una visita oficial. Pues esa fue ayer la imagen del día, el esperpento con que abrieron algunos informativos. ¿El resto de la programación? Sin novedades destacables.

    Obiang es un dictador de tomo y lomo, capaz de atribuirse la victoria en las últimas elecciones-farsa de Guinea (tenía encarcelada a la oposición), con un 99,5% de los votos. Obiang es un sinvergüenza, y ha conseguido que Guinea Ecuatorial esté considerado el país más corrupto del mundo después de la República Democrática del Congo (según el Fondo Monetario Internacional). Obiang es un ladrón: está considerado el octavo líder mundial más rico, según la revista 'Forbes', con más de 500 millones de euros de patrimonio (en Guinea la gente sobrevive con dos dólares al día). Obiang puede ser un asesino: la Audiencia Nacional tramita una denuncia por genocidio.

    Obiang es un malnacido: en un país en el que tres de cada cuatro personas sufren malnutrición, sólo invierte el 1% del presupuesto del país en sanidad, el índice más bajo de los países africanos investigados por el FMI.

    Obiang es... nuestro invitado. Y tiene petróleo, mucho petróleo. Lo tiene él, porque decir que lo tiene Guinea Ecuatorial no sería realista. Para que se hagan una idea, les diré que en 1998 Guinea recibió 130 millones de dólares por ingresos petrolíferos, de los cuales Obiang ingresó 96 en sus cuentas personales.

    El Rey Juan Carlos, el presidente Zapatero, el líder de la oposición Mariano Rajoy y la plana mayor de Repsol han recibido a Teodoro Obiang. Con dos cojones. Y con los brazos abiertos. Dicen que quieren ayudar al pueblo guineano. ¿De verdad quieren ayudarlo? Pues derroquen al sátrapa, expropien su inmensa fortuna y reorganicen con ella y sin él un país en descomposición. Sólo entonces podrán quejarse de aquellos que hacen la guerra, y mantienen dictaduras, por petróleo.

    Por cierto, lean 'Payasos y monstruos' (editorial Aguilar), un ensayo entretenido y didáctico sobre dictadores africanos escrito por Albert Sánchez Piñol.

    Y después díganme si sentarían a su mesa a uno de estos individuos, aunque viniese con un barril de crudo debajo del brazo. El Rey, sin ir más lejos, corrió un grave peligro durante la cena de ayer: dicen que Obiang practica el canibalismo...

    Y hablando de dictaduras y de caníbales. En '59 segundos' (TVE), dictadura del cronómetro, estuvo Pedro J. Ramírez, caníbal de la información. Puede sonar algo cutre y pelotero hablar del jefe, pero es que tengo que aprovechar que ayer estuve de acuerdo con él. Dijo Pedro J.: "Este señor es un tirano, un dictador corrupto, y con él en Guinea sólo mejoran los dígitos de las cuentas del dictador y de su familia. Un día bochornoso". Y punto.


    Javier Pérez de Albéniz, Nov 2006
    votos: 4    karma: 49
  25. #25   Y el ejercito de españistan entrenando al de guinea ecuatorial, enviado por los des-gobiernos..
    votos: 0    karma: 9
  26. #26   Huy que no han llegado a un acuerdo.
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #20 Zapatero solo sonrió cuando tenía al lado la copa del mundo y a Iniesta que le regaló la camiseta.

    Que tendrá España, que en aquellos que hoy son países 'libres' y que ayer fueron colonias/protectorados españoles, se vulneran los derechos humanos, sociales, políticos, hay o ha habido dictaduras, son sociedades extremadamente violentas...

    Cito; Marruecos, Guinea ecuatorial, Filipinas, Venezuela, Argentina, Méjico, Cuba, El Salvador.

    ¿Cuáles más me dejo?

    Tenemos que aprender a exportar lo mejor.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   #24 el libro "payasos y monstruos" que recomienda el texto está muy bien. +1
    votos: 1    karma: 16
  29. #29   #27 Vamos, que el resto de África has sido un remanso de paz y una referencia para el progreso, por no hablar de las excolonias de Asia... sa jodio ...
    votos: 0    karma: 10
  30. #30   #29 Cierto es, pero sigo creyendo que eso no justifica las actuaciones de este país. A mi modo de ver el mayor problema de Africa es que fue colonizada después de la revolución industrial y el saqueo necesariamente era mayor y así siguen abandonados y en la gran mayoría de países sin estabilidad de ningún tipo y además les vendemos armas para que se sigan matando.
    votos: 0    karma: 7
  31. #31   #27 Un apunte; se dice Mexico, no Mejico. Aunque obviamente esto no es lo importante de la discusion.
    votos: 0    karma: 7
     *   --365740-- --365740--
  32. #32   #31 Gracias por la corrección, tengo la manía de escribir Méjico en vez de México, espero que tu corrección de paso a mi comprensión. ;)
    votos: 0    karma: 7
     *   osakarusan osakarusan
  33. #33   #30 Por supuesto, pero el hecho de que fuese colonia de España no lo hace peor o mejor que otros paises, eso no ha influido.

    Se nos debería de caer la cara de vergüenza a TODOS los europeos por como "dejamos" África.

    En Sudamérica es distinto, su relación con los europeos es muy larga y llena de penas y alegrías, no creo que puedan achacar a nadie su estado actual.

    Y por si acaso alguien me viene con "mira lo bien que están las excolonias anglosajonas como EEUU, Canada o Australia", les recuerdo que las poblaciones originales (donde las hubiese) de dichos paises fue eliminada o marginada. No es comparable en ese sentido los paises iberoamericanos con EEUU o Canadá. También les animo a que le echen un vistazo a la lista de excolonias de otros paises y que miren como están ahora, no creo que su situación sea para tirar cohetes.
    votos: 0    karma: 10
     *   CTprovincia CTprovincia
  34. #34   #33 A ver, lo de EEUU es caso a parte, además España también tuvo territorios en América del norte y no pocos precisamente, yo lo veo más como una colonia, que consigue revelarse y erigirse como imperio, de hecho, si España no hubiese estado, al igual que media Europa, en guerra contra los ingleses, seguramente los Estados Unidos nunca habrían dejado de ser colonias, pero este es otro tema.

    En fin, mi crítica iba un poco encaminada a decir que las que fueron colonias españolas y que ahora son países son un desastre, ¿qué el resto de colonias de otros países son también un desastre? Seguramente, de hecho exceptuando USA y Canada, no se me ocurre otro ejemplo de "éxito".

    Quizás el colonizador debería adquirir una obligación con aquellas colonias que saqueó.
    votos: 0    karma: 7
  35. #35   #34 No, has dicho "que tendrá España" como si fuese algo exclusivo de las excolonias españolas. No escurras el bulto.

    "de hecho exceptuando USA y Canada, no se me ocurre otro ejemplo de "éxito"". Te vuelvo a repetir que EEUU (o Canada) no son ejemplos de nada: quitaron de enmedio al 100% de la población, bien matándola o bien marginándola en "reservas". No es lo mismo mezclarse que reemplazar, en el segundo caso no necesitas "evangelizar" a nadie y es más fácil que el territorio "funcione".
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   #35 Sí, "qué tendrá España" que no hay un país que no haya colonizado y en el que no haya violencia, dictaduras, corrupción, desplazamientos civiles... lo sigo pensando, ¿y? insisto qué tendrá España, que después de dejar las colonias, el país en cuestión se queda hecho unos zorros, y hace más de un siglo que dejó las últimas colonias.

    Bien sustituyo USA Y Canada, por colonias de América del norte, porque antes de aniquilar a la población nativa, fueron colonias, que se desarrollaron, metieron a los nativos que quedaron en reservas y se convirtieron en países, pero no se reemplaza, como dices a la población en un abrir y cerrar de ojos, sino que es un proceso lento, en el que se producen intercambios a todos los niveles, por mucho que unos usasen armas de fuego y los otros arcos y flechas. En resumen son países derivados de colonias, así que sí se puede hablar de un caso de éxito colonial.
    votos: 0    karma: 7
  37. #38   #8 #37 Se me pasó el tiempo de edición shit  media
    votos: 0    karma: 9
  38. #39   #19 En mi comentario no dije que se reunieran, sino que eran amigos. Seguro que me equivoco. Pero no es razón para votar negativo mi comentario. Te sugiero afinar más en esto, los negativos a los comentarios deberían estar reservados a racismo, spam, insultos. ¿No te parece?
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame