Hace 12 años | Por mecania a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por mecania a 20minutos.es

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró este viernes que no habrá "ningún tipo de apoyo público" a los bancos para que se desprendan de sus activos inmobiliarios considerados tóxicos que están en la raíz de la inestabilidad financiera actual."El ajuste se va a producir, como ya se está produciendo, a través de las cuentas de resultados de los bancos", garantizó el ministro en rueda de prensa celebrada en Washington."Ese es el esfuerzo y el reto fundamental, para posteriormente desgajar esos activos de los balances sin ningún..

Comentarios

D

#1 Pero no será público, será secreto

mfaustino

#1 que va, yo entiendo lo contrario... necesitan que se queden con sus activos tóxicos para tener una excusa para regalarse miles de millones.

Viner

#7 Un apunte interesante, igual tienes razon.

chiptronic

#7 Una pregunta ¿El fondo de previsiones de 52.000 millones de euros está conformado por los mismos bancos?.

Otra cosa. Por mi parte no creo que los bancos puedan deshacerse de sus activos tóxicos sin recibir más ayuda pública o del BCE ya que los precios de mercado de los inmuebles tendría que bajar un 50% para ajustarse a la realidad.

Y una cosa más. Leo 52.000 millones de euros y ya me suena a poco dinero... calderilla, vamos.

mfaustino

#9 No soy un experto en estos temas, aún así intentaré explicarte lo que yo entiendo.

El dinero de ese fondo de previsión, en el caso del BCE, proviene de los Europeos (al estar el banco formado por los principales bancos Europeos).
Cada banco debe tener su fondo de previsión.

"Y una cosa más. Leo 52.000 millones de euros y ya me suena a poco dinero... calderilla, vamos. "
Si, eso es calderilla.

Quizás, lo que habría que enseñarle a la gente, és que el dinero (actualmente) proviene de la deuda, si zanjamos la deuda, desaparece el dinero y entramos en bancarrota (crack del 29 en EEUU). (Sistema de reserva fraccionaria)
Quizás de esta forma, la gente entendería que actualmente (hace 40 o 50 años esto no pasaba) el dinero es una ficción creada por los mismos bancos que ahora nos reclaman el dinero que les adeudamos. El dinero que en teoría existe, lo hace por el simple hecho de que los bancos se iban prestando el dinero entre ellos y creándolo a destajo (por cada € que ingresas en el banco, este puede prestar mas de 10).
El dia que dejemos de confiar en esos papelitos de colores, se les acaba el chollo.

D

¿Porqué todos los gilipollas creen que todos los demás también lo son?

Tonet

Tomo nota, Luis. A ver lo que tardas en faltar a tu palabra.

d

Eso es aguantemos con lo que queda de burbuja hasta que España reviente, lo bueno de la dictadura es que necesitas que la mayoría este a favor de tu idea o favorezca a muchos. La propuesta del PP para salir de la crisis cada dia estoy más segura de que pasa por hipotecar a los más pobres para que las empresas que han fomentado esta situación aumenten sus beneficios en lugar de quebrar como debería pasar.

D

Estamos apañados hoy con los titulares.

Este contradice la entradilla. Es decir, que si NO se desprenden de su activos tóxicos... SI habrá ayudas públicas.