8 meneos
7 clics

De Guindos, sobre Bankia: "El Gobierno tuvo que hacer en seis meses lo que no se hizo en tres años"

El ministro de Economía ha afirmado en la reunión ministerial del G20 en Moscú que el sistema financiero de España nada tiene que ver con el de hace un año.De Guindos se negó a comentar las declaraciones del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien acusó al titular de Economía de ser responsable de haber perdido en su momento el control de Bankia. "No me voy a referir a ningún tipo de declaraciones", recalcó, pero añadió de inmediato que "el Gobierno tuvo que hacer en seis meses lo que no se hizo en tres años".
etiquetas: bankia, supervision bancaria, mafo, estafa salida bolsa
usuarios: 7   anónimos: 1   negativos: 0  
11comentarios mnm karma: 71
  1. #1   Que lastima el desprestigio del Banco de España por culpa de los políticos cuando cuenta con interventores de prestigio internacional.
    votos: 2    karma: 26
  2. #2   ¿Robar, falsificar y encubrir?
    votos: 7    karma: 77
  3. #3   ?( :-
    votos: 0    karma: 8
     *   --361122-- --361122--
  4. #4   Y ni se sonroja un poquito.
    votos: 2    karma: 35
  5. #5   No recuerdo que el PP hiciera ninguna propuesta en esta dirección estando en la oposición.
    votos: 0    karma: 11
  6. #6   De Guindos eliminó toda autonomía al Banco de España y desautorizó a MAFO (Miguel Angel Fernández Ordoñez)su presidente.Así él pudo maniobrar y hacer con Bankia de su capa un sayo.El público en general se soliviantó contra MAFO porque nunca tuvo noticia de las maniobras de DE Guindos.
    votos: 1    karma: -2
  7. #7   #6 No, si ahora va a resultar que MAFO era cojonudo. La salida a bolsa de Bankia la gestionó el bajo el mandato de ZP.
    #1 El desprestigio viene porque el gobernador del Banco de España no hacía caso a los informes de los interventores (que se cansaron de advertir que la situación era insostenible) y se dedicaba a pedir reformas en el mercado de trabajo.
    votos: 2    karma: 20
  8. #8   #7 Totalmente de acuerdo. Y por otra parte, los bancos se dedicaban a ofrecer contratos de la leche a los propios inspectores que acababan yendose con excedencias.

    Hubo uno que salió en prensa, que enganchó un contrato blindado con el Santander tan gordo (El jefe de inspectores) que no llegó ni a pedir la excedencia.

    Vamos, me afirmo y ratifico en mi comentario 1. Una verguenza lo que se ha hecho.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   #5 Si, no hacer un banco Malo:

    El PP apuesta por que 'Estado y privados compartan riesgos para movilizar los excedentes de vivienda de la banca'

    'En ningún caso se trata de un 'banco malo'. Es otro tipo de mecanismo parecido al que se ha aplicado en otros países', apuntan fuentes 'populares' a ELMUNDO.es www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/suvivienda/1321372361.html

    Durante el cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, celebrado el pasado 7 de noviembre, el candidato del PSOE pidió a su rival en la carrera hacia La Moncloa que le explicara esta frase. recogida por el programa del PP: "Facilitaremos la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras" [esto es, lo que se conoce como activos tóxicos]. "Está pensando en pagar con dinero público el resultado de la especulación de su ley de 1998, los llamados activos tóxicos. Yo no estoy de acuerdo. Que cada palo aguante su vela", afirmó Rubalcaba. A lo que Rajoy contestó: "Hasta ahora los únicos que han aportado dinero a los bancos han sido ustedes. Yo lo único que quiero es que se pongan esas viviendas a la venta". politica.elpais.com/politica/2011/12/07/actualidad/1323273321_286884.h
    votos: 0    karma: 7
     *   patxi70 patxi70
  10. #10   Puestos a hablar de "herencias"... si rato , aznar y demás ralea hubieran hecho lo que debían hacer en su momento, otro gallo nos hubiera cantado....

    Y no estoy disculpando a otros, que no metieron mano ni reventaron lo que tenían que reventar en su momento y se subieron al carro liberal....
    votos: 0    karma: 19
  11. #11   #10 Eso no es hablar de herencia es inventar. Ell rompió en 2006 el consenso del gobernador del Banco de España fue zp nombrando un comisario político colegui suyo como Mafo para que mirase para otro lado en los futuros desaguisados.

    www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-recupera-consenso-banco-e
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame